Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 3:04 pm    Asunto: pregunta
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones

Para mi hno. helaman: Oye hermanito disculpa mi ignorancia, me podrìas explicar porque la Iglesia mormona aconseja no tomar cafè, tè y alcohol? claro: esto en exceso, se que tambièn es malo, pero si se me antoja una frìa mañana tomarme una taza de tè o de cafè ò quizà en una celebraciòn celebrar con un vaso de vino, ¿es malo para uds. eso, aunque sea unos pocos tragos? ¿y porque? Espero tu respuesta y gracias hermano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 10:14 pm    Asunto:

hola hermano mariomisionero, es un tema de respeto y obediencia, no debemos consumir nada que nos cause un mal efecto y lo que dices por ejemplo de solo un vasito, ¿puedes imaginar la cantidad de familias que han sido destruidas por que alguien tomo ese primer vasito?, ¿ como saber si ese primer vasito con los años me llevara a algo mayor? o crees que la persona que tomo ese primer vasito se daño de inmediato?, ves hermano es un tema que no merece mayor comentario, solamente debemos cuidarnos.
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 10:46 pm    Asunto:

helaman escribió:
lo unico que la iglesia mormona aconseja no consumir es el cafe, el te, el cigarro ,drogas, alcohol y cosas similares

por eso yo tambien estoy de acuerdo con la escritura de arriba ya que ningun ALIMENTO es malo, esta muy claro que nada de lo mencionado anteriormente es un alimento, ¿ustedes consumirian veneno ,por que ningun alimento es impuro?, creo que esto esta muy claro.

Todo es excusa para anteponer sus mandatos de hombres.......De hecho, tomar mucho café puede ser igual de perjudicial que beber mucha leche porque te afectan tus riñones con el exceso de calcio y no con eso van a prohibir el consumo de leche o si??

Al parecer José Smith y compañía nunca se enteraron que todo en exceso es malo, hasta los alimentos nutritivos consumidos en exceso tienen su efecto secundario.

Existen té medicinales que no veo porqué lo agregaste a tu lista de "alimentos prohibidos", igual el café en cierto modo trae sus beneficios para evitar ciertas enfermedades como la cirrosis.

Lo mismo ocurre con el alcohol, que en lo personal no bebo, pero escudriñando en las Escrituras, me doy cuenta que lo que se prohibe es el abuso:

"Arrogante es el vino, tumultuosa la bebida; quien en ellas se pierde, no llegará a sabio" (Pro 20,1)

Al decir "perderse", se refiere al abuso..., pero por otra parte, puede consumirse con moderación, como sostiene el apóstol Pablo:

"También los diáconos deben ser dignos, sin doblez, no dados a beber mucho vino ni a negocios sucios" (1Tim 3,8 )

Existe una gran diferencia entre al alcohol y el café, el primero lleva a ser piedra de tropiezo, mientras el segundo no...

"Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída, tropiezo o debilidad." (Rm 14,21)

Así que el café, puede consumirse sin ningún prejuicio para el alma, quizàs a la salud, pero en mucho si se abusa como pasa con los otros alimentos; además algunos mormones ni aplican bien su "doctrina de hombres", porque beben perfectamente gaseosas como la coca cola que también lleva cafeína!!

Pax in Cristi!! Cool

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 10:54 pm    Asunto:

helaman escribió:
hola hermano mariomisionero, es un tema de respeto y obediencia, no debemos consumir nada que nos cause un mal efecto y lo que dices por ejemplo de solo un vasito, ¿puedes imaginar la cantidad de familias que han sido destruidas por que alguien tomo ese primer vasito?, ¿ como saber si ese primer vasito con los años me llevara a algo mayor? o crees que la persona que tomo ese primer vasito se daño de inmediato?, ves hermano es un tema que no merece mayor comentario, solamente debemos cuidarnos.

Hola Helamán, lo mismo podrás decir con un "vasito de alcohol", pero que pasa...siempre y cuando tengás autocontrol de vos mismo no traerá ninguna concecuencia!!

Ejemplo de esto, está Jesús, que bebió con moderación con su apóstoles y no con eso se perdieron:

"Porque ha venido Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. Ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores." (Lc 7,33-34)

Así que tu posición es más orientada al fanatismo...porque de ser así, se prohibiría muchos alimentos que con el tiempo perjudican al organismo... Cool

Pax in Cristi!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 12:30 am    Asunto:

Bueno hermano helaman, en 1er. lugar gracias por contestarme, y para mi hno. agustino 3L: Me ganaste el comentario hermanito, yo tambièn crèo con todo respeto para helaman, que està mal orientado ya que Ntro. Señor Jesucristo tambièn llegò a tomar vino junto con sus apòstoles, y no nomàs eso, tambièn convirtiò el agua en vino en las bodas de canà, y lo que el hno. agustino dice de no es tan dañino el cafè como tù lo dices es verdad, si ponemos a analizar los resultados por ejemplo de tomar cefè, a consumir drogas ò (sin ofenderte a tì) ejercer la poligamia como lo hìzo Josè Smith, es mucho màs dañino eso, no crees hermanito?
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 5:25 am    Asunto:

El Dios que predica la biblia es un Dios eterno no creado, infinito, omnipotente, omnipresente, sin comienzo y sin final, y asi mismo esta estipulado en la tradicion rabinica, ¿como es que en la fe Mormona el Dios que predican antes fue un hombre que llego a ser Dios?, ¿no lo hace eso finito, creado, condicionado?, esta contradiccion me da a entender que hablamos de dioses distintos.

sean bienaventurados.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 12:18 pm    Asunto:

Estimados hermanos se estan desviando del tema, han empezado a hablr sobre el vino y Dios y el tema es "porque algunos católicos se convierten a mormones" asi que por favor adecuense al tema para evitar off topics.

¡Que Dios les Bendiga!

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
helaman
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 5:25 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
helaman escribió:
lo unico que la iglesia mormona aconseja no consumir es el cafe, el te, el cigarro ,drogas, alcohol y cosas similares

por eso yo tambien estoy de acuerdo con la escritura de arriba ya que ningun ALIMENTO es malo, esta muy claro que nada de lo mencionado anteriormente es un alimento, ¿ustedes consumirian veneno ,por que ningun alimento es impuro?, creo que esto esta muy claro.

Todo es excusa para anteponer sus mandatos de hombres.......De hecho, tomar mucho café puede ser igual de perjudicial que beber mucha leche porque te afectan tus riñones con el exceso de calcio y no con eso van a prohibir el consumo de leche o si??

Al parecer José Smith y compañía nunca se enteraron que todo en exceso es malo, hasta los alimentos nutritivos consumidos en exceso tienen su efecto secundario.

Existen té medicinales que no veo porqué lo agregaste a tu lista de "alimentos prohibidos", igual el café en cierto modo trae sus beneficios para evitar ciertas enfermedades como la cirrosis.

Lo mismo ocurre con el alcohol, que en lo personal no bebo, pero escudriñando en las Escrituras, me doy cuenta que lo que se prohibe es el abuso:

"Arrogante es el vino, tumultuosa la bebida; quien en ellas se pierde, no llegará a sabio" (Pro 20,1)

Al decir "perderse", se refiere al abuso..., pero por otra parte, puede consumirse con moderación, como sostiene el apóstol Pablo:

"También los diáconos deben ser dignos, sin doblez, no dados a beber mucho vino ni a negocios sucios" (1Tim 3,8 )

Existe una gran diferencia entre al alcohol y el café, el primero lleva a ser piedra de tropiezo, mientras el segundo no...

"Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída, tropiezo o debilidad." (Rm 14,21)

Así que el café, puede consumirse sin ningún prejuicio para el alma, quizàs a la salud, pero en mucho si se abusa como pasa con los otros alimentos; además algunos mormones ni aplican bien su "doctrina de hombres", porque beben perfectamente gaseosas como la coca cola que también lleva cafeína!!

Pax in Cristi!! Cool

en realidad tienen razon de que nos estamos alejando del tema, asi que solo me limitare a contestar lo citado.
TIENES TODA LA RAZON, nosotros creemos que todo lo que nos puede causar daño al organismo, no lo debemos consumir, talvez a alguien la ------ le haga mal, asi que esa persona no la deberia consumir, a todo esto Jesucristo tomaba vino no fermentado, por lo que veo , asique cmo te digo estoy de acuerdo contigo. Saludos
PD. no me atrevo a contestar porque un catolico se hace mormon, por que estoy seguro que se arma la grande , jejejejej, ahora si insisten, que no digan que uno empieza, ustedes deciden, saludos
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
helaman
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 5:31 pm    Asunto:

mariomisionero escribió:
Bueno hermano helaman, en 1er. lugar gracias por contestarme, y para mi hno. agustino 3L: Me ganaste el comentario hermanito, yo tambièn crèo con todo respeto para helaman, que està mal orientado ya que Ntro. Señor Jesucristo tambièn llegò a tomar vino junto con sus apòstoles, y no nomàs eso, tambièn convirtiò el agua en vino en las bodas de canà, y lo que el hno. agustino dice de no es tan dañino el cafè como tù lo dices es verdad, si ponemos a analizar los resultados por ejemplo de tomar cefè, a consumir drogas ò (sin ofenderte a tì) ejercer la poligamia como lo hìzo Josè Smith, es mucho màs dañino eso, no crees hermanito?

hola hermano mariomisionero con todo respeto hacia ti, creo que mas que ejercer la poligamia, es mas dañino quemar a alguien en una hoguera, no crees hermanito?
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 5:42 pm    Asunto: estoy de acuerdo

Estoy de acuerdo mi hermanito pero la gran diferencia es que los que cometieron el error de quemar gente no fuè el fundador y con uds. sì y tanto es el error que lo nombran profeta, no es cierto? Bendiciones!!
helaman
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 5:57 pm    Asunto: Re: estoy de acuerdo

[quote="mariomisionero"]Estoy de acuerdo mi hermanito pero la gran diferencia es que los que cometieron el error de quemar gente no fuè el fundador y con uds. sì y tanto es el error que lo nombran profeta, no es cierto? Bendiciones!![/quote

osa tu reconoces que fue un error lo de quemar gente en la hogera?
helaman
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 6:00 pm    Asunto: Re: estoy de acuerdo

[quote="mariomisionero"]Estoy de acuerdo mi hermanito pero la gran diferencia es que los que cometieron el error de quemar gente no fuè el fundador y con uds. sì y tanto es el error que lo nombran profeta, no es cierto? Bendiciones!![/quote

osa tu reconoces que fue un error lo de quemar gente en la hogera?
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 6:06 pm    Asunto: Afirmaciòn

Claro hermanito! Y con todo respeto, para tì no fuè una falsa doctrina la poligamia? Espero tù respuesta y seas sincero. Bendiciones!!
helaman
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 6:18 pm    Asunto: Re: Afirmaciòn

mariomisionero escribió:
Claro hermanito! Y con todo respeto, para tì no fuè una falsa doctrina la poligamia? Espero tù respuesta y seas sincero. Bendiciones!!

antes de contestarte, tu sabes que el papa era quien tenia el poder de la inquisicion verdad?
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 6:25 pm    Asunto: De nuevo?

Còmo me contestas con una pregunta hermanito? contestame la pregunta hecha, porque te empeñas en evadirmela?
helaman
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 6:26 pm    Asunto: Re: De nuevo?

mariomisionero escribió:
Còmo me contestas con una pregunta hermanito? contestame la pregunta hecha, porque te empeñas en evadirmela?

quien esta evadiendo?
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 6:28 pm    Asunto:

Pues tù!
helaman
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 6:42 pm    Asunto:

la poligamia era usada y aceptada por Dios en la Biblia, solo cuando el lo permitia, lo mismo ocurrio en los origenes de nuestra iglesia , la poligamia se practico un tiempo, como en los tiempos de Abraham, se que suena fuerte al decirlo , pero es asi, hasta que llego el tiempo en que no fue necesaria, y ahora no la practicamos, no lo veo mas complejo que eso, ahora te pregunto ¿sabias que el Papa tenia el poder sobre la inquisicion?
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 7:00 pm    Asunto:

3j. Cualquier mensaje que desvíe el contenido del tema principal del epígrafe será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. Para el correcto funcionamiento de los foros, en vez de desviar un tema, es preferible abrir una nueva conversación con el nuevo tópico.

Algunos ademas de repasar las reglas deberian leerse el post sobre la inquisición para dejar de creer leyedas negras y cosas que no son verdad inculcadas en nuestro cerebro por pastorcitos herejes que nos quieren alejar de la salvación.

Cierro el tema ya que tras 7 páginas se ha debatido suficiente pues se ha acabado hablando de temas que nada tienen que ver con el tema en cuestión.

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro