Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Abrir un negocio... y dar empleos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Abrir un negocio... y dar empleos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedro78
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 88

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 12:39 am    Asunto: Abrir un negocio... y dar empleos
Tema: Abrir un negocio... y dar empleos
Responder citando

Hola amigos en Cristo, Dios los bendiga.

Saben me da mucho gusto encontar este tipo de páginas de catolicos en la red, no saben lo feliz que me siento de poder haber encontrado un lugar en la red de católicos verdaderos, no es la primera vez que entro a un foro, ya lo había hecho en ocasiones distintas y la verdad me han ayudado bastante en mi camino de conversión, estoy profundamente agradecidos con todos ustedes y con Dios de haberlos puesto en mi camino y precisamente buscaba algo así.

En varias ocasiones entré a otros lugares cristianos no católicos, si encontre amigos, hay quienes no les gustaba el hecho de que yo fuese católico, pues lo veían en cierta forma mal, pero hubo gente que sí me brindó la mano y no me dijo nada sobre la iglesia a la que pertenezco.

Bueno ya fue mucho bla, bla, bla y bueno mi asunto es el siguiente:
Yo soy contador público, hace 5 años que me recibí de la universidad y bueno actualmente trabajo en una empresa exportadora de cítricos y soy el contador general, llevo aquí más de tres años.
Pero la empresa ha decaído mucho, hubo recorte de personal eventual y de planta, se terminó la producción y ya no hay ingresos para la empresa.

Yo aún sigo, por disposición de los socios yo aún no me puedo retirar hasta que tome un nuevo rumbo la compañía o se declare en quierbra, aunque la verdad en quiebra ya está.

Mi idea es poner un negocio, para empezar un negocio pequeño, me interesa la industria del dulce, pero quiero empezar por abrir una dulcería, como distribuidora, ha y también de productos deshechables.

Me gustaría dar empleos porque aquí si que la gente lo necesita, además me gusta ayudar a los demás.

Si alguien me puede dar algunos tips o recomendar un libro sobre proyectos de inversión, se los agradecería mucho.

Que Dios los bendiga.

Ha qué tan bien o mal puede llegar a ser el hecho de abrir un negocio?
_________________
La verdad los hará libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 1:29 am    Asunto:
Tema: Abrir un negocio... y dar empleos
Responder citando

De que pais y ciudad eres?
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Pedro78
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 88

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 3:52 pm    Asunto:
Tema: Abrir un negocio... y dar empleos
Responder citando

Hola CarlosR26, que Dios te beniga, y saludos.

Soy de Cd. Victoria, Tamaulipas México

Ya sabes cuando quieras visitar mi ciudad, eres bienvenido.
_________________
La verdad los hará libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 5:51 pm    Asunto:
Tema: Abrir un negocio... y dar empleos
Responder citando

Pedro, que alegría que has encontrado en estos foros un medio para tu conversión. Hay que darle gracias a Dios que existe este espacio y orar por Catholic.net, que depende enteramente de la Divina Providencia, a través de nuestras oraciones y donativos.

Te envié un texto por e-mail que tiene muchísimas ideas para poner un negocio, las etapas que deben seguirse, etc.

Dime si te llegó.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Reynoso
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 7:09 pm    Asunto: Lo Primero
Tema: Abrir un negocio... y dar empleos
Responder citando

Pedro:
Lo primero que debes hacer, antes de tirarte al agua a poner un negocio, es evaluar si la idea empresarial que tienes en mente es suficientemente buena para funcionar.
Eso se hace a través de la elaboración de un plan de negocios, en donde podrás exponer, analizar y evaluar tu empresa.
Muchas veces, al elaborar el plan de negocios te encuentras con que la idea no es viable porque no hay cómo mercadear el producto, o porque producirlo sale demasiado caro.
te sugiero utilices el formato de Plan de Negocios que encuentras en http://www.innovateur.com.mx/herramientas.html
que tiene una estructura sencilla y te puede ayudar a aclarar la mente al respecto.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fminoron
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 12:07 am    Asunto:
Tema: Abrir un negocio... y dar empleos
Responder citando

Jorgue:

Es necesario que midas el impacto en tu familia. Un negocio en sus primeras etapas demanda mucho tiempo y dinero, hay un tiempo de aprendizaje que es costoso en todos los casos. La falta de recursos para el hogar puede tener muchas consecuencias.

Saludos
_________________
Francisco M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LIZHET
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 10:08 pm    Asunto:
Tema: Abrir un negocio... y dar empleos
Responder citando

HOLA MI NOMBRE ES CAROLINA, SOY DE ECUADOR Y TENGO 25 AÑOS...QUISIERA EMPRENDER UN NEGOCIO PROPIO, TENGO CIERTO CAPITAL DISPONIBLE...PERO EN REALIDAD NO SE POR DONDE EMPEZAR. MI IDEA ES PONER ALGO COMO UN MINIMARKET EN EL CUAL AL MISMO TIEMPO PUEDA VENDER LOS DULCES QUE YO HAGO, PORFAVOR NECESITO AYUDA DE COMO ARMAR EL PROYECTO EN PAPELES PARA LUEGO DE ESO ANALIZARLO Y VER SI ES VIABLE O NO... DE ANTEMANO GRACIAS POR LA AYUDA...CARO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ricardo_Reynoso
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 5:34 pm    Asunto: Plan de Negocios
Tema: Abrir un negocio... y dar empleos
Responder citando

Carol:
Efectivamente debes analizar el proyecto en papel.
te sugiero utilices el formato de Plan de Negocios que encuentras en http://www.innovateur.com.mx/herramientas.html
que tiene una estructura sencilla y te puede ayudar a aclarar la mente al respecto.
Si deseas ayuda, me puedes escribir a rreynoso@intelnet.net.gt

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados