Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SOBRE LA DISCUSION DE LOS EVANGELICOS (PROTESTANTES)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

SOBRE LA DISCUSION DE LOS EVANGELICOS (PROTESTANTES)

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nathalie3108
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 12:04 am    Asunto: SOBRE LA DISCUSION DE LOS EVANGELICOS (PROTESTANTES)
Tema: SOBRE LA DISCUSION DE LOS EVANGELICOS (PROTESTANTES)

HERMANOS CATOLICOS NO QUIERO QUE ME LO TOMEN A MAL, YO SOLO QUIERO QUE SALVEN PORQUE HAGO ESTO PORQUE DIOS ME ENVIA.LOS AMO EN CRISTO.

miren, esom de que los evangelicos no creemos en la iglesia, que es el cuerpo de jesus, no es verdad, nosotros creemos en la iglesia de la siguiente manera, en la biblia dice claramente: alli donde esten dos o tres reunidos en mio nombre, alli estara mi espiritu santo derramandose sobre ellos, pero atencion, no es necesario tener una gran iglesia hermosa, grande, llena de oro y de plata. Pero bueno, lo que nosotros los cristianos evangelicos les estamos pidiendo a gritos y con desesperacion, es que no idolatren, no se hagan imagenes, porfavor, no alaben, alas personas ni a santos ni avirgenes que ahora estan muertos, alaben aJesucristo que vive, por resucitar de los muertos, porque claro lo dice la biblia en Exodo 20:4- No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. y eso es lo que ustedes, hermanos mios, estan haciendo, adoran a toda cosa buena (a los ojos de ustedes), con esto no quiero decir que MAria, la virgen madre de Jesus, no haya sido buena, pero atencion, nostros creemos que nuestro senor Jesucristo fue nacido de una virgen, ustedes la veneran, y eso porque no tienen confianza en Jesus, como camino hacia el Padre, ustedes dicen que Maria es la que escucha sus plegarias y se las dice al padre, pues les recuerdo que maria fue humana y si acaso escuchara aki en la tierra, no tiene el poder para escuchar a millones de personas al mismo tiempo, solo Dios tiene ese PODer, No se hagan imagen de lo que esta en el cielo, ustedes se hacen imagen de Maria y donde esta Maria? en el cielo. ustedes se hacen imagenes de divino niño, de donde salio eso? poprque del cielo no fue, nadie ha visto a Dios y ha quedado vivo para contarlo , NADIE! asi que no traten de adivinar como es el, la mente no nos daria, Hace tiempo los catolicos nos decian a los evangelicos locos porque leiamos mucho la biblia y era para encontrar la verdad, LOs catolicos buscan solo partes de una biblia y hablan de eso, claro, si es que que le da tiempo de hablar de la biblia, porque pasan mas tiempo hablando de virgenes y santos que hasta se me olvidan de Dios y Jesus, no santifiquen al que no ha sido santo porque no se lo merece, muchas personas han sido casi santas, no completas, nio perfectas, porque recuierdense que fueron manchados por el pecado de Adan y Eva.
Nosotros los evangelicos no nos havemos crucifijos por lo siguiente: Jesus fue crucificado por nuestros pecados, somos culpables y no merecemos su perdon, sin embargo dios es tan misericordioso que nos perdono, asi que porque estar tristes?, y que nos recuerda la cruz, nada mas que tristeza muerte, dolor y sufrimiento, recordemonos de su resurreccion y bautisemonos en el nombre de nuestro senor Jesus, porque asi nos dice la biblia, y no se bautizen nomas porque si cuando nazcan, sino cuando ya conozcan la verdad, el concepto de Dios, cuando esten listos para predicarle a todo el que vean sobre Dios. Ahi si se puden bautizar.
porque bautizan a los bebes si los bebes todavia no saben del reino de Dios si todavia no han elegido su camino, eso es desperdicio der agua bendita. y perdonenme a los que se quillan facil(esto es molestrase)

Cuan facil es para ustedes hacer 3 padre nuestros 5 ave marias y 2 credos, disque para que Dios los perdone, Ja!, pues miren que no lo hacen verdaderamente desde le fondo de su corazon, yo creo que la gente tratando de recordar lo que dicen las oraciones, se olvidan de que le estan ORANDO a Dios, ustedes REZAN, nosotros ORAMOS, digo esto en el sentiodo de que usteden rezan por que no lo hacen con sus palanbras sino que toman la que nos dejo Jesus para no pedir y dar gracias acorde a sus situaciones, admitanlo, tienen mieedo de hablar con el padre, nosotros oramos porque todos los dias es un hablar nuevo, no es una tradicion ni una costrumbre, es algo nuevo, no es algo que hay que aprenderselo de memoria, es algo que salga de nuestro corazon.

No seria mas sencillo, pedirle las cosas a Dios directamente, El tiene mas poder que maria, creanme, mucho mas poder. seria mas sencillo, y Dios es un Dios celoso, no le gusta que se olviden de El por cualquier hombre o mujer, que no es ni un germen delante de el.
No les da pena? los catolicos mexicanos, que si ven que un ramo de un arbol se congelo en verano, dicen que es una señal del cielo, y no solo eso, le prenden de toda clase de velones, gastan el chin de dinerito en comida, que en ver de comersela ellos se loa comen las moscas, O LOS DEMONIOS que probablemnete quieren que piensen que los santos sse lo comieron. Como las personas hacen cuadros de bestias y angeles caidos que dan miedo, y le comprar hasta un supermercado y estos son catolicos. no es por ofender pero a los que tienen mas juicio mental, que les prediquen. A no! pero se cayan, niegan el nombre de Jesus, pero no se extranen cuando cristo los niegue delante del Padre y se queden a sufrir. Hablen de Dios, ustedes nos miran con cara de ridiculos caundo andamos en la calle con la biblia ( digo algunos catolicos, reconosco que no todos son asi) pues miren que ahi Dios anda con nosotros.

Y por que sera que la mayoria de personas son catolicas, pero de ese porcentaje, ahi adentro otro porcentaje en los que hay borrachos, prostitutas que se andan persignando disque poara que la Virgen los proteja, bueeeno, señores no las personas buienas iran al reino de los cielos sino las cristianas, y unicamnete las cristianas, asi que decir que soy cristiano y serlo es otra cosa. porrque los padresitos de la iglesia le dicen a los jovenes ve y diviertete, disfruta tu vida, no pienses en esto ahora por esto es para viejos, porlo menos yo he visto muchas autoridades catolicas que les dicen eso, y que le estan diciendo, ve y disfruta la vida, pero la vida mundana , la que ofrece el mundo, una llena de peligros, llena de codicia agena, llena de malos vicios, droga, alcohol, sexo ilicito o mas bien satanico ( lo que nos es de Dios es de Satanas) los jovenes solo piensan en agarrarle las nalgas a las mujeres en tocarlas aunque con ellas no se hayan casado, porque los padresitos meor no le dicen , que se acerquen mas a la iglesia y dejen los malos pasos, que sean personas de bien, que hablen con Dios, qeu le pidan Fe, amor. porque ya las personas no creen en el amor, porque nadie les avisa en la forma que Dios lo compuso, el amor es de Dios y el Diablo lo ha transformado as u manera, haciendolo la cosa mas cochina que se ha visto. Todos tenemos defectos porque no arreglarlos con el Padre y hacernos una sola iglesia LA IGLESIA CRISTIANA DE DIOS ninguna mas y entonces luchar contra los satanicos, budistas, taoistas etc. si me equivoco corrijanme aver.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 1:41 am    Asunto: Re: SOBRE LA DISCUSION DE LOS EVANGELICOS (PROTESTANTES)

Hermana Nathalie:

¡Paz y bien!

nathalie3108 escribió:
HERMANOS CATOLICOS NO QUIERO QUE ME LO TOMEN A MAL, YO SOLO QUIERO QUE SALVEN PORQUE HAGO ESTO PORQUE DIOS ME ENVIA.LOS AMO EN CRISTO.

Muy generoso de tu parte, pero te pregunto, ¿qué te hace pensar que no podemos salvarnos por los méritos de Cristo y su Santa Doctrina?

nathalie3108 escribió:
miren, esom de que los evangelicos no creemos en la iglesia, que es el cuerpo de jesus, no es verdad, nosotros creemos en la iglesia de la siguiente manera, en la biblia dice claramente: alli donde esten dos o tres reunidos en mio nombre, alli estara mi espiritu santo derramandose sobre ellos, pero atencion, no es necesario tener una gran iglesia hermosa, grande, llena de oro y de plata.

Claro que no es necesario. Solo necesitas de la Gracia de Dios y la infusión de su Espíritu. No obstante, Cristo es Rey digno de toda alabanza, de todo Honor y de toda Gloria. Por cierto la biblia lo que dice es que "donde hayan dos o más reunidos en mi nombre, allí estaré yo en medio de ellos".

nathalie3108 escribió:
Pero bueno, lo que nosotros los cristianos evangelicos les estamos pidiendo a gritos y con desesperacion, es que no idolatren, no se hagan imagenes, porfavor, no alaben, alas personas ni a santos ni avirgenes que ahora estan muertos, alaben aJesucristo que vive, por resucitar de los muertos, porque claro lo dice la biblia en Exodo 20:4- No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Hermana este asunto lo hemos dialogado en estos foros hasta el cansancio. Mira ¿sabes que es lo que queremos nosotros los cristianos católicos? Queremos que ustedes dejen de repetir una y otra vez la misma falacia de que en la Iglesia Católica se adoran santos, virgenes e imágenes. Queremos que se instruyan, que pregunten que investiguen antes de decir cosas que no son verdad pues con ello estarían pecando.

nathalie3108 escribió:
y eso es lo que ustedes, hermanos mios, estan haciendo, adoran a toda cosa buena (a los ojos de ustedes),

¿Puedes decir con certeza y ante Dios asegurar que los católicos adoramos algo fuera de Dios? Cometes un error garafal. No lo hagas por favor.

nathalie3108 escribió:
con esto no quiero decir que MAria, la virgen madre de Jesus, no haya sido buena, pero atencion, nostros creemos que nuestro senor Jesucristo fue nacido de una virgen, ustedes la veneran, y eso porque no tienen confianza en Jesus, como camino hacia el Padre,

Juzgar es pecado hermana, estas juzgando severamente y sin evidencia de lo que dices la fe de los católicos. Te aconsejo buscar en estos foros sobre todos esos temas, y te darás cuenta de tu equivoco.

nathalie3108 escribió:
ustedes dicen que Maria es la que escucha sus plegarias y se las dice al padre, pues les recuerdo que maria fue humana y si acaso escuchara aki en la tierra, no tiene el poder para escuchar a millones de personas al mismo tiempo, solo Dios tiene ese PODer,

Busca los temas hermana, y no juzgues. Hablas de lo que desconoces y en ello podrías estar pecando.

nathalie3108 escribió:
No se hagan imagen de lo que esta en el cielo, ustedes se hacen imagen de Maria y donde esta Maria? en el cielo. ustedes se hacen imagenes de divino niño, de donde salio eso? poprque del cielo no fue, nadie ha visto a Dios y ha quedado vivo para contarlo , NADIE! asi que no traten de adivinar como es el, la mente no nos daria,

Tampoco tu eres Dios como para poder conocer el corazón del hombre hermana. ¿No te das cuenta?

nathalie3108 escribió:
Hace tiempo los catolicos nos decian a los evangelicos locos porque leiamos mucho la biblia y era para encontrar la verdad,

Si la hubiesen encontrado, serían católicos. Pero no recuerdo que nunca se haya hablado de locuras a los que leen la Biblia, pues nosotros la leemos a diario, decir eso sería superfluo.

nathalie3108 escribió:
LOs catolicos buscan solo partes de una biblia y hablan de eso, claro, si es que que le da tiempo de hablar de la biblia, porque pasan mas tiempo hablando de virgenes y santos que hasta se me olvidan de Dios y Jesus, no santifiquen al que no ha sido santo porque no se lo merece, muchas personas han sido casi santas, no completas, nio perfectas, porque recuierdense que fueron manchados por el pecado de Adan y Eva.

Tu juzgas con severidad y basada en la inopia. Oraré por ti.

nathalie3108 escribió:
Nosotros los evangelicos no nos havemos crucifijos por lo siguiente: Jesus fue crucificado por nuestros pecados, somos culpables y no merecemos su perdon,

Eso que dices, si lo investigas sabrás que es muy peligroso, se llama pecado contra el Espíritu Santo. El merecimiento del perdón lo obtenemos por los méritos de Cristo precisamente en la Cruz. Desconfiar de su Misericordia podría ser un pecado grave.

nathalie3108 escribió:
sin embargo dios es tan misericordioso que nos perdono, asi que porque estar tristes?, y que nos recuerda la cruz, nada mas que tristeza muerte, dolor y sufrimiento, recordemonos de su resurreccion y bautisemonos en el nombre de nuestro senor Jesus, porque asi nos dice la biblia, y no se bautizen nomas porque si cuando nazcan, sino cuando ya conozcan la verdad, el concepto de Dios, cuando esten listos para predicarle a todo el que vean sobre Dios. Ahi si se puden bautizar.

¿Puedes citar en que parte de la Biblia dice textualmente eso que alegas?

nathalie3108 escribió:
porque bautizan a los bebes si los bebes todavia no saben del reino de Dios si todavia no han elegido su camino, eso es desperdicio der agua bendita. y perdonenme a los que se quillan facil(esto es molestrase)

¿Por qué se vacunan al los bebes, si todavía no tienen nocion de lo que es salud, no sería eso un desperdicio de vacunas? Responde mi pregunta tomando en cuenta que la vida eterna está en juego y es más importante que la vida terrena que es pasajera.

nathalie3108 escribió:
Cuan facil es para ustedes hacer 3 padre nuestros 5 ave marias y 2 credos, disque para que Dios los perdone, Ja!, pues miren que no lo hacen verdaderamente desde le fondo de su corazon,

¿Conoces tu el corazón de los hombres? ¿Cómo sabes lo que hay en su fondo? Tamaña soberbia la tuya hermana, lo digo con caridad.

nathalie3108 escribió:
yo creo que la gente tratando de recordar lo que dicen las oraciones, se olvidan de que le estan ORANDO a Dios, ustedes REZAN, nosotros ORAMOS, digo esto en el sentiodo de que usteden rezan por que no lo hacen con sus palanbras sino que toman la que nos dejo Jesus para no pedir y dar gracias acorde a sus situaciones, admitanlo, tienen mieedo de hablar con el padre,

Confundes temor con miedo, y sigues juzgando. La oración del Padre Nuestro nos fue enseñada por el mismo Cristo, ¿crees que rezarlo responde al miedo o a la honrra? ¡Piénsalo!

nathalie3108 escribió:
nosotros oramos porque todos los dias es un hablar nuevo, no es una tradicion ni una costrumbre, es algo nuevo, no es algo que hay que aprenderselo de memoria, es algo que salga de nuestro corazon.

¿Es o no tradición congregarse a orar? ¿Es o no tradición ir al culto los domingos? Vamos hermana que por el peso de tus argumentos sabemos que no tienes ni idea de lo que hablas.

nathalie3108 escribió:
No seria mas sencillo, pedirle las cosas a Dios directamente, El tiene mas poder que maria, creanme, mucho mas poder. seria mas sencillo, y Dios es un Dios celoso, no le gusta que se olviden de El por cualquier hombre o mujer, que no es ni un germen delante de el.

El dios que describes no es perfecto entonces. El Dios que yo conozco no puede sentirse celoso de su creación, no sería perfecto si así fuera. Desvirtúas por completo el primer mandamiento.

nathalie3108 escribió:
No les da pena? los catolicos mexicanos, que si ven que un ramo de un arbol se congelo en verano, dicen que es una señal del cielo, y no solo eso, le prenden de toda clase de velones, gastan el chin de dinerito en comida, que en ver de comersela ellos se loa comen las moscas, O LOS DEMONIOS que probablemnete quieren que piensen que los santos sse lo comieron. Como las personas hacen cuadros de bestias y angeles caidos que dan miedo, y le comprar hasta un supermercado y estos son catolicos. no es por ofender pero a los que tienen mas juicio mental, que les prediquen. A no! pero se cayan, niegan el nombre de Jesus, pero no se extranen cuando cristo los niegue delante del Padre y se queden a sufrir. Hablen de Dios, ustedes nos miran con cara de ridiculos caundo andamos en la calle con la biblia ( digo algunos catolicos, reconosco que no todos son asi) pues miren que ahi Dios anda con nosotros.

Ya me cansa tener que repetirte que estas juzgando y juzgar es pecado. Por cierto ver a la Biblia, que es un objeto, como Dios se llama idolatría. ¿Lo sabías?

nathalie3108 escribió:
Y por que sera que la mayoria de personas son catolicas, pero de ese porcentaje, ahi adentro otro porcentaje en los que hay borrachos, prostitutas que se andan persignando disque poara que la Virgen los proteja, bueeeno, señores no las personas buienas iran al reino de los cielos sino las cristianas, y unicamnete las cristianas, asi que decir que soy cristiano y serlo es otra cosa.

Quiciera ver esas estadísticas de donde deduces que los borrachos y las prostitutas, etc son unicamente católicos. ¿O eso lo dijo tu pastor y tu lo repites? Solo pregunto.

nathalie3108 escribió:
porrque los padresitos de la iglesia le dicen a los jovenes ve y diviertete, disfruta tu vida, no pienses en esto ahora por esto es para viejos, porlo menos yo he visto muchas autoridades catolicas que les dicen eso, y que le estan diciendo, ve y disfruta la vida, pero la vida mundana , la que ofrece el mundo, una llena de peligros, llena de codicia agena, llena de malos vicios, droga, alcohol, sexo ilicito o mas bien satanico ( lo que nos es de Dios es de Satanas) los jovenes solo piensan en agarrarle las nalgas a las mujeres en tocarlas aunque con ellas no se hayan casado, porque los padresitos meor no le dicen , que se acerquen mas a la iglesia y dejen los malos pasos, que sean personas de bien, que hablen con Dios, qeu le pidan Fe, amor. porque ya las personas no creen en el amor, porque nadie les avisa en la forma que Dios lo compuso, el amor es de Dios y el Diablo lo ha transformado as u manera, haciendolo la cosa mas cochina que se ha visto. Todos tenemos defectos porque no arreglarlos con el Padre y hacernos una sola iglesia LA IGLESIA CRISTIANA DE DIOS ninguna mas y entonces luchar contra los satanicos, budistas, taoistas etc. si me equivoco corrijanme aver.

Corregirte es lo de menos hermana, ya se ha hecho, como dije, hasta el cansancio. Pero si debo advertirte nuevamente que los juicios temerarios son pecado grave. Espero rectifiques, te instruyas en la fe católica para poderla comprender. Hablas desde la inopia y al menos eso podría ayudarte, pero al momento en que se te advierte, si mantienes tu postura...pues ese es otro asunto que debes arreglar. Espero lo hagas, y no lo tomes a mal, solo quiero que te salves. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:20 am    Asunto:

Tipico, venir a hablar desde la ignorancia, minimo esta "evangelica" deberia de tener algun fundamento historico sobre las sectas... en fin... Albert contesto ya muy bien... oremos por ella...

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:26 am    Asunto:

"Evangelico": Nos salvamos por la fe

Palabra de Dios: "somos salvos por la gracia del Señor Jesús". (Hechos 17.11)

"Evangelico": Puedo interpretar libremente la biblia y todas las interpretaciones son correctas

Palabra de Dios: "nadie puede interpretar libremente una profecía de la Escritura" (2 Pe 1.20) "En ellas [Escrituras] hay pasajes difíciles de entender que personas ignorantes [...] interpretan torcidamente para su propia perdición"

"Evangelico": Los presbíteros no pueden perdonar los pecados

Palabra de Dios: "Reciban el Espíritu santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen y serán retenidos a los que ustedes se los retengan" (Jn 20.22-23)

"Evangelico": La Iglesia fue la verdadera hasta la época de Constantino cuando vino la "gran apostasía" y todos abandonaron el verdadero culto

Palabra de Dios: "...edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (Mt 16.1Cool

Y podria seguir con una lista laaaarga de etcéteras.
Chelita
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:37 am    Asunto:

Hermanita Nathalie. Bienvenida a este foro .
Sabes eres la persona 1000000000 que entra a preguntarnos lo mismo,
En el amor de Cristo te pido seas tan amable en leer los temas anteriores que ya se expusierón en este foro en referencia a lo mismo
" Bautizo de infantes, imagenes, Virgen Maria, etc etc etc.
Siento yo que a todos nuestros hermanos evangelicos los programan con los mismos perjuicios, lee por favor las anteriores exposiciones y asi te vas a dar un panorama extenso para que veas realmente en lo que creemos, me daria mucha tristeza que dijeras que fuiste catolica , y que no hayas conocido en realidad nuestra fe , todo fundamentado en la biblia ( y que gracias a los catolicos la tienes )
Espero que al leerlos abras tu mente y tu corazón a lo que Dios nos ha dejado en la Santa Iglesia Catolica, como son los Sacramentos y no te cierres , con esto no te quiero decir que cambies, si no que seas imparcial y no seas como varios de nuestros hermanos separados que despues de un tiempo y con una cerrazón grande se van y ya no regresan por que ya no tienen más fundamentos que defender.
No te has preguntado por que despues de 2,000 todavia nuestra Iglesia sigue en pie.
Cuando y quien fundo tu iglesia por que no creo que Dios nos haya dejado solos por tanto tiempo, el nos dio la promesa que estaría con nosotros hasta el fin del mundo y esa promesa se ha cumplido en su iglesia.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:51 am    Asunto: Re: SOBRE LA DISCUSION DE LOS EVANGELICOS (PROTESTANTES)

Hermanita nathalie:

La Paz este contigo!

nathalie3108 escribió:

Hermanita, tampoco te lo tomes a mal, nosotros los catolicos, tambien queremos que los evangelicos se salven. Y no solo los evangelicos, sino tambien todos los hombres.
Por eso te respondo desde mi fe, porque Jesus me envío a hacerlo (1 Pe 3, 15)

miren, esom de que los evangelicos no creemos en la iglesia, que es el cuerpo de jesus, no es verdad, nosotros creemos en la iglesia de la siguiente manera, en la biblia dice claramente: alli donde esten dos o tres reunidos en mio nombre, alli estara mi espiritu santo derramandose sobre ellos, pero atencion, no es necesario tener una gran iglesia hermosa, grande, llena de oro y de plata.

Hermanita Jesus dice:
Cita:
Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos".
(Mt 18, 20)

Esta cita, dentro de su contexto, para nada descarta la adoracion a Jesus dentro del templo. Mas bien, Jesus se hace presente en todos los que recen en su nombre, a modo que quien es perseguido y no puede ir al templo, pueda tambien vivir y morir por Cristo por ejemplo; y tambien es necesario que levantemos un templo para que Dios tenga su casa de adoracion. De esta manera lo sagrado se mantiene en su lugar, sino lo sagrado se convierte en profano al mezclar las cosas de Dios con las cosas del mundo.
Por otro lado, no se puede omitir la tan famosa (al menos en estos foros) cita:
Cita:
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".
(Mt 16, 17-19)

Pero bueno, lo que nosotros los cristianos evangelicos les estamos pidiendo a gritos y con desesperacion, es que no idolatren, no se hagan imagenes, porfavor, no alaben, alas personas ni a santos ni avirgenes que ahora estan muertos, alaben aJesucristo que vive, por resucitar de los muertos,

Hermanita, con total caridad, no te has pasado por los temas de apologetica? en donde han quedado claros estos temas de las imagenes mas de una vez (por no decir infinidades)?
Mas bien, puedo hacer un llamado a la atencion de todos los evangelicos.
Lo que les pedimos los catolicos, tambien a gritos, es que nos escuchan, o en su defecto, nos lean!! cuantas veces tendremos que dar el testimonio verdadero con respecto a las imagenes? En verdad que el dialogo se hace aburrido hermanita. Te recomiendo que leas en esta seccion los temas de los cuales nos acusas. Si sos una cristiana que realmente busca la Verdad, que realmente busca el dialogo ecumenico, aprender y demas, informate hermanita. Primeramente en paginas catolicas, para que sepas precisamente que es lo que hacemos.
Por lo pronto no voy a responder a los temas de los cuales nos acusas.

porque claro lo dice la biblia en Exodo 20:4- No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. y eso es lo que ustedes, hermanos mios, estan haciendo, adoran a toda cosa buena (a los ojos de ustedes), con esto no quiero decir que MAria, la virgen madre de Jesus, no haya sido buena, pero atencion, nostros creemos que nuestro senor Jesucristo fue nacido de una virgen, ustedes la veneran, y eso porque no tienen confianza en Jesus,

Hermanita, que te hace pensar que podes decir con total certeza lo que en nuestros corazones pasa? no es esto juzgar? te recuerdo hermanita, no debemos juzgar, para no ser juzgados.
Por unica vez en el post, voy a decirte hermanita que los Cristianos Catolicos Apostolicos Romanos adoramos solamente a Dios uno y Trino. A los santos los veneramos, a la Bienaventurada Virgen Maria, la honramos (ver "con razon honramos a Maria como Madre"); puesto que Dios es el Dios de los vivos y no de los muertos. De la misma manera que Jesus habló con Moises y Elias cuando se transfiguró, sabemos que como ellos viven en la Gloria de Dios, los santos y la Bienaventurada y siempre Virgen Maria viven en la Gloria de Dios.

como camino hacia el Padre, ustedes dicen que Maria es la que escucha sus plegarias y se las dice al padre, pues les recuerdo que maria fue humana y si acaso escuchara aki en la tierra, no tiene el poder para escuchar a millones de personas al mismo tiempo, solo Dios tiene ese PODer,

acaso Dios no es dueño de ensalzar a Maria (como humilde que fue ella) retribuyendole asi la virtud que ella supo utilizar? Dios puede otorgar sus dones a quien el quiera hermanita, creo que es necesario que leas mucho lo que la Iglesia enseña. Nos estas haciendo un muy mal juicio

No se hagan imagen de lo que esta en el cielo, ustedes se hacen imagen de Maria y donde esta Maria? en el cielo. ustedes se hacen imagenes de divino niño, de donde salio eso?

Hermanita, te recomiendo la Summa Teologica, de santo Tomas de Aquino. Ahi entenderas el porque de muchas de nuestras cosas. Tal vez necesites leer algo de teologia para comprender nuestra fe.

poprque del cielo no fue, nadie ha visto a Dios y ha quedado vivo para contarlo , NADIE! asi que no traten de adivinar como es el, la mente no nos daria,

Hermanita, con tu afirmacion se pone en manifiesto tu total desconocimieto del catolicismo y lo que enseña. Podrias traer algun documento eclesial en donde afirme que se nos enseña tal cosa? Ningun catolico trata de imaginarse a Dios, ya que Jesus es la imagen visible del Dios invisible (la misma imagen de la que nos estas acusando de adorar). Con Cristo nos alcanza y nos sobra.

Hace tiempo los catolicos nos decian a los evangelicos locos porque leiamos mucho la biblia y era para encontrar la verdad,

Shocked Confused

LOs catolicos buscan solo partes de una biblia y hablan de eso, claro, si es que que le da tiempo de hablar de la biblia, porque pasan mas tiempo hablando de virgenes y santos que hasta se me olvidan de Dios y Jesus,

Hermanita, te recuerdo algo:
"No darás testimonio falso contra tu prójimo (Ex. 20,16)"

Nuevamente podrias presentar algun documento en el que se afirme que hacemos tal cosa? Te aclaro hermanita que estas haciendo una acusacion muy grave. Como ultimo dato te recuerdo tambien que no solo se lee toda la Biblia en misa (repartida en todas las misas) sino que tambien existen grupos de la Palabra, en donde se lee mucho la Biblia y se medita.

Como moderador te digo, que estas empezando a mostrar de a poquito tu odio contra la Iglesia, la misma que Jesus fundo sobre Pedro, cuida tu lenguaje hermanita para que tus aportes no sean editados o borrados completamente. Te recuerdo tambien que debes cumplir primeramente con los mandamientos de Dios y, en su defecto con las reglas del foro las cuales aceptaste cuando te registraste.

no santifiquen al que no ha sido santo porque no se lo merece,

Por los meritos de Jesucristo, por el don del discernimiento que posee la Iglesia, mas la autoridad que Cristo le delego, quienes son santos lo son merecidamente querida hermana.

muchas personas han sido casi santas, no completas, nio perfectas, porque recuierdense que fueron manchados por el pecado de Adan y Eva.

Pero fueron purificados por el agua del Bautismo.

Nosotros los evangelicos no nos havemos crucifijos por lo siguiente: Jesus fue crucificado por nuestros pecados, somos culpables y no merecemos su perdon, sin embargo dios es tan misericordioso que nos perdono, asi que porque estar tristes?, y que nos recuerda la cruz, nada mas que tristeza muerte, dolor y sufrimiento,

Este documento es especial para tu acusacion hermanita, espero que realmente te sirva:
fuente: corazones.org
Cita:
La cruz es parte inseparable del misterio pascual que incluye pasión, muerte y resurrección.

Los católicos profesamos que Cristo ha muerto por nuestros pecados y ha resucitado glorioso. El crucifijo en ninguna manera niega la resurrección sino que manifiesta la seriedad de nuestros pecados y el amor infinito con que Cristo murió salvarnos.

Jesús enseñó: «Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy. -Juan 8:28

La Cruz, es mencionada explícitamente 29 veces en el Nuevo Testamento. Muchas mas veces se refiere a ella sin usar la palabra exacta. No es el madero en su sentido material en lo que ponemos nuestro corazón sino en Jesús que por nosotros colgó de el. El es quién nos atrae. Jesús nos dijo:

Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí. -Juan 12,32

Esta enseñanza es válida para todos los tiempos. Contemplar a Jesús "levantado" en la Cruz es clave para conocerlo íntimamente.

San Pedro y San Pablo proclaman la cruz sin cesar.

¿Acaso no sabían ellos que Cristo ha resucitado? Claro que sí, pero comprendían la importancia de tenerla siempre presente porque ella es el poder de Dios contra todas las fuerzas infernales: las fuerzas de la carne, es decir de nuestro ego. La carne tiende a su placer, su conveniencia, su engrandecimiento; la cruz pone a muerte todo eso para que reine el Amor

Hechos 2,36
«Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado»

Gálatas 2,19
En efecto, yo por la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios: con Cristo estoy crucificado.

Gálatas 5,24
Pues los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus pasiones y sus apetencias.

Gálatas 6,14
"Lo que es a mi, Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, en la cual el mundo está crucificado para mi, y yo para el mundo."

I Corintios 1,13
¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros?

Los cristianos siempre hemos tenido la Cruz como signo del amor y poder de Cristo. Hay amplia evidencia que desde los primeros siglos se levantaban cruces como signo de la fe en Cristo.

A los que nos atacan por llevar la cruz en el cuello o tenerla en un lugar de honor en nuestras casas o por erguirla sobre un lugar visible, hemos de responder con San Pablo:

Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios. -I Corintios 1,18

Nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios. -I Corintios 1,23-24

La Cruz, sea que tenga representado el cuerpo de nuestro Salvador o no, es el mismo signo. Pero los católicos solemos representarla con Su cuerpo por el valor que tiene contemplar su pasión, el amor con que nos salvó.

Jesús nos ordenó a abrazar también nosotros la cruz: "Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" -Mateo 16,24

Contemplarle en la cruz nos sana espiritualmente, como sanó al ladrón que estaba junto a Jesús cuando él le dijo “Hoy estarás conmigo en el Paraíso” -Lucas 23:43. También sanó al centurión que estaba a los pies de la cruz, que se convirtió y dijo: “Este hombre era el Hijo de Dios” -Marcos 15:39.

Contemplar el crucifijo es un acto de fe. Nos inspira a tener la misma actitud que Cristo, que se humilló y obedeció hasta la muerte, incluso hasta la muerte por crucifixión” -Filip. 2:5,8.

El crucifijo hace visible el sacrificio de Jesús y de esa manera nos llama a “ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios a través de Jesús” -Pe. 2:5, y a “ofrecer nuestros cuerpos como un sacrificio vivo” -Rom. 12:1

La revelación del amor perfecto es la cruz mientras que la resurrección es su victoria. La cruz le costó a Jesús inmensos sufrimientos que aceptó libremente por nosotros. La resurrección manifiesta su poder sobre la muerte, su gloriosa victoria.

Cristo transformó el sentido de la Cruz. Antes era la vergüenza e ignominia mas grande posible, ahora es la gloria y la victoria máxima. Amor a la Cruz nos comunica la gracia para ser fieles en nuestras cruces unidas a la Suya.

Es una costumbre muy antigua representar a Jesús en diferentes momentos de su vida. En las catacumbas vemos que los cristianos de los primeros siglos expresaban su amor a Jesús por medio de imágenes. Los que se oponen al crucifijo, ¿acaso no muestran imágenes de Jesús cuando era niño en Navidad?. La imagen del Niñito Jesús representa un momento de Su vida al igual que su crucifixión representa otro, y éste es el momento que cambió para siempre nuestras vidas.

¡Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, porque por tu santa Cruz redimiste al mundo! -Amén.

recordemonos de su resurreccion

Tambien lo hacemos Wink

y bautisemonos en el nombre de nuestro senor Jesus, porque asi nos dice la biblia, y no se bautizen nomas porque si cuando nazcan, sino cuando ya conozcan la verdad, el concepto de Dios, cuando esten listos para predicarle a todo el que vean sobre Dios. Ahi si se puden bautizar.

El tema del bautismo a los niños ya ha sido tratado y aclarado. Te invito a que pases a leerlos hermanita.

Cuan facil es para ustedes hacer 3 padre nuestros 5 ave marias y 2 credos, disque para que Dios los perdone, Ja!, pues miren que no lo hacen verdaderamente desde le fondo de su corazon,

hermanita, nuevamente, no te voy a juzgar. Pero una cosa de vos lo se seguro, y es que no sos omniscente como para calificar a una persona si esta o no rezando de corazon. Las oraciones repetidas tienen su fundamento biblico. Un mensaje mas que encuentro asi hermanita y me veo obligado a editarte.

yo creo que la gente tratando de recordar lo que dicen las oraciones, se olvidan de que le estan ORANDO a Dios, ustedes REZAN, nosotros ORAMOS, digo esto en el sentiodo de que usteden rezan por que no lo hacen con sus palanbras sino que toman la que nos dejo Jesus para no pedir y dar gracias acorde a sus situaciones, admitanlo, tienen mieedo de hablar con el padre, nosotros oramos porque todos los dias es un hablar nuevo, no es una tradicion ni una costrumbre, es algo nuevo, no es algo que hay que aprenderselo de memoria, es algo que salga de nuestro corazon.

Hermanita, no debemos admitir las falsas acusaciones que nos haces, porque de hecho, no dejan de ser falsas. Los catolicos, sabemos rezar y a la vez dialogar con Dios Padre, como nuestro Padre intimo, unico y Celestial. Te invito a que aprendas de que se trata nuestra fe hermanita.

Hermanita, tenes que saber discernir que lo que hacemos es completamente biblico. De la misma manera te podria acusar yo de muchisimos errores que los evangelicos poseen y que no les permiten adorar a Dios con todas sus fuerzas. Justamente por no cumplir con los mandamientos de Dios. Quien cree en Jesus y lo hace plenamente, se llama catolico (ver la etimologia de la palabra "catolico")

No les da pena? los catolicos mexicanos, que si ven que un ramo de un arbol se congelo en verano, dicen que es una señal del cielo, y no solo eso, le prenden de toda clase de velones, gastan el chin de dinerito en comida, que en ver de comersela ellos se loa comen las moscas, O LOS DEMONIOS que probablemnete quieren que piensen que los santos sse lo comieron. Como las personas hacen cuadros de bestias y angeles caidos que dan miedo, y le comprar hasta un supermercado y estos son catolicos.

Mt 7, 6

no es por ofender

Pero lo haces hermanita, y por lo poco que se ve, se nota que es de corazon. Eso es realmente triste en quien se hace llamar cristiano. Jesus no vino enseñarnos a juzgar y condenar a los demas.

pero a los que tienen mas juicio mental, que les prediquen. A no! pero se cayan, niegan el nombre de Jesus, pero no se extranen cuando cristo los niegue delante del Padre y se queden a sufrir. Hablen de Dios, ustedes nos miran con cara de ridiculos caundo andamos en la calle con la biblia ( digo algunos catolicos, reconosco que no todos son asi) pues miren que ahi Dios anda con nosotros.

Hermanita, bien hiciste en poner lo que pusiste entre parentesis. El no seguir a Jesus completamente, tambien es negar a Jesus. El negar la Iglesia que Jesus fundo (y todo lo que ella enseña), es negar a Jesus mismo tambien. Hay muchas maneras de negar a Jesus hermanita, y Jesus renegara tambien de las personas que renegaron de esta manera tambien.

Y por que sera que la mayoria de personas son catolicas, pero de ese porcentaje, ahi adentro otro porcentaje en los que hay borrachos, prostitutas que se andan persignando disque poara que la Virgen los proteja,

Esta gran (y triste) mentira que afirmas y defendes hermanita es un absurdo. Se pone en manifiesto tu gran odio y, sinceramente, me duele como Cuerpo de Cristo. Es un absurdo porque las personas no son borrachas por ser catolicos. Lo que haces es glorificarte de tu ignorancia y desconocimiento del sentido comun hermanita.

bueeeno, señores no las personas buienas iran al reino de los cielos sino las cristianas, y unicamnete las cristianas, asi que decir que soy cristiano y serlo es otra cosa.

1- Solo Dios en su Santo Juicio sabe quien se va al Cielo y quien no;

2- Te decis cristiana, pero nos juzgas con total odio. Que premio pensas que vas a tener? De corazon hermanita, medi tus palabras porque con la misma vara que nos medis, seras medida.

porrque los padresitos de la iglesia le dicen a los jovenes ve y diviertete, disfruta tu vida, no pienses en esto ahora por esto es para viejos, porlo menos yo he visto muchas autoridades catolicas que les dicen eso, y que le estan diciendo, ve y disfruta la vida, pero la vida mundana , la que ofrece el mundo, una llena de peligros, llena de codicia agena, llena de malos vicios, droga, alcohol, sexo ilicito o mas bien satanico ( lo que nos es de Dios es de Satanas) los jovenes solo piensan en agarrarle las nalgas a las mujeres en tocarlas aunque con ellas no se hayan casado,

Hermanita, justamente la Iglesia Catolica es perseguida (es decir rechazada y odiada) porque enseña lo opuesto. Por que te pensas que existen catolicos no practicantes? porque a algunos no les conviene la sana doctrina que la misma Iglesia enseña. Por que te pensas que nos atacas con tanto odio? porque es muy probable que no soportes la sana doctrina que la misma Iglesia enseña. Basta conque enciendas la tele o veas cualquier diario para comprobar que el mundo se rie de los sacerdotes y todos los catolicos por tratar de vivir como santos. En el foro de solteros catolicos veras realmente a verdaderos jovenes solteros que quieren ser santos. Y cuando digo verdaderos, me refiero a jovenes que viven bajo la luz del Espiritu Santo.

porque los padresitos meor no le dicen , que se acerquen mas a la iglesia y dejen los malos pasos, que sean personas de bien, que hablen con Dios, qeu le pidan Fe, amor.

Los sacerdotes hacen exactamente eso y mas hermanita, pero lo hacen valiendose de Mt 6, 3-4; luego, quien pueda entender, que entienda.

porque ya las personas no creen en el amor, porque nadie les avisa en la forma que Dios lo compuso, el amor es de Dios y el Diablo lo ha transformado as u manera, haciendolo la cosa mas cochina que se ha visto.

Todo esto que afirmas hermanita pasa porque la Iglesia Catolica vive siendo atacada. Y es a Jesus mismo a quien se ataca. Y quien ataca al amor en persona, termina no amando. Te invito a que reveas todas tus acusaciones, tus ataques a la Iglesia y el odio innecesario que expones para que lo corrijas primeramente por tu propio bien...

Todos tenemos defectos porque no arreglarlos con el Padre y hacernos una sola iglesia LA IGLESIA CRISTIANA DE DIOS ninguna mas y entonces luchar contra los satanicos, budistas, taoistas etc. si me equivoco corrijanme aver.

Bien, la Iglesia Catolica esta siempre abierta al dialogo ecumenico. De hecho, quien entro a atacar fuiste vos. Ya Dios mando a los judios a destruir todo lo que era profano, pero los cristianos de Jesus aprendimos a no atacar a quien se equivoca. Por lo tanto estas cometiendo doble pecado: atacar como hacian los judios en su epoca (cosa que no es cristiano) y encima de todo atacar a los que justamente no se deben atacar! La Santa y Unica Iglesia Catolica Apostolica Romana.

Y por ultimo, te vuelvo a aconsejar que moderes tu actitud hermanita. Con la actitud que tuviste, demostraste que son mas cristianos los budistas (al menos los de este foro) que los evangelistas mismos.

Hermanita, necesitas mucha oracion. Ruego a Dios, a la Bienaventurada Siempre Virgen Maria, a los ángeles y a los santos que intercedan por vos y por tu alma.

Dios te bendiga hermanita.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 3:32 am    Asunto: Que equivocaciòn!!

Hay!! hermana Natalie 3108, la verdad me da tanta tristeza que pienses asì de los catòlicos y sobre todo que interpretes tan mal las Sagradas Escrituras, yo te aseguro que me sobrarìan las palabras para corregirte todo lo que dices, pero ùnicamente te voy a decir algo sencillo y a la vez general, ¿que crees que fuè primero, las Sagradas Escrituras ò la Iglesia Catòlica? si crees que las Escrituras que es lo màs viable que eso creas, vas a estar mal, Fuè la Iglesia Catòlica y de la Iglesia Catòlica nacieron las Escrituras que tù interpretas bastante mal, asì que no puedes venir aquì, ni tù, ni otro protestante a querer decir que la Iglesia que fundò Cristo està mal, discùlpame hermanita, pero tambièn a mi me mandò el Altìsimo para corregirte, hazle caso por su amor infinito, que Dios te bendiga!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 4:51 am    Asunto:

Nathalie...agarra tu biblia y mira estas citas:

IMAGENES E IDOLOS: Dios permite imagenes mientras NO SE LES ADORE COMO DIOISES.

CITAS:

EXODO 20, 3-5 Dios prohibe hacer imagenes PARA TOMARLAS COMO DIOSES.

DEUTORONOMIO 4, 15-16 La misma prohibicion.

EXODO 25, 18 Dios manda poner 2 estatuas de querubines en el templo.

NUMEROS 21, 8: Dios manda construir una serpiente de madera.

1 REYES 6, 23-25 Salomon construye 2 querubines en el templo.

JOSUE 7, 6 Adoracion a Dios DELANTE DEL ARCA DE LA ALIANZA.

2 CRONICAS 3, 7-10 Templo decorado con imagenes.

2 CRONICAS 4, 4-5 Decoracion con signos e imagenes.

DIFERENCIA ENTRE ADORAR Y HONRAR:

CITAS:

Mateo 4, 10 Adorar solo a Dios.

Josue 5, 13-15 Honra al angel

Tobias 12, 15-16 Honra al angel

II Reyes 4, 27 Honor de una persona a otra

Lucas 1, 28 Homenaje a Maria

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 5:43 am    Asunto: Re: SOBRE LA DISCUSION DE LOS EVANGELICOS (PROTESTANTES)

Amada hermana,
fui bautizada y tambien confirmada (la primera vez - ya que la segunda fue como católica porque Jesus me llevo a Casa cuando Le seguí en mi vida) en una iglesia (antes estatal Sueca con unas casi 7 millones de personas bautizadas viviendo hoy) que es Luterana Evangelica.
Y lo que tu dices de que no se cree en la iglesia - lugar para los apóstoles y lugar donde recibir Eucaristía y lugar donde adorar a Dios y lugar donde aprender las Sagradas Escrituras = la Biblia... no vale para la iglesia Sueca luterana evangelica, ni para la Alemana Luterana evangelica (creo que tiene cerca de unos 60 millones de personas bautizadas hoy).
Eso lo que dices viene de alguna congregación pequeña que se ha formado fuera de las grandes iglesias Luteranas evangelicas y donde tambien se ha puesto la gente tan firmemente contra todo que concierne la Madre de Jesus - la virgen María, y los imagenes. Todo lo que dices ni lo reconozco como algo que jamas he oído de esa forma como lo dices... me es algo totalmente desconocido. La iglesia luterana evangelica tiene como persona donde se pone el primer enfoque para el creyente Jesucristo pero el pueblo siempre ha honrado y tambien amado a María y se tiene los mismos imagenes como en la Iglesia católica... incluso les gusta los iconos.

No digas por tanto que hablas por todos los que son evangelicos y luteranos... no es asi mi querida.... y los católicos que desconocen generalmente el mundo protestante se llevaran una imagen de los hermanos evangelicos y luteranos equivocado... que tambien es muy triste ya que eso solo da mas lena al fuego de la "separación" en vez de llegar a sentirse mas unidos... Asi que lo que te pido es que cuando hablas de lo "tuyo" por favor di de quien hablas y no generalizes de esa forma - eso solo siembra confusión y da lugar a mal entendidos.

Y veo querida que hablas del mundo católico de la misma forma.... es porque no conoces ni ese mundo tan bien como tampoco conoces el tuyo propio - de los luteranos evangelicos....
Espero que cuando estas aqui aprendas y que te sientes amada y bien recibida... y que no te preocupes .... Jesus es mas Grande siempre y ha sido y El sabe lo que mora en el corazon de todos ....el sacramento mas BELLO que existe es la confesión. Un sacerdote (muy amigo mio católico) estuvo mas que 20 a en mi país sirviendo y me contó de un viejo hombre protestante que esta por morirse... y llamo a un sacerdote católico ya que dijo "vosotros podéis perdonar los pecados y no quiero morir y irme ante Dios sin haberme confesado ante uno de vosotros". Otro que era obispo en la iglesia Sueca antes de morirse - no solo se murió entre hermanas católicas en un monasterio sino tambien recibió al Senor en forma de pan y vino, de las manos de un sacerdote católico.

Jesus - lleva a los Suyos a Casa... y casa mi querida es donde esta Pedro ya que asi esta escrito, asi esta dicho y asi esta decidido por Jesucristo mismo. Y Casa es la Iglesia Católica Romana - eso mi amada hermana lo sabes en tu corazon cuando lo sabes...y saberlo viene del Amado mismo = Jesucristo. Yo no te miento ni te digo cosas que no son, digo lo que se y conozco ya que es y ha sido una REALIDAD en mi vida.
De la misma forma te deseo que algún día llegues a ver lo que te digo como una posibilidad...
Con Amor y en Cristo
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 6:03 am    Asunto:

Evangelico:
porque ya las personas no creen en el amor, porque nadie les avisa en la forma que Dios lo compuso, el amor es de Dios y el Diablo lo ha transformado as u manera, haciendolo la cosa mas cochina que se ha visto.

-------------------------------------------------------------------------------------

Jose Luis:

Lo mismo quiere hacer el diablo con nuestra Santa Iglesia Catolica Apostolica y Romana, empeso con los gnosticos, luego con sus dicipulos Lutero y Calvino en la Reforma, que es donde proviene tu secta hermana, la Biblia que tu lees proviene de los cambios que el diablo ha querido meter, es del siglo XVI, ya ves hermana tu librito es una mala copia del original.

Cuando una vez alguien en el foro lanzo la pregunta de porque estabamos en este foro, yo conteste "porque Dios me ha traido", hermana tu misma dentro de toda tu soberbia, eres inmensamente amada por Dios, por eso estas en el foro. Dios te ha traido para darte, si eres sincera y humilde, la oportunidad de que puedas ser rescatada de las garras del demonio, regresando a tu casa, nuestra Santa Iglesia Catolica Apostolica Romana y al regazo de tu Madre, nuestra Santisima y amadisima siempre Virgen Maria.

Hay mas gozo en el cielo cuando un pecador se convierte que cuando un justo entra en el (bueno por ahi va).

No te estoy juzgando ni soy quien para hacerlo; pero si entraste al foro a opinar y calificar, creo que tengo el deber de opinar, es mas quiza se oiga muy petulante; pero diria que incluso por amor a ti como hermana en Cristo Resucitado, a recomendarte que si bien antes de entrar al foro tu responsabilidad de haber escuchado las falsas promesas del demonio, heran minimas debido a tu ignorancia; despues de entrar al foro ya no tienes excusa ni pretexto para aprender y poder regresar al camino correcto.

!!!!!ALEGRATE HERMANA, EN TU CORAZON ESTA EL SI QUE TE PUEDE SALVAR DE LA CONDENACION ETERNA!!!!!!
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 6:27 am    Asunto:

Evangelico:

Hermano, que Dios Padre te perdone por lo que has dicho. Evanglio significa - no la cosa mas cochina que se ha visto - sino LA BUENA NUEVA = Jesucristo EN PERSONA.
Y tal cosa que has soltado... es mas que he llegado oír alguien decir en mi vida entera que se desea llamar cristiano... asi que - espero que Dios te perdone por lo que has dicho de Su Hijo Nuestro Senor.
En Cristo
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 6:28 am    Asunto:

nathalie conozco ese "amor" que tu nos dices, disculpame pero no es amor, son prejuicios que tu tienes a mi no me engañas con tu discurso trillado de mucho amor y despues vienen los ataques, eso mi estimada nathalie es hipocresia, antes de darnos clases de amor empieza por ti, crees que es muy bonito que tu nos tildes de idolatras y malos, por favor yo te puedo decir los casos que conozco de pastotes y evangelicos que conozco que han caido, pero eso que lo juzge Dios, sabes hace unos dias di el tema de imagenes y senti que Dios me guio y les hable a los hermanos y me di cuenta que estoy en el lugar correcto, no te da pena que sientas esos prejucios tan feos, te pareces a los fariseos hipocritas que se desgarraban las vestiduras y alaban a Dios pero ahhh criticabam, juzgaban y menospreciaban a los demas, a algunos podras engañar con tu falsa piedad a mi no yo vivi lo que tu estas viviendo, he visto pleitos feroces entre evangelicos en fin conozco un poco, perdon pero ponte a estudiar antes de emitir juicios que no te correspondes, que Dios te bendiga y te de discernimiento y sabiduria.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 12:09 pm    Asunto:

Hermana nathalie

¡La paz este contigo!

Veo esta usted muchos conceptos, mejor dicho a venido aqui a expulsar todos los prejuicios que su pastor le enseño sobre el catolicismo prejuicios falsos y sin fundamente pero que le parece si vamos por partes analizandolos para que vea lo lejos se halla de la verdad que tanto predica:

Cita:

Lo primero de todo es que Dios te envio al foro no para que nos salvaras sino para que tuvieras opción a conocer la Sana Doctrina y volvieras a la Iglesia que él fundo.Ningún ser humano puede salvar a otro eso solo lo hace Dios.Su pastor le habra dicho vaya a evangelizar a los católicos creyendose usted que le envia Dios, claro le envio para ver si usted puede abrir los ojos y conocer la verdad.

Cita:
miren, esom de que los evangelicos no creemos en la iglesia, que es el cuerpo de jesus, no es verdad, nosotros creemos en la iglesia de la siguiente manera, en la biblia dice claramente: alli donde esten dos o tres reunidos en mio nombre, alli estara mi espiritu santo derramandose sobre ellos, pero atencion, no es necesario tener una gran iglesia hermosa, grande, llena de oro y de plata. Pero bueno, lo que nosotros los cristianos evangelicos les estamos pidiendo a gritos y con desesperacion, es que no idolatren, no se hagan imagenes, porfavor, no alaben, alas personas ni a santos ni avirgenes que ahora estan muertos, alaben aJesucristo que vive, por resucitar de los muertos, porque claro lo dice la biblia en Exodo 20:4- No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Primer argumento anticatolico------IMAGENES:

Seria usted capaz de mostrarme algún documento de la Iglesia Católica donde diga que los católicos adoramos imagenes???.Sabe usted de lo que habla y de lo que nos acusa porque pienso que antes de hablar debe enterarse de lo que critica sino seria hipocresia criticar algo que desconoce, y por su aporte no conoce nada del catolicismo.

Veamos la cita que pone en el contexto adecuado y correctamente interpretada:

No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.” Éxodo 20,3-4

Este pasaje es conocido por todos los catolicos sinembargo los protestantes no se dan cuenta de que esta hablando, habla de "otros dioses" no de imagenes", es decir Dios no quiere que se tengan idolos no imagenes.

Está prohibido adorar ídolos. Las denominaciones protestantes interpretan fuera del contexto el mandamiento de Éxodo 20,4, como una prohibición a hacer imágenes y lo probaremos a continuación. Es necesario comenzar aclarando que la prohibición no era hacer imágenes, sino hacerlas para adorarlas.

En el pasaje anterior todo lo subrayado es una sola prohibición. Dios prohíbe hacer imágenes para darle el lugar que solo a él le corresponde. Este mandamiento lo dio Dios no porque se tratara de algo malo en sí mismo, sino por causa de las circunstancias: los israelitas vivían en medio de pueblos paganos idólatras (es decir, que creían que las estatuas eran dioses o tenían propiedades divinas, y por eso las adoraban) y tenían mucha tendencia a imitarlos. Para evitar que cayesen en el error de los paganos, Dios prohibió la representación de la divinidad por medio de pinturas o estatuas. En otros pasajes se puede observar dicha intención:

“No vayáis en pos de otros dioses, de los dioses de los pueblos que os rodean, porque un Dios celoso es Yahveh tu Dios que está en medio de ti. La ira de Yahveh tu Dios se encendería contra ti y te haría desaparecer de la haz de la tierra.” Deuteronomio 6,14-15

“Pero si llegas a olvidarte de Yahveh tu Dios, si sigues a otros dioses, si les das culto y te postras ante ellos, yo certifico hoy contra vosotros que pereceréis.” Deuteronomio 8,19

Obviamente estamos viendo que habla de otros dioses no de imagenes, es decir prohibe tener idolos no imagenes.

Estos pasajes dejan claro que la prohibición de hacer imágenes consistía en adorarlas o considerarlas como dioses, no hacerlas.

Dios manda a hacer imágenes
Una prueba evidente de que Dios no prohibió en si, la fabricación de imágenes la tenemos en la misma Biblia. Veamos varios ejemplos:
Dios mandó a hacer figuras de querubines sobre el arca de la alianza:

“Harás un arca de madera de acacia de dos codos y medio de largo, codo y medio de ancho y codo y medio de alto… Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio” Éxodo 25,10.18-20

“En la cima de la basa había un soporte de medio codo de altura completamente redondo; y en la cima de la basa, los ejes y el armazón formaban un cuerpo con ella. Grabó sobre las tablas querubines, leones y palmeras... y volutas alrededor.” 1 Reyes 13,35-36

¿Era olvidadizo Salomón? ¿O quizá no conocía el mandamiento que prohibía imágenes?
Él entendía perfectamente que la prohibición no era hacer imágenes, sino ídolos.
Otro ejemplo lo vemos cuando Dios mismo le mandó hacer a Moisés una imagen de una serpiente de bronce:

“Envió entonces Yahveh contra el pueblo serpientes abrasadoras, que mordían al pueblo; y murió mucha gente de Israel. El pueblo fue a decirle a Moisés: «Hemos pecado por haber hablado contra Yahveh y contra ti. Intercede ante Yahveh para que aparte de nosotros las serpientes,» Moisés intercedió por el pueblo. Y dijo Yahveh a Moisés: «Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá.» Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida.” Números 21,6-9

Este ejemplo es muy claro, ya que esta imagen de la serpiente de bronce solamente fue destruida cuando el pueblo comenzó a adorarla mucho después.
Si Dios prohibiera hacer imágenes, no hubiera mandado a llenar la tienda del encuentro, el templo con ellas. Inclusive el Arca tenia 2 tremendos ángeles en su propiciatorio. Debemos aprender a ver un poco más allá de la letra y entender que el espíritu del mandamiento consiste en solo adorar a Dios. Mientras esto lo hagamos, no importa cuantas imágenes tengamos, a Dios no solo no le molestará, sino que le agradará como le agradaban las imágenes en el templo.

Los evangelicos, mormones y Testigos de jehova si tienen imagenes. Si todas las imagenes son idolos entonces porque las tienen??? Si vemos sus páginas web en ellas aparecen imagenes, en sus revistas aparecen imagenes.Los billetes de muchos paises tienen imagenes, incluyendo los de Estados Unidos que es un pais fundado por protestantes puritanos. ¿¿¿Por que nos los queman si todas las imagenes son idolos???
La mayoria de los sitio evangelicos usan imagenes en sus sitios web,¿¿¿Porque si son malas y toda imagen es idolo las usan en sus sitios????

No quieren imagenes de la Virgen ni de Jesucristo peri si las tienen los protestantes en revistas y en portadas de sus CD's de musica protestante de sus artistas o idolos Witt, Rabbito, Samuel.No es esto una actitud hipocrita criticar a los católicos por decir que se hacen imagenes pero luegos ellos poseen imagenes en sus CD's y en las páginas webs, en las revistas de sus congregaciones etc....en que quedamos porque vosotros podeis tener imagenes y los católicos no pueden tener imágenes de su Dios Jesucristo?Donde porhibe la Biblia tener imagenes del verdero Dios Jesucristo?

Si el libro del Exodo 20,4 y el Salmo 115 prohibe hacer TODO TIPO DE IMAGEN porque entonces los evangelicos las usan en libros, revistas y CD's. Vamos hermano protestante cuando menos se coherente y acepta que ustedes las usan y mas que nosotros. Ah... y no vayas a decirme que no les rinden ningun tipo de culto porque la prohibicion en la Biblia en el libro del Exodo 20,4 es clara y precisa: No hacer ningun tipo de imagen. N O H A C E R

Si la Biblia prohibe TODO tipo de imagen y ustedes piensan que todas son idolos entonces empiezen por poner el ejemplo tirando el dinero, las revistas, los CD's, las atalayas, los libros de Hellen Gould White y los de Jose Smith. Si no todas las imagenes son idolos dejen de decir mentiras diciendo que los catolicos adoran idolos cuando solo son imagenes y eso siguien el ejemplo biblico.

Como remate final, interpretando la Biblia como un protestante llegariamos a una conclusión asombrosa:

Quemarán las esculturas de sus dioses (Deuteronomio 7, 25).

Si esta cita Biblica se refiriera a imágenes y no a idolos entonces nos estaria mandando quemarnos a nosotros mismos puesto que somos:

Y Dios creó al hombre a su imagen;lo creó a imagen de Dios,Génesis 1,26

Por tanto debemos "prendernos fuego" ya que somos imágenes y a las imágenes hay que quemarlas.Esta es la dedución que saca la interpretación protestante de estos pasajes...y la verdad es asombrosa... Shocked Shocked
Asi que procuremos interpretar correctamente las escrituras sino queremos que estas nos lleven a nuestra propia condenación:

En ellas hay pasajes difíciles de entender, que algunas personas ignorantes e inestables interpretan torcidamente –como, por otra parte, lo hacen con el resto de la Escritura– para su propia perdición2Pe 3:16

Por último veamos lo que nos dice la arqueologia sobre la Iglesia Primitiva:

Cita:
Las catacumbas son la cuna de todo el arte Cristiano. Desde su descubrimiento en el siglo dieciséis – el 31 de mayo de 1578, un accidente reveló parte de las catacumbas en la Vía Salaria – y la investigación de sus contenidos que se ha desarrollado permanentemente desde entonces, nos permite reconstruir una idea exacta de las pinturas que las adornaban. Es un mito (defendido entre otros por Erasmo), que los primeros Cristianos tuvieran cualquier clase de prejuicio contra las imágenes, pinturas o estatuas, y ha sido disipado abundantemente por todos los estudiantes de arqueología Cristiana. La idea de que debieron haber temido el peligro de la idolatría entre sus nuevos conversos es refutado en la forma más simple por las pinturas y aún las estatuas, que permanecen desde los primeros siglos. Aún los Cristianos Judíos no tenían razón para tener prejuicios contra las pinturas, como hemos visto; menos aún tenían las comunidades Gentiles ningún sentimiento tal. Ellos aceptaban el arte de su tiempo y lo usaban, tanto como una comunidad pobre y perseguida podía hacerlo, para expresar sus ideas religiosas. Los cementerios paganos Romanos y las catacumbas Judías ya mostraban el camino; los Cristianos siguieron estos ejemplos con modificaciones naturales.

Desde la segunda mitad del siglo primero hasta los tiempos de Constantino, enterraron sus muertos y celebraron sus ritos en estas cámara subterráneas. Los viejos sarcófagos paganos han sido tallados con dioses, guirnaldas y flores, y ornamentos simbólicos; los cementerios paganos, habitaciones y templos han sido pintados con escenas de la mitología. Los sarcófagos Cristianos estaban ornamentados con diseños indiferentes o simbólicos – palmas, pavos, vinos, con el monograma chi-ro (mucho antes de Constantino), con bajorrelieves de Cristo como el Buen Pastor, o sentado entre las figuras de los santos, y, a veces, como en el famoso de Julio Baso, con elaboradas escenas del Nuevo Testamento. Y las catacumbas estaban cubiertas con pinturas. Hay otras decoraciones tales como guirnaldas, cintas, paisajes estrellados, y vinos que sin duda en muchos casos tenían un significado simbólico

Uno ve con alguna sorpresa motivos de la mitología empleados entonces en un sentido Cristiano (Psique, Eros, Victorias aladas, Orfeo), y evidentemente usados como una representación de nuestro Señor. Constantemente recurren ciertas escenas del Viejo Testamento que tienen una evidente aplicación a su Vida e Iglesia: Daniel en la madriguera del león, Noé y su arca, Sansón empujando el portal, Jonás, Moisés golpeando la roca. También son muy comunes escenas del Nuevo Testamento, la Natividad y la llegada de los Reyes Magos, el bautismo de nuestro Señor, el milagro de los panes y los peces, la fiesta del casamiento en Canaá, Lázaro, y Cristo enseñando a los Apóstoles. Hay también figuras puramente típicas: la mujer orando con las manos elevadas representando a la Iglesia, ciervos bebiendo de una fuente que brota de un monograma chi-ro, y ovejas. Y hay especialmente figuras de Cristo como el Buen Pastor, como legislador, como el niño en brazos de Su madre, de Su cabeza solamente en un círculo, de nuestra Señora sola, de San Pedro y San Pablo, figuras que no son escenas de eventos históricos, pero, como las estatuas en nuestras iglesias modernas, son solamente conmemorativas de Cristo y Sus santos. Hay poco que pueda ser descrito como escultura en las catacumbas; hay unas pocas estatuas por una razón muy simple. Las estatuas son más difíciles de hacer, y mucho más costosas que los murales. Pero no había ningún principio en contra de ellas. Eusebio describe estatuas muy antiguas Cesárea Filipi representando a Cristo y la mujer que El curó allí ("Hist. eccl.", VII, xviii, Mat., ix, 20-2). Los más antiguos sarcófagos tienen bajo relieves. Tan pronto como la Iglesia salió de las catacumbas, se hizo más rica, no tuvo más miedo a la persecución, la misma gente que había pintado sus cuevas comenzó a hacer estatuas de los mismos temas. La famosa estatua del Buen Pastor en el Museo Laterano fue hecha tan tempranamente como a comienzos del siglo tercero, las estatuas de Hipólito y de San Pedro datan de fines del mismo siglo. El principio fue muy simple. Los primeros Cristianos estaba acostumbrados a ver las estatuas de los emperadores, de dioses paganos y de héroes, lo mismo que murales paganos. Por tanto hicieron pinturas de su religión, y, tan pronto las pudieron solventar, estatuas de su Señor y de sus héroes, sin el más remoto temor o sospecha de idolatría.

La idea de que la Iglesia de los primeros siglos era de algún modo prejuiciosa contra las pinturas y las estatuas es la más imposible ficción. Después de Constantino (306-37) hubo, por supuesto, un enorme desarrollo de todo tipo. En lugar de cavar catacumbas, los Cristianos comenzaron a construir espléndidas basílicas. Las adornaron con costosos mosaicos, grabados y estatuas. Pero no hubo nuevos principios. Los mosaicos representaban más artística y ricamente los motivos que habían sido pintados en las paredes de las viejas cuevas, las grandes estatuas continuaron la tradición comenzada por los sarcófagos tallados con pocos ornamentos de plomo y vidrio. Desde ese tiempo hasta la Persecución Iconoclasta, las imágenes sagradas fueron posesión a través de todo el mundo Cristiano. San Ambrosio (397 DC) describe en una carta cómo, una noche se le apareció San Pablo, y que él lo reconoció por su parecido a sus pinturas (Ep. ii, en P. L., XVII, 821). San Agustín (430 DC) se refiere varias veces a las pinturas de nuestro Señor y los santos en las iglesias (e. g. "De cons. Evang.", x en P. L., XXXIV, 1049; "Contra Faust. Man.", xxii 73, en P. L., XLII, 446); dice que algunas personas hasta las adoran ("De mor. eccl. cath.", xxxiv, P. L., XXXII, 1342).

San Jerónimo (420 DC) también escribe de las pinturas de los Apóstoles como bien conocidos ornamentos de iglesias (En Ionam,iv). San Paulino de Nola (431 DC) pagó por mosaicos que representaban escenas Bíblicas y santos en las iglesias de su ciudad, y luego escribió un poema describiéndolos (P. L., LXI, 884). Gregorio de Tours (594 DC) dice que una dama Franca, que construyó la iglesia de San Esteban, le mostró a los artistas que pintaron sus paredes como debían representar a los santos sacándolo de un libro (Hist. Franc., II, 17, P. L., LXXI, 215). En el Este San Basilio (379 DC), predicando sobre San Barlaam, reclama a los pintores que haciendo pinturas del santo, le hagan más honor del que él pudo hacer con sus palabras. ("Or. en S. Barlaam", en P. G., XXXI). San Nilo, en el siglo quinto, culpa a un amigo porque deseaba decorar una iglesia con ornamentos profanos, y lo exhorta a reemplazarlos por escenas de las Escrituras (Epist. IV, 56). San Cirilo de Alejandría (444 DC) fue tan grande defensor de los íconos que sus oponentes lo acusaron de idolatría. San Gregorio Magno (604 DC) fue siempre un gran defensor de las pinturas santas.

Aunque las representaciones de la Crucifixión no ocurren hasta después, la cruz, como el símbolo del Cristianismo, data de su comienzo. Justin Mártir (165 DC) lo describe de un modo que ya implica su uso como un símbolo (Dial. cum Tryph., 91). Dice que la cruz es providencialmente representada en cada tipo de objeto natural: la vela de un barco, un arado, aún el cuerpo humano (Apol. I, 55). De acuerdo con Tertuliano (alrededor de 240 DC), los Cristianos eran conocidos como los “adoradores de la cruz” (Apol., xv). Tanto las cruces simples, como el monograma chi-ro son ornamentos comunes de las catacumbas; combinados con ramas de palmeras, corderos y otros símbolos, forman un obvio símbolo de Cristo. Después de Constantino, la cruz, espléndidamente hecha, con oro y gemas, se erigió triunfalmente como el estandarte de Fe conquistadora. Una pintura en una catacumba posterior representa una cruz ricamente enjoyada y adornada con flores. El Labarum de Constantino en la batalla del Puente Milvian (312), y la anécdota del hallazgo de la Verdadera Cruz por Santa Helena, dieron un fresco impulso a su veneración. Aparece (sin una figura) sobre la imagen de Cristo en el mosaico del ápice de Santa Prudenciana en Roma, en Su nimbo constantemente, en algunos lugares prominentes en un altar o trono (como el símbolo de Cristo), en prácticamente todos los mosaicos sobre el ápice o en el lugar principal de las primeras basílicas (San Pablo en Roma, ibid., 183, San Vitalis en Ravena). En la capilla Galla Placidia en Ravena, Cristo (como el Buen Pastor con Sus ovejas) sostiene una gran cruz en Su mano izquierda. La cruz tiene un lugar especial como objeto de veneración. Era el principal signo externo de la Fe, era tratada con más reverencia que cualquier pintura “veneración de la cruz” (stauralatreia) era una cosa especial distinta de la veneración de imágenes, de modo tal que vemos que los más benignos de los Iconoclastas en años posteriores, aún tratábanla con reverencia, mientras que destruían pinturas. Un argumento común de los veneradores de imágenes a sus oponentes fue que mientras estos últimos también veneraban la cruz, eran inconsistentes al rechazar la veneración de otras imágenes.

Los crucifijos más viejos que se conocen son los de las puertas de madera de Santa Sabina en Roma y un tallado en marfil en el Museo Británico. Ambos son del siglo quinto. Un manuscrito Siríaco del siglo sexto contiene una miniatura representando la escena de la crucifixión. Hay otras representaciones parecidas hasta el siglo séptimo, después del cual se torna usual la costumbre de agregar la figura de nuestro Señor a las cruces; el crucifijo tomó posesión en todos lados.

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 12:28 pm    Asunto:

Cita:
ustedes dicen que Maria es la que escucha sus plegarias y se las dice al padre, pues les recuerdo que maria fue humana y si acaso escuchara aki en la tierra, no tiene el poder para escuchar a millones de personas al mismo tiempo, solo Dios tiene ese PODer, No se hagan imagen de lo que esta en el cielo, ustedes se hacen imagen de Maria y donde esta Maria? en el cielo. ustedes se hacen imagenes de divino niño, de donde salio eso? poprque del cielo no fue, nadie ha visto a Dios y ha quedado vivo para contarlo , NADIE! asi que no traten de adivinar como es el, la mente no nos daria, Hace tiempo los catolicos nos decian a los evangelicos locos porque leiamos mucho la biblia y era para encontrar la verdad, LOs catolicos buscan solo partes de una biblia y hablan de eso, claro, si es que que le da tiempo de hablar de la biblia, porque pasan mas tiempo hablando de virgenes y santos que hasta se me olvidan de Dios y Jesus, no santifiquen al que no ha sido santo porque no se lo merece, muchas personas han sido casi santas, no completas, nio perfectas, porque recuierdense que fueron manchados por el pecado de Adan y Eva.

Cita:

Segundo argumento protestante---Maria no intercede o no escucha al igual que los santos ...

Para un católico, un santo no es más que un hermano, que en vida demostró un grado de virtud heroico, y la Iglesia puede tener la seguridad de que su alma fue salvada, y está en presencia de Cristo. Es precisamente por esa comunión que nuestros hermanos tienen con Cristo que pueden interceder por nosotros, tal cual como cualquier hermano que está aquí en la tierra. La diferencia es que la comunión con Cristo en el cielo es más intensa: Se está frente al Trono de Dios.
Los protestantes suelen afirmar que los santos no pueden interceder porque están muertos, sin embargo el evangelio nos muestra que están verdaderamente vivos. Ellos fueron, son y serán parte del cuerpo de Cristo, y no pierden comunión con él al morir. Jesús mismo aclara que Dios es Dios de vivos y no de muertos:

“Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: = Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? = No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error.»” Marcos 12,26-27

Pablo sabía que al estar ausente del cuerpo estaría ausente con Cristo:

“Así pues, siempre llenos de buen ánimo, sabiendo que, mientras habitamos en el cuerpo, vivimos lejos del Señor, pues caminamos en la fe y no en la visión... Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Por eso, bien en nuestro cuerpo, bien fuera de él, nos afanamos por agradarle.” 2 Corintios 5,6-9

“Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;” Filipenses 1,23

Si Pablo tenía la seguridad de que al separarse de su cuerpo estaría presente con Cristo, ¿Por qué hemos de dudar nosotros?
Y es por eso que en el Apocalipsis se nos narra que aquellos que han muerto por dar testimonio de la palabra, no solo están en presencia de Dios, sino que hacen peticiones:

“Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron. Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?» Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos.” Apocalipsis 6,9-11

En la Biblia puede verse el poder que podemos tener intercediendo por nuestros hermanos por medio de la oración, y eso en ningún momento interfiere con la única mediación de Cristo. Recordemos la fuerza que tiene la oración del justo:
“Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.” Santiago 5,16

“Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos. Este es el testimonio dado en el tiempo oportuno,” 1 Timoteo 2,1-6

Del análisis del pasaje anterior de puede concluir:
Primero que aunque todos podemos orar directamente a Dios, para Dios también es agradable que oremos e intercedamos mutuamente por los demás, ya que en esta forma colaboramos en la obra de salvación de Dios, que quiere que todos nos salvemos, no como individuos, si no como iglesia y comunidad ayudándonos mutuamente (ver versículos 1-3)
Segundo que Cristo es único mediador ante el Padre porque se entregó a si mismo como rescate por todos (Ver versículos 5-6), pero que esto en ningún momento afirma que no podemos interceder con nuestras oraciones unos por otros.

¿Pero no es mejor pedir a Cristo directamente?
Ciertamente la fe de todo cristiano debe ser Cristo-céntrica, los Santos definitivamente deben tener un papel secundario en nuestras peticiones ya que son intercesores, pero así como por orar a Cristo, no dejamos de orar al Padre, al hacer peticiones a los Santos para que intercedan por nosotros no implica que dejemos de orar a Dios. El problema es que muchas personas ven al católico como una persona que solo ora a los Santos y descuida lo principal que es la oración a Dios. Si bien es cierto que algún católico mal adoctrinado pudiese caer en alguno de estos excesos, esto no es lo que la Iglesia enseña.
Por otro lado, la afirmación de que solo debemos pedir a Cristo directamente desconoce completamente el hecho de que Dios mismo quiere que nosotros oremos unos por otros:

“siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,” Efesios 6,18

“Pero os suplico, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu Santo, que luchéis juntamente conmigo en vuestras oraciones rogando a Dios por mí,” Romanos 15,30

“orad al mismo tiempo también por nosotros para que Dios nos abra una puerta a la Palabra, y podamos anunciar el Misterio de Cristo, por cuya causa estoy yo encarcelado,” Colosenses 4,3

“Con este objeto rogamos en todo tiempo por vosotros: que nuestro Dios os haga dignos de la vocación y lleve a término con su poder todo vuestro deseo de hacer el bien y la actividad de la fe,” 2 Tesalonicenses 1,11

Es precisamente lo que dice el pasaje de 1 Timoteo 2: "es bueno y agradable a Dios nuestro salvador". En todos los pasajes anteriores en los que Pablo pide que oren por Él, a nadie se le ocurre decirle que mejor pida a Dios directamente.Claro que si en aquel tiempo existieran protestantes habrian dicho ore San Pablo a Dios no nos lo pida a nosotros que estamos muy ocupados tergiversando las escrituras... Shocked

Cita:
Nosotros los evangelicos no nos havemos crucifijos por lo siguiente: Jesus fue crucificado por nuestros pecados, somos culpables y no merecemos su perdon, sin embargo dios es tan misericordioso que nos perdono, asi que porque estar tristes?, y que nos recuerda la cruz, nada mas que tristeza muerte, dolor y sufrimiento, recordemonos de su resurreccion y bautisemonos en el nombre de nuestro senor Jesus, porque asi nos dice la biblia, y no se bautizen nomas porque si cuando nazcan, sino cuando ya conozcan la verdad, el concepto de Dios, cuando esten listos para predicarle a todo el que vean sobre Dios.

Arqueologia:
•Año 1939, Herculano:
Se descubre la marca de una cruz en una pared de la parte reservada a los esclavos en una casa patricia de esta ciudad, destruida por la erupción del Vesubio del año 79. En torno a la cruz estaban también los clavos que servían para fijar el nicho y el toldo que ocultaban el símbolo del culto cristiano. Este descubrimiento demuestra que el cristianismo llegó a Italia muy rápidamente y hace históricamente creíble el texto de Hechos 28,14, que supone la existencia de cristianos en Pozzuoli (cerca de Nápoles), ya en el año 61 (cf. Ibidem, 128).

La cruz ya estaba en la Iglesia primitiva y los primeros cristianos ya la usaban como signo en el año 61 como indica ese descubrimiento.Los verdaderos cristianos la siguen usando los falsos se desvian por doctrinas heréticas.
Sin duda que ya las primeras comunidades cristianas adoraban la cruz, como es testigo aquel antiquísimo cántico que se dirige a la cruz como si fuese una persona y le atribuye poder para dar la salvación: O Crux, ave, spes unica. Hoc passionis tempore, auge piis iustitiam, reisque dona veniam. “Ave, oh Cruz, esperanza única. En este tiempo de pasión aumenta la justicia de los santos y a los culpables dales el perdón”. Los Santos Padres de los primeros siglos, como San Agustín y San Juan Damasceno, hablan del rito de la adoración de la cruz como algo ya consolidado en la Iglesia.Claro que sabran más unos periquitos renacidos que los Santos Padres de la Iglesia Primitiva.... Wink

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 1:16 pm    Asunto:

Cita:
bautisemonos en el nombre de nuestro senor Jesus, porque asi nos dice la biblia, y no se bautizen nomas porque si cuando nazcan, sino cuando ya conozcan la verdad, el concepto de Dios, cuando esten listos para predicarle a todo el que vean sobre Dios. Ahi si se puden bautizar.

Tercer argumento protestante---BAUTISMO INFANTES.

Este si que es lo máximo jajaja es antibiblico y antihistorico pues la Iglesia Primitiva siempre los bautizo.

Vayamos por partes:

“Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor = Dios nuestro.»” Hechos 2,38-39

Pedro manda a todos los oyentes a arrepentirse y a hacerse bautizar para que se le perdonen los pecados y reciban el Espíritu Santo, pero luego hace una aclaración importante cuando dice "pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos" y es claro que esto no se refería a que ellos tendrían que esperar a que sus hijos “crecieran” para recibir esta promesa, sino que desde ese momento ellos podían junto con sus familias enteras participar de la nueva alianza en la sangre de Cristo bautizándose. No es raro ver pasajes donde a partir de la conversión de un creyente toda la familia es bautizada.Por ejemplo:

“Le respondieron: «Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa.» Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa. En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.” Hechos 16,31-33

el carcelero se convierte, y luego de esto recibe el bautismo él y toda familia, porque Pablo deja claro que al convertirse él, toda si familia será salva, y por eso le dice: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa" y luego aclara que recibieron el bautismo él y "todos los suyos".
La Biblia utiliza frecuentemente los términos "los suyos", "su casa", "su familia" para hacer referencia a todos los miembros de la familia, sin excepción, incluso eran incluidos los sirvientes que eran considerados parte de la casa, obviamente los niños también.
En el caso del carcelero, es término "los suyos", o "su casa" como traducen otras Biblias, hacen referencia a la presencia de hijos ya que denota un grupo familiar, siendo carcelero es improbable que tuviera servidumbre, y en caso de tener solo esposa hubiera dicho, recibieron el bautismo él y su esposa.

La familia de Estefanás también fue bautizada por Pablo:

“¡Ah, sí!, también bauticé a la familia de Estéfanas. Por lo demás, no creo haber bautizado a ningún otro.” 1 Corintios 1,16
En las familias hay niños ...es curiosa la obsesión protestante en quitar los niños de estas familias y agregarselos a la Virgen Maria para demostrar que no fue Virgen, y es que algunos ya no saben que inventar.

“Una de ellas, llamada Lidia, vendedora de púrpura, natural de la ciudad de Tiatira, y que adoraba a Dios, nos escuchaba. El Señor le abrió el corazón para que se adhiriese a las palabras de Pablo. Cuando ella y los de su casa recibieron el bautismo, suplicó: «Si juzgáis que soy fiel al Señor, venid y quedaos en mi casa.» Y nos obligó a ir.” Hechos 16,14-15

Es realmente increíble que en todas las familias antes mencionadas no hubieran niños, y cuando la Biblia enseña que se bautizaba "la casa" está diciendo que toda la familia era bautizada.

En las catacumbas
En las catacumbas antiguas de Roma donde enterraban a los primeros mártires cristianos, leemos las inscripciones sobre las tumbas de los niños fallecidos. Una de ellas dice, "Aquí descansa Arquilla, recién bautizada; tenía un año y cinco meses cuando falleció el día 23 de febrero".
Entre otros epitafios encontrados encontramos lo siguientes:

"149. Nacido con el nombre de Pascasio Severo el jueves de Pascua, día anterior a las nonas de abril... quien vivió seis años, recibió la gracia el 11 de las calendas de mayo y depuso sus albas bautismales en el sepulcro la octava de Pascua.

•"151. Aquí está puesta Veneriosa, recién bautizada, que vivió seis años, finó el 8 de las idus de agosto.

Orígenes (SigloIII)
Cita:
Los niños son Bautizados, para que sus pecados sean perdonados

Cita:
, La Iglesia recibió de los Apóstoles la tradición de bautizar a los niños.

Por tanto los protestantes no siguen las costumbres de la Iglesia Primitiva ni de los apostoles.

Cita:
por que sera que la mayoria de personas son catolicas, pero de ese porcentaje, ahi adentro otro porcentaje en los que hay borrachos, prostitutas que se andan persignando disque poara que la Virgen los proteja, bueeeno, señores no las personas buienas iran al reino de los cielos sino las cristianas, y unicamnete las cristianas, asi que decir que soy cristiano y serlo es otra cosa. porrque los padresitos de la iglesia le dicen a los jovenes ve y diviertete, disfruta tu vida, no pienses en esto ahora por esto es para viejos, porlo menos yo he visto muchas autoridades catolicas que les dicen eso, y que le estan diciendo, ve y disfruta la vida, pero la vida mundana , la que ofrece el mundo, una llena de peligros, llena de codicia agena, llena de malos vicios, droga, alcohol, sexo ilicito o mas bien satanico ( lo que nos es de Dios es de Satanas) los jovenes solo piensan en agarrarle las nalgas a las mujeres en tocarlas aunque con ellas no se hayan casado, porque los padresitos meor no le dicen , que se acerquen mas a la iglesia y dejen los malos pasos, que sean personas de bien, que hablen con Dios, qeu le pidan Fe, amor. porque ya las personas no creen en el amor, porque nadie les avisa en la forma que Dios lo compuso, el amor es de Dios y el Diablo lo ha transformado as u manera, haciendolo la cosa mas cochina que se ha visto. Todos tenemos defectos porque no arreglarlos con el Padre y hacernos una sola iglesia LA IGLESIA CRISTIANA DE DIOS ninguna mas y entonces luchar contra los satanicos, budistas, taoistas etc. si me equivoco corrijanme aver.

Vaya por fin el argumento final que esperaba---"Criticar y difamar a los Catolicos, como buen cristiano que es el protestante".

Primero le dire que los verdaderos católicos no se emborrachan quizas lo hagan algunos que dicen ser católicos pero seguramente no lo son y además es muy facil ver la paja en el ojo ajeno y no fijarse en la viga que hay en el propio, es un argumento para convencer a los católicos de poca fe o conocimiento para abandonar su iglesia e ingresar en otra pero esta otra puede ser peor, valgan estos videos para demostrarlo:

http://es.youtube.com/watch?v=NW3ivP3kipA&NR=1

http://es.youtube.com/watch?v=oLUI2dH9lvM

http://es.youtube.com/watch?v=Rr6e3ZFKiN8&feature=related

Como ve quizas le hubiera sido mejor no venir a criticarnos, pues vosotros teneis que mirar en vuestro interior antes que mirar en otras iglesias.

¡Que Dios la Bendiga y la guie a conocer la Verdad!

En los Corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:06 pm    Asunto:

Hermanos:

La Paz este con ustedes!

atendiendo a la acotacion de servita, y dejando mas que claro este tema (y no solo aqui, sino en otras ocasiones tratadas previamente) y con el moño gigante que expuso Pelicano para finalizar, cierro el tema.

Gracias a todos por sus respuestas.

Dios los colme de bendiciones.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro