Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - HISTORIA DE UNA MONJA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


HISTORIA DE UNA MONJA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
de la mancha
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 10:12 am    Asunto: HISTORIA DE UNA MONJA
Tema: HISTORIA DE UNA MONJA
Responder citando

Cuando ya ha entrado la primavera me agrada ir a la sierra, huyendo del paisaje urbano, para adentrarme en el campo, disfrutar del aire libre y de la naturaleza, y percibir al pisar la hierba fresca y natural, ese agradable aroma que suena a vida nueva. Es un tiempo tibio y hermoso que nos reconforta al contemplar la belleza de las flores. Es una época en la que uno se siente feliz.
Y feliz me encontraba yo aquella mañana, cuando acompañado por Raquel, me dirigía hacia el convento de las monjas de clausura de Santa Clara, situado en Alcalá de Henares, en la provincia de Madrid.
Raquel, era una Licenciada en Farmacia, hija de un médico que yo visitaba habitualmente, por motivos profesionales y que ayudaba a su padre en su consulta hospitalaria. Tendría por entonces unos veinte años. Era una persona amable, noble y sincera. Poseía unas fuertes convicciones religiosas, que nos llevaban a mantener largas conversaciones sobre nuestro forma de ver y sentir la vida cristiana. Entre nosotros nació una bonita amistad, carente de cualquier otra especulación. Tomábamos café o comíamos juntos, cuando yo viajaba hasta Alcalá de Henares, para desarrollar mi trabajo. Pasados unos años, contrajo matrimonio en la Iglesia de los Santos Niños de la ciudad Alcalaína con un médico del servicio hospitalario de su padre, ceremonia a la que asistí, en compañía de Ana mi mujer. Por motivos profesionales de su marido, se trasladó a vivir a Lua Coruña. Al principio teníamos contacto telefónico, pero desgraciadamente haciendo gala de la célebre canción “dicen que la distancia, es el olvido…”, nuestras conversaciones, apenas existían.
Por su padre, el médico que yo visitaba, me enteré que fruto de su matrimonio, habían nacido dos hijos, de lo cual me alegré.
Han pasado casi 35 años cuando un día recibí una llamada inesperada. Se trataba de Raquel. Me dio mucha alegría oír de nuevo su voz, después de tanto tiempo. Quería verme para hablar conmigo y recordar aquellas intensas conversaciones sobre vida cristiana. Me comentó que no había tenido suerte en su matrimonio y terminó separándose. Su hijo mayor vivía su mundo en California y ella con su hija Rosalía que había decidido ingresar en un convento, volvieron a casa de su padre, viudo y jubilado, para vivir con él.
Recorríamos el camino que separa la casa de su padre del convento de Santa Clara, y me preguntaba como Rosalía, una chica joven, alegre y bella, había sentido la llamada de Dios para entregar su vida a la frialdad de la clausura. Que fuerza le impulsaba a comprender que le necesitaba en el interior de un convento, rompiendo con todo lo vivido hasta ese momento, cuando a El, se le puede servir en cualquier lugar.
Recuerdo que era el primer jueves de mes, día en que según Raquel, tenía asignado la familia para poder visitar personalmente a Rosalía. La encontramos esperándonos en una pequeña sala. Madre e hija se fundieron en un fuerte abrazo, mientras yo esperaba. Le ofrecí mi mano al saludarla y ella besó mi mejilla con dulzura. Creo recordar que sin saber porqué, se me escaparon algunas tímidas lágrimas, al ver su cara angelical que denotaba una felicidad muy especial. Raquel apretaba fuertemente la mano de su hija mientras conversaban. Sabes mamá, que para mí, esto no es un refugio, no es una huida del mundo, sino para amar al mundo y a Dios. Estoy feliz, contenta e ilusionada. Aquí me encuentro más cerca de Dios y noto su presencia a diario en cualquier lugar o circunstancia. Rezamos por todos los que están fuera. Por los que llevan en el corazón al demonio y no se dan cuenta. Por los que mueren en las carreteras, en atentados, en catástrofes, en abortos provocados. Pedimos por los matrimonios separados. Por los hijos abandonados. En fin mamá, rezamos por todos los que no conocen o no se acuerdan de Dios.
Sonó una campanilla indicándonos que el tiempo de visita se había consumado. Antes de nuestra despedida Rosalía nos dejó una última reflexión: Las tristezas y el sufrimiento forman parte de la vida. Unas vienen por nosotros y otras por los demás. Procurar no perder la esperanza y la alegría. A veces la vida os presentará su cara amarga, que debéis aceptar No olvidéis que navegamos entre rosas y espinas, entre dolores y alegrías. Tener presencia de Dios y os ayudará.
La puerta se cerró tras de nosotros. En el camino de regreso a casa de Raquel, apenas pudimos articular palabra. Solo nos quedaba la imagen de un alma conquistada por Dios.
_________________
2506
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 11:53 pm    Asunto:
Tema: HISTORIA DE UNA MONJA
Responder citando

Hola de la mancha!

Qué belleza de relato, me encantò, muy lindo.

Resalto esto, tan cierto y tal olvidado por nosotros a veces:


Cita:
Las tristezas y el sufrimiento forman parte de la vida. Unas vienen por nosotros y otras por los demás. Procurar no perder la esperanza y la alegría. A veces la vida os presentará su cara amarga, que debéis aceptar No olvidéis que navegamos entre rosas y espinas, entre dolores y alegrías. Tener presencia de Dios y os ayudará.


Gracias por compartirlo con nosotros.

Dios te bendiga.

Saludos

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 1:50 am    Asunto:
Tema: HISTORIA DE UNA MONJA
Responder citando

Paz y bien

Hola de la mancha,

Gracias por compartir esta experiencia que tuviste.

Concuerdo con Lula, que bella reflexión les dejó esta hermosa alma que fué conquistada por Dios Smile

Cuanta razón es el tener presente que en todo, sea bueno, sea no tan bueno, hay que tener siempre fe en nuestro Señor, todo pasa, pero El es el Eterno Amor que nos abraza siempre.

Dios te bendiga

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 3:23 am    Asunto:
Tema: HISTORIA DE UNA MONJA
Responder citando

Gracias de la mancha por compartinos esta historia, esta linda!
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados