qt-mares Nuevo
|
Publicado:
Jue May 01, 2008 8:07 pm Asunto:
La muerte.
Tema: La muerte. |
|
|
Yo tengo una pregunat q' no se muy bien como formular pero tratare de hacerlo en seguida. Yo creo en la segunda venida de Jesus, y lo que estipula la biblia de q cuando venga Jesus sera el juicio final pero entonces que pasa con las personas que mueren o que ya han muerto antes de la venida de Jesus, a donde van nuestras almas si es que van a un lugar? No se si este mal lo que dijo o este mal informada pero yo tenia entendido que cuando uno moria iba al cielo si lo merecia pero analizandolo llege a la conclusion de que no podemos entrar al cielo sino hasta que seamos jusgados lo cual da pie a mi pregunta. Por favor alguien que entienda esto expliquemelo porque estoy un poco confundida. Gracias de antemano y que Diosito los bendiga!!! _________________ Con Dios todo, sin el nada! |
|
Alvar Veterano
|
Publicado:
Jue May 01, 2008 10:13 pm Asunto:
Tema: La muerte. |
|
|
Hola qt-mares
Cuando una persona muere tiene que rendirle cuentas a Dios por su vida, es por eso que se lleva a cabo un juicio particular en el que es juzgado según sus obras y fe.
Catecismo de la Iglesia Católica escribió: | I El juicio particular
1021 La muerte pone fin a la vida del hombre como tiempo abierto a la aceptación o rechazo de la gracia divina manifestada en Cristo (cf. 2 Tm 1, 9-10). El Nuevo Testamento habla del juicio principalmente en la perspectiva del encuentro final con Cristo en su segunda venida; pero también asegura reiteradamente la existencia de la retribución inmediata después de la muerte de cada uno con consecuencia de sus obras y de su fe. La parábola del pobre Lázaro (cf. Lc 16, 22) y la palabra de Cristo en la Cruz al buen ladrón (cf. Lc 23, 43), así como otros textos del Nuevo Testamento (cf. 2 Co 5,8; Flp 1, 23; Hb 9, 27; 12, 23) hablan de un último destino del alma (cf. Mt 16, 26) que puede ser diferente para unos y para otros.
1022 Cada hombre, después de morir, recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular que refiere su vida a Cristo, bien a través de una purificación (cf. Cc de Lyon: DS 857-858; Cc de Florencia: DS 1304-1306; Cc de Trento: DS 1820), bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del cielo (cf. Benedicto XII: DS 1000-1001; Juan XXII: DS 990), bien para condenarse inmediatamente para siempre (cf. Benedicto XII: DS 1002).
A la tarde te examinarán en el amor (San Juan de la Cruz, dichos 64).
|
_________________ Nancy
 |
|