Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA FELICIDAD
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LA FELICIDAD

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 7:37 pm    Asunto: LA FELICIDAD
Tema: LA FELICIDAD
Responder citando

¿Eres feliz?

¿Estás contento/a de tu forma de ser, de actuar, de vivir esta vida?

Sólo tú puedes conseguir tu propia felicidad y hacerla viva en tu alma.

No confundas el placer con la felicidad. El placer es instantáneo y efímero, mientras que la felicidad nace del amor y la satisfacción personal.

El hombre es amor, porque está creado a imagen de Dios y Dios es amor. Si llegamos a nuestro origen, a nuestra esencia: El amor; llegaremos a la plenitud de la verdad, la perfección y la felicidad.

Cuando amamos a Dios sobre todas las cosas; por amarlo a Él más que a nosotros mismos, dejamos de lado nuestro orgullo, dando paso a la humildad y a la generosidad, a la verdadera libertad. Porque quien no está atado a nada por no depender de las cosas materiales de este mundo que nos apartan de Dios; este hombre es libre de verdad. Y es que el amor ágape, el amor verdadero; da sin necesidad de recibir, sin esperar nada a cambio... no ata, al contrario: da la libertad.

¿Y cómo se es libre de verdad? Amando y haciendo el bien, porque el bien es la verdad: Dios. Y la verdad nos hace libres. El mal en cambio, nos hunde cada vez más en la desgracia, la tristeza, los celos, la envídia, la soberbia, el orgullo, el odio... y nos ata. No nos eleva cual alas de águila hacia la libertad, como sí lo hace el bien; que es el amor, que es la verdadera libertad, que es la FELICIDAD en mayúsculas que el hombre busca y anhela, por ser su principio y su fin: Dios.

Coge tu vida con tus manos, sólo tú puedes hacer de tu vida lo que quieras que sea. Si sueñas con un futuro diferente, cambia tu presente que mañana será tu pasado y así llegarás al futuro deseado.

Puedes hallar la felicidad donde otros encuentran causa de queja y desgracia, ofreciendolo por amor a Dios, mientras dibujas una sonrisa en tu rostro. Ayudando, escuchando o consolando al necesitado. Así encontrarás la felicidad donde pocos la gozan por atarse a las cosas superfluas que no llenan el alma por no acercarla más a Dios, sino alejarla.

Sé feliz por estar vivo y dile Al que te ama más que nadie: “Gracias”. Sé agradecido, cuida y ama todo lo que tienes.

Porque como dice el refrán “Para llegar a la felicidad no s epuede coger el ascensor, hay que subir por las escaleras”.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Escoria
Asiduo


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 174
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 10:43 am    Asunto:
Tema: LA FELICIDAD
Responder citando

A mí siempre me ha sorprendido el hecho de que en las cartas de san Juan se hable del amor en estos términos: "En esto consiste el amor, no en que nosotros amemos a Dios sino en que Él nos amó primero". No dice "en esto consiste el amor a Dios" sino el amor sin más.

En realidad parece decir que todo movimiento de amor es una respuesta y entonces el dinamismo propio del amor es la gratitud. Eso se aplica muy bien al ámbito del amor a Dios donde tenemos tanto que agradecer a Dios.

También se aplica al amor a los "prójimos" pues de lo que se trata es de ser manifestación, testimonio, quizás hasta "sacramento" del amor de Dios a los hombres.

Pero, ¿el amor así llamado humano? ¿cómo surge? Si yo me "enamoro" de Cunegunda, difícilmente podré dar razones o motivaciones para ello. Parece no sólo irracional sino también independiente de un movimiento de gratitud. ¿Qué es lo que me lleva a intentar entregarme totalmente a mi pareja sabiendo que esa entrega nunca tendrá la plenitud del gesto que yo quisiera darle porque es otra persona como yo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 9:18 pm    Asunto:
Tema: LA FELICIDAD
Responder citando

Saludos
¿La felicidad?, no se qué es .Para mi es una palabra vacía.Sólo añadiendo partes indeterminadas a momentos psicológicos de bienestar se puede soñar en ella.Si hubiésemos tenido alguno felicidad, no la perseguiríamos.Yo la entiendo sólo de forma negativa,es decir, a base de negar lo que tenemos.pero es no decir nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 11:37 am    Asunto:
Tema: LA FELICIDAD
Responder citando

Para mi la felicidad es la certeza de que Dios me ama.-"nosotros amemos porque Dios nos amó primero". A veces, me parece que cuando pensamos que "no somos felices" es solamente un problema de miopía espiritual porque si nos detenemos un minuto a meditar los regalos de Dios...no se, me parece que no podriamos mas que elevar una plegaria de agradecimiento a Dios...
Hasta se puede ser feliz en medio de las desgracias porque sabemos que en Dios todo tiene respuesta, todo tiene sentido.
(Hay mayor felicidad que sentirnos abrazados por Jesus en la Eucaristía?, abrazados en Jesus en nuestros hermanos?)
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 1:41 am    Asunto: Re: LA FELICIDAD
Tema: LA FELICIDAD
Responder citando

Montse* escribió:


Puedes hallar la felicidad donde otros encuentran causa de queja y desgracia, ofreciendolo por amor a Dios, mientras dibujas una sonrisa en tu rostro. Ayudando, escuchando o consolando al necesitado. Así encontrarás la felicidad donde pocos la gozan por atarse a las cosas superfluas que no llenan el alma por no acercarla más a Dios, sino alejarla.

Sé feliz por estar vivo y dile Al que te ama más que nadie: “Gracias”. Sé agradecido, cuida y ama todo lo que tienes.

Porque como dice el refrán “Para llegar a la felicidad no s epuede coger el ascensor, hay que subir por las escaleras”.


Montse en esto tienes razón. La felicidad se encuentra dibujando sonrisas en las personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados