Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Babel Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 26, 2008 2:11 pm Asunto:
Testigos de Jehová
Tema: Testigos de Jehová |
|
|
Hola!
Hacía ya tiempo que no pasaba por aquí... Bueno, esto es algo que me gustaría compartir con ustedes, espero no ofender a nadie pues realmente no quiero criticar religión alguna.
Antes que nada explicar que soy atea (es decir, no creo en dioses, no es que no crea en el dios de los católicos, no creo en ninguno en gral.) pero a pesar de eso me gusta indagar en las creencias ajenas (eso tiene que ver con mis estudios abandonados de antropología) No en vano tengo una "amiga" que es Testigo de Jehová. Si pongo amiga entre comillas es porque un TJ jamás tendrá como amigo a una persona inocua como yo. Realemente eso me parece horrible, pues están convencidos de que no deben. Mes tras mes leo en su "Despertad" que han de cuidarse de las malas compañías.
Entiendo que le recomienden que no caigan en tentación o se alejen de ella si ven que las personas con las que estan pueden tener un comportamiento inadecuado, pero creedme, no es mi caso.
Jamás he discutido sobre religión con ella, pues en realidad me da lástima. Me da lástima mostrarle que su biblia tiene fallos de traduccion manipulados a posta, me da lástima decirle que Jesús no pudo ser ejecutado en un madero nada más, no sólo porque de esta manera se muere por asfixia sino porque existen pruebas de que los romanos colgaban a sus presos en cruces, no le he discutido si quiera que Jesús se denomina a si mismo Dios, que el nombre de su dios no es exactamente Jehová... y no le discuto nada porque no tiene otra cosa...
Se aferra a sus creencias como a un clavo ardiendo, no seré yo quién le robe lo único que tiene. Porque cuando ella muera, o su madre muera, será feliz. Cuando enferme estará tranquila... Yo no, a mi me toca el lado oscuro (que es en el que creo, ustedes le mostrariais otro) y mostrarle sus errores no me hará sentirme mejor, porque yo no la llevaré a un camino florido con vida enterna y paraisos en la tierra, yo le enseñaré un camino oscuro donde todo lo que empieza acaba y no se puede hacer mucho por escapar.
Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, sé que por aquí no hay TJ, lo sé porque lo tienen prohibídisimo, si por aquí aparece uno, creedme, tiene una crisis de fe, aunque os insulte, ayudadlo, no busca otra cosa.
El caso es que en la última revista que me dejó esta chica en el buzón hablan de algo de los TJ que siempre me ha dado escalofríos: No nos ayudan, no ayudan al prógimo, sólo a otros TJ, y no a otro TJ cualquiera, sólo a TJ bautizados.
No dan dinero a los pobres, ni echan una mano cuando hay catástrofes naturales, sólo se ayudan entre ellos... ¿eso no es cruel? dudo que su Dios quisiera eso. Es normal? ¿los católicos sólo ayudais a otros católicos dejando de lado a personas en apuros sólo por no creer en vuestro Dios?
Porque si ahora se derrumbara el bloque donde vivo, ella no vendría. Si me viera pidiendo para comer en una esquina, o abandonada a mi suerte porque mi marido me ha echado de casa, ella no me daría cobijo.
Tanto que me entrega revistas para salvar mi alma...
Eso es todo.
Gracias por leer, si me he portado mal, avisad, trataré de corregirme |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Sab Abr 26, 2008 4:47 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones del mas alto Dios.
mira en primer lugar yo soy cristiano protestante, escuche tus palabras, y déjame decirte que existe aguda tanto para ti como para tu amiga, yo se que no crees en Dios pero eso no quiere decir que no le digas la verdad a le gente eso es crueldad y egoísmo, mira no le quitaras lo único que tiene al contrario ganara a un Dios vivo, yo se que eres un persona que siente empatia por los demás y se nota en lo que escribiste, pues dile que el señor Jesús enseño que había que cubrir, dar al menos desvalido no importara su credo, religión, política,etnia, etc, dar es dar, por lo tanto deberias como persona sincera de corazón ir y decirle el error que esta, porque sino no amas a tu amiga, solo te conformas pero no la amas, el amor ha beses y decir cosas al prójimo que no le gusten pero que deben decirse por amor. porque el camino egoísta es quedarse callado pero el que verdaderamente ama se lo dice por amor. ya que esta en un error
bueno ojala te halla ayudado con tu clamor, ten fe y valor, yo se que no crees en Dios pero no puedo dejar esta conversación sin decirte que el señor te ama, con un amor tan grande que ni yo ni tu lo puede entender, aunque veas el mundo gris, es porque lo ves con los lentes grises, bueno bendiciones no te olvides aunque suene cliché Dios te ama y eternamente, eso quiere decir ayer te amo, mañana te amara y de cierto hoy te ama.
bueno bendiciones. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 26, 2008 5:51 pm Asunto:
|
|
No voy a denfender a los TJ pero creo que uno con otras creencias debe ser imparcial y debe decir las cosas que uno ha visto.
Es cierto que los TJ son algo egocentricos si no es que mucho , pero dentro de ellos pratican una hermandad que muchas religiones las quisieran ya que no he visto que se hagan en otras.
Una vez me soprendio que una congregacion , una pareja se iba casar y no tenian $$ para hacer la fiesta, se unieron y apadrinaron todos la fiesta, una la peino, otro dio la comida otro las sillas etc.
Hace poco hubo en villermosa una CATASTROFE donde hubo perdida total muchas personas se quedaron sin casas, muchas personas dieron alojamiento a otras que no tenian nada. Pero en especial los TJ de otros estados de manera rigurosa dieron asilo a muchos TJ que estaban en esas circustancias.
Por el solo hecho de ser TJ ellos se ayudan sin importar de donde vienen que son como son de manera rigurosa, todos los que asisten a la templo se conocen se saludan, en otras religiones no he visto eso.
Sin embargo su traduccion de la biblia da mucho que desear, pero al igual no es algo que afecte alguien que este fuera de esa religion. A los que estan bautizados si, ya que en caso que tenga que recurrir a sangre pueden hasta morir.
En cuanto que no pueden tener amigos o relacionarse con los que no son TJ tiene una justificacion como lo he visto aqui. No todos comparte las misma ideas religiosas, y bueno si un catolico no le gusta que su hijo se relacione con alguien que lo va pervertir pues no es buena relacion.
Aqui pasa lo mismo ya que ellos indican que los que no lleven los lineamiento de la biblia o de su biblia no es una buena relacion.
Pero creo que como todos hay personas que estan preparadas para todo y lo ven como un regla secundaria, yo tengo varios amigos TJ de jehova, mi madre compartio cosas muy bonitas con un amiga de ella.
PEro asi como TJ , he visto catolicos, evangelicos , mormones, y cada uno tiene su personalidad y la forma de aplicar las reglas de su religion. Y no por que sean de tal o cual religion son mejores personas.
Por lo que yo siento que aca, aplica lo del HAbito no hace al Monje.
Saludos. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Abr 27, 2008 12:33 am Asunto:
|
|
wille en cierta manera entiendo tu planteamiento, esta bien que se ayuden entre ellos, pero tampoco es bueno, Cristo nos mando a decir que nos amemos unos a otros, sin distincion y eso es lo que hacen ellos, creen que los no son TJ son unos mundanos y malos, lo cual no puede ser, babel me puedes mandar que numero de atalaya dice eso, cuidense. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 27, 2008 5:57 pm Asunto:
|
|
Hola Babel, soy Budista, o sea que al igual que tu soy ateo, aun que religioso, paradoja complicada de explicar a veces, digamos que mi religión carece de dioses y no cree en ellos. Sobre el tema de tu amiga algunos te dirán que debes ir y decirle lo equivocada que esta, claro esta que todos creen estar en lo correcto en sus posturas y obviamente podrías ir a todos ellos a decirles lo equivocados que están y ciertamente creerán que la equivocada eras tu, no se soluciona mucho con ello o si?, un maestro budista de la escuela de los antiguos decía: ¡Claro que debemos explicarles a los demás lo que creemos, pero solo si nos preguntan!, si vas a otra persona y le ofreces una manzana y ella te dice que no gracias, pero le insistes en que la tome: eso no es bondad, eso no es preocuparte de tus semejantes, eso es ¡Mala educación!. Así que si gustas dile que no estas de acuerdo con sus creencias y si te pregunta por que, exponle tus motivos, pero si te dice que no le interesa, déjalo así sin insistir.
sobre ayudar a los demás, ciertamente alguien que sostiene que su fe es de amor pero su amor es solo para algunos, obviamente eso no es amor, Buddha sostiene que el amor benevolente para ser autentico amor o compasión ha de ser dado a todos los seres sin discriminación y ciertamente sin esperar algo por lo dado, el dice: Así como una madre ama a su hijo, su único hijo, al grado de dar su vida por él, así es como debemos cultivar un amor sin limites por todos los seres. Y ciertamente eso incluye a los que no creen lo mismo que nosotros y hasta aquellos que tienen aversión por nosotros.
un abrazo _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 12:30 am Asunto:
Testigos de Jehova
|
|
Personalmente nada tengo en contra de los Testigos de Jehova en tal caso ellos lo tendran conmigo porque no pertenesco a su grupo, sin embargo estoy de acuerdo en que Cristo nos habla del amor al prójimo y esto sobrepasa religiones y culturas. Nuestros actos han de estar signados por nuestra convicción de cristianos y en eso todos estamos de acuerdo en el caso a que nos referimos debe ser siempre el amor. |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 1:27 am Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | wille en cierta manera entiendo tu planteamiento, esta bien que se ayuden entre ellos, pero tampoco es bueno, Cristo nos mando a decir que nos amemos unos a otros, sin distincion y eso es lo que hacen ellos, creen que los no son TJ son unos mundanos y malos, lo cual no puede ser, babel me puedes mandar que numero de atalaya dice eso, cuidense. |
Pues desgraciadamente es asi , ellos tienen esa creencia y que le vamos hacer? asi como otras religiones tienen otras creencias que puedes hacer?
Es como las religiones que dan 10 porciento de sus ingresos, protesten por que las demas religiones tambien las puedan dar.
todos estan en su postura y la van a defender. Y es respetable para mi cada una de ellas, para que respeten la mia. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 1:35 am Asunto:
|
|
«No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo? ¿O cómo vas a decir a tu hermano: "Deja que te saque la brizna del ojo", teniendo la viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.
(Mateo 7:1-5)
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
(Mateo 25:41-43) _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Babel Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 8:14 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por responder!
debakan_buda conozco tu religión y me ha encantado tu respuesta. Gracias.
-Lancelot- con la biblia en mano hay montones de argumentos para explicar porque esa actitud con los inocuos no es buena.
wille... lo siento, pero ayudar a los que se parecen a nosotros es demasiado fácil, tratar de salvar almas pero no ayudar cuando te necesitan de manera no espiritual no es justo. Ellos se basan en que los inocuos (todos los no TJ lo son) han de ser "castigados" por su dios, que no merecen que se pierda el tiempo con ellos y usando las palabras que ellos más usan "arrojar perlas a los cerdos". Juzgan ellos. A mi me duele la idea de saber que esta muchacha mirará a otro lado si algún día el barco se hunde... eso no es amor. Por mucho que se quieran entre ellos, si no saben querer a los extraños, realmente les falta mucho por aprender.
Aquí estamos nosotros, los "ateos", a mi no se ocurriría negaros la ayuda, no se me pasa por la cabeza ver a alguien sufrir y no ser complice de su dolor, y seguramente lo último que piense es si comparte dios conmigo...
Por otro lado, lo de las malas compañías, es algo lógico que se eviten, entiendo que los católicos prefieran estar con personas con su misma moral, no creencias, sino moralidad, es totalmente loable... pero nadie los echará de la congregación por verlo con malas compañías, nadie lo llevará ante tribunal por verlo acompañar a una persona que fuma...
No me parece una religión amorosa, una religión basada en la esperanza de que desaparezcamos todos de la faz de la tierra, destruidos como merecemos por su dios, arrasados en el sufrimiento y dolor, y que hablen de ese día repletos de dicha... o no saben muy bien lo que dicen o realmente no saben demasiado bien lo que es ser humano y lo que es ser un dios. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 9:23 pm Asunto:
|
|
Babel escribió: | Muchas gracias por responder!
debakan_buda conozco tu religión y me ha encantado tu respuesta. Gracias.
-Lancelot- con la biblia en mano hay montones de argumentos para explicar porque esa actitud con los inocuos no es buena.
wille... lo siento, pero ayudar a los que se parecen a nosotros es demasiado fácil, tratar de salvar almas pero no ayudar cuando te necesitan de manera no espiritual no es justo. Ellos se basan en que los inocuos (todos los no TJ lo son) han de ser "castigados" por su dios, que no merecen que se pierda el tiempo con ellos y usando las palabras que ellos más usan "arrojar perlas a los cerdos". Juzgan ellos. A mi me duele la idea de saber que esta muchacha mirará a otro lado si algún día el barco se hunde... eso no es amor. Por mucho que se quieran entre ellos, si no saben querer a los extraños, realmente les falta mucho por aprender.
Aquí estamos nosotros, los "ateos", a mi no se ocurriría negaros la ayuda, no se me pasa por la cabeza ver a alguien sufrir y no ser complice de su dolor, y seguramente lo último que piense es si comparte dios conmigo...
Por otro lado, lo de las malas compañías, es algo lógico que se eviten, entiendo que los católicos prefieran estar con personas con su misma moral, no creencias, sino moralidad, es totalmente loable... pero nadie los echará de la congregación por verlo con malas compañías, nadie lo llevará ante tribunal por verlo acompañar a una persona que fuma...
No me parece una religión amorosa, una religión basada en la esperanza de que desaparezcamos todos de la faz de la tierra, destruidos como merecemos por su dios, arrasados en el sufrimiento y dolor, y que hablen de ese día repletos de dicha... o no saben muy bien lo que dicen o realmente no saben demasiado bien lo que es ser humano y lo que es ser un dios. |
hola babel, por lo que a mí respecta; católicos,
pienso que tienes demasiados prejuicios a la vista de gente de otros credos, lo que dices de los católicos es incierto.
si consideramos que los TJ; decian que sólo se salvarían 144 000, creo que muchos ya no caben en su "cielo"?
Dejemos a Dios ser quien vea hacia las conciencias de los otros,
y miremos lo que somos, que mucho trabajo tenemos por hacer en cada uno de nosotros.
bendiciones! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
mariomisionero Esporádico
Registrado: 28 Abr 2008 Mensajes: 97 Ubicación: Guadalajara, Mèxico
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 9:36 pm Asunto:
esencia de Dios
|
|
Querida(o) babel, he leìdo tus comentarios y me gustarìa dar mi humilde opiniòn: me doy cuenta que aunque te hagas llamar atea no significa que no seas obra de Dios, en lo personal todo lo que manifiestas es la esencia de Dios misma que vive dentro de tì, aunque tù no te des cuenta, yo te respeto tal y còmo pienses, ùnicamente que crèo que estàs en èste foro por algo, quizà te interese conocer un poco màs de ese Dios que has escuchado hablar y que sin duda vive dentro de tì, con mucho respeto y cuìdate mucho, que Dios te bendiga!! |
|
|
 |
Babel Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 10:22 pm Asunto:
|
|
Hola R Real! con lo de las malas compañías me refería a una de las respuestas que decía que era normal, y por supuesto que lo es... todos huimos de comportamientos que nos pueden resultar dañinos de una u otra manera.
No quiero juzgar ni parecer intolerante con el resto de las religiones, tal vez sea un poco crítica... pero lo hago sin darme demasiada cuenta, ya lo he dicho, puedo pensar "ese versículo de la biblia está manipulado" pero no pensaré que mi amiga es bobo por creerlo... todo lo contrario.
Por otro lado sólo me refería a la falta de amor que veo en esta actitud, no me refiero a su religión, que en principio, salvo algunos errores que me parecen algo manipulados para difereciarse del resto de los cristianos, me parece una religión tan respetable como cualquier otra. No ayudar cuando es obvio que necesitan tu ayuda no me parece bien, eso es todo, negar alimento al muerto de hambre, por mucho que una vez se dijera que es más importante alimentar el alma, no me parece una muestra de amor.
Y una pequeñita corrección (lo siento ya lo he dicho, me encanta el tema religiones) los TJ creen que se salvará una Gran Muchedumbre, que son todos ellos, los 144000 son sólo los justos y a día de hoy se temen que esos puestos ya están ocupados...
En serio muchas gracias por contestar, tomo vuestros comentarios muy a cuenta.
Y por supuesto quiero saberlo todo de ese Dios, no hacerlo es algo bastante... ¿necio? |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 10:27 pm Asunto:
|
|
Jesús es el Camino la Verdad y la vida.
quien ya está en el camino y al oscurecer lo abandona
se pierde de la Luz verdadera .
Habrán quienes no conozcan el camino, sin embargo lo busquen.
No podemos juzgar a la ligera ya lo menciona Lancelot.
saludos! _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 10:43 pm Asunto:
|
|
Babel escribió: | los TJ creen que se salvará una Gran Muchedumbre, que son todos ellos, los 144000 son sólo los justos y a día de hoy se temen que esos puestos ya están ocupados... |
Hola Babel:
Andás algo desviada de la creencia de los testigos, o quizás sea tu amiga la que no conozca ni su propia "doctrina"; según los testigos, los "144 mil" serán los dichosos de estrarán al cielo con su "jehová" , mientras la "gran muchedumbre", será el resto de "creyentes" que no podrán entrar al cielo, pero que se quedarán a habitar en la "nueva tierra" ¡¿!?.
Te lo digo, porque he leído ya varias atalayas sobre el tema y escuchado de los propios testigos de jehová cuando debatimos en mi casa.
En lugar de cerrarte y dar afirmaciones raras como la anterior!!, porque mejor no vas primero a preguntarle a tu amiguita testigo que te cite ¿en qué parte de la Biblia diga que los 144 mil son solo los justos???!!
Pax in Cristi!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 12:43 am Asunto:
|
|
los de 144,000 es una mala interpretacion de la biblia, en De regreso a Casa el sabado estuvo un ex-testigo de Jehova y decia que los 144,000 van a estar en el cielo y los restantes que son amigos de Dios estaran en el paraiso segun los TJ, Dios les bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 12:53 am Asunto:
|
|
Hermanos:
La Paz este con ustedes!
el numero 144.000 que se menciona en el Apocalipsis es simbolico. Es decir, no es el numero exacto, sino que corresponde al Pueblo de Dios. Asi como el Pueblo de Dios fue en un principio tomado desde las 12 tribus de Israel, luego de los 12 apostoles; el numero 12 es el numero que se aplica para el Pueblo de Dios.
El numero 144.000 es el producto de multiplicar 12 x 12 x 1000, siendo 1000 un simbolo de un gran numero. Por lo tanto 144.000 no es un numero exacto, sino un numero grande de personas que representan a la totalidad del Pueblo de Dios.
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 1:00 am Asunto:
nùmeros simbòlicos
|
|
Eso de que sòlo 144,000 se van a salvar o que se van a ir al cielo o como quiran que digan, es completamente falso, es solamente un nùmero simbòlico que se usò, refiriendose al antiguo y nvo. pueblo de Dios que son las 12 tribus de Israel, x los doce apòstoles, x mil, que significa gran cantidad, recordemos que Sn. Juan escribiò el apocalipsis estando desterrado en la isla de patmos y habìa una gran persecuciòn hacia los cristianos, entonces èl tenìa que alentar a los demàs de una manera que nomàs ellos pudieran descifrar el mensaje ya que sus perseguidores no pudieran entender el mensaje que necesitaba mandar. Hnos en Cristo Jesùs que Dios los còlme de sus bendiciones!! |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 1:10 am Asunto:
continùa
|
|
Recordèmosles la cita bìblica(Ap.7,9) que dice lo sig. <<Despuès de èsto vì un gentìo inmenso, imposible de contar, de toda naciòn, raza, pueblo y lengüa, que estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de blanco. Llevaban palmas en las manos.>> Y si fuera como ellos lo manifiestan entonces tampoco ellos se salvarìan porque necesitarìan haber sido judios para pertenecer a una de las 12 tribus de Israel porque a eso se refiere la cita bìblica con la que ellos se basan para decir lo que dicen, Bendiciones!! |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 2:18 am Asunto:
Re: nùmeros simbòlicos
|
|
mariomisionero escribió: | Eso de que sòlo 144,000 se van a salvar o que se van a ir al cielo o como quiran que digan, es completamente falso, es solamente un nùmero simbòlico que se usò, refiriendose al antiguo y nvo. pueblo de Dios que son las 12 tribus de Israel, x los doce apòstoles, x mil, que significa gran cantidad, recordemos que Sn. Juan escribiò el apocalipsis estando desterrado en la isla de patmos y habìa una gran persecuciòn hacia los cristianos, entonces èl tenìa que alentar a los demàs de una manera que nomàs ellos pudieran descifrar el mensaje ya que sus perseguidores no pudieran entender el mensaje que necesitaba mandar. Hnos en Cristo Jesùs que Dios los còlme de sus bendiciones!! |
Mi estimado, creo que los 144,000 se refieren a la parte gobernante y son los ungidos, que segun ellos son lo s elegidos, y muchos de ellos viven y son pocos.
Bueno a lo que dice el hermano REAL es cierto hay mucho trabajo por hacer en nosotros mismos en lugar de estar viendo que hacen los demas,eso no nos va hacer mejores cristianos y si nos puede distraer en nuestro avance.
El que termine su plato de comida primero le puede ayudar a su compañero.
saludos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 2:39 am Asunto:
gobernante?
|
|
Mi buen Wille, ¿còmo que se referìan a la parte gobernante?, si en ese tiempo gobernaban los Romanos, o acaso no te entendì? y luego dices que eran los ungidos, porque si es asì, tu estàs enredando màs las cosas, no tiene que ver nada los gobernantes con los cristianos. saludos y bendiciones! |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 2:45 am Asunto:
tiempo para los demàs
|
|
Ahora hermano wille, el dar un momento para los demàs, para fortalecer la fe en ntros. hermanos, claro que te va a ser mejor cristiano, y si tu manera de pensar es otra,¿para que crees que està èste foro? |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 3:00 am Asunto:
|
|
Compañero Babel.
Yo a veces me pregunto como puede afectar al mundo el comportamiento de los TJ si apenas llegan a los 7 millones, a comparacion de los Mil y tantos millones de catolicos. De esto ultimo si hay que preocuparse ya que hay mas responsabilidad para vivir en un mundo mejor. |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 3:08 am Asunto:
Re: gobernante?
|
|
mariomisionero escribió: | Mi buen Wille, ¿còmo que se referìan a la parte gobernante?, si en ese tiempo gobernaban los Romanos, o acaso no te entendì? y luego dices que eran los ungidos, porque si es asì, tu estàs enredando màs las cosas, no tiene que ver nada los gobernantes con los cristianos. saludos y bendiciones! |
Bueno los ungidos es cuerpo gobernante de Cristo segun ellos, como parte apocaliptica los 144,000 ungidos aparecerian apartir de 191x en diferentes epocas, osea que habia 144,000 ahora son menos por que han ido murieron, y al parecer hasta el ultimo de ellos va inciar el Juicio Final y es cuando van anunciar que ya no vayan de casa en casa a predicar. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 3:15 am Asunto:
Re: gobernante?
|
|
wille escribió: | mariomisionero escribió: | Mi buen Wille, ¿còmo que se referìan a la parte gobernante?, si en ese tiempo gobernaban los Romanos, o acaso no te entendì? y luego dices que eran los ungidos, porque si es asì, tu estàs enredando màs las cosas, no tiene que ver nada los gobernantes con los cristianos. saludos y bendiciones! |
Bueno los ungidos es cuerpo gobernante de Cristo segun ellos, como parte apocaliptica los 144,000 ungidos aparecerian apartir de 191x en diferentes epocas, osea que habia 144,000 ahora son menos por que han ido murieron, y al parecer hasta el ultimo de ellos va inciar el Juicio Final y es cuando van anunciar que ya no vayan de casa en casa a predicar. |
Hermano Wille:
La Paz este contigo!
hermano, una pregunta, de donde sacaste todo esto? Ya que el libro del Apocalipsis hace una breve mencion (y muy especifica) del numero 144.000; y veo que estas exponiendo un aporte desde alguna especie de estudio realizado...
En verdad me confunde un poco..
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 3:34 am Asunto:
datos historicos falsos
|
|
Mira mi hermano con todo respeto es una total incoherencia, y disculpa mi ignorancia, pero ese libro es profètico y si ya murieron muchos entonces ya no son 144,000, y ahora dònde van a quedar los millones de testigos de jehova que son ahorita? En 2do. lugar, que tenìa que ver el ir de casa en casa en èse tiempo si contraapenas podìan subsistir por la persecusiòn que estaban sufriendo y en 3er. lugar como ya te dije esa cita bìblica se refiere literalmente a 12,000 de cada tribu de Israel, no de los llamados testigos de jehova, bueno yo no sè de dònde sacan esos datos, mejor a que invitarlos a que estudien un poco de historia o simplemente invitarlos coordialmente a un circulo bìblico por lo menos, no crees? Que Ntro. Señor Jesucristo te bendiga y Nstra. Stma. Virgen Marìa te acompañen siempre! |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 1:35 pm Asunto:
|
|
Cuando se hablaba de los 144 000, eran tiempos donde era impensable que cada cuidad tuviera más de 50 mil habitantes.
Ahora han maquillado las cifras y ellos mismos te dicen:
pero ya cambiamos el número (para que quepas tú).
si lo interpretamos desde el Apocalipsis, suena bíblico,
pero ellos no lo ven así, lo ven como "boletos" para el cielo.
Entonces que alguien se los explique a ellos, porque por ello andan
como desesperados haciendo méritos para su secta y que les toque lugar.
saludos! _________________
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 1:55 pm Asunto:
|
|
Asi es Servus_Dei reafirmaste lo que trataba de decir.
La verdad no pongo a juicio sobre los 144 mil y los TJ es una cuestion de ellos que me han mencionado ya que tengo amigos TJ de los cual escucho como ellos me escuchan.
Es como este canal pero en vivo.
Ahora que si es destructiva o no, pienso que aca estas mal zhiomin, toda religion es destructiva cuando se lleva con FANATISMO e urracionalidad.
saludos. |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 2:11 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | Cuando se hablaba de los 144 000, eran tiempos donde era impensable que cada cuidad tuviera más de 50 mil habitantes.
Ahora han maquillado las cifras y ellos mismos te dicen:
pero ya cambiamos el número (para que quepas tú).
si lo interpretamos desde el Apocalipsis, suena bíblico,
pero ellos no lo ven así, lo ven como "boletos" para el cielo.
Entonces que alguien se los explique a ellos, porque por ello andan
como desesperados haciendo méritos para su secta y que les toque lugar.
saludos! |
Segun ellos ya estan dados esos boletos y son los llamados ungidos, hay unos que viven , y van circuitos que organizan. Es como si fuera el Papa.
Ellos menciona que cuando uno muere, se espera hasta el juicio final donde la parte gobernante osa los 144 elejidos y Jesus van juzgar a todas las personas incluyendo a los mismos TJ.
Cuando han ido a la casa dejan su atalaya y despertar que tiene articulos muy buenosy otros muy de su religion piden una ayuda no obligatoria (como en la iglesia) si no le das pues ok.
Los mormones eso si casi te obligan a que vayas a su iglesia que esta mal que te vas a condenar en fin.
Otras sectas mas pequeñas nombre es un fanatismo terrible, otras inventan que hay mensajes subliminales del diablo y por eso no ven television , radio , cine, etc. Bueno no tiene que ser subliminales estan en forma explicita todo , sexo, violencia, etc.
Pero siento y como dije al principio cada quien tiene su fe y el objetivo de cada uno de nosotros es estar en cielo. Y esa responsabilidad esta en cada uno de nosotros. |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 6:29 pm Asunto:
|
|
[/quote]
Pero te equivocas, los testigos de Jehová son una secta, no una religión.
Y no lo digo yo, lo dice el gobierno español.
No compares una religión como la católica o la protestante, a los mormones y testigos que son secta destructivas.
Se dicen que son sectas destructivas porque anulan la conciencia de las personas, las alejan de sus familias, anulando por completo la personalidad de sus adeptos.[/quote]
No se que clasificacion sean, ni se quien las da amigo ni me molesta que asignacion le den.
Destructiva no lo creo, es algo extremista por que tienen reglas mas extrañas,unas tontas por que no nos podemos apartar el mundo sino luchar con fe.
Un ejemplo ellos si tuvieran la oportunidad tener un trabajo con mejor sueldo y prestaciones y si requieren de asistir tanto en la mañana como en la noche lo tiene rechazan ya que no les permitira asistir a sus reuniones y esto aunque se queden con menos dinero.
Destructiva aquellos que predican el suicidio masivo, el matar por su religion, el incesto, cosas asi.
Ellos hacen lo que sienten que deben hacer a su forma y los respeto y los admiro por su insistencia y que no se detienen a pesar de las groseriasque viven a diario por algunas personas ,de pasar 3 horas dos veces a la semana en casa en casa ir a su templo 3 veces con reuniones de dos horas cada una esto te hablo de los TJ normales, ahora de los que son mas avanzados dedican 8 horas diarias a la predicacion y al estudio mas su horas de runion. tiene de literatura uff, libros y libros todos gratuitos, regalan su biblia.
La verdad ellos le dedican mucho tiempo a su fe, cosa que muchos no lo hacen. Estan preparandose continuamente.
Y la verdad yo me soprendi cuantos hermanos catolicos saben de la palabra de Dios y saben de los evangelios etc. algunas cosas que ni yo sabia quee existian.
Eh vivido rodeado de catolicos y pocos son los de otra religion y la verdad ninguno de ellos te habla de Dios el 40% va misa los domingos pero su funcion con nuestro Señor alli termino. Mi familia que son catolicos de hueso colorado nos robaron, esfaron estando mi padre enfermo a morir, no hicieron un monton de cosas, pero no por eso voy a decir que todos los catolicos son asi ni
Cada persona es responsable de sus actitudes buenas o malas, y no generalizarlas ni etiquetarlas.
saludos |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 7:39 pm Asunto:
|
|
Yo estoy en esa parte de acuerdo contigo hno. zhiomin, lo destructivo se determina en cuanto anulan, malinterpretan y manipulan la palabras de Dios para confundir a las personas y alejarlos de las verdad, e inclusive han muerto muchìsima gente por seguir la falsa doctrina de no permitir la transfusiòn de sangre, "ojo" "Dije la falsa doctrina."[/quote][/url][/list] |
|
|
 |
|