Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Monitor Esporádico
|
Publicado:
Vie May 02, 2008 2:19 pm Asunto:
Una duda
Tema: Una duda |
|
|
Ayer regrese a mi casa por la terde, despues de una larga caminata con unos companeros, fue desde la manana hasta como a las 5:00PM que llegue a mi casa. pues bueno, yo tengo mis momentos de oracion, pero se supone que me sentia demasiado cansado para hacerlas, por lo que pues decidi no hacerlas, pero en vez de ponerme a descansar, me puse hacer otras cosas que no tenian mucho sentido. Me di cuenta de que estaba algo cansado para hacer oracion, pero no para hacer otras cosas, y hoy en la manana que me levante me senti bastante raro, pues me da l impresion de que he pecado de flojera. Ayudenme si pueden responderme mi pregunta, si de verdad he pecado, porque no se si lo hice, y si lo hice, necesito saber rapido puesto que no quiero comulgar estando en pecado mortal. Gracias por su ayuda. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie May 02, 2008 5:37 pm Asunto:
|
|
Para que sea pecado mortal, tiene que cumplir 3 condiciones:
Pleno conocimiento
Pleno consentimiento
Materia grave
en mi humilde opinion, tuviste un pecado venial de omisión, pero no es materia grave; y al estar tan cansado por la caminata, tu voluntad no tenia la misma fuerza, asi que no hay pleno consentimiento.
Que bueno que tengas momentos de oración, y tu conciencia te ha remordido porque preferiste hacer otra cosa en vez de orar; es una buena señal de que estas cerca de Dios.
Pero cuidado con las tentaciones de escrupulos de querer ver pecados gravisimos en muchas cosas, que realmente no son tan graves. _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Vie May 02, 2008 11:22 pm Asunto:
|
|
llazcano13 escribió: | Para que sea pecado mortal, tiene que cumplir 3 condiciones:
Pleno conocimiento
Pleno consentimiento
Materia grave
en mi humilde opinion, tuviste un pecado venial de omisión, pero no es materia grave; y al estar tan cansado por la caminata, tu voluntad no tenia la misma fuerza, asi que no hay pleno consentimiento.
Que bueno que tengas momentos de oración, y tu conciencia te ha remordido porque preferiste hacer otra cosa en vez de orar; es una buena señal de que estas cerca de Dios.
Pero cuidado con las tentaciones de escrupulos de querer ver pecados gravisimos en muchas cosas, que realmente no son tan graves. |
Muy bien todo lo que has dicho llazcano, me ha servido de mucho a mi también.
Bendiciones! _________________
 |
|
|
 |
Monitor Esporádico
|
Publicado:
Sab May 03, 2008 2:04 am Asunto:
|
|
Uff de veras muchas gracias, ya llevo tiempo sin meterme en el foro, pero me alegra ver que siempre hay gente que me ayudara en estos foros, sin importar que sea nuevo o lleve tiempo sin meterme, de veras, muchas gracias por resolver mi duda, ya puedo estar un poco mas tranquilo. |
|
|
 |
|