Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 1:11 am Asunto:
Se caeria en pecado
Tema: Se caeria en pecado |
|
|
Hola hermano fijense que tengo una duda no se si vaya aqui sino lo mueven porfa..
Fijense que un mi amigo me pregunto que si era pecado lo que estaba haciendo lo cual esta asi:
El esta estudiando medicina esta en su primer año entonces en la universidad que esta se esta haciendo una campaña contra las enfermedades de trasmision sexual entonces le toca promocionar y regalar preservativos a muchas personas como tambien la reparticion de otro tipo de anticonceptivos como informacion de planificacion familiar.
El sabe la postura de la Iglesia al respecto el no apoya esto pero es parte de de un proyecto de una materia que tiene y no puede dejar de hacer esto por que sino pierde el curso...
Entonces me pregunto q si esta pecando? lo cual le dije que no sabia que responderle ya que esta haciendo esto en contra de su voluntad?
Que dicen ustedes?  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 1:22 am Asunto:
|
|
Te contesto con San Ignacio de Loyola:
"¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma"?
Tendrá que ir a otro lado a recibirse de médico... _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 1:26 am Asunto:
|
|
Pepa escribió: | Te contesto con San Ignacio de Loyola:
"¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma"?
Tendrá que ir a otro lado a recibirse de médico... |
Es una desicion muy tanjante y dificil pienso yo, ya que no es su culpa que se este dando esto y por algo que tiene que hacer mas no es su voluntad Tiene que dejar sus sueño de ser medico, ademas si no es en esa universidad lo mismo pasara en otra ya que esto de las campañas va en serio en mi pais. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 1:37 am Asunto:
|
|
Pues sí... es muy tajante. Pero es así... Y aunque sea contra su voluntad. Los mártires de los primeros tiempos también podrían haber dicho: "es contra mi voluntad que adoraré dioses paganos y renegaré de Cristo, así que en realidad ..."
Pero...
Cristo ya les había dico: "El que no está conmigo está en contra de mí".
Sí, dejar sus sueños, parece duro. Pero la recompensa que Dios le tiene preparada, cuán infinitamente mayor es que todos nuestros sueños terrenales!
Por otra parte: ¿estás seguro de que no puede plantarse y decir que eso va contra sus principios? Y a lo mejor no se animan a aplazarlo por eso... Habría que ver, ¿eh? _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 1:42 am Asunto:
|
|
Bueno voy a platicar como le ha ido al respecto.
Haber quiero mas opiniones para poderserlas dar a mi amigo..  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 3:19 am Asunto:
|
|
Lo ponemos más exagerado:
Al estudiante de medicina le dicen que para ser médico
tiene que ir a repartir veneno a los pueblos...............
Ser médico en éstos tiempos es así.
O estas con Cristo o contra El.
Saludos! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 4:23 am Asunto:
|
|
Hola Pablo, en mi opinión lo que pudiera hacer es seguir con esa tarea que le fue impuesta, y no se le puede llamar de otra forma, pero dandole el enfoque que se tiene dentro del catolicismo.
Dentro de la iglesia católica existen metodos anticonceptivos, que son naturales. La Iglesia se opone a que se usen metodos artíficiales, pero si tu amigo al momento de dar el anticonceptivo, trata de explicar las posturas, y el porque de estas, de la iglesia católica al respecto, entonces estará convirtiendo una acción mala en buena. Como diría Nuestro Señor Jesucristo: "Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".
Lo que si es que tu amigo al tomar una carrera tan importante dentro de la sociedad, pasará más de una vez en donde su integridad choque contra los intereses del mundo. ¿Qué hará entonces?
Saludos. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 4:31 am Asunto:
|
|
Renunciar al mundo en vez de renunciar a Cristo. _________________
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 12:33 pm Asunto:
|
|
ya me preocupan estas respuestas... |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 12:47 pm Asunto:
Re: Se caeria en pecado
|
|
Pablo Jose escribió: | El sabe la postura de la Iglesia al respecto el no apoya esto pero es parte de de un proyecto de una materia que tiene y no puede dejar de hacer esto por que sino pierde el curso... |
Holas Pablo José
Tu amigo puede plantearlo al profesor de la càtedra: "Mi religión, mi Santa Fé Católica no me lo permite" y expresar que es un asunto de conciencia suyo...( incluso con un poco mas de argumentos..pero en esencia eso)
Si en la Universidad...o por lo menos en la mía...hay quiènes son adventistas....y en los casos en que alguna fecha de exàmenes correspondE a un dìa sàbado...ellos no rinden por cuestiones religiosas suyas.....estableciendo la cátedra de la materia ..otro día para que, aunque sea un solo adventista rinda en día de semana.
En unión de oraciones.Luciana _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 12:56 pm Asunto:
|
|
wille escribió: | ya me preocupan estas respuestas... |
Por supuesto! _________________
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 1:01 pm Asunto:
|
|
Quiero aclarar primero que soy Cursillista de Cristiandad, y nuestra forma de expresarnos es a base de testimonios personales, y con ello dar a entender las maravillas que hace el Espíritu Santo en nosotros, siervos inútiles, y así dar ánimos a los hermanos, ya que si un hermano es capaz de perseverar a pesar de todo, ¿por qué yo no?.
Con todo ello no quiero escandalizar a nadie. Por favor, ruego que nadie crea que me estoy "pavoneando". Ved en mis testimonios la gracia de Dios, ya que cuando Dios manda una prueba, una cruz, con ella también envía las gracias necesarias para perseverar.
Aportes que envié a un foro en donde se hablaba sobre la problemática de los médicos ante la cultura de la muerte:
Cita: |
Ante todo me presento. Soy médico pro-vida. La misión de un médico debe ser salvar vidas y además fomentarla. Debemos fomentar la vida desde el mismo momento de la unión conyugal, y por tanto no dar anticonceptivos. El que un matrimonio pueda tener hijos es señal de juventud y de salud, luego el médico que promueva restar dicha salud mediante anticonceptivos no actúa según lex artis. Y el aborto es hijo de la mentalidad anticonceptiva, como ya profetizó Paulo VI valientemente en la Humanae Vitae. Y añado, el católico que niega el ser persona desde el momento de la concepción está negando el Dogma de la Inmaculada Concepción, ya que si la Sma. Virgen María fue inmaculada desde la concepción quiere decir que desde este momento ya tenía alma y por tanto era persona, y si la Virgen es modelo para todos nosotros (me incluyo porque soy católico) se deduce que a semejanza de Ella también somos personas desde el momento de la concepción.
En fin, afirmo que para un médico toda mentalidad anticonceptiva, anti-vida, es una aberración, ya que todo ello lleva a la falta de salud, que es la antítesis de la medicina, ya que (permítanme el modus iocandi) según el criterio sabio de un médico rural que conocí, la causa de la muerte siempre es por falta de salud. |
A petición del Sr Juanjo Romero paso a explicar la situación existente en la Medicina sobre la problemática de la cultura de la muerte. Antes debo aclarar que ya soy un médico a punto de la jubilación (en septiembre cumpliré los 65 años) y hablaré sobre mi experiencia a lo largo de mi profesión. Me he visto perseguido por negarme a la cultura de la muerte, incluso a nivel laboral. Se dio el caso de que una administrativa que era comunista me llegó a decir que se daba cuenta, tras ver la persecución a la que era sometido, de que los católicos eran más perseguidos que los comunistas. En mi profesión he visto que el prescribir anticonceptivos es una aplicación generalizada. En cuanto al aborto la cifra ya baja mucho, aunque sí en médicos jóvenes aumenta tal ideología abortista. Un médico joven que estaba defendiendo el aborto en un corro de enfermeras y médicos y que es ecologista, le dije que no entendía que siendo ecologista y que defendía tanto a los animales estuviese de acuerdo en eliminar embriones, a lo que me respondió que yo era más ecologista que él.
Pasa que en la anticoncepción se ha llegado a tal extremo que se da la cosa como hecha, y no nos damos cuenta de que la anticoncepción es la raíz de la cultura de la muerte. La maternidad no se ve como una bendición para la mujer, sino que se ve como una esclavitud y una vejación para ella. A la mujer embarazada en vez de verla con respeto y admiración se la ve con lástima, y no nos damos cuenta del gran valor que tiene la mujer cuando puede dar vida, cosa que ni los ángeles pueden.
Mi vida como médico me la profetizó mi padre. Cuando mi padre, que era médico, le dijo a un compañero que su hijo estudiaba medicina, éste saltó exclamando que vaya mala jugada me hacía al animarme a ser médico, tal como estaba la Seguridad Social y la sociedad. Mi padre, cuando se despidió de su amigo, me dijo a parte que algo de razón tenía y que si quería cambiar de estudios que lo hiciera, pero que él pensaba que yo tenía vocación de médico. Y me añadió lo que me convenció del todo. Me dijo: "Además, siendo médico te ganarás el cielo". Ante tal afirmación le dije que no había más que hablar. Y aquí estoy, con la gracia de Dios, en mi mesa del despacho jamás ha faltado un crucifijo ya que todo médico católico debe tener un crucifijo en la mesa del despacho como me recomendó mi padre, y cumpliendo con la Doctrina de la Iglesia sobre la cuestión sanitaria. Quiero morir pudiendo decir: "Al fin soy hijo fiel de la Iglesia".
Tomás Bertrán, esposa, once hijos y cuatro en el cielo, cuatro nietos y los que vengan........hay que poblar el cielo. |
Si con eso he logrado dar ánimos al hermano Pablo José, ¡alabado sea Dios y por siempre sea alabado!. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 1:05 pm Asunto:
|
|
Muchas veces Dios no hace milagros asi por asi , los hombres aqui en la tierra somos el vinculo para la realizacion de ellos , siempre y cuando estemos dispuestos.
Y no por que seamos elegidos , superdotados de poderes ni nada por el estilo , sino hasta una simple cosa es un milagro para Dios cuando hacemos algo por nuestro progimo , un ejemplo cuando alguien le regala un juguete el dia de niño a un pequeño pobre que ni si quiera se lo esperaba ni nunca habia recibido algo. Eso es un milagro, por que ese niño va crecer con ese recuerdo siempre y el lo va repetir.
Al igual como el ejemplo anterior , un medico es un instrumento de Dios para sanar, independiente que sea catolico o no, el lo utiliza para que el que esta sanando.
El que participe en dar preservativos y como lo dice nuestro amigo, no es por el acto anticoncetivo sino para evitar enfermedades, claro que tambien sirve para lo primero. Pero no por eso esta fomentando el sexo fuera del matrimonio ni el evitar tener hijos. El condon no es una invitacion hacia el sexo sino es responsabilidad quien lo utiliza. Ami me regalaban condones y terminaban pudriendose o en la basura ajaja.
Hoy desgraciadamente hay mucha promiscuidad y principalmente en el padre de familia , a lo mejor a el lo va salvar al utilizar el preservativo, pero el objetivo principal va ser su esposa que vive engañada y sus hijos de que no le falte su madre.
saludos. |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 2:13 pm Asunto:
|
|
No creo que pierda el curso por negarse a hacerlo y si lo pierde, que lo repita el año que viene con otro profesor. Es un pecado repartir preservativos. (No creo que lo hayan amenazado con la hoguera) |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 4:57 pm Asunto:
|
|
Luciana Belén escribió: | Pablo Jose escribió: | El sabe la postura de la Iglesia al respecto el no apoya esto pero es parte de de un proyecto de una materia que tiene y no puede dejar de hacer esto por que sino pierde el curso... |
Holas Pablo José
Tu amigo puede plantearlo al profesor de la càtedra: "Mi religión, mi Santa Fé Católica no me lo permite" y expresar que es un asunto de conciencia suyo...( incluso con un poco mas de argumentos..pero en esencia eso)
Si en la Universidad...o por lo menos en la mía...hay quiènes son adventistas....y en los casos en que alguna fecha de exàmenes correspondE a un dìa sàbado...ellos no rinden por cuestiones religiosas suyas.....estableciendo la cátedra de la materia ..otro día para que, aunque sea un solo adventista rinda en día de semana.
En unión de oraciones.Luciana |
me gusto lo que dijo luciana
podria hablar con el profesor y solo decirle que por razones religiosas no puede participar en esa tarea" que en que otra cosa podria ayudarle o que otras tareas hay
algun trabajo escrito}
investigacion
ofrecer hacer algo.. nose seria bueno un trabajo sobre de que en africa se usa la abstinencia y asi baja el sida. no con los condones
o bueno de cualquier otro tema
creoq ue hablando con el maestro se puede arreglar |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 6:33 pm Asunto:
|
|
Tu mismo razonamiento en otro campo:
Que bien, por las mismas me voy a dedicar al tráfico de armas para acabar con todas las guerras del mundo armando a los débiles para que puedan defenderse. Si las usan para el mal es cosa suya. A la postre es más importante el avasallamiento de los débiles que el que estos tengan armas.
Como que tu análisis moral anda muy cojo. Porqué vamos a ser permisivos en el sexto y no en el quinto.
Un saludo en la Paz de Cristo.[/quote]
El campo das es de 360 grados , vida - muerte, que no tiene nada que ver y se distorciona, estamos hablando de un medico no de un asesino. Creo que todos hemos recurrido a uno no? Pero a un asesino o armas no.
La vision que tienen de la medicina es algo parecida a la que tienen los TJ en cuanto a la sangre ya que aparte de su interpretacion de la biblia , la prohiben por que es causante de muchas enfermedades y hasta de la muerte. Por lo que siento que estan de acuerdo con ellos digo yo por lo que mencionan.
Claro que no es lo mismo un acto sexual que una simple transfucion de sangre pero aqui mencionan que toda medicina esta encontra de lo que indica Dios. |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 7:04 pm Asunto:
|
|
El medico no es para juzgar si hiciste bien o hiciste mal, el te da una solucion.
Creo que hay que ser realista, vivimos en un mundo de promiscuidad, donde no todos son catolicos, ni todos los catolicos llevan al 100% la religion y donde mas fallan es en cuestiones de sexo.
Por parte de la iglesia sabemos que es pecado y te da tu proteccion atraves de la oracion y si lo hiciste perdonar, Por parte de la medicina sabemos que es causante de enfermedas que va hacer? pues darte otra proteccion tambien, platicas, revistas, y claro va darte un condon y si lo hiciste y te contagiaste? pues la medicina alli esta tambien.
En ninguno de los dos rubros esta de acuerdo sobre estas praticas, ni la medicina ni la religion. Pero van en lucha cada quien por su lado para una mejor humanidad.
Un medico debe ser universal y estar conciente de lo que se vive actualmente. El no cura el alma, cura el cuerpo, entoces lo que estudian esas bonita profesion saben que la obligacion principal de ellos es la vida de sus pasientes asi como prevenirlos de toda enfermedad, sin saber por que lo hicieron que es lo que hicieron, como lo hicieron si son catolicos, evangelicos mormones, etc. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 7:32 pm Asunto:
|
|
Willie;
te estás llendo por las ramas y vcayendo en los argumentos
anticatólicos tan sonados.
Es pecado ayudar a perder el alma de otros.
Más "disfrazado" de médico quien se supone provee un bien saludable.
"Médico de cuerpos y Almas" te suena a algo?
O sólo se llega como el mecánico: "cámbiele la batería".
Hay mucho de fondo, si el joven médico no encuentra desde ya , la manera de no faltar a la Fé católica y ser médico al mismo tiempo,
acabará abriendo el súper negocio de la anticoncepción o algo así.
saludos! _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 7:48 pm Asunto:
|
|
El médico debe recetar lo mejor para curar y para prevenir. Y para prevenir enfermedades de trasmisión sexual no hay nada mejor que cada paloma con su palomo y dentro del matrimonio, ya que todo acto sexual fuera del matrimonio además de sucio es peligroso (Dr. Matilla en su libro de Microbiología al habar sobre la gonococia). Y eso es lo que debe aconsejar el médico, y no recetarle un preservativo sabiendo que tiene una fallo del 15%, que esto sí es llevarlo a la enfermedad, además de fomentar la promiscuidad. Un 15% es un porcentaje de alto riesgo.
Se dice que un médico no debe meterse en la moralidad de sus pacientes. ¿Acaso los pacientes pueden meterse con la moralidad del médico?. O sea, el paciente es libre pero el médico no lo es. El médico, según algunos, no tiene derecho a su conciencia y el paciente sí. A esto le llamo ser objetivo.
Lo del preservativo me recuerda a aquel que decía que tenía más probabilidad de tener un accidente de tráfico cuanto más tiempo estuviese en la carretera, por lo que optó ir en coche a velocidades de vértigo y así llegar antes a término......y llegó enseguida a término. _________________ NO SOY VETERANO

|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Jue May 01, 2008 5:53 am Asunto:
|
|
Pablo, ante todo, como diria Jean Guitton, la relación médico-paciente es el encuentro de una confianza frente a una conciencia. Y esa conciencia, la del medico, debe estar cimentada en bases morales que da la fe católica. No puedes tratar de vender algo que no tienes, no puedes transmitir una confianza, una veracidad, si tu mismo no estás convencido de esas bases. Todo paciente buscara en ti, la veracidad de que tú haras lo mejor por él, dentro de un marco de valores que implicarán pelear, no solo por la salud de los pacientes, sino también por integridad y su respeto.
En cuanto a esto y volviendo a retomar las pálabras de Jesús, debemos de tratar de conciliar al mundo con sus intereses y ese esquema de valores humanos y católicos que tenemos. En ese momento se le acercaron a Jesús y le preguntaron si era correcto pagar los impuestos. Jesús tomando una modena, pregunto de quien era la imagen que tenía impresa. Le respondieron que del Cesar, "Dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios" (Mt 22, 15:22). Y eso que los impuestos que pagaban el pueblo judio no eran para construir hospitales, ni para alguna obra en beneficio de la sociedad. Era para seguir subyugando a los demás, para conquistar, para matar. Y no por eso Jesús prohibio el pago de impuestos. He aqui una muestra de lo que nos pide Jesús, conciliar los intereses de la humanidad en beneficio de Dios.
Por eso Jesús nos pide ser astutos como serpientes; sino tomamos este reto entonces seremos como las sectas, encerradas en si mismas sin poder dar el testimonio correcto del amor de Dios. Pidamos entonces que el Espíritu Santo nos ilumine para poder sacar el mejor partido dentro de lo mundano. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 01, 2008 9:47 am Asunto:
|
|
De la Encíclica Humanae Vitae de Paulo VI:
A los médicos y al personal sanitario
27. Estimamos altamente a los médicos y a los miembros del personal de sanidad, quienes en el
ejercicio de su profesión sienten entrañablemente las superiores exigencias de su vocación
cristiana, por encima de todo interés humano. Perseveren, pues, en promover constantemente
las soluciones inspiradas en la fe y en la recta razón, y se esfuercen en fomentar la convicción y
el respeto de las mismas en su ambiente. Consideren también como propio deber profesional el
procurarse toda la ciencia necesaria en este aspecto delicado, con el fin de poder dar a los
esposos que los consultan sabios consejos y directrices sanas que de ellos esperan con todo
derecho _________________ NO SOY VETERANO

|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue May 01, 2008 3:40 pm Asunto:
|
|
Pablo Jose escribió: | Hola hermano fijense que tengo una duda no se si vaya aqui sino lo mueven porfa..
Fijense que un mi amigo me pregunto que si era pecado lo que estaba haciendo lo cual esta asi:
El esta estudiando medicina esta en su primer año entonces en la universidad que esta se esta haciendo una campaña contra las enfermedades de trasmision sexual entonces le toca promocionar y regalar preservativos a muchas personas como tambien la reparticion de otro tipo de anticonceptivos como informacion de planificacion familiar.
El sabe la postura de la Iglesia al respecto el no apoya esto pero es parte de de un proyecto de una materia que tiene y no puede dejar de hacer esto por que sino pierde el curso...
Entonces me pregunto q si esta pecando? lo cual le dije que no sabia que responderle ya que esta haciendo esto en contra de su voluntad?
Que dicen ustedes?  |
Creo que siendo creyente no debe de negarse a hacer eso lo que le piden ya que es una EXELENTE posibilidad de hablar con MUCHA gente sobre el porque NO usar preservativos y estudiando medicina quizás le escuchan mas... y darles consejos el porque NO deben de usarlas... y por tanto estar alli y hacer lo contrario...pero si se niega tambien se niega la oportunidad de poder dar testimonio.
Y negarse a dar testimonio ante gente cuando ante sus compañeros y la gente - creo es no solo muy poco cristiano sino es faltar la Iglesia.
Asi que lo veo como una GRAN oportunidad para tu amigo probar su valor de ser un cristiano y hacer algo por Cristo y la sociedad.
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue May 01, 2008 4:11 pm Asunto:
|
|
Si - eso es una buena pregunta... porque hacer lo que Jesus nos ha pedido?
No dijo El:
Luc 21:12 "Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre;
13 esto os sucederá para que deis testimonio.
14 Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa,
15 porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios.
16 Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros,
17 y seréis odiados de todos por causa de mi nombre.
18 Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza.
19 Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.
En Cristo |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 01, 2008 4:19 pm Asunto:
|
|
¿Y quién convence al profesor si no se niega a repartir los preservativos?. Si uno se niega ante el profesor a repartir tal mercancía, no nos preocupemos que tendrá que dar razón de su fe y de su esperanza. Y puede que se gane la Bienaventuranza de:
Cita: | "Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo". |
Y si no nos negamos ante el profesor, puede caernos la advertencia del mismo Cristo:
Cita: | 'Quien se avergonzare de mí y de mis palabras, de él se avergonzará el Hijo del hombre cuando venga en su gloria y en la del Padre' (Lc 9, 26; Cfr. también Mc 8, 38). |
_________________ NO SOY VETERANO

|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue May 01, 2008 4:24 pm Asunto:
|
|
Tomás Bertrán Mercader escribió: | ¿Y quién convence al profesor si no se niega a repartir los preservativos?. Si uno se niega ante el profesor a repartir tal mercancía, no nos preocupemos que tendrá que dar razón de su fe y de su esperanza. Y puede que se gane la Bienaventuranza de:
Cita: | "Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo". |
Y si no nos negamos ante el profesor, puede caernos la advertencia del mismo Cristo:
Cita: | 'Quien se avergonzare de mí y de mis palabras, de él se avergonzará el Hijo del hombre cuando venga en su gloria y en la del Padre' (Lc 9, 26; Cfr. también Mc 8, 3 . |
|
AMEN |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Vie May 02, 2008 1:35 am Asunto:
|
|
Pablo, como ves, muchos opinan que tu amigo debería de dejar de estudiar medicina, que se olvide de sus sueños, que si acaso llegará a ser un medico caritativo, y vaya que si hace falta, lo mejor es que lo deje. A lo mejor que se dedique a hacer pasteles, o a cuidar niños. Pero la medicina no.
Y es que la medicina es una profesión donde existe una línea muy delgada entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto. Y muchos opinan que lo mejor es que no existan católicos que se dediquen a la medicina, pues no la ejercerían. Es más como cualquier profesión implica una disyuntiva entre hacer el bien y el mal, lo mejor es que todos los católicos se metan en su casa cierren puertas y ventanas y se olviden de dar un testimonio de la verdad y del amor de Dios.
Si tu amigo opina lo mismo creo que es la mejor solución que puede tomar..... Pero si cree que Jesús nos mando a ser la sal y la luz del mundo, entonces tratará por todos los medios de llegar a ser medico, y como dije repartira preservativos, pero con un discurso por el respeto de la integridad humana. Defenderá la vida a pesar de las propuestas de muerte que existen en el mundo. Luchará por la dignidad de sus pacientes, dentro de los valores católicos que Jesús nos ha regalado.
Pablo, el camino está lleno de situaciones que te pondran siempre en la disyuntiva de lo que es bueno o es malo. Cerrar los ojos no es valido, el reto para tu amigo y para todos los medicos es la salvación no solo de la vida humana sino también de sus almas. Y muchas acciones tuyas siempre serán críticadas dentro y fuera de la iglesia. Necesitamos medicos, que no tengan miedo de repartir preservativos, con un discurso lleno del amor de Dios por sus hijos, para evitar que esas cosas se conviertan en instrumentos de lujuria. Pero como vas a poder evitar eso, si lo que piden es que cierres los ojos. Si tú no lo haces otros lo haran, la unica diferencia es que tendrás la oportunidad de cambiar las ideas de los demás.
El reto es llevar cualquier vocación, como lo que Jesús nos ordeno, siendo la luz del mundo. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie May 02, 2008 2:17 am Asunto:
|
|
Como ves Pablo;
aunque se escriba la verdad muchas veces;
habrán siempre quienes la distorsionen diciendo que :
"muchos dicen"
Y le achacarán a la firme adherencia a Cristo, las faltas del mundo.
Espero que tu amigo se de una vuelta por acá.
Por lo pronto saludo a Tomás Bertrán y le agradezco sus testimonios
Y a Miles su claridad.
saludos! _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 02, 2008 6:14 am Asunto:
|
|
-Papá, dame este cuchillos tan teluciente que quiero jugar con él.
-No hijo mío, que te puedes herir con él.
-¡¡¡¡Buahhhh!!!!!. ¡Nene "tere" cuchillo!.
.Tómalo, hijo mío. Que conste que te he avisado.
Postura del matasanos. _________________ NO SOY VETERANO

|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 02, 2008 7:04 am Asunto:
|
|
Cita: | Juramento hipocrático
JURO por Apolo, médico, por Asclepio, y por Higía y Panacea, y por todos los dioses y diosas del Olimpo, tomándolos por testigos, cumplir este juramento según mi capacidad y mi conciencia:
TENDRÉ al que me enseñó este arte en la misma estimación que a mis padres, compartiré mis bienes con él y, si lo necesitara, le ayudaré con mis bienes. Consideraré a sus hijos como si fueran mis hermanos y, si desean aprender el arte médico, se lo enseñaré sin exigirles nada en pago. A mis hijos, a los hijos de mi maestro y a los que se obligaran con el juramento que manda la ley de la Medicina, y a nadie más, les enseñaré los preceptos, las lecciones y la práctica.
APLICARÉ mis tratamientos para beneficio de los enfermos, según mi capacidad y buen juicio, y me abstendré de hacerles daño o injusticia. A nadie, aunque me lo pidiera, daré un veneno ni a nadie le sugeriré que lo tome. Del mismo modo, nunca proporcionaré a mujer alguna un pesario abortivo.
VIVIRÉ y ejerceré siempre mi arte en pureza y santidad. No practicaré la cirugía en los que sufren de cálculos, antes bien dejaré esa operación a los que se dedican a ella. Siempre que entrare en una casa, lo haré para bien del enfermo. Me abstendré de toda mala acción o injusticia y, en particular, de tener relaciones eróticas con mujeres o con hombres, ya sean libres o esclavos.
GUARDARÉ silencio sobre lo que, en mi consulta o fuera de ella, vea u oiga, que se refiera a la vida de los hombres y que no deba ser divulgado. Mantendré en secreto todo lo que pudiera ser vergonzoso si lo supiera la gente.
SI FUERA FIEL a este juramento y no lo violara, que se me conceda gozar de mi vida y de mi arte, y ser honrado para siempre entre los hombres. Si lo quebrantara y jurara en falso, que me suceda lo contrario. |
Como somos católicos, creo yo, en vez de encomendar dicho juramento a Apolo, Higia y Panacea, lo encomendaremos a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y para ello bebamos de la fuente de aguas limpias del Magisterio de la Iglesia. Copio otra vez:
De la Encíclica Humanae Vitae de Paulo VI:
A los médicos y al personal sanitario
27. Estimamos altamente a los médicos y a los miembros del personal de sanidad, quienes en el
ejercicio de su profesión sienten entrañablemente las superiores exigencias de su vocación
cristiana, por encima de todo interés humano. Perseveren, pues, en promover constantemente
las soluciones inspiradas en la fe y en la recta razón, y se esfuercen en fomentar la convicción y
el respeto de las mismas en su ambiente. Consideren también como propio deber profesional el
procurarse toda la ciencia necesaria en este aspecto delicado, con el fin de poder dar a los
esposos que los consultan sabios consejos y directrices sanas que de ellos esperan con todo
derecho |
_________________ NO SOY VETERANO

|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Sab May 03, 2008 6:52 pm Asunto:
|
|
Me han parecido muy interesantes sus respuesta unas muy convincentes unas no mucho a mi pensar, pero creo que cada una se acerca a un mismo fin. El luchar por que Cristo sea primero a cualquier otra cosa.
Le hecho llegar toda esta inforamcion a mi amigo el cual les agradece mucho sus respuetas y que va a tomar una solucion, el lunes me contesta de como le fue? hay les cuento... _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
|