Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Intentar ser santo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Intentar ser santo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 6:55 pm    Asunto: Intentar ser santo
Tema: Intentar ser santo

Quisiera saber si alguien en ste foro ha intentado o intenta realmente ser santo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DIEGO7
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 7:33 pm    Asunto: SIGO INTYENTANDO A SER SANTO

Hola Tessi... efectivamente... todos los días intento ser santo... Y es muy difícil... a nadie le gusta la idea de entregar su vida por los demás, "Si es posible, quita de mi éste cáliz, pero no sea mi voluntad sino la Tuya"... Ni el mismo hijo del hombre, para ponerlo en éstas palabras aunque tal vez esté equivocado: casi Jesús dijo... Ya que, jejejejeje... Lo estoy encuscando solamente Smile . Pero si, es muy difícil hacer la voluntad del Padre, solo me pongo a pensar en mi meta como hijo de Dios... ¿A dónde quiero ir cuando yo muera... al cielo o al infierno??? No quiero pasar desapercibido en este mundo... No para crear fama.. Sino para ayudar en lo que esta en mi poder y en lo que Dios me pido... Yo no quiero ser un hombre ordinario... Quiero ser con Dios un hombre extraordinario... Y la santidadd es el camino perfecto!!! Aunque duela... "Amar hasta que duela" Creo que esto lo dijo Teresa de Calcuta??? No estoy seguro... Disculpa mi ignorancia Smile En fin... Te invito al llamado que Dios nos hace a todos... Pero cada quien sabe que rollo con su vida Smile Espero no haber ofendido a nadie, nos vemos, espero tu comentario también Smile
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 7:47 pm    Asunto:

Paz y bien

Hola Tessi,

Al leerte se me vino a la mente dos frases, Jesús nos dijo:

Sed santos como el Padre celestial es santo.(Mt. 5,48 )

Y esta otra que leí hace unos días que la dijo la Madre Teresa de Calcuta:

La santidad no es un privilegio para algunos, sino una obligación para todos, "para usted y para mí"

Si sabemos que solo los santos estarán delante de Dios, creo que el buscar ser santos es cumplir nuestra meta.

Respondiendo a tu pregunta, ¡Yo quiero ser Santa! y confiando en la gracia de Dios, que es mas grande que las propias debilidades y defectos, busco caminar esa vereda para alcanzar la santidad.

Dios te bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"

Ultima edición por Nubeia el Vie May 02, 2008 8:03 pm, editado 1 vez
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 7:59 pm    Asunto:

Cita:
Sed santos como el Padre celestial es santo.

"Muchos son llamados pero pocos los elegidos."

Jesús mismo es el que promete por diferentes medios la salvación (promesas de 9 primeros viernes, 5 primeros sábados, etc) porque él sabe que no todos son llamados a la santidad. Hay mucha gente que sigue estas devociones para asegurarse la salvación, cosa que está muy bien, pues para eso fueron dadas y estas personas saben que no están intentando ser santos, cosa que no me parece mal porque para la santidad tiene que haber un llamado específico.
Lo que quiero saber es si alguien "escuchó" ese llamado y lo respondió o se hizo el tonto o mira de manera superficial la santidad como "levantar un papelito del suelo me hace santo".
DIEGO7
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 8:21 pm    Asunto: SANTO

El Señor tiene sus formas de llamarnos... creo que todos podemos ser buenos en la vida... eso es cierto, pero como pasar de lo ordinario a lo extraordinario??? Como estos santos... "Yo creo" que todos somos llamados a ser santos, ciertamente tenemos diferentes cualidades el cual nuestra santidad se deberá ser marcada acorde a nuestra misión!!! Aqui en la tierra, lo que nos toca hacer vaya, al igual creo que muchas personas no se atreven a ser sant@s por como la mayoría de nuestros santos (si no es que todos) han muerto o entregado su vida... El ser santo es un atrevimiento que muy pocos quieren alcanzar... Tal vez por las exigencias que esta misma palabra provoca "Santo"... Pensamos en santos como si fueran seres de otro mundo... alguien inalcanzable... pero lo que muy poco nos damos cuenta es que fueron hombres comunes y corrientes como nosotros... y la mayoría fueron pecadores en serio... es donde viene el que van a decir... no es lo mismo preguntar un papelito para echarlo en la basura que recoger tu vida y entregársela a Dios... Esl ser Santo no es sinónimo de milagros y sacar demonios, etc, si no atrevimiento a hacer lo que Dios quiere, ir a donde el quiere que vayas, hablar lo que el quiera que hables... ser atrevidos, comprometidos a la obra de Dios.

No se si haya respondido correctamente.. igual forma perdón si he faltado el respeto a alguien.

Dios los bendiga
DIEGO7
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 8:40 pm    Asunto: perdonenme 70 veces 7!!!!

100 disculpas por haber escrito en mayusculas... no intente decir nada con escribir en mayusculas... generalmente escribo en mayusculas por gusto no por otra cosa... otra ves disculpas, no quise ofender a nadie Embarassed
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 12:58 am    Asunto:

Paz y bien

Hola Diego,

No te preocupes, en esta ocasión se te ha editado a minúsculas. Smile

Dios te bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
MAngeles González
Constante

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 5:26 pm    Asunto: Re: Intentar ser santo

tessi escribió:
Quisiera saber si alguien en ste foro ha intentado o intenta realmente ser santo.

Hola que tal y mucho gusto.

Sí, mi aspiración es alcanzar la santidad y ¡vaya que es difícil!, porque entre más quiere uno, las tentaciones llegan más, afortunadamente, mi Padre Lindo me ha dado la gracia de estar en una comunidad, donde queremos alcanzar la santidad y gracias a la ayuda de mis hermanos, no me desanimo, pues me dan fuerzas para seguir, aunque a veces todo se vea negro.
Todos somos llamados a ser Santos, lo único que se necesita es disposición para permitirle al Padre hacer su voluntad en cada uno de nosotros.
Dios te bendiga y llene del Espíritu Santo, quién es el que da fuerzas para continuar en este camino.

"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 3:50 pm    Asunto:

Diego07: me pareció muy correcta tu reflexión y no veo nada ofensivo.
DIEGO7
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 8:33 pm    Asunto: GRACIAS

GRACIAS TESSI.... SOLO QUE SOY NUVO EN ESTOS FOROS Y NO QUISIERA CREAR CONTROVERSIA JEJEJEJJEJEJE... NOS VEMOS Y ESPERO QUE HAYA AYUDADO UN POCO EN TU PREGUNTA Smile
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 10:54 pm    Asunto:

Creo que la característica externa principal del santos es que -en tamaño letra DIEGO7- ESTA ALEGRE.

Una persona alegre...con sentido del humor....no porque sea "un fresco", sino porque note que tenemos que estar alegres, que es la mejor forma de captar y transmitir a los demás el amor de Dios.

Una alegría que a lo mejor no es de sonrisa de oreja a oreja o carcajada, pero que se expresa en el hablar, en los mensajes que lanza al aconsejarte, al acercarte, al oirle o verle,...

Como decía ¿Sta Teresa de Jesús?: un santo triste es...un triste santo.
Lo escuché en una homilía y se me quedó grabado.

Por ello: para empezar a ser santos.....¡sonreid!¡sonreid mucho...! Y que los mensajes que deis/demos sean de optimismo. Para el pesimismo y el "echarse a llorar"...ya hay bastantes personas y hechos que los propugnan.

Eso sí: sonrisa y formalidad no están reñidas. Típico tema de cuando éramos jovencillos y salía en las reuniones con el cura.

Bueno....pues para terminar "dando ejemplo"...que sonría aunque sea el muñeco.... Laughing Very Happy
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 4:50 am    Asunto:

Yo creo que todos los cristianos deseamos ser Santos y hacemos lo que podemos para serlo.

Yo en lo personal estudié en un colegio del OPUS DEI en Barcelona (ya llovió) y Mons. Escrivá de Balaguer nos decía que todos podemos ser santos haciendo nuestro trabajo con alegría, bien, con entisasmo. Si eres barrendero barre bien, sin protestar, quejarte, barirendo cada rinconcito, etc.

Sea caulquiera que sea tú labor, haslo lo mejor posible y con alegría para poder llegar aser santo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
bluedove
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 9:01 am    Asunto:

Hola a Todos,
Pienso que la santidad no es algo tan imposible de cumplir si tomamos en cuenta que Dios nos da las Gracias para adquir la santidad. Tiene seguro sus dificultades ya que el diablo busca siempre como tentarnos y alejarnos de Dios.
Yo lei en un libro llamado Historia de un Alma como Sta. Teresita ofrecia cosas sencillas a Dios impregnadas de un sincero amor. Asi pues la santidad busca amar a Dios en confianza creyendo que El realmente existe. El que cree que Dios si existe, se guarda de ofender a Dios por amor y si cae en algun pecado, sufre muchisimo no queda tranquilo hasta reconciliarse por amor a su Dios, y una y otra vez experimenta en su alma la Misericordia Divina y el Perdon de sus faltas y en ese perdon Divino se experimenta en el alma un profundo agradecimiento que fructifica en amor que purifica y santifica el alma y el corazon del creyente.
Asi pues la observancia de los mandamientos, la doctrina de la Iglesia y la meditacion de la Biblia son herramientas para buscar la santidad, y no olvidarse de las buenas obras de misericordia que todo creyente debe poner en practica, siempre llenas de amor a Dios.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro