Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Conocen a su ángel custodio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Conocen a su ángel custodio?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAngeles González
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 9:26 pm    Asunto: ¿Conocen a su ángel custodio?
Tema: ¿Conocen a su ángel custodio?

¡Que tal hermanos, la paz esté con ustedes!

Hace poco me acabo de enterar que todos tenemos un ángel que nos cuida y que siempre está a nuestro lado, incluso después de la muerte.
Yo sabía que los ángeles existían pero no los sentía tan cerca de mí.
¿Y ustedes ya conocen a su ángel, platican con Él, le han dado un nombre?
Quisiera saber más para avanzar más en mi cariño hacia Él, porque Dios es el que nos lo da.

Muchas gracias de antemano y Dios los bendiga y acompañe siempre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 10:29 pm    Asunto:

¿Se los puede nombrar? xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 10:40 pm    Asunto:

Hola

yo si platico con mi angel o mas bien le cuento mis sentimientos, pero solo he "escuchado" su voz en sueños y es una sensacion que me despierta porque he sentido como si me hablara al oido.

Mi esposa me cuenta que hace poco tuvo una experiencia fantastica con su angel de la guarda. veamos como va el tema para ver si quieren que se las cuente.

saludos.
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 12:42 am    Asunto:

Hola MAngeles González!

Qué lindo que te hayas enterado a de ese gran y fiel amigo que tenemos todos nosotros en nuestro Angel Custodio. Un enorme tesoro que Dios nos ha regalado, de verdad.

Es bueno que lo trates muy frecuentemente, te asombrarás de lo mucho que nos ayuda siendo su principal objetivo, sobre todo, ayudarnos a ir por el camino que Jesùs tiene para nosotros. Claro, en la "ruta", nos hace enormes favores, desde los màs chiquititos hasta los màs grandes. Es bello nuestro Angel. Tratándolo, lo iràs conociendo cada vez más. Platicar con èl todo el tiempo es lindo, es bueno. Ahora bien....pretender escucharle, no debe ser nuestro afàn. Escucharle es una Gracia que Dios otorga a quienes El desea, por algùn motivo. Pero lo principal es saber que nuestro Angel Custodio està y estarà siempre con nosotros, siempre. Y que nos ayuda igual, siempre. Si ponemos mucha atenciòn en nuestro dìa, veremos cuànta ayuda recibimos de El. Y tambièn...habrà mucha ayuda de la que seguramente ni cuenta nos daremos.

Ahora bien, ten cuidado porque hay por ahì mucha confusiòn con la New Age. Eso de querer darle un nombre, o averiguar su nombre....eso no es enseñanza catòlica.

En cuanto a lo que nuestro hermano ignaciomancilla nos comenta, pues sì, siempre es lindo conocer còmo nuestro Angel nos ayuda, claro que sì. De hecho, sè bien que hay muchas màs personas en este foro que tendrìan lindas historias què compartirnos a este respecto. Será lindo leerlos. Very Happy

Por cierto, en el foro hay varios temas que hablan del Angel Custodio. Por lo pronto te paso este enlace, puede interesarte:

Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=39948

Saludos, Dios te bendiga.

Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 1:07 am    Asunto:

Hola Ma. de los Angeles, sabía que la querida Lulita pasaría por aca en cuanto lo viera Wink

Que bien que quieras tener mas presente a tu angel guardián, ¿sabías que hay muchos santos que han llegado a verlo y platicar con el?, te paso este enlace sobre Santa Francisca Romana, ella veía y conversaba con su angel guardián desde que era pequeña:

http://www.corazones.org/santos/francisca_romana.htm

También San Padre Pío de Pietrelcina solía decir que cuando no pudieran verlo, le mandaran decir a su ángel guardián lo que necesitaran y él oraría por ellos, eso entre otras cosas... Wink

Dios te bendiga y saludos a tu angelito!

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 1:48 am    Asunto:

Hermanitos:

La Paz este con todos ustedes!

Mis dos angelitas guardianes (porque a falta de una, tengo dos, y son dos preciosas angelitas) son las dos ultimas personas que me precedieron y postearon antes que yo.

Es decir, mis dos angelitas son Lulita y Nubita de mi corazon. Y son dos angelitas gemelitas. Wink

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Alvar
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 6:16 am    Asunto: Re: ¿Conocen a su ángel custodio?

Concuerdo con todo lo que dijo Lula Smile

MAngeles González escribió:
¿Y ustedes ya conocen a su ángel, platican con Él, le han dado un nombre?

Y pasando a tus preguntas...

Nunca he visto a mi angelito pero siempre lo tengo presente y platico mucho con él Wink... Hay días que de seguro hasta lo mareo jajaaa (y no sólo a él, al Miguelito -san Miguel Arcángel- también jaaa). Y con respecto a darle un nombre, me remito a lo que dijo Lula. Aunque me imagino que lo ha de tener, así como lo tienen los arcángeles, pero nunca se lo he preguntado y ni le he puesto uno, simplemente lo llamo por: ángel, angelito de mi alma, angelín, entre otros Very Happy. Y siempre me han ayudado desde cosas "insignificantes" hasta en cosas súper grandes.

Ignacio, a ver si te animas a contarnos la experiencia que tuvo tu esposa con su angelín Surprised

¡Qué la cuente, qué la cuente, qué la cuente! Plissssssssssss Smile

Saludos a todos

marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 2:31 pm    Asunto:

cuenten sus experiencias!!
en que cosas les ayudan sus angeles?
yo nunca lo vi y no se como saber si me ayudo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MAngeles González
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 5:06 pm    Asunto:

Lula escribió:
Hola MAngeles González!

Ahora bien, ten cuidado porque hay por ahì mucha confusiòn con la New Age. Eso de querer darle un nombre, o averiguar su nombre....eso no es enseñanza catòlica.

No tengas cuidado, cuando me refiero a darle un nombre, es para llamarlo de alguna forma cariñosa. Por ejemplo la VENERABLE SOR MÓNICA DE JESÚS le llamaba a su ángel "El hermano mayor".
Por lo que he leído, el nombre con el que puedes llamarle puede relacionarse con lo que tu sientes que Él es para tí. Por lo pronto yo le llamo "ángel precioso" y "angelito querido", que es lo que me inspira ahora que lo estoy conociendo.
MAngeles González
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 5:15 pm    Asunto:

Es una buena idea, la de contar nuestras experiencias con nuestro Ángel custodio, yo animo a Ignacio para que cuente la experiencia de su esposa. Así nos podrá ayudar a querer más al mejor de los amigos que Dios nos da.
ElVenezolano
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 11:22 pm    Asunto:

Pues la verdad que muy interesante la historia de San Francisca... Yo la verdad es que siempre que estoy orando siento que hay alguien que me escucha todo lo que le digo ademas de Jesús y la verdad es que yo creo que este Angel siempre está pendiente de todos nosotros por mas que no lo veamos fisicamente aunque la verdad es que si me gustaría muchisimo... Bendiciones
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 1:16 am    Asunto:

Muy buen tema, realmente no me había dado cuenta hasta hace poco cuan importante es platicar con nuestro Angel, él nos escucha en todo momento y a veces sin que nos demos cuenta recibimos mucha ayuda de su parte.

Estoy de acuerdo en que ignaciomancilla nos cuente la experiencia de su esposa.

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 2:36 am    Asunto:

No tengas cuidado, cuando me refiero a darle un nombre, es para llamarlo de alguna forma cariñosa. Por ejemplo la VENERABLE SOR MÓNICA DE JESÚS le llamaba a su ángel "El hermano mayor".
Por lo que he leído, el nombre con el que puedes llamarle puede relacionarse con lo que tu sientes que Él es para tí. Por lo pronto yo le llamo "ángel precioso" y "angelito querido", que es lo que me inspira ahora que lo estoy conociendo.

Ahh mira, no habìa comprendido bien tu comentario entonces, me alegra mucho que esa fuera la intenciòn de tu pregunta. Si claro, nombres asì de puro cariño, claro que sì. Al mìo le digo simplemente "angelito lindo"... Wink

Y bueno, ejemplos de còmo nuestro Angelito nos puede ayudar. Unos de tantos, asì bien sencillitos:

* Tienes que levantarte a determinada hora, no tienes despertador o no confìas en que de verdad te despiertes, pues la noche anterior le pides que haga el favor de despertarte y es impresionante lo puntual que es!

* Se te pasò la hora en la que normalmente rezas el Rosario, o alguna devociòn que tengas....y zaz....de repente te acuerdas. El siempre nos recuerda estas cosas.

* Le pides que por favor te recuerde determinada cosa.... llamar a alguien enfermo, visitar a alguien que necesita consejo, hacer una buena obra por alguien que tienes pendiente, en fin....cosas asì. Y te lo recordarà, sin duda alguna!

* Vas a algún lugar muy concurrido y no encuentras estacionamiento para tu carro...le pìdes a tu Angelito de favor que te consiga uno y sin fallar, te lo consigue, siempre!!

* Tienes prisa, y hay algo que no encuentras...llaves, lentes, bolso, etc. Le pides que te ayude, y tambièn, sin duda, te ayudarà a veces de formas impresionantes.

Y un larguìsimo etc. Ejemplos hay miles, sin duda vendràn luego hermanos a comentar màs.

Anéctoda de un favorsote "sin importancia" que una vez me hizo mi Angel:

Iba yo en el carro con mi nena de 4 años. Ella tenìa dìas de pedirme que le comprara una dona (doughnut) pero no habìa podido, ni querido realmente, porque el centro comercial que me queda de camino, en donde las venden, no me inspira mucha seguridad y me daba algo de miedito pasar yo sola con ella. El parqueo nunca es suficiente, siempre está lleno y toca dejar el carro algo lejos y caminar, cosa que no querìa yo hacer sola con mi chiquita, aparte de que por una lesiòn permanente que tengo en una rodilla, me molesta caminar mucho.

Pero ese dìa me dio cargo de conciencia ser tan miedosa, asì que me super encomendé a Jesùs, a nuestra Madre y a mi Angelito. Por cierto...tambièn pedì la ayuda del Angelito de mi nena. Asì que entrè al parqueo, pero le dije clarito "Angelito lindo, por favor conseguime un parequeo pero justo enfrente del almacèn de las donas. Que no tenga yo màs que bajarme del carro con mi nena y entrar...sin caminar màs por favor." Mr. Green

Y bueno, iba yo haciendo la cola en el carro y justo frente al almacèn, se desocupó un espacio, que era el mìo!! jeje Estaba yo agradeciéndole a mi Angelito cuando una camioneta grandota se me dejò ir encima y tuve que hacerme a un lado porque si no me chocaba! Y para colmo....se fue a meter a MI parqueo! Mad

Me indignè y le dije a mi Angelito "ay mira angelito eso sì que no se vale, ese era mi lugar, tù sabes cuànto necesitaba yo ese lugar, còmo dejaste que ese hombre de la camionetota se metiera ahì?!" Y no habìa yo ni terminado de lanzar mi abusivo reproche para mi Angelito tan lindo, cuando........no tengo la menor idea què pasò, pero la camionetota retrocediò, se saliò de Mi lugar, se fue...y yo tranquilamente me estacionè en Mi lugar!!! Laughing Laughing Laughing Bueno....cosas de mi Angelito bello. Pobrecito que hasta le reclamé yo de abusiva. Pero bueno...luego le pedì disculpas y le super agradecì por el favor tan grande que me hizo!!! jejejeeje Wink

Una anéctoda bonita, de una chica que conozco:

Conozco la historia de una chica, muy devota y amiga de su Angel Custodio. Y por eso, comprò un prendedorcito, bien pequeñito, con la figura de un angelito, color celeste. Lo llevaba siempre con ella, lo cambiaba siempre segùn la blusa o el vestido que se pusiera. Ella vivìa en mi paìs, Guatemala.

En una oportunidad viajò a España, y a su regreso, para su pesar se dio cuenta que su prendedor de angelito no estaba. Claro, algo digamos "sin importancia" pero ella le tenìa mucho cariño a su prendedor porque le recordaba a su Angelito. Asì que le pidiò a su Angel que por favor le ayudara a recuperarlo. Algo que humamamente pues parecìa casi, casi imposible.

A los meses, le llegò un paquetito creo, enviado por la familia con la que ella se hospedò en España. La señora fue a la lavanderìa a la que normalmente iba esta chica allà. Cosa rara, porque la señora rara vez iba a esa lavanderìa. Y màs "raro" aùn, al verla, la encargada de la lavanderìa la reconociò porque una vez habìa acompañado a esta chica ahì. Le dijo entonces, que habìa encontrado ahì un prendedorcito que se habìa quedado en una blusa que la chica habìa dejado olvidada en una lavadora, y que lo habìa tenido guardado junto con la blusa todo ese tiempo pensando en que algùn dìa podrìan regresar a buscarlo. Y asì, la señora se lo mandò a la chica, y ella recuperò su prendedor. Asì que su Angelito, como siempre.....no fallò!!! Very Happy

Bueno...todos estos, ejemplos no trascendentales si ustedes quieren, pero que nos ayudan mucho en nuestro diario vivir, a darnos cuenta del detalle del apoyo que tenemos en nuestro Angel Custodio. Imaginemos entonces, si eso hace por nuestras ocupaciones "materiales", cuànto màs no harà por nosotros en el orden de lo sobrenatural. De cuánto nos defiende nuestro Angelito, tanto, tanto que seguro ni alcanzamos a imaginarlo.

Y bueno, tratèmoslo, es nuestro mejor amigo. Hablèmosle asì, con la naturalidad con la que se le habla a un amigo entrañable. El està siempre con nosotros, siempre. Dios nos lo dio, como un regalo muy valioso para nosotros, para ayudarnos a llegar a El. Y en el camino....pues nos hace multitud de favores de todo tipo. Wink

Saludos y Bendiciones para todos. Y tambièn...un especial saludo para nuestros Angelitos Custodios. Very Happy

Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 5:33 am    Asunto:

Hola de nuevo hermanos!

Ayy disculpen, hasta que se cansen de leerme! Prometo no intervenir màs de no ser indispensable. Wink

Es que quise comentarles algo importante, que no comentè anteriormente y un hermano muy querido me lo hizo ver:

La palabra "Angel", significa "mensajero". Nuestro ángel esta siempre para rezar por nosotros, e iluminarnos para que sepamos seguir el camino que nos lleva a Dios.

Partiendo del pensamiento que un Angel es "mensajero"; es decir que nos trae un mensaje realmente importante de Dios, es importante siempre preguntarnos: ¿Cuál es el mensaje que Dios me da en esta experiencia? Si no logro encontrar la respuesta, o el mensaje que Dios me quiere dar, creo que la opciòn màs segura, y la que me atrevo a sugerir, es acudir al consejo de un sabio y santo Sacerdote. Es el camino màs seguro para encontrar explicaciòn a las cosas sobrenaturales que a veces nos pueden suceder.

Bueno...eso era todo. Very Happy

Saludos y Bendiciones para todos.

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 6:20 am    Asunto:

Hola hermanos;

Pienso que todos hemos tenido muchas ayudas de nuestro Angel
pero aveces le decimos; suerte o casualidad, o algo así.

y darnos cuenta de que es él quien por mandato de Dios nos protege, y además nos quiere, es muy hermoso.

ser como niños para sentirle, rezarle con sencillez y con confianza es buena manera de tenerlo cerca y no olvidar que a diario hasta en sueños vela por nosotros.

Así, de su mano ¡hasta el Cielo!

saludos!!

¡Ven Señor Jesús!........
Alita
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 2:16 pm    Asunto:

Desde que tengo uso de razón se que mi Angel se llama Carola. Es así, porque siempre me han dicho que se trata de una prima que muerió dos años antes de que yo naciera, el mismo día en que ella cumplía los tres meses (muerte subita). Entonces desde siempre me ha acompañado; aunque nunca le encomiendo grades cosas a veces le pido que me ayude sobre todo cuando comencé a Proclamar y estaba tan nerviosa que lo único que pude hacer antes de subir al ambón fué pedirle ayuda a ella y encomendarme a Dios para que la cosa resultara. Al fin de cuentas todo salió muy bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 8:46 pm    Asunto:

que yo sepa laspersonas no pueden ser angeles. no?
es decir cuando alguien muere no es angel
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 2:49 am    Asunto:

marina escribió:
que yo sepa laspersonas no pueden ser angeles. no?
es decir cuando alguien muere no es angel

Hermanita Marina:

La Paz este contigo!

buena pregunta hermanita.

Los angeles son seres espirituales creados por Dios. Ellos gozan estar libres de tentaciones, por ello no pecan, pero no gozan por ejemplo del Cuerpo de Cristo como nosotros, ya que el Cuerpo de Cristo es el alimento espiritual (que contiene todas las delicias) sin dejar de ser material.

De esta manera, los santos que ya gozan la presencia de Dios, no solo no son angeles, sino que son seres superiores, porque gozan directamente (por vivir la Eucaristia mientras peregrinaban en este mundo), aunque en muchisima menor proporcion de la santidad de Jesucristo.

Ademas, los angeles son puramente espirituales. Nosotros, el dia de la resurreccion volveremos a tener nuestro cuerpo, libre de toda corrupcion, libre de todo pecado, ya que la muerte no reinara. Por eso Jesus decia:

"...todos serán COMO ángeles en el cielo." (Mt 22, 30)

el "como" que Jesus emplea (tan sabiamente) determina que seguramente seremos puros como ellos, pero no dejaremos de ser hombres y mujeres que resucitamos. Esta es la caracteristica que dira de nosotros que somos vencedores de la muerte, por los meritos de Jesucristo. Luego, seremos superiores a los angeles.

Hay que aclarar como algo extra, que los angeles nos acompañan en toda nuestra vida, y tambien nos acompañan luego, si es que tenemos que pasar por la "prueba de fuego" para purificarnos antes de estar frente a Dios, es decir, nos asisten en el purgatorio, concediendonos las gracias que vienen por medio de las oraciones de la Iglesia Militante (la Iglesia en la tierra), y tambien rezando por nosotros ante Dios, para nuestra pronta liberacion.

Espero haber ayudado hermanita Marina.

Dios te colme de bendiciones.-

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 3:34 am    Asunto:

Hermana MAangeles:

¡Paz y bien!

Hablo con mi Angel con mucha frecuencia, es una experiencia muy gratificante. Te aconsejo hacer lo mismo. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 4:06 pm    Asunto:

Yo no conozco ni su nombre, y no lo he oído nunca, pero mcuhas veces he pedido que rezara a Dios por mis amigos cuando estos tuvieran problemas... y ha resultado ^^
micaela
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 6:33 pm    Asunto:

Una vez me dijeron, que aparte del ángel de la guarda, tenemos otros mas, que estan a nuestro lado y nos ayudan

Varias personas me dijeron que cada uno tiene varios ángeles a su lado

Me imagino que será asi no!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 7:18 pm    Asunto:

Hola mica!

Te copio este aporte de javi en otro tema en el que también se hablaba del Angel Custodio, seguro te gustará leerlo. Te paso también el enlace, que igual ya lo había copiado acá en un aporte anterior: ( Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=39948)

javi26 escribió:
Passenger:

La Paz este contigo!

segun Santo Tomas de Aquino, podemos tener mas de un angel de la guarda. Esta el ejemplo de san Miguel, quien en Fatima se declaro Angel de la guarda de Portugal, luego, Dios tambien nos otorga un angel a cada uno de nosotros quien nos acompaña en nuestra vida.
Luego, dependiendo de las diferentes situaciones que nos encontremos, podemos por momentos tener dos o mas angeles de la guarda.
Y por ultimo, tambien hay angeles que trabajan por "grupos". Esto es que van asistiendo a los hombres de a muchos. Por ejemplo, un grupo te va a asistir a vos, y cuando te ayudo, se va a asistir a otra persona.. y asi.

En la Suma Teologica esta bien explicado el tema de los angeles. Esta bastante interesante ese tema.

Dios te bendiga hermana.-

Un abrazo querida mica, como siempre un gusto leerte por acà. Guapa en la foto! Wink

micaela
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 7:37 pm    Asunto:

Hola Lula!
gracias por el dato, está muy interesante, muy bueno

y gracias por lo de guapa Embarassed jeje Very Happy

Saludossssssss!!!!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 7:39 pm    Asunto:

Alita escribió:
Desde que tengo uso de razón se que mi Angel se llama Carola. Es así, porque siempre me han dicho que se trata de una prima que muerió dos años antes de que yo naciera, el mismo día en que ella cumplía los tres meses (muerte subita). Entonces desde siempre me ha acompañado; aunque nunca le encomiendo grades cosas a veces le pido que me ayude sobre todo cuando comencé a Proclamar y estaba tan nerviosa que lo único que pude hacer antes de subir al ambón fué pedirle ayuda a ella y encomendarme a Dios para que la cosa resultara. Al fin de cuentas todo salió muy bien.

Hola Alita!

Dios te bendiga hermana, què bueno que estés participando con nosotros.

Qué bonito que lleves una relación asì de linda con tu prima Carol, siendo todos parte del Cuerpo de Cristo. Sin embargo, me atrevo a sugerirte grandemente que leas con atenciòn el aporte que acà arribita hizo nuestro hermano javi26 y luego puedas platicar de esto con un santo y sabio sacerdote. Verás que te dirà cosas muy lindas y muy ùtiles para tu vida espiritual.

Nuestros hermanos en la fè, parientes o no, ya fallecidos y habiendo accedido a la salvaciòn eterna, tienen la capacidad de interceder por nosotros grandemente. A veces por cariño nos referimos a ellos como "nuestro angelito" o "nuestra angelita", pero ello no significa que sean ellos nuestro Angel Custodio, ese Angel que Dios nos regala a cada uno para acmopañarnos durante toda nuestra vida. Tú, sin duda, tienes una linda intercesora en tu prima Carol, y eres muy bendecida por ello. Pero tienes una bendiciòn adicional muy grande en tu Angel Custodio. El trato con uno no excluye el trato con otro. Platícalo con el sacerdote, estoy segura de que descubriràs a un gran amigo. Wink

Dios te bendiga hermanita.

Saludos!

javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 8:08 pm    Asunto:

Hermana Lulita:

La Paz este contigo!

firme al pie del cañon! Wink Laughing Mr. Green

Dios te bendiga hermanita.-

MAngeles González
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 3:36 pm    Asunto:

¿Sabían que el Ángel se puede presentar de diferentes maneras?
Leí que a Mi querido San Juan Bosco, se le presentaba en forma de un enorme perro y que muchas veces lo defendió de personas que querían hacerle daño y además se le presentó por 30 años, lo cual no es común en estos animales.
Bueno eso es lo que les quería compartir y ya pronto les contaré más experiencias como éstas de otros Santos y personas ordinarias.
Que Dios los bendiga.
Denle mis saludos a sus ángeles.

"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
MAngeles González
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 3:48 pm    Asunto:

Ahh! olvidé mencionar que cuando estamos en la celebración eucarística, nuestro ángel y muchos más están ahí con nosotros adorando a Jesús que baja del cielo. Y que si le pedimos a nuestro angelito que vaya a adorar a Jesús en nuestro lugar, cuando no podemos hacerlo, seguramente lo hará.
Bueno todo lo que les digo está en un libro que leí y que si se puede y gustan puedo enviarselos; en lo personal me ha servido mucho porque me está ayudando a conocer más, no sólo acerca de mi ángel sino de muchos más.
Bueno, ahora sí me despido hermanillos, y que Dios los acompañe y los bendiga abundantemente.

"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 4:37 pm    Asunto:

Ahh! olvidé mencionar que cuando estamos en la celebración eucarística, nuestro ángel y muchos más están ahí con nosotros adorando a Jesús que baja del cielo. Y que si le pedimos a nuestro angelito que vaya a adorar a Jesús en nuestro lugar, cuando no podemos hacerlo, seguramente lo hará.
Bueno todo lo que les digo está en un libro que leí y que si se puede y gustan puedo enviarselos; en lo personal me ha servido mucho porque me está ayudando a conocer más, no sólo acerca de mi ángel sino de muchos más.
Bueno, ahora sí me despido hermanillos, y que Dios los acompañe y los bendiga abundantemente.

estimada Mangeles , que libro es este ??
podrias poner su nombre y autor '?, por favor .
gracias
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 6:01 pm    Asunto:

javi26 escribió:
Hermana Lulita:

La Paz este contigo!

firme al pie del cañon! Wink Laughing Mr. Green

Dios te bendiga hermanita.-

presisamente por su comentario, (de Alita) fue que pregunte, segun sabia los hombres no son angeles.
pero queria una explicacion mas ademas de lo q ue ya se jeje. digo pa que se entienda..

a y bueno, yo de niña, cuando tenia menos de 6 años soñe con mi angel de la guarda. pero yo digo que solo fue un sueño como todos. soñe que una niña de mi edad ( ahora que veo era como mi mama pero cuando ella era niña) era morena, cabello chino, ojos oscuros. la vi y sabia que ella era mi angel , soñe que me platico cosas de mi vida y despues se despidio y se fue caminando.
y ese fue todo el sueño!! casi todo fue que nos la pasamos platicando
yo sabia que estaba soñando, y que ella era mi angel

pero mas bien creo que fue un sueño y nada mas.

una pregunta. a mi sobrino lo llevan a nose donde, a que lo soben" pa que se le quite el dolor, ya sabe.
en esos lugares las personas le dicen a mi hermana, que mi sobrino siempre que va. lleva muchos angeles"
que van muchas personas con el. y ella no sabe que es eso.
en fin, yo no les creeria a esas personas que le dicen. pero mi mama dice que le da miedo eso.

bye
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 2:11 am    Asunto:

Hermanitos:

La Paz este con todos ustedes!

Quiero hacer un aporte acerca de los angeles. Tal vez algunos lo conozcan. Es un extracto del testimonio de Catalina Rivas acerca de la misa. El extracto pertenece al momento del ofertorio, de acuerdo a lo que le fue revelado.

Cita:
Nota: aclaro que este testimonio esta avalado por Pbro. Daniel Gagnon, omi comision para la Doctrina de la Fe, arquidiocesis de Mexico; y por Monseñor Jose Oscar Barahona, Obispo de San Vicente, El Salvador C. A.
Ambos afirman que no encuentran nada que se oponga a la enseñanza de la Iglesia, e incluso recomiendan su lectura para una mejor comprension y vivencia del Santisimo Sacrificio del Altar.

En el momento del ofertorio:
De pronto empezaron a ponerse de pie unas figuras que no habia visto antes. Era como si del lado de cada persona que estaba en la Catedral, saliera otra persona y aquello se llenó de unos personajes jóvenes, hermosos. Iban vestidos con túnicas muy blancas y fueron saliendo hasta el pasillo central dirigiéndose hacia el Altar.

Dijo nuestra Madre: "Observa, son los ángeles de la Guarda de cada una de las personas que está aquí. Es el momento en que su ángel de la Guarda lleva sus ofrendas y peticiones ante el Altar del Señor."

En aquel momento, estaba completamente asombrada, porque esos seres tenían rostros tan hermosos, tan radiantes como no puede uno imaginarse. Lucían unos rostros muy bellos, casi femeninos, sin embargo la complexión de su cuerpo, sus manos, su estatura era de hombre. Los pies desnudos no pisaban el suelo, sino que iban como deslizándose, como resbalando. Aquella procesión era muy hermosa.

Algunos de ellos tenían como una fuente de oro con algo que brillaba mucho con una luz blanca-dorada, dijo la Virgen: -"Son los ángeles de la Guarda de las personas que están ofreciendo esta Santa Misa por muchas intenciones, aquellas personas que están conscientes de lo que significa esta celebración, aquellas que tienen algo que ofrecer al Señor..."

"Ofrezcan en este momento..., ofrezcan sus penas, sus dolores, sus ilusiones, sus tristezas, sus alegrías, sus peticiones. Recuerden que la Misa tiene un valor infinito por lo tanto, sea generosos en ofrecer y pedir."

Detrás de los primeros ángeles venían otros que no tenían nada en las manos, las llevaban vacías. Dijo la Virgen: -"Son los ángeles de las personas que estando aquí, no ofrecen nunca nada, que no tienen interés en vivir cada momento litúrgico de la Misa y no tienen ofrecimientos que llevar ante el Altar del Señor."

En último lugar iban otros ángeles que estaban medio tristones, con las manos juntas en oracion pero con la mirada baja. -"Son los ángeles de la Guarda de las personas que estando aquí, no están, es decir de las personas que han venido forzadas, que han venido por compromiso, pero sin ningún deseo de participar de la Santa Misa y los ángeles van tristes porque no tienen qué llevar ante el Altar, salvo sus propias oraciones."

No entristezcan a su ángel de la Guarda... Pidan mucho, pidan por la conversión de los pecadores, por la paz del mundo, por sus familiares, sus vecinos, por quienes se encomiendan a sus oraciones. Pidan, pidan mucho, pero no sólo por ustedes, sino por los demás."

"Recuerden que el ofrecimiento que mas agrada al Señor es cuando se ofrecen ustedes mismos como holocausto, para que Jesús, al bajar, los transforme por Sus propios méritos. ¿Qué tienen que ofrecer al Padre por sí mismos? La nada y el pecado, pero al ofrecerse unidos a los méritos de Jesús, aquel ofrecimiento es grato al Padre."

Aquel espectáculo, aquella procesión era tan hermosa que difícilmente podría compararse a otra. Todas aquellas criaturas celestiales haciendo una reverencia ante el Altar, unas dejando su ofrenda en el suelo, otras postrándose de rodillas con la frente casi en el suelo y luego que llegaban allá desaparecían a mi vista.

...

Bueno, este es todo el extracto, espero que les haya gustado, y por sobre todo, les haya servido para su espiritualidad y para su vivencia de la santa Misa.

Dios los colme de bendiciones.-

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro