Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el diálogo entre varias religiones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre el diálogo entre varias religiones

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 12:17 pm    Asunto: Sobre el diálogo entre varias religiones
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

Amigos foreros Erwin, Elizabeth, Eloisa Felipe, Emilio que respondísteis a temas interesantes hace algo de tiempo, Esmeralda y todos vosotros que ahora estáis ahí.

No quería dejar pasar esta semana sin comunicaros, de todo corazón, que cada vez estoy más convencida de que sólo el diálogo, la amabilidad, la escucha, la oración puede hacer que nos acerquemos los unos a los otros porque todos somos hijos de Dios.

Ayer estuve en un grupo de estudio (podríamos llamarlo, pero sobre todo de diálogo) en el que tocaba fijarnos algo en el Budismo.

¡No os podéis llegar a imaginar! amigos míos, cómo nosotros, cristianos, católicos, casi todos nos expresamos en el grupo, nos admiramos de la parte positiva que tiene la meditación, el silencio, el deseo de felicidad para toda persona.
¿De dónde proviene todo esto?
¿No os parece que es el mismo Espíritu de Dios el que sopla en cada persona humana el ansia de buscarle?

Yo creo que si todos buscáramos de veras entender al otro seríamos mucho más felices.
A veces nos pierden "las maneras" en que nos acercamos, sin tacto, sin paciencia (como decía en otro foro esta mañana), y hemos de entrenarnos en el acercamiento.

La semana pasada hablamos, tras un estudio e investigación, sobre el Hinduismo y así, en ese grupo, hemos ido desgranando con un material de fichas no muy extensas, la principal información sobre varias religiones que, al menos en mi tierra, tienen seguidores.

Como cristianos, como católicos ¡busquemos unirnos todos!, eso nos ayudará a acercarnos a cada persona con corazón abierto y comprensivo, porque ¡al fin y al cabo!, lo dice la Sagrada Escritura "seremos juzgados sobre el amor".

¿O no?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 2:31 pm    Asunto:
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

Qué bueno hermanita que pienses así, estoy de acuerdo contigo en que el diálogo desde el amor compasivo y un genuino interés por conocer al otro es el camino.

Por mi parte, creo que en la generalidad de los casos los católicos y budistas (y hermanos ateos y de otras creencias) en este foro estamos llevando el diálogo constructivamente.

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 10:53 pm    Asunto:
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

A mi me agrada mucho cada vez que entro aqui y leo como muchos llevan el dialogo de la mejor manera posible con tolerancia, respeto y cortesia, muchos son ejemplos a seguir

Un abrazo a ambos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 11:45 pm    Asunto:
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

Querida hermana Orpam,
estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que en el alma de todos los seres yace una sed de lo Infinito, y cada persona lo define a su manera.

Unos materializarán esa sed en la búsqueda de la belleza, el arte, las enseñanzas de Cristo, Buda, la música, las matemáticas puras, la filosofía, la búsqueda de la verdad... Cada persona expresa ese deseo como mejor entiende, pero en el fondo, creo que todos tenemos la llamada del Espíritu que nos impulsa más lejos, a trascender el ser humano que somos y ver más allá..

Este deseo de encontrar lo más alto, lo desconocido, lo inalcanzable, es lo que empuja al escalador a subir las más altas cumbres, a volar más lejos, a surcar el espacio exterior, a descubrir el misterio del átomo en un acelerador de partículas...

Todos buscamos la plenitud de una u otra forma, pues todos somos seres humanos. Por eso, todas las personas, y en especial las comprometidas con nuestra búsqueda del Espíritu meditando y practicando nuestra religión, debemos comprendernos y aportar a la sociedad nuestra serenidad, equilibrio y amor fraterno.

Un abrazo Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
“Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 5:15 pm    Asunto:
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

siempre he pensado que lo que nos une es mas importante que lo que nos separa
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 12:35 pm    Asunto:
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

Creo sinceramente que el cristiano católico tiene que contribuir al bien de todo lo que esté a su alcance: al bien del hombre, de la naturaleza, de la interculturalidad, etc..

Sin embargo, está delimitado dntro de un orden moral que no puede saltarse, pues entonces contribuiría al desorden del bien moral que practicó Jesús en su vida.

Muchas veces se ha dicho que el hombre es religioso por naturaleza, contribuir al bien, sería el primer esfuerzo del cristiano. El segundo sería mantener ese bien moral.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 10:43 pm    Asunto:
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

WEBeo escribió:
Hermoso tema y muy bien desarrollado. Es un ejemplo que deberia tomarse para intercambiar ideas, ya que en las ultimas publicaciones, fue mas lo que se borro y los temas que desaparecieron que lo que se pudo construir a traves del dialogo.


Los troll son expulsados aqui y en todos los foros, catòlicos o no catòlicos.

Los que cumplen las normas de conducta son bienvenidos sin distinciòn de credo. Hay hermanos ateos respetuosos de las normas en apologètica que ya tienen un año participando y sus opiniones son contrarias a las nuestras pero cuando hay respeto se puede dialogar.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 11:08 pm    Asunto:
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

Rab. Heskel escribió:
El pueblo judío quiere paz y armonía con todos, si esto es recíproco sería realmente fabuloso.


shalom hermano
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 7:23 pm    Asunto:
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

Bueno, creo que voy a ser un poco malo en este tema, lo siento.

Creo en lo que dice Orpam, los cristianos católicos tenemos que estar unidos, esta unión por ej. en estos foros, creo recordar, fué criticada por un forista, no recuerdo su nik que consideraba a los católicos que pensar en unión era como un retraso en los tiempos actuales.

De aquí me viene la siguiente pregunta ¿Todas las religiones valen lo mismo?.

En ningún momento digo que no debemos ayudarnos recíprocamente y respetarnos mutuamente, todos debemos trabajar unidos para que la paz, la hermandad, y que la distribución de las riquezas de este planeta lleguen equitativamente a todos nuestros hermanos.

Y esto sabemos todos cómo conseguirlo. Pero los intereses económicos de las naciones prevalecen sobre el bien común del hombre.

Con la pregunta me refiero, más bien, a la salvación del alma del hombre tras la muerte. ¿Creemos que el hombre tiene alma?.

En cuanto a la unidad entre todos los católicos, queda claro, sólo en la unidad podremos trasformar el mundo. Pongo una anécdota, esta anécdota debe ser interpretada como que es necesaria esta unión católica en relación con la pregunta antes mencionada. ¿Todas las religiones salvan al hombre por igual?.

Tres personas se reunen ante Dios para orar. La primera católica le reza a Dios la siguiente oración: Dios, elimina de esta tierra a los protestantes para que tu religión vaya prevaleciendo más rapidamente sobre toda la Tierra.
El segundo, protestante, le reza a Dios: Dios elimina a los católicos de esta tierra para que no nos pongan problemas a nuestra religión.
El tercero, judío, se queda callado durante un buen rato y Dios le pregunta: Y tú, ¿que quieres?.
- Nada solo espero.
- ¿Y a qué esperas?. Le responde Dios
- A que oigas las oraciones de estos dos y las pongas en práctica.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:47 pm    Asunto:
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

Hola hermanito Baruk,

respecto de la 'anécdota':

cuando yo como budista tengo un conflicto con alguien, la oración que realizo es por su felicidad y por la mía

No para que se haga lo que yo CREO que es mejor, sino lo que ES mejor.

Respecto de la unión, estoy de acuerdo contigo, en nuestro budismo le llamamos itai-doshin, diferentes personas con unidad de propósito

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 1:14 pm    Asunto:
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

Hola Bodhi, no entiendo la diferencia entre creo y es.

Ej. El Quijote, es un libro contra las novelas de caballerías de su época; sin embargo ha sobrepasado en mucho ese es. Y los hombres han visto muchos creo. Hechos sin la intención del autor.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 10:12 pm    Asunto:
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

Baruk escribió:
Hola Bodhi, no entiendo la diferencia entre creo y es.


míralo así, ¿no sería mejor orar porque Dios haga su voluntad (lo que ES mejor), y no porque se haga lo que tú quieres (lo que CREES tú que es mejor)?

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 9:05 pm    Asunto:
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

bodhisattva escribió:
Baruk escribió:
Hola Bodhi, no entiendo la diferencia entre creo y es.


míralo así, ¿no sería mejor orar porque Dios haga su voluntad (lo que ES mejor), y no porque se haga lo que tú quieres (lo que CREES tú que es mejor)?

abrazo



Es que para que haya comunicación-oración se necesitan cuando menos dos.

La oración es el diálogo entre dos personas. Dios y yo.

Es necesario hacer la voluntad de Dios, pero para ello la persona debe actuar: debe dejar actuar a Dios en sí mismo y también debe actuar para hacer la voluntad de Dios: Abandonarse a Dios - Hacer su voluntad.

Es una unión entre Dios y el mérito de la persona. En la oración siempre somos dos: Dos voluntades.

Espero que lo comprendas.

Esto que te estoy explicando es muy claro en la parábola de los cinco panes y los dos peces. Dios le dice a sus apóstoles "dadles de comer, vosotros". Y a continuación Dios obra.

Es necesario el esfuerzo personal, muchas veces, para que Dios actúe. Obramos juntos: nosotros tenemos "dos peces y cinco panes"; y Él, "Se recogió varios cestos de sobras de la comida".

Y muchas veces, casi siempre, sabemos lo que Dios quiere de nosotros. Por eso cuando le damos la espalda, Dios pone a disposición nuestra toda su misericordia, para volver a encontrarnos con Él.

Realmente lo único que necesitamos nosotros es a Él mismo, más que a sus obras. Dios es lo único necesario (por lo menos para mí).

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 10:24 pm    Asunto:
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

Baruk escribió:
bodhisattva escribió:
Baruk escribió:
Hola Bodhi, no entiendo la diferencia entre creo y es.


míralo así, ¿no sería mejor orar porque Dios haga su voluntad (lo que ES mejor), y no porque se haga lo que tú quieres (lo que CREES tú que es mejor)?

abrazo



Es que para que haya comunicación-oración se necesitan cuando menos dos.

La oración es el diálogo entre dos personas. Dios y yo.

Es necesario hacer la voluntad de Dios, pero para ello la persona debe actuar: debe dejar actuar a Dios en sí mismo y también debe actuar para hacer la voluntad de Dios: Abandonarse a Dios - Hacer su voluntad.

Es una unión entre Dios y el mérito de la persona. En la oración siempre somos dos: Dos voluntades.

Espero que lo comprendas.

Esto que te estoy explicando es muy claro en la parábola de los cinco panes y los dos peces. Dios le dice a sus apóstoles "dadles de comer, vosotros". Y a continuación Dios obra.

Es necesario el esfuerzo personal, muchas veces, para que Dios actúe. Obramos juntos: nosotros tenemos "dos peces y cinco panes"; y Él, "Se recogió varios cestos de sobras de la comida".

Y muchas veces, casi siempre, sabemos lo que Dios quiere de nosotros. Por eso cuando le damos la espalda, Dios pone a disposición nuestra toda su misericordia, para volver a encontrarnos con Él.

Realmente lo único que necesitamos nosotros es a Él mismo, más que a sus obras. Dios es lo único necesario (por lo menos para mí).

Un saludo.


oración y acción, estamos de acuerdo... yo me refería a orar porque se haga SU voluntad (o en mi caso para que se manifieste LO mejor) en contraposición a orar porque se haga MI voluntad...

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 5:32 pm    Asunto:
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

En este tema "lo que creen las religiones" no puedo responder por otras religiones teístas; pero es muy fácil lo que quiere Dios para nosotros los católicos. resumiéndolo mucho y de una manera muy inexacta: "No quieras hacer con los otros lo que para tí no quieres que te hagan".

Jejejeje. Qué fácil es entender a Dios; no crees Bodhi.

Pero si tú te quieres quedar con "dos peces y cinco panes" para toda tu vida, sin que los transforme Dios en un bien supremo para todos, eres muy libre de hacerlo. Jejejeje.

Dios hace siempre "lo mejor para cada uno de nosotros", ¿cómo quieres que renunciemos a ello?. ¿Siendo testarudos y diciendo que nosotros siempre lo hacemos mejor que Dios?. Jejejeje. !Pues vamos apañados! Twisted Evil. Sabemos que nuestra madre la Virgen nos quiere a cada uno de nosotros de una manera especial, como una madre quiere a sus hijos, y que también nunca querrá un mal para nosotros. Intercederá ante Jesús para ello si hiciera falta.

No debemos renunciar, en conciencia, a un bien mayor que el que nosotros podamos crear sin su ayuda. Jejeje.

Un saludo hermano Wink .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 7:24 pm    Asunto:
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

¿Cómo dialogar con "una religión"? ¿ A qué objetivo pretendemos llegar? ¿La fraternidad? Para lograr la paz perpétua no es necesario dialogar ENTRE religiones sino ENTRE individuos... teniendo en cuenta que por desgracia parece francamente imposible que haya PAZ hasta que llegue el Reino de Dios... y parece que queda bastante (por lo menos hasta que el calentamiento global, la bomba atómica y las pandemias hagan de las suyas)

Tengo un amigo japonés budista, una amiga protestante, hablo con mormones de EEUU (básicamente para practicar el inglés) o con anglicanos y calvinistas (francés)... y cuando Su Santidad habla con representantes de religiones, no con todos los individuos de las religiones. Ergo, no es un diálogo entre religiones: sería logisticamente imposible. Además, los representantes de cierta religión - que parece ser una pero está dividida entre terroristas y gente normal - que hablan con Benedicto XVI no parecen representar del todo los intereses de esos que prenden fuego a banderas de EEUU... y esos forman parte de ESA religión tanto como el mismísimo interlocutor que trata con la Iglesia Católica...

No fomento la intolerancia entre religiones "en sí", sino que veo intolerable ciertas prácticas de una religión... y no me refiero precisamente al budismo o al hinduísmo.

SI los Tribunales Internacionales tomasen medidas al respecto - que se supone que están creados para tal fín - el diálogo interreligioso con esa religión quizás sería posible (a saber, sería posible cuando empiecen a respetar los derechos humanos); mientras, no. Tiene que haber una voluntad de cambio que sólo tiene una minoría.

¿Diálogo con judíos, protestantes, budistas, hinduístas, taoistas o paganos? SÍ, por razones evidentes... pero de persona-a-persona. Yo no soy la Religión Católica y Wong no es la Religión Taoísta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 10:25 pm    Asunto:
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

Amigo lonestar, estoy muy de acuerdo contigo. Porque las religiones las formamos individuos. Pero toda religión produce "algo", obras.

A través de las obras, cooperando mutuamente, luchando mutuamente por los derechos humanos, buscando la paz entre todos; ¿no crees que sería un buen principio interreligioso?.

Te pongo un ejemplo desde mi punto de vista. Siento que África está siendo abandonada: a las guerras, a las hambrunas, a las corrupciones políticas, a la falta de hospitales, etc...

Es que no son personas quienes padecen, durante lustros, tales desigualdades. Por qué los misioneros (da igual la religión que sean) que la habitan, han llamado la atención a todo el mundo de lo que pasa ahí; y África sigue desangrándose, a través del sida, de las guerras, de las infecciones, etc.. Y ni el G-8, y ningún gobierno de cualquier país desarrollado, le da ninguna solución. ¿Por qué?.

Un saludo lonestar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kazuma Hodai
Esporádico


Registrado: 05 May 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Santo Domingo, Rep Dominicana

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 12:17 am    Asunto: Sobre el diálogo entre varias religiones
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

Amigos:

No debemos esperar algo positivo de gobierno ni grupos como el G8.

En Lucas 4: 5 encontramos que el Diablo llevo a Jesus a un lugar alto, "le mostro todas las naciones del mundo" y le dijo: Te dare poder sobre estos pueblos y te entregare sus riquezas, "porque me han sido entregadas y las doy a quien quiera".

Como puedes ver, todas las naciones del mundo fueron entregadas al diablo, y el diablo las da a quien el diablo quiera.

Por lo tanto, no debes esperar algo positivo de una nacion que le fue entregada al diablo y que el diablo entrego a otra persona.

Saludos!


[quote="Baruk"]Amigo lonestar, estoy muy de acuerdo contigo. Porque las religiones las formamos individuos. Pero toda religión produce "algo", obras.

A través de las obras, cooperando mutuamente, luchando mutuamente por los derechos humanos, buscando la paz entre todos; ¿no crees que sería un buen principio interreligioso?.

Te pongo un ejemplo desde mi punto de vista. Siento que África está siendo abandonada: a las guerras, a las hambrunas, a las corrupciones políticas, a la falta de hospitales, etc...

Es que no son personas quienes padecen, durante lustros, tales desigualdades. Por qué los misioneros (da igual la religión que sean) que la habitan, han llamado la atención a todo el mundo de lo que pasa ahí; y África sigue desangrándose, a través del sida, de las guerras, de las infecciones, etc.. Y ni el G-8, y ningún gobierno de cualquier país desarrollado, le da ninguna solución. ¿Por qué?.

Un saludo lonestar[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 11:51 pm    Asunto: Re: Sobre el diálogo entre varias religiones
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

Kazuma Hodai escribió

Cita:
Cita:

Te dare poder sobre estos pueblos y te entregare sus riquezas, "porque me han sido entregadas y las doy a quien quiera".


Como puedes ver, todas las naciones del mundo fueron entregadas al diablo, y el diablo las da a quien el diablo quiera.


si la cita es textual, el "me han sido entregadas" se refiere a las riquezas, no a las naciones.

abrazo hermano
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 10:47 pm    Asunto: Re: Sobre el diálogo entre varias religiones
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

[quote="Kazuma Hodai"]Amigos:

No debemos esperar algo positivo de gobierno ni grupos como el G8.

En Lucas 4: 5 encontramos que el Diablo llevo a Jesus a un lugar alto, "le mostro todas las naciones del mundo" y le dijo: Te dare poder sobre estos pueblos y te entregare sus riquezas, "porque me han sido entregadas y las doy a quien quiera".

Como puedes ver, todas las naciones del mundo fueron entregadas al diablo, y el diablo las da a quien el diablo quiera.

Por lo tanto, no debes esperar algo positivo de una nacion que le fue entregada al diablo y que el diablo entrego a otra persona.

Saludos!


Duras palabras las tuyas amigo Kazuma. Sobretodo porque eliminas la gracia de la conversión y la de la acción de Dios sobre el corazón de cada persona en particular.

Lo dicho: Muy duras tus palabras.

Evidentemente se entiende que riqueza y naciones van asociadas al término "poder", de ahí que los hombres busquen el poder sobre naciones y pueblos "de mil maneras posibles".

Pienso como Teresa de Calcuta: nosotros sólo podemos ser una gota de un océano; pero sin esa gota el océano estaría inconcluso.

Podría profundizar un poco si el juicio final de Dios; Dios nos juzgará de la misma manera que a políticos o jefes de naciones, que tuvieron en sus manos luchar contra la pobreza con medios mucho más fuertes que los que poseemos nosotros cristianos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kazuma Hodai
Esporádico


Registrado: 05 May 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Santo Domingo, Rep Dominicana

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 11:24 pm    Asunto: Re: Sobre el diálogo entre varias religiones
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

Esas no son mis palabras, son palabras que estan en las Sagradas Escrituras, y estas no pueden ser cambiadas.

Dios ayude a cada uno de nosotros a elevar nuestro espiritu, darnos sabiduria e inteligencia para comprender su palabra.

Saludos!



[quote="Baruk"][quote="Kazuma Hodai"]Amigos:

No debemos esperar algo positivo de gobierno ni grupos como el G8.

En Lucas 4: 5 encontramos que el Diablo llevo a Jesus a un lugar alto, "le mostro todas las naciones del mundo" y le dijo: Te dare poder sobre estos pueblos y te entregare sus riquezas, "porque me han sido entregadas y las doy a quien quiera".

Como puedes ver, todas las naciones del mundo fueron entregadas al diablo, y el diablo las da a quien el diablo quiera.

Por lo tanto, no debes esperar algo positivo de una nacion que le fue entregada al diablo y que el diablo entrego a otra persona.

Saludos!


Duras palabras las tuyas amigo Kazuma. Sobretodo porque eliminas la gracia de la conversión y la de la acción de Dios sobre el corazón de cada persona en particular.

Lo dicho: Muy duras tus palabras.

Evidentemente se entiende que riqueza y naciones van asociadas al término "poder", de ahí que los hombres busquen el poder sobre naciones y pueblos "de mil maneras posibles".

Pienso como Teresa de Calcuta: nosotros sólo podemos ser una gota de un océano; pero sin esa gota el océano estaría inconcluso.

Podría profundizar un poco si el juicio final de Dios; Dios nos juzgará de la misma manera que a políticos o jefes de naciones, que tuvieron en sus manos luchar contra la pobreza con medios mucho más fuertes que los que poseemos nosotros cristianos.

Un saludo.[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 9:55 pm    Asunto:
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

Jejeje, amigo Kazuma, en la Biblia hay numerosas citas. Pero creer que porque el diablo posea poder sobre pueblos y ofrezca riquezas para que el "hijo del hombre" caiga en el pecado u ofrezca riquezas y pueblos al hombre ordinario para que peque, tienes que comprender que entre la intención y la realidad basada en la esperanza del "hijo del hombre" hay mucha diferencia.

Me refiero a que el diablo sólo puede engañar a quién le abra la puerta de su casa (su corazón=su vida), y le es imposible totalmente entrar si la puerta está cerrada.

Queda claro, que el diablo sólo puede tentar, creer su dominio sobre los hombres, es creer en la inutilidad del Paráclito que constantemente desde el interior de la persona le dá fuerza para resistir su émbite.

Así, creo entender, que dichas palabras de la Biblia en ningún momento supone un desesperarse a la acción de Dios sobre el hombre.

Un saludo amigo Kazuma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 9:08 pm    Asunto:
Tema: Sobre el diálogo entre varias religiones
Responder citando

He leido que en EEUU se están llevando a cabo reuniones interreligiosas de personas comunes, con el objetivo de que conociéndose, se eliminen las barreras de la discriminación y el prejuicio...

no recuerdo los datos precisos, pero no se trata de grandes reuniones, sino de juntarse a cenar 5-6 personas de diferentes creencias -incluyendo ateos- en casa de una de ellas, y llevar adelante una charla en la que se hacen preguntas y respuestas en un ambiente distendido, donde cada uno explica un poco cómo ve las cosas desde su fe o falta de ella...

abrazos
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados