Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es nueva era ó cristianismo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Es nueva era ó cristianismo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 6:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Es nueva era ó cristianismo?

Mapzero es que no tienes que decirnos que lees ésto o lees aquello, cuando expones salta a la vista la procedencia. Imagínate tu "teoría" acerca de que todo es cíclico se ha observado en diversas civilizaciones: los celtas: los griegos, los egipcios, los sumerios, hindús, chinos, etc.. que conocen una sucesión de edades: hierro, cobre, bronce, plata, oro

La Astronomía no es Astrología, La Astronomía es una ciencia que se encarga del estudio de los planetas , cuerpos celestes, etc.. la astronomía es científica, en cambio la Astrología es esotérica y simbólica, no es científica y se salta aspectos importantes de la astronomía como la precesion de los equinoccios y NO está dentro del campo de estudio de la Astronomía

Dios te Bendiga
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 6:34 pm    Asunto:

En cuanto a las estaciones del año en cualquier enciclopedia puedes leer al respecto, la clasificación tradicional de las estaciones del año son el metodo astronómico, asi que aqui la astrología sale sobrando, lee sobre la causa de las estaciones, etc..

Cita:
Pues mi teoría para definir los hechos no es muy distinta, no es magia, es un hecho.

lo unico que he leído aqui y en tu BLOG es que basas tu teoría en astrología, hermetismo y determinismo, interpretas la Sagrada Escritura a tu antojo, etc..

Lee sobre los Reyes Magos aquí :

http://www.churchforum.org.mx/santoral/Enero/0601.htm

Astrología

Catecismo de la Iglesia Católica

#2116: "Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir. La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums" encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

--------------

¿vas para atrás mapzero? ¿vuelves a Egipto?
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 7:01 pm    Asunto: Re:

mapzero escribió:

Creo en la voluntad del Hombre, creo en la Voluntad de Dios. Creo que existe la libertad, pero también existe la acción de Dios.
No me lees bien, creo en la libertad, pero no anulo la Voluntad de Dios. ¿Crees en la Voluntad de Dios?

lo que afirmas son ideologias y filosofías deterministas contrarias a la Fé y despues las mezclas, es algo totalmente incompatible, la Voluntad de DIOS no está en discusión, lo que discuto es tu SINCRETISMO y critico en cierto modo tu obstinación de anteponer tus "teorías" y creer en ellas por encima y antes.... de creer en la sana doctrina...asi de sencillo
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 7:06 pm    Asunto: Re:

Aclaro que éste quote que incluí... no es a lo que me refiero que "afirmas" , sino a lo que leo en tu blog y en éste tema en gral... Arrow

Usuaria X escribió:
mapzero escribió:

Creo en la voluntad del Hombre, creo en la Voluntad de Dios. Creo que existe la libertad, pero también existe la acción de Dios.
No me lees bien, creo en la libertad, pero no anulo la Voluntad de Dios. ¿Crees en la Voluntad de Dios?

lo que afirmas son ideologias y filosofías deterministas contrarias a la Fé y despues las mezclas, es algo totalmente incompatible, la Voluntad de DIOS no está en discusión, lo que discuto es tu SINCRETISMO y critico en cierto modo tu obstinación de anteponer tus "teorías" y creer en ellas por encima y antes.... de creer en la sana doctrina...asi de sencillo

mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 11:13 pm    Asunto:

Usuaria X escribió:
Mapzero es que no tienes que decirnos que lees ésto o lees aquello, cuando expones salta a la vista la procedencia. Imagínate tu "teoría" acerca de que todo es cíclico se ha observado en diversas civilizaciones: los celtas: los griegos, los egipcios, los sumerios, hindús, chinos, etc.. que conocen una sucesión de edades: hierro, cobre, bronce, plata, oro

La Astronomía no es Astrología, La Astronomía es una ciencia que se encarga del estudio de los planetas , cuerpos celestes, etc.. la astronomía es científica, en cambio la Astrología es esotérica y simbólica, no es científica y se salta aspectos importantes de la astronomía como la precesion de los equinoccios y NO está dentro del campo de estudio de la Astronomía

Dios te Bendiga

La astrología se basa en la astronomía. Los reyes magos eran astrólogos, pues se basaban en los movimientos y apariciones de los astros para definir un hecho en este mundo. Eso no los hace hijos de Satanás. Yo creo que existen engaños en la astrología, pero no por eso hay que juzgarla por falsa.

Si otras culturas creían en que la historia es cíclica no la hace falsa, pues eso demuestra que dentro de todo algo tenían de verdad. Muchas cosas hemos heredado de los paganos, como el calendario por ejemplo.

Saludos

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 11:25 pm    Asunto:

Unas aclaraciones por si sirven para algo...

mapzero escribió:
Cita:

Justamente y más con la Biblia me baso en esa teoría. Pues es el libro con historia más antigua que posee la humanidad.

comentarios: aparentemente los Vedas son más antiguos que la Biblia, aunque no hay documentos sobrevivientes (el soporte que se utilizaba para la escritura se degradaba muy rapido).

mapzero escribió:
Cita:
Aclaro que no creo en una reencarnación karmica, y desordenada,

Hablar de karma es hablar de causa y efecto, por tanto karma es contrario a desorden.

mapzero escribió:

Cita:
Otra hipotesis: ¿Si el Universo es infinito en espacio, además del Big Bang conocido, podrían haber infinitos Big Bang en el infinito espacio y tiempo?

la hipótesis budista es que el todo es mucho más que el universo que conocemos, es un concepto de todo infinito y eterno, en el que cabe la existencia de múltiples universos, así como de universos antes y después, y cada universo y cada fenómeno que lo integra tiene una existencia provisoria, en la que el orden subyacente es la ley de causa y efecto.

Respecto de la reencarnación:

si bien coloquialmente algunos budistas pueden llegar a usar ese término, la palabra transmigración es más acertada. Sin embargo, en budismo no se cree que exista un alma tal como es considerada por otras religiones. El 'alma' para el budismo es, digamos, una entidad de existencia provisoria, que transmigra de existencia en existencia hasta que eventualmente se alcanza la liberación -> cuando esa alma ilusoria se diluye y por tanto la esencia de la vida que existe en nosotros vuelve a fundirse con la gran vida cósmica o ley maravillosa. Difícil de explicar, espero que se entienda.

Ley budista y Dios

También, es importante aclarar que la ley budista (Dharma o myoho) no es equiparable al concepto de Dios, ya que el Dharma es impersonal y funciona por causa y efecto.

Ley budista y panteísmo:

Tampoco es panteísta porque no es igual a la naturaleza, ya que todos los fenómenos -por ende la naturaleza- son manifestaciones de la ley, pero la ley es el todo que incluye lo manifestado y lo no manifestado.

abrazos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 11:50 pm    Asunto:

bodhisattva escribió:
comentarios: aparentemente los Vedas son más antiguos que la Biblia, aunque no hay documentos sobrevivientes (el soporte que se utilizaba para la escritura se degradaba muy rapido).

No se que tan antiguo será para ti los escritos védicos. Yo creo que los escritos védicos son del siglo XVI A.C.
Los escritos más antiguos de la Bilbia son de de un poco más de 10.000 años, según lo que investigué y lo que deduje.

bodhisattva escribió:
Hablar de karma es hablar de causa y efecto, por tanto karma es contrario a desorden.

Ok. Karma lleva un orden de causa y efecto. Pero según lo que yo creo el orden de reencarnaciones es dirigido por un Ente superior, en este caso para mí es Dios, él decide y juzga donde y cuando naceremos. Y el ciclo de reencarnaciones termina, o sea se va al Cielo, cuando reconocemos a Dios en la persona de Jesucristo, él es el único que nos libera de este por decir, infierno. Por ende, yo creo que estamos dentro de un plan divino.

Saludos

Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 12:01 am    Asunto:

mapzero escribió:
Usuaria X escribió:

Dios te Bendiga

La astrología se basa en la astronomía. Los reyes magos eran astrólogos, pues se basaban en los movimientos y apariciones de los astros para definir un hecho en este mundo. Eso no los hace hijos de Satanás. Yo creo que existen engaños en la astrología, pero no por eso hay que juzgarla por falsa.

Si otras culturas creían en que la historia es cíclica no la hace falsa, pues eso demuestra que dentro de todo algo tenían de verdad. Muchas cosas hemos heredado de los paganos, como el calendario por ejemplo.

Saludos

Mapzero no estoy de acuerdo en nada de lo que dices, la astrologia no es una ciencia, para no repetir pongo el quote que ya te respondió lo mismo en color rojo.....en fin...me parecen razonamientos sacados de revistas como "año cero" ó "muy interesante", un revoltijo lava cerebros.....

hermano a ver solo dime dices que lees el catecismo, leíste mas arriba lo que dice el catecismo sobre la astrología ??, no lo creo...sigues defendiendo la astrologia... no atiendes para nada lo que es nuestra doctrina...... y bueno hermano, si quieres regresar a Egipto y a lo que hacían los paganos...me da tristeza por ti porque estas bautizado y conoces a CRISTO, ellos no.... adelante, para éso eres LIBRE.....PERO....sobre aviso no hay engaño!

Dios te ayude, te encomiendo

..."Cuando entres en la tierra que el Señor, tu Dios, te dará, no aprendas a practicar las abominaciones que cometen esas naciones. Que no haya entre ustedes nadie que inmole en el fuego a su hijo o a su hija, ni practique la adivinación, la astrología, la magia o la hechicería.... Deuteronomio 18,9
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 12:13 am    Asunto:

mapzero escribió:

Ok. Karma lleva un orden de causa y efecto. Pero según lo que yo creo el orden de reencarnaciones es dirigido por un Ente superior, en este caso para mí es Dios, él decide y juzga donde y cuando naceremos. Y el ciclo de reencarnaciones termina, o sea se va al Cielo, cuando reconocemos a Dios en la persona de Jesucristo, él es el único que nos libera de este por decir, infierno. Por ende, yo creo que estamos dentro de un plan divino.

Saludos

La ley causa y efecto es HERMETISMO, no es compatible con la Fé, y bueno el resto de éste post, es una mezcla de creencias incompatibles con la Fe y a la vez habla de Dios, mapzero recuerda y grábatelo que CRISTO nos ha salvado, los que creen en la reencarnación niegan la pasión , muerte y resurrección de Cristo, con esa creencia rechazan que CRISTO los ha salvado y estan creyendo que ellos mismos se salvan "reencarnando" una y otra vez para saldar el karma hasta completar el "samsara"...Nosotros que creemos en Cristo no necesitamos creer en cosas como ésas... no sé si te das cuenta lo que estás rechazando por creer en ésas cosas...????¿¿¿¿ ¿la magnitud de lo que afirman? grave, muy grave...

¿crees en la reencarnación o Crees que CRISTO te ha salvado?
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 12:15 am    Asunto:

La new age, rechaza que por CRISTO se llega al PADRE, mezclan y hablan de DIOS, y cuando les conviene , entonces hablan de CRISTO.
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 12:34 am    Asunto:

Usuaria X escribió:
La new age, rechaza que por CRISTO se llega al PADRE, mezclan y hablan de DIOS, y cuando les conviene , entonces hablan de CRISTO.

¿He negado a Cristo en alguno de mis post? Fíjate bien. Yo me considero cristiano, como cualquier otro, solo que unas teorías rompen los esquemas, eso es lo que sucede, pero no contradicen.

Un Saludo. Que Dios te bendiga

Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 1:00 am    Asunto:

mapzero escribió:
Usuaria X escribió:

¿He negado a Cristo en alguno de mis post? Fíjate bien. Yo me considero cristiano, como cualquier otro, solo que unas teorías rompen los esquemas, eso es lo que sucede, pero no contradicen.

ajá.... mapzero, entonces ¿como es que crees en la reencarnación?,, no hay congruencia, y haces afirmaciones "gravemente" contradictorias léete :

Exclamation
Cita:

repito la pregunta:

mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 1:10 am    Asunto:

Usuaria X escribió:
mapzero escribió:
Usuaria X escribió:

ajá.... mapzero, entonces ¿como es que crees en la reencarnación?,, no hay congruencia, y haces afirmaciones "gravemente" contradictorias léete :

Exclamation
Cita:

repito la pregunta:

Simplemente la reencarnación para mi sigue siendo una hipótesis. He explicado como sería si de ser posible.
Te explico si de ser posible como sería para mí: "Si no puedes ir ni siquiera al purgatorio, mueres y en vez de ir al infierno reencarnas hasta que vas definitivamente al infierno si nunca te arrepentiste de tus males". El infierno pude ser en esta vida también, pero tampoco niego que exista un infierno definitivo. Pero esto es una discusión teológica.

Lo único que he notado de real es que la historia es cíclica, pero no implica que hallan reencarnaciones ya que podría ser que otras personas ocupen el papel de otras del pasado en esta especie de reescribir la historia.

Respecto a tu ultima pregunta, creo en Cristo, la reencarnación es solo una hipótesis, una sugestión de teorías.

Un saludo

mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 1:59 am    Asunto:

Servus_Dei escribió:
Bien hermano, entonces niegas el dogma del Infierno

No lo niego, solo digo que en este mundo también se puede vivir el infierno.

Saludos

mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 2:25 am    Asunto: confusiòn

Hola hno. mapzero, con todo respeto hermanito creo que estàs confundido en tu fe, un critiano con una fe bien cimentada no muestra ni un granito siquiera de todas esas cosas, repito hermanito con todo respeto.
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 2:40 am    Asunto:

mapzero escribió:
Te explico si de ser posible como sería para mí: "Si no puedes ir ni siquiera al purgatorio, mueres y en vez de ir al infierno reencarnas hasta que vas definitivamente al infierno si nunca te arrepentiste de tus males". El infierno pude ser en esta vida también, pero tampoco niego que exista un infierno definitivo. Pero esto es una discusión teológica.

mapzero ok, éso es lo que tu crees y tu teoría... ahora lee como es nuestra doctrina, es muy clara respecto a lo que sucede después de la muerte:

Purgatorio

Estado transitorio de purificación necesaria para aquellos que, habiendo muerto en gracia de Dios y teniendo segura su salvación, necesitan mayor purificación para llegar a la santidad necesaria para entrar en el cielo. Esta purificación es totalmente distinta al castigo del infierno. El purgatorio es doctrina de fe formulada en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580). Los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, sufren después de su muerte una purificación, para obtener la completa hermosura de su alma (Catecismo 1030)

Hay que precisar que el estado de purificación no es una prolongación de la situación terrena, como si después de la muerte se diera una ulterior posibilidad de cambiar el propio destino. La enseñanza de la Iglesia a este propósito es inequívoca, y ha sido reafirmada por el concilio Vaticano 11, que enseña: «Como no sabemos ni el día ni la hora, es necesario, según el consejo del Señor, estar continuamente en vela. Así, terminada la única carrera que es nuestra vida en tierra (cf. Hb 9, 27), mereceremos entrar con él en la boda y ser contados entre los santos y no nos mandarán ir, como siervos malos y perezosos al fuego eterno, a las tinieblas exteriores, donde "habrá llanto y rechinar de dientes" (Mt 22, 13 y 25, 30)» (Lumen gentium, 4Cool.
El Purgatorio: Purificación necesaria para el encuentro con Dios
Catequesis de Juan Pablo II
Miércoles 4 de agosto 99

Infierno

Catecismo
1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf DS 76; 409; 411; 80 1; 858; 1002; 135 1; 1575; SPF 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.

Idea Fuente: corazones.org
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 2:52 am    Asunto:

Usuaria X escribió:
Purgatorio

Estado transitorio de purificación necesaria para aquellos que, habiendo muerto en gracia de Dios y teniendo segura su salvación, necesitan mayor purificación para llegar a la santidad necesaria para entrar en el cielo. Esta purificación es totalmente distinta al castigo del infierno. El purgatorio es doctrina de fe formulada en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580). Los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, sufren después de su muerte una purificación, para obtener la completa hermosura de su alma (Catecismo 1030)

Hay que precisar que el estado de purificación no es una prolongación de la situación terrena, como si después de la muerte se diera una ulterior posibilidad de cambiar el propio destino. La enseñanza de la Iglesia a este propósito es inequívoca, y ha sido reafirmada por el concilio Vaticano 11, que enseña: «Como no sabemos ni el día ni la hora, es necesario, según el consejo del Señor, estar continuamente en vela. Así, terminada la única carrera que es nuestra vida en tierra (cf. Hb 9, 27), mereceremos entrar con él en la boda y ser contados entre los santos y no nos mandarán ir, como siervos malos y perezosos al fuego eterno, a las tinieblas exteriores, donde "habrá llanto y rechinar de dientes" (Mt 22, 13 y 25, 30)» (Lumen gentium, 4Cool.
El Purgatorio: Purificación necesaria para el encuentro con Dios
Catequesis de Juan Pablo II
Miércoles 4 de agosto 99

Tuve una experiencia de fe con el purgatorio, creo en él como un estado intermedio entre la muerte y el Cielo, ya lo dije anteriormente.

Usuaria X escribió:
Infierno

Catecismo
1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf DS 76; 409; 411; 80 1; 858; 1002; 135 1; 1575; SPF 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.

Respecto al infierno es una diferencia teológica. Jesús no se dedicó a especificar todas las verdades de este tipo, lo importante es saber que él es el camino, la verdad y la vida.
Yo como cristiano no acostumbro a debatir estos temas con mis hermanos de fe, me lo guardo para mí. Como dije antes, estoy haciendo un discernimiento con un sacerdote, pero los he visto muy respetuosos a mis creencias.
Y respecto a mi moral, es cristiana.

Saludos

Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 2:56 am    Asunto:

mapzero escribió:
Simplemente la reencarnación para mi sigue siendo una hipótesis.

Respecto a tu ultima pregunta, creo en Cristo, la reencarnación es solo una hipótesis, una sugestión de teorías.

Mapzero, la reencarnación no es una hipótesis porque es algo que no puede ser probado, es una creencia, cada persona "elige" creer en ella o no, y un católico que cree en la reencarnación, como tu mismo dijiste : cree que necesita reencarnar para salvarse y entrar al purgatorio porque no entro al infierno (palabras TUYAS mas arriba) es algo contrario a nuestra doctrina y es algo "grave" porque no aceptas a CRISTO como tu salvador. Una vez que mueres ya NO hay opción de enmienda ni de arrepentirse, el post anterior es sumamente claro.

"el hombre muere una sola vez y despues el Juicio..." Hebreos 9,27
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 3:00 am    Asunto:

mapzero escribió:
Jesús no se dedicó a especificar todas las verdades de este tipo, lo importante es saber que él es el camino, la verdad y la vida.

mapzero no estamos hablando de tu "moral" estamos aclarando lo que tu dices y............. lo que dice nuestra doctrina:

Jesucristo habló claramente del infierno.
En el Nuevo Testamento se le llama "gehenna":

Mateo 5:22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "bobo", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.

Mateo 5:29 Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.

Mateo 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

Mateo 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

Santiago 3:6 Y la lengua es fuego, es un mundo de iniquidad; la lengua, que es uno de nuestros miembros, contamina todo el cuerpo y, encendida por la gehenna, prende fuego a la rueda de la vida desde sus comienzos.
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 3:03 am    Asunto:

Usuaria X escribió:
mapzero escribió:
Simplemente la reencarnación para mi sigue siendo una hipótesis.

Mapzero, la reencarnación no es una hipótesis porque es algo que no puede ser probado, es una creencia, cada persona "elige" creer en ella o no, y un católico que cree en la reencarnación, como tu mismo dijiste : cree que necesita reencarnar para salvarse y entrar al purgatorio porque no entro al infierno (palabras TUYAS mas arriba) es algo contrario a nuestra doctrina y es algo "grave" porque no aceptas a CRISTO como tu salvador. Una vez que mueres ya NO hay opción de enmienda ni de arrepentirse, el post anterior es sumamente claro.

"el hombre muere una sola vez y despues el Juicio..." Hebreos 9,27

Para mi es una hipótesis la reencarnación, pues la obtuve de que la historia es cíclica y los personajes que aparecen se asimilan muchísimo.

Que no acepto a Cristo son palabras tuyas, no mías.

Saludos

mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 3:08 am    Asunto:

Usuaria X escribió:
mapzero escribió:
Jesús no se dedicó a especificar todas las verdades de este tipo, lo importante es saber que él es el camino, la verdad y la vida.

mapzero no estamos hablando de tu "moral" estamos aclarando lo que tu dices y............. lo que dice nuestra doctrina:

Jesucristo habló claramente del infierno.
En el Nuevo Testamento se le llama "gehenna":

Mateo 5:22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "bobo", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.

Mateo 5:29 Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.

Mateo 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

Mateo 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

Santiago 3:6 Y la lengua es fuego, es un mundo de iniquidad; la lengua, que es uno de nuestros miembros, contamina todo el cuerpo y, encendida por la gehenna, prende fuego a la rueda de la vida desde sus comienzos.

Jesús habla de que existe un infierno, coincido. Si no te arrepientes sufrirás. Es un sano concejo de Jesús.
Ahora, yo dije que en esta vida puedes vivir el infierno también ¿es mentira?

Saludos

Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 3:10 am    Asunto:

mapzero

Que ....Creer en la reencarnación es negar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, si, son palabras mías, Arrow lo demás es tuyo y somos varios que notamos cuanta herejía y horrores has escrito, en fin..... aqui tenemos la muestra de lo dañino que es la new age, por ahi hay gente que todavía la subestima y la tiene por tontería...

Dios nos ayude
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 3:24 am    Asunto:

mapzero escribió:
yo dije que en esta vida puedes vivir el infierno también ¿es mentira?

mapzero, ésto ni siquiera está en discusión..., a ver.... te concentras en detalles que no estamos comentando, en éste momento no estamos discutiendo de lo que piensas de la vida..sino de errores doctrinales.....aclaro que no te estoy agrediendo a tí ni me interesa tu moral, estoy sobre los errores doctrinales que estás escribiendo, que quede claro para continuar la discusión tranquilamente y sin rodeos ¿ok? y........me alegra que hayas recapacitado y corregido tu postura respecto a lo que dijiste de que Nuestro Señor Jesucristo no hablaba del infierno en la Sagrada Escritura
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 3:30 am    Asunto:

Usuaria X escribió:
mapzero

Que ....Creer en la reencarnación es negar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, si, son palabras mías, Arrow lo demás es tuyo y somos varios que notamos cuanta herejía y horrores has escrito, en fin..... aqui tenemos la muestra de lo dañino que es la new age, por ahi hay gente que todavía la subestima y la tiene por tontería...

Dios nos ayude

El que niegue a Cristo y su Evangelio ese no tiene a Dios.
Yo no conozco muy bien a la new age, pero si no tienen a Cristo como el camino, la verdad y la vida, no son de Cristo. Yo desde que camino con Dios lo es desde que conocí a Cristo.

mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 3:32 am    Asunto:

Usuaria X escribió:
mapzero escribió:
yo dije que en esta vida puedes vivir el infierno también ¿es mentira?

mapzero, ésto ni siquiera está en discusión..., a ver.... te concentras en detalles que no estamos comentando, en éste momento no estamos discutiendo de lo que piensas de la vida..sino de errores doctrinales.....aclaro que no te estoy agrediendo a tí ni me interesa tu moral, estoy sobre los errores doctrinales que estás escribiendo, que quede claro para continuar la discusión tranquilamente y sin rodeos ¿ok? y........me alegra que hayas recapacitado y corregido tu postura respecto a lo que dijiste de que Nuestro Señor Jesucristo no hablaba del infierno en la Sagrada Escritura

A lo que voy es que Jesús hablaba en parábolas, muchas cosas quedaron para la interpretación, ahí está la diversidad.

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 3:40 am    Asunto:

mapzero escribió:
Usuaria X escribió:
mapzero

Dios nos ayude

Yo no conozco muy bien a la new age, pero si no tienen a Cristo como el camino, la verdad y la vida, no son de Cristo. Yo desde que camino con Dios lo es desde que conocí a Cristo.

Hermano mapzero:

La Paz este contigo!

hermano, la forista Usuaria X te esta dando a entender que estas desarrollando una teoria que se contradice con las enseñanzas de la Iglesia Catolica. Si crees en Jesucristo como afirmas, inevitablemente debes creer en la Iglesia Catolica, puesto que Jesus mismo deposito toda autoridad en Ella. Las enseñanzas de la Iglesia Catolica son claras con respecto a tus teorias.

Pensa que estas desarrollando teorias que van por encima de las enseñanzas de la Iglesia Catolica, la Iglesia de Cristo. Aceptar tus teorias personales automaticamente hace renegar a una parte de la Iglesia Catolica. El mismo que fundo la Iglesia que se opone a la creencia de una historia circular, fue el mismo que fundo la Iglesia que habla de Jesus como Señor y Dios nuestro. De esa manera al afirmar tu teoria de la historia circular, estas renegando de las enseñanzas de la Iglesia al respecto. Al renegar de una parte de la Iglesia, renegas de todo el resto, puesto que la Iglesia no se divide en partes.

Estas tomando enseñanzas de la Iglesia, quien tiene toda autoridad, pero a la vez estas desarrollando tus teorias, por encima de la autoridad de la Iglesia.

Espero hermanito que entiendas hacia adonde apuntan los foristas, y que veas en donde estas parado.

Dios te colme de bendiciones.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 3:52 am    Asunto:

javi26 escribió:
mapzero escribió:
Usuaria X escribió:
mapzero

Dios nos ayude

Hermano mapzero:

La Paz este contigo!

hermano, la forista Usuaria X te esta dando a entender que estas desarrollando una teoria que se contradice con las enseñanzas de la Iglesia Catolica. Si crees en Jesucristo como afirmas, inevitablemente debes creer en la Iglesia Catolica, puesto que Jesus mismo deposito toda autoridad en Ella. Las enseñanzas de la Iglesia Catolica son claras con respecto a tus teorias.

Pensa que estas desarrollando teorias que van por encima de las enseñanzas de la Iglesia Catolica, la Iglesia de Cristo. Aceptar tus teorias personales automaticamente hace renegar a una parte de la Iglesia Catolica. El mismo que fundo la Iglesia que se opone a la creencia de una historia circular, fue el mismo que fundo la Iglesia que habla de Jesus como Señor y Dios nuestro. De esa manera al afirmar tu teoria de la historia circular, estas renegando de las enseñanzas de la Iglesia al respecto. Al renegar de una parte de la Iglesia, renegas de todo el resto, puesto que la Iglesia no se divide en partes.

Estas tomando enseñanzas de la Iglesia, quien tiene toda autoridad, pero a la vez estas desarrollando tus teorias, por encima de la autoridad de la Iglesia.

Espero hermanito que entiendas hacia adonde apuntan los foristas, y que veas en donde estas parado.

Dios te colme de bendiciones.-

Quizás sea una teoría que necesite ser interpretada bien a la luz de la tradición, así como se adaptó bien o se reinterpretó la teoría evolutiva a la luz de la creación.

Tengo muchos motivos para creer en esa teoría, el problema pasa con la estructura de la interpretación con la que choca, al principio a mi me sucedió.

Saludos

Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 4:02 am    Asunto:

mapzero, las únicas bases de la "teoría" de la reencarnación son la parapsicología que no es una ciencia sino una pseudociencia, el espiritismo, y la hipnosis... ¿que más agregas a ésto?
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 4:10 am    Asunto:

Usuaria X escribió:
mapzero, las únicas bases de la "teoría" de la reencarnación son la parapsicología que no es una ciencia sino una pseudociencia, el espiritismo, y la hipnosis... ¿que más agregas a ésto?

Ya lo dije: La teoría cíclica es la que me hace pensar tal cosa. Pero puede no haber reencarnación, también lo dije.

Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 4:16 am    Asunto:

NADA científico sustenta la reencarnación porque es una creencia, las bases que te mencioné son pseudociencias y charlatanerías, ¿en éso te juegas la Fé? no verdad... piensalo hermano, piénsalo..

y la teoría cíclica en que te basas para creer en ella? la astrología ?
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro