Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mujeres de vuelta del feminismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mujeres de vuelta del feminismo
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 3:14 pm    Asunto:
Tema: Mujeres de vuelta del feminismo

Nada, nada,
Cuando el patrón no quiere pagar más, le da lo mismo si es hombre o mujer.
El problema laboral se debe a la automatización,
Si las mujeres acceden a las universidades, serán seguramente mejores madres y esposas, y profesionistas.

Acá se debate la cuestión de la "vualta a casa" de la madre a cumplir su rol de madre y esposa.
Sucede que el Alemania la familia se desdibuja.

Si pensamos en el fuerte efecto de cohesión familiar y de transmisión de las tradiciones que tiene la madre, se entiende que :
ellos ofrecen ayudas a los padres que deseen tener hijos,
y apoyar a las madres que deseen dejar de trabajar para tenerlos.

Cosa que en América no sucede porque apenas entramos al proceso de:
"la familia pequeña vive mejor"
"divorcio express"
"guarderías para madres trabajadoras"
"abortos legalizados"............etc.
Y todavía no sabemos lo que perderemos ante ésta ola de ataques a la familia.

saludos!!

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 6:33 pm    Asunto:

Sibarita escribió:

Cada vez son más varones que despues de estudiar una carrera profesional deben optar por oficios de nivel tècnico (mecanica, electricidad, construcciòn, etc) porque los empleos de nivel profesional son acaparados cada vez mas por mas y mas mujeres.

Osea, si fuera por vos, mejor que no estudiáramos las mujeres Mad
Qué primitivo.
Ana Laura S
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 10:01 pm    Asunto:

Sibarita escribió:
Ana Laura S escribió:
Sibarita escribió:

Cada vez son más varones que despues de estudiar una carrera profesional deben optar por oficios de nivel tècnico (mecanica, electricidad, construcciòn, etc) porque los empleos de nivel profesional son acaparados cada vez mas por mas y mas mujeres.

Qué primitivo.

Quien a dicho eso?

Lo que digo es q la mujer es preferida al varon en muchos cargos profesionales no por su inteligencia sino porque entre mujeres se entienden mejor, y cada vez son mas las mujeres en puestos profesionales.

¿Y para vos es algo malo o algo bueno el que las mujeres "acaparemos" los puestos que "deberían" ser para los hombres?

Recuerda que en este foro habemos muchas mujeres que trabajamos fuera de casa, bien porque somos solteras (como yo) o por x razón que ninguna tiene por qué justificar.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 10:14 pm    Asunto:

Sibarita, creo que está mal enfocado tu "resultado"

Qué has leído para afirmar tal cosa:
Cita:
Y el precio desta ambivalencia se ha pagado con una reduccion salarial de los puestos junto a su bajo poder adquisitivo, pues al contratar mas mujeres en los diferentes puestos "la justicia mercantil" cobra esa eventualidad de abandono parcial o completa del puesto que es mucho más probable en la mujer que en el varón por las razones que ya he expuesto.

[color=blue]Digo, porque una cosa es que mamá no esté en casa por gusto
y otra muy diferente es ésta postura tuya anti-mujeres profesionistas.

Saludos
[/color]

Ultima edición por R Real el Mie Abr 23, 2008 10:16 pm, editado 1 vez
azul_intenso
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 10:15 pm    Asunto:

Ana Laura S escribió:
Sibarita escribió:
Ana Laura S escribió:
Sibarita escribió:

Qué primitivo.

Quien a dicho eso?

Lo que digo es q la mujer es preferida al varon en muchos cargos profesionales no por su inteligencia sino porque entre mujeres se entienden mejor, y cada vez son mas las mujeres en puestos profesionales.

¿Y para vos es algo malo o algo bueno el que las mujeres "acaparemos" los puestos que "deberían" ser para los hombres?

Recuerda que en este foro habemos muchas mujeres que trabajamos fuera de casa, bien porque somos solteras (como yo) o por x razón que ninguna tiene por qué justificar.

Yo trabajo desde que era soletara y estudiante universitaria. Nunca he considerado que las mujeres acaparemos puestos de hombres o viceversa.

Más bien creo que noes estamos abriendo paso en el mundo laboral con mucho esfuerzo y creo que eso ha sido para bien.

Y otra cosa, por lo menos en mi profesión, soy periodista, nos pagan igual a hombres y mujeres. No muy bien desafortunadamente Confused
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 1:56 am    Asunto:

benditas las mujeres pero efectivamente las leyes del mercado de oferta y demanda, se reflejan cunado las mujeres ocupan el campo laboral y logico hay mas oferta que se refleja en los sueldos, sibarita tiene razon, ademas que efectivamente la mujer tiene que elegir entre carrera profesional o familia en muchas ocasiones, hay que reconocer que la mujer cumple con mas funciones que el varon en muchos sentidos saludos.
altxor
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 8:56 am    Asunto:

Jajajajajaja, chicas. Creo que la de las chuches será la abuela.

No me importa, la verdad. Una cosa es malcriarlos y otra que de cuando en cuando les den chucherías.

Yo soy quizá más rígida; mi marido es más elástico, y se deja embaucar. Pero eso me hace gracia, claro.

Está claro que hay diferencias entre hombres y mujeres. Faltaría menos.

Pero no las hay a la hora de hacer las camas, fregar cacharros o pasar el aspirador.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
speravit
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 2:17 pm    Asunto:

Sibarita escribio:

"El hilo del tema con el post desde el principio, dice claramente y para nadie es un secreto que las mujeres del presente siglo han preferido su carrera profesional que a la maternidad, de ahí las bajas tasas de fertilidad. En esto es en lo que estoy en contra. "

Haces afirmaciones extrañas. Lo que afirmas depende de las personas, y la cantidad de hijos que tiene un matrimonio depende de la situacion economica por un lado y despues de ambos padres.-
La sociedad ha cambiado pero no le eches la culpa a la mujer porque te equivocás...
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 2:38 pm    Asunto:

Yo creo que parte del problema está en la imagen de "exito" que pinta la sociedad actualmente. Pues nuestra actual sociedad nos dice que el ser humano más "exitoso" si tiene más dinero, y para el caso de la mujer la sociedad le dice que es un "impedimento" para su realización.

Y no sólo lo dice son palabras, sino con hechos concretos. La Fundación Madrina (en España), hizo un estudio en que concluyó que la noticia de un embarazo no suele ser bien acogida por la mayoría de las empresas. De hecho, nueve de cada diez jóvenes embarazadas padecen ‘mobbing maternal’ en su puesto de trabajo, un 25% son despedidas y hasta un 40% de estas acaban siendo víctimas de violencia doméstica.

Sólo el 18% de estas jóvenes embarazadas maltratadas denuncia su situación, el resto asume la agresión o aborta.

Otra cosa que añade el informe es que cuando les comentan que hagan la denuncia y que las apoyaran, o que expliquen públicamente su caso en foros o incluso en la prensa, siempre se echan atrás. Tienen miedo, tanto de cara a su propia empresa como a que les cierren las puertas en su posible marcha a otras; el embarazo aún les cuesta el puesto de trabajo a muchas mujeres; y que la mujer está discriminada por ser madre.

En conclusión: en el campo laboral la mujer no está discriminada por ser mujer, sino por ser madre
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 4:17 pm    Asunto:

Lo que dice Miles es muy importante. Se pudiera decir que la "cultura" moderna de la muerte comenzó a finales del siglo XVIII con la publicación del libro Essay on the Principle of Population ("Ensayo sobre el principio de la población") de Thomas Robert Malthus. En esa obra, el autor, profesor de economía política, sostuvo la errónea teoría de que había que controlar el crecimiento de la población, especialmente de "las clases inferiores de la sociedad", ya que el mismo era mayor que la producción de los alimentos. Malthus creía que si se les negaba a los pobres la ayuda económica, tanto pública como privada, éstos "se darían cuenta" de las "ventajas" de limitar sus familias de acuerdo con sus ingresos. Aquí, evidentemente vemos la mentalidad eugenésica, que luego repercutió en la Alemania Nazi y en Margaret Sanger, cuya nefasta influencia se dejó sentir en la primera mitad del siglo XX, publicó, precisamente en 1922, un libro titulado The Pivot of Civilization ("El pívot de la civilización"), por medio del cual divulgó las ideas eugenésicas. El siguiente pasaje de este libro revela con toda claridad el carácter eugenésico de la ideología de Sanger y constituye un eco perfecto del pensamiento de Malthus: "La caridad organizada es el síntoma más seguro de que nuestra sociedad ha criado y continúa criando, perpetuando y aumentando cada vez más el número de defectuosos, delincuentes y dependientes. La atención que se les da a las mujeres pobres es la filantropía más dañina e insidiosa".
Ana Laura S
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 7:11 pm    Asunto:

Yo opino que todas las mujeres tenemos derecho a elegir lo que queremos ser y hacer en la vida, nadie tiene por qué imponernos nada. Entre esas opciones podemos elegir ser profesionales a tiempo completo, madres, amas de casa, etc.
Me parece verdadero machismo que un hombre pueda ser padre y profesional a la vez, pero una mujer no y me parece un atentado a nuestra dignidad, que la sociedad nos imposibilite hacer las dos cosas a la vez.
De alguna u otra forma, las mujeres tenemos derecho al trabajo, necesitamos apoyo con los hijos y jornadas de trabajo flexibles para poder cumplir con todas las responsabilidades.
Yo no quiero matarme estudiando para colgar mi título en la cocina y hasta ahí llegó, es una gran inversión de tiempo, dinero y esfuerzos la que estoy haciendo como para que me vengan a decir que tengo que quedarme en la casa porque sí. No es egoísmo ni comodidad ni hedonismo, es DESEO DE SUPERACIÓN.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 9:42 pm    Asunto:

Qué mal, que nos pongan a pensar si tener derechos es mejor o peor,
mientras cedemos poco a poco los reales valores:

Familia,
educación (no adoctrinamiento)
salud (no "reproductiva")
a tener hijos (sin que el gobierno amenace a las familias con hambre mundial)
Y RELIGION, atacada desde sus inicios por no acceder acomodaticiamente
a las faldas del poder del mundo, SINO PERMANECER siempre dando la cara a Dios y a su pueblo.
Pensándolo bien ¿quién quiere que sus hijos se críen fuera de casa y
entre extraños? Nadie en su sano juicio.

Si las familias han cambiado roles; es por las presiones maquinadas desde el Banco mundial, que tira línea a los países deudores.
E impone tazas de natalidad y demás desbarajustes, que los gobiernos aceptan con la cabeza gacha, mientras se roban los bienes del pueblo.

Mar Simón
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 10:26 am    Asunto:

Respecto a lo que dice Sibarita que las mujeres han preferido la carrera profesional a la maternidad, estoy de acuerdo, pero no solo las mujeres, sino la sociedad en general, ya que como dice JBosco se busca el éxito, un éxito que nos han impuesto, artificial, que va en contra de nuestros deseos y necesidades más profundos, y que choca y produce tantos problemas personales, materiales e insatisfacciones.

Pero en esta sociedad materialista y ultra-mega-cómoda el mensaje del valor de la persona, de formar personas, de la vida, de la maternidad es muy difícil que tenga eco.
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 2:52 pm    Asunto:

Así es Mar Simón,

La sociendad nos vende a hombres y mujeres la "Fe en el Progreso", desde un punto de vista netamente materialista y despersonalizado, y es así que por mas ifualdad que se pregone, a la mujer se le sigue viendo como un objeto, y en el caso laboral, como un objeto que sirve como medio de producción, menospreciando el don de la maternidad, que han recibido de Dios.

Si realmente hubiese igualdad de derechos y oportunidades, pues debería darse a la mujer igual oportunidad laboral que el varón, pero respetando el derecho que tienen las mujeres de ser mujeres, es decir: respetando su derecho a la maternidad.

A mi me llama la atención cuando "feministas" le quitan este derecho a las mujeres... y venden tan bien su idea que se les cree, cuando realmente actúan de la manera más machista, pues piden el derecho a abortar, es decir a poner la productividad, por encima de su derecho a maternidad.

El Papa ya habló en Spe Salvi que es lo que ha pasado por aceptar esa "Fe en el Progreso" que nos vende el mundo... Terminamos decepcionados, porque es temporal.

Bendiciones
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 1:44 am    Asunto:

Creo que el meollo del asunto está en las prioridades.

¿Cuál debe ser la prioridad de un matrimonio cristiano?

Pareja y familia.

¿La mujer trabaja largas horas por la pareja y la familia, o por si misma y su "auto realización"?.

¿El hombre no ve a sus hijos por un esfuerzo extra para bien de su pareja y familia, o para su éxito profesional?.

Prioridades, prioridades... que hay gente muy empeñada en querer modificar las prioridades cristianas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:12 am    Asunto:

Cierto RT
Así como critican a las amas de casa por "no trabajar" JA!

altxor
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 6:33 am    Asunto:

La familia cristiana (hombre y mujer) trabajan para vivir y que sus hijos tengan una vida digna.

En España, con unos sueldos bajos, un solo sueldo en casa.....no da para llegar a fin de mes.

No hay nada malo en autorealizarse.

Recuerdo como antes se decía que el sexo era sólo para procrear. Ahora la Iglesia dice que aparte de para procrear es para otras cosas.

El trabajo dignifica al hombre (hombre y mujer).

(...) Parte de texto eliminada por la moderación.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 7:06 pm    Asunto:

Además de la aclaración que atinadamente ha hecho Miles, quisiera comentar sobre este dicho tuyo, altxor:

altxor escribió:
No hay nada malo en autorealizarse.

La verdadera "autorealización" de un cristiano es llegar a la santidad, y para ello es necesario "olvidarse a uno mismo" y ser uno con Cristo. Para esto, podemos ser amas de casa, profesionistas, obreros o sacerdotes. Sólo demos una hojeada al santoral y veremos la gran variedad, la catolicidad, de nuestros hermanos mayores.

Los cuentos modernistas de la "autorrealización" distorsionan el sentido real de este concepto y lo reducen a un simple "éxito profesional", desterrando todo sentido de entrega, sacrificio y oblación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
altxor
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 9:25 pm    Asunto:

autorealizarse no significa éxito social o laboral.

Cada persona se autorealiza de diferentes maneras.

La santidad es la perfección. Y la perfección se puede alcanzar trabajando fuera de casa o en la casa y es independiente del sexo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro