Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesús es la gratuidad del amor de Dios hecha carne y oferta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Jesús es la gratuidad del amor de Dios hecha carne y oferta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 4:42 pm    Asunto: Jesús es la gratuidad del amor de Dios hecha carne y oferta
Tema: Jesús es la gratuidad del amor de Dios hecha carne y oferta

Amigos foreros; Adri Zarco, Altair, Angelica Guadalupe, Arena Odysea que me respondísteis hace unos días, ayer tuve una buena noticia, espero que sea así, positiva, aunque aún no tengo pruebas fehacientes y hoy he tenido una mala noticia, negativa, o sea creo que tengo pocas esperanzas de que se haga mi gusto, lo que esperaba hace tiempo, será todo lo contrario, fijaos bien, me duele, sufro. De lo primero quiero esperar que sea como deseo, aunque me dé trabajo; de lo segundo espero lo que me gusta en lo que ponía mi alegría, pero... ¡quién sabe!

A lo mejor lo que yo quería no será y será algo inesperado y bueno.
Aquí vendría bien el relato del campesino chino, pero ahora no me voy a fijar en él.
De todas formas confío en Dios y Él sabrá lo que he de asumir yo misma.

Os cito un párrafo elegido para vosotros que responde al tema expuesto:

Una relación interpersonal auténtica, creadora de vida, sólo se da desde la gratuidad del amor. Ir al encuentro del otro, de los otros, responde a nuestra identidad personal, a lo que somos por creación: imagen del Dios Trinitario, del Dios que es amor, que creó por amor y todo lo mantiene en la existencia en su amor. El Dios cristiano es el Dios que se ha revelado como amor incondicional, entregado, donado.

Mi primera noticia "buena" se relaciona (algo) con la última línea del párrafo citado. Respecto a la que considero para mí "mala" noticia de hoy, por una parte lo siento y por otra parte acepto lo que me contraría mucho, como penitencia por los pecados míos y de los que amo.

¿Qué me diríais sobre todo esto?

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús Mion
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 3:44 am    Asunto:
Tema: Jesús es la gratuidad del amor de Dios hecha carne y oferta

"aceptar lo que me contraría mucho..." lo entiendo como aceptación de la voluntad de Dios para mi vida, no como penitencia por los pecados propios o ajenos.
Si estoy abierto a lo que Dios quiere para mi, mis deseos de lo que me gusta pasan a segundo plano.
No conozco el comienzo de este tema, pero eso es lo que pienso.
Bendiciones.
Hugo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro