Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI SUEGRA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

MI SUEGRA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Claudia L.Morales
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 6:21 pm    Asunto: MI SUEGRA
Tema: MI SUEGRA

Hace un tiempo, les escribì de mi suegra. Una señora super fuerte, luchadora, que supo sacar a sus 7 hijos adelante, y los hizo hombres y mujeres de provecho, practicamente sola, porque mi suegro Q.E.P.D tomaba mucho y no la apoyaba nada. Al contrario.

A pesar de todo, mi esposo y todos sus hermanos, amaban a su padre, porque a pesar de todo, mi suegra supo inculcar en ellos, el respeto y el amor hacia su papà.

Una mujer admirable, que aprendiò a leer ya casada, y tomo despuès clases de enfermerìa. Enseño despues a leer a personas adultas y tambièn estaba en un grupo de apoyo a mamàs con hijos menores de 5 años.

Oraba siempre por sus hijos y rezaba el rosario por cada uno de ellos.

Bueno pues mi suegra, esa mujer a la que tanto admiraba y querìa, falleciò hace una semana...

Tenìa una enfermedad llamada polimiositis que poco a poco fue terminando con la fuerza de todos los mùsculos de su cuerpo, hasta que tomò los mùsculos de la respiraciòn y falleciò.

Les pido por favor una oraciòn, por que su alma estè gozando de la gloria eterna, y por toda su familia, para que Dios nos llene de fortaleza y de paz.

Quiero compartirles dos cosas bonitas que vi durante su entierro.

Cuando llegamos al panteon, la pusieron en una capilla sobre una como mesa, para poder despedirnos de ella y y me encantò que antes de cerrar el feretro, uno de los jòvenes de la funeraria que ayudaba a llevar la caja, comenzò a hablar y les dijo a todos los hijos de Doña Belen (mi suegra) que no se preocuparan porque ella ya estaba en un lugar mejor, pero lo màs bonito, les dijo que no se apartaran de Dios, porque su mamà siempre quiso que ellos estuvieran cerca de El. Fue como una evangelizaciòn.

Pensè, como la oraciòn de una madre, alcanza a sus hijos, aùn despuès de muerta. Doña Belèn siempre orò y rezò el rosario por sus hijos, y Dios buscò la manera de hablarles a todos juntos para decirles que nunca se aparten del camino del bien.

Otra cosa bonita que pasò, fue cuando ibamos caminando, siguiendo el cortejo fùnebre, iba muy triste, y le pedìa a Dios que la llevara a gozar de su gloria y Vi... soñe... imaginè...no sè, pero vi algo muy bonito.

Vi a doña Belèn vestida de blanco, de la mano de una señora, de pelo largo, tambièn vestida de blanco. Las dos llegaban a un camino blanco, luminoso, y ahì la esperaba un señor, tambièn vestido de blanco. La tomaba de la mano y empezaban a caminar. Doña Belèn llevaba una sonrisa de oreja a oreja. A lo largo del camino habia mucha gente, toda vestida de blanco, y todos le aplaudìan a Doña Belèn. Ella iba feliz!!!.

Despuès de caminar unos pasos, se detenìan volteaban hacia atras y hacia abajo, y el señor vestido de blanco le decìa a Doña Belèn -"mira, te estàn despidiendo". Y ella decìa -"pero porqùe estàn tristes! Si yo estoy bien!! y seguian caminando. Al final el camino se abrìa en un gran espacio tambièn blanco y luminoso donde todos estaban como en una fiesta.

Cuando termìne de "ver" eso, ya no estaba triste, no podìa estar triste, si vi a doña Belèn caminando y con una sonrisa de oreja a oreja, y feliz!!

Le doy gracias a Dios porque se que ella esta gozando dela gloria eterna, en la presencia del altìsimo y con la virgen Marìa.

Gracias a todos por sus oraciones.
Dios los bendiga.
Claudia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 7:20 pm    Asunto:

Efectivamente, cada vez que un alma entra en el Reino hay una fiesta y se recibe con honores al que llega. No hay duda.

Tu suegra es una vida de ejemplo y en tu recuerdo , ese ejemplo estará vivo.

Debes transmitir lo sucedido a los hijos para que sepan que ese es el camino.

Ahora además sois afortunados , porque al elevar las oraciones que hacéis podeis pedir ayuda a ella también , pues siendo que está en el Reino tendrá mano para seguir ayudando como hacia aqui en la tierra.

Te recuerdo hacia ella es en si una oración y muy bella , en un mundo donde normalmente se peca de lo contrario , resulta agradable oir hablar tan bien de alguien querido.

Que Dios os Bendiga y quedo lleno de alegría por lo sucedido.

Por cierto vaya nombre precioso. Doña Belen , descanse en paz en la Gloria del Padre.

Amen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lily
Constante

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 8:19 am    Asunto:

Claudia, que hermoso testimonio, no cabe duda que tu suegra fue una gran mujer.

Yo recuerdo que en los otros foros llegaste a hablar de ella y me dio gusto ver cuanto la querías.

Gracias por compartir Smile
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 1:04 pm    Asunto:

Querida Claudia:

Te acompaño en el dolor de la perdida de tu querida suegra, y tan buena persona y alma previlegiada.

Y te acompaño en la alegría de tu visión certera, ya que ciertamente, Doña Belén, con todo el bien de derramó por Dios, está ya con Él, feliz y contenta. Como contentos están los ángeles y los Santos, y lo estamos nosotros, por nuestra fe, en que la muerte de Cristo nos dá la SALVACIÓN.

¡Viva Doña Belén! (lloro de amor a Dios y a las almas buenas como ella)

Gracias Claudia por tu testimonio.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Claudia L.Morales
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 12:46 am    Asunto:

Hola:

Gracias a todos (Lily, María José, Francisco) por sus palabras.

Le doy gracias a Dios por haberme permitido conocer a una mujer como mi suegra.

Doña Belén murió y fue al cielo, pero su recuerdo va a estar siempre en nuestra familia, cuando con el correr del tiempo les platique a mis hijos lo fuerte y valiente que fue su abuelita, toda el amor que siempre dió y todo el bien que siempre hizo.

Yo sé que en ellos también va a crecer ese recuerdo y ese amor y respeto por ella y aunque no esté en carne y hueso, su amor y su enseñanza de vida va a estar siempre presente.

Y de alguna manera, cuando mis hijos crezcan, su conducta va a estar también dirigida por ese ejemplo y por esos valores.

Muchas gracias por sus oraciones y gracias por estar ahí.

Dios los bendiga mil!!!

Claudia
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro