Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
serendipia Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 24, 2008 10:45 pm Asunto:
¿Habría que rezar también por el demonio?
Tema: ¿Habría que rezar también por el demonio? |
|
|
Estimad@s herman@s:
Soy nuevo en este foro. De un tiempo a esta parte, la llama que el señor prendió en mi, y que por mi culpa estaba casi extinta, ha vuelto a lucir, resplandeciente. He comenzado la oración, rosario diario, jaculatorias,.....
me asalta una duda: se que debo pedir en mis oraciones por mis enemigos,
pero ¿deben incluir mis peticiones al demonio?
Quizás parezca una pregunta absurda, o quizás sea difícil de responder desde el punto de vista teológico, no lo sé. Espero sus comentarios.
Gracias por hacer posible este foro, ¡Dios les bendiga! |
|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 24, 2008 10:52 pm Asunto:
|
|
desde mi punto de vista muy particular estarias en el camino de la perfeccion pidiendo hasta por el demonio, es el deseo de Dios en su inmensa misericordia perdonar al que lo niega o a pecado, sin embargo el que no se arrepienta de corazon no tendra la posibilidad de regresar al Señor. saludos |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 25, 2008 12:43 am Asunto:
|
|
Es una pérdida de tiempo porque el demonio ya está condenado, solo hay que darle tiempo al tiempo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 25, 2008 7:26 am Asunto:
|
|
carlos1 escribió: | desde mi punto de vista muy particular estarias en el camino de la perfeccion pidiendo hasta por el demonio,... |
Estimado en Cristo carlos1 y demás hermanos en Cristo:
El asunto va bastante más allá de la "inutilidad" de la petición que se ha mencionado.
En realidad tal petición dista muchísimo de ser un "camino de perfección". Es todo lo contario. Es una TENTACIÓN.
¿Porqué?
Porque esta tentación tiende a hacer que la persona dude y/o desconfíe del juicio de Dios y hasta llegue a considerarlo injusto y/o falto de misericordia.
Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo resucitado. |
|
|
 |
serendipia Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 1:04 pm Asunto:
|
|
Gracias a tod@s por vuestras respuestas,
Después de leerlas ("camino de perfección", "pérdida de tiempo" y/o de la "tentación"), me fui a leer la palabra de Dios y encontré:
Cita: | "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;" |
¿entra o no el demonio en esta definición (es nuestro enemigo, nos maldice, nos aborrece, nos ultaja y nos persigue)?
Gracias de nuevo[/b] _________________ Te amo Señor mío |
|
|
 |
serendipia Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 1:05 pm Asunto:
|
|
Olvide decir que la cita es de Mateo,5;44
Disculpas _________________ Te amo Señor mío |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 1:36 pm Asunto:
|
|
el demonio no quiere nada de Dios _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 9:50 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | ¿Y no has leído Apoc 20,10?
Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Por tanto es inútil rogad por el diablo, el homicida y el que peca desde el principio, pues no se convertirá, sino que su destino es el fuego eterno. La eterna condenación.
Lo que hay que hacer es resistirle firmes en la fe.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Pregunta capciosa:
Sabemos que el demonio, al carecer de bondad, le resulta imposible pedir misericordia y perdón a Dios, de ahí su condenación. Pero, en el imposible caso de que el demonio pidiera perdón, ¿Dios le perdonaría?
Yo opino que sí. Ustedes qué opinan?. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 10:15 pm Asunto:
|
|
no visuale la pregunta desde esa arista, efectivamente pudiera parecer dudar de la decision de Dios , por eso hable de que tendria que haber un arrepentimiento, quiza es la excepcion para pedir o tener misericordia por alguien. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 10:39 pm Asunto:
|
|
Imagino al diablo muerto de la risa................ _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
ElVenezolano Esporádico
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 43 Ubicación: En las manos de Dios
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 12:31 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Miles_Dei escribió: | ¿Y no has leído Apoc 20,10?
Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Por tanto es inútil rogad por el diablo, el homicida y el que peca desde el principio, pues no se convertirá, sino que su destino es el fuego eterno. La eterna condenación.
Lo que hay que hacer es resistirle firmes en la fe.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Pregunta capciosa:
Sabemos que el demonio, al carecer de bondad, le resulta imposible pedir misericordia y perdón a Dios, de ahí su condenación. Pero, en el imposible caso de que el demonio pidiera perdón, ¿Dios le perdonaría?
Yo opino que sí. Ustedes qué opinan?. |
La misma pregunta me hago yo... Y otra cosa seria... ¿El alma de gente como Hitler donde estará? _________________ En todo amar y servir
Espero que Dios me ayude a tener cualidades de dos grandes modelos a seguir.
  |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 5:22 am Asunto:
|
|
serendipia escribió: | Gracias a tod@s por vuestras respuestas,
Después de leerlas ("camino de perfección", "pérdida de tiempo" y/o de la "tentación"), me fui a leer la palabra de Dios y encontré:
Cita: | "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;" |
¿entra o no el demonio en esta definición (es nuestro enemigo, nos maldice, nos aborrece, nos ultaja y nos persigue)?
Gracias de nuevo[/b] |
Creo que tu pregunta si la hubieras puesto de esta forma; debo rezar por los que son adeptos del diablo, la gente que sin saberlo hace sus obras, por los que son probados por el diablo pero no han podido responder bien a el. Oseas: debes de rezar para todos que creen incluso que estan a salvo y que son cristianos pero no lo son sino hacen la obra del diablo y los que ni han elegido ser ni una cosa ni otra pero tambien hacen las obras del diablo? Y te digo que si. Ya que es eso... lo que te pide El Senor Cristo.
Para que entiendas mejor te voy a poner dos citas de la Biblia:
Job
Autor: La Biblia
Capítulo 1: Job 1
sentación de Job
1 1 Había en el país de Us un hombre llamado Job. Este hombre era íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal.
2 Le habían nacido siete hijos y tres hijas, 3 y poseía una hacienda de siete mil ovejas, y tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes y quinientas asnas, además de una servidumbre muy numerosa. Este hombre era el más rico entre todos los Orientales.
4 Sus hijos tenían la costumbre de ofrecer por turno un banquete, cada uno en su propia casa, e invitaban a sus tres hermanas a comer y a beber con ellos.
5 Una vez concluido el ciclo de los festejos, Job los hacía venir y los purificaba; después se levantaba muy de madrugada y ofrecía un holocausto por cada uno de ellos. Porque pensaba: "Tal vez mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en su corazón". Así procedía Job indefectiblemente.
El comienzo de la prueba
6 El día en que los hijos de Dios fueron a presentarse delante del Señor, también el Adversario estaba en medio de ellos.
7 El Señor le dijo: "¿De dónde vienes?". El Adversario respondió al Señor: "De rondar por la tierra, yendo de aquí para allá".
8 Entonces el Señor le dijo: "¿Te has fijado en mi servidor Job? No hay nadie como él sobre la tierra: es un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal".
9 Pero el Adversario le respondió: "¡No por nada teme Job al Señor!
10 ¿Acaso tú no has puesto un cerco protector alrededor de él, de su casa y de todo lo que posee? Tú has bendecido la obra de sus manos y su hacienda se ha esparcido por todo el país.
11 Pero extiende tu mano y tócalo en lo que posee: ¡seguro que te maldecirá en la cara!".
12 El Señor dijo al Adversario: "Está bien. Todo lo que le pertenece está en tu poder, pero no pongas tu mano sobre él". Y el Adversario se alejó de la presencia del Señor.
Y luego esto:
Las tentaciones de Jesús en el desierto>Mc. 1. 12-3 Lc. 4. 1-13
4 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el demonio.
2 Después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, sintió hambre.
3 Y el tentador, acercándose, le dijo: "Si tú eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes".
4 Jesús le respondió: "Está escrito:
El hombre no vive solamente de pan,
sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".
5 Luego el demonio llevó a Jesús a la Ciudad santa y lo puso en la parte más alta del Templo, 6 diciéndole: "Si tú eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito:
Dios dará órdenes a sus ángeles,
y ellos te llevarán en sus manos
para que tu pie no tropiece con ninguna piedra".
7 Jesús le respondió: "También está escrito:
No tentarás al Señor, tu Dios".
8 El demonio lo llevó luego a una montaña muy alta; desde allí le hizo ver todos los reinos del mundo con todo su esplendor, 9 y le dijo: "Te daré todo esto, si te postras para adorarme".
10 Jesús le respondió: "Retírate, Satanás, porque está escrito:
Adorarás al Señor, tu Dios,
y a él solo rendirás culto".
11 Entonces el demonio lo dejó, y unos ángeles se acercaron para servirlo.
Y esto que te he puesto son realidades espirituales para un creyente que desea seguir Cristo ya que El ES el Camino, la Verdad y la Vida.
Y no todos pueden ni ven el Camino tan claro y no saben bien responder ante eso... reza por ellos...
El Diablo - no hace falta rezar por el - pero por los que se cayen y se han caído por el si.
Eso es nuestro trabajo tambien... los que conocemos a Cristo y Su voluntad.
En Cristo |
|
|
 |
Caminante-Solitario1982 Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 11:26 am Asunto:
Re: ¿Habría que rezar también por el demonio?
|
|
serendipia escribió: | Estimad@s herman@s:
Soy nuevo en este foro. De un tiempo a esta parte, la llama que el señor prendió en mi, y que por mi culpa estaba casi extinta, ha vuelto a lucir, resplandeciente. He comenzado la oración, rosario diario, jaculatorias,.....
me asalta una duda: se que debo pedir en mis oraciones por mis enemigos,
pero ¿deben incluir mis peticiones al demonio?
Quizás parezca una pregunta absurda, o quizás sea difícil de responder desde el punto de vista teológico, no lo sé. Espero sus comentarios.
Gracias por hacer posible este foro, ¡Dios les bendiga! |
MEJOR REZAR PARA MANTENERLO ALEJADO!! |
|
|
 |
serendipia Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 12:54 pm Asunto:
|
|
Gracias a tod@s,
Dios os bendiga! _________________ Te amo Señor mío |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 1:20 pm Asunto:
|
|
El diablo actúa mejor cuando pensamos que no existe.
Es la mayor tentación.
Eso de que sólo existen los malos, es un cuento para que descuides tu alma.
el demonio (lo explica Miles arriba)
es un ángel, y tiene atribuciones, ACTÚA, y busca tu perdición.
Eso de pensar en rezar como sintiéndo lastima de odio que nos tiene suena a que no se le conoce.
saludos!
|
 |
serendipia Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 1:29 pm Asunto:
|
|
Completamente de acuerdo R. Real, la mayor victoria del demonio es hacer dudar de su existencia...
El demonio es pero Dios es ¡MAS! _________________ Te amo Señor mío |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 2:06 pm Asunto:
|
|