Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Famoso teólogo cristiano se convierte (Becwith)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Famoso teólogo cristiano se convierte (Becwith)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 2:40 pm    Asunto: Famoso teólogo cristiano se convierte (Becwith)
Tema: Famoso teólogo cristiano se convierte (Becwith)

Fuente:defiendetufe.org

Dr. Becwith: Famoso lider y teólogo cristiano se convierte a la Iglesia Católica
Era el presidente de la asociación de teologos evangelicos en Estados Unidos

Uno de los mas grandes estudiosos evangélicos ha decido regresar a la Iglesia Católica y ha renunciado a su lugar como presidente de la asociación evangélica de teologia pues ahora es cristiano católico y no puede seguir enseñando cosas que no cree que tengan suficientes bases biblicas. Asi el Dr. Becwith se une a otros grandes pastores cristianos que se estan uniendo a la Iglesia católica. Como lo dije en otro de mis articulos "Los malos católicos se hacen protestantes y los mejores protestantes se están haciendo católicos".
Cita:

Razones para regresar a la Iglesia Católica

Octubre es un mes de gracia y el testimonio que hoy te comparto te será de gran bendición. La gran noticia, tremenda noticia diría yo de la conversión del Dr. Francis J. Beckwith al catolicismo el cual ya es de conocimiento público. Becwith era el presidente de la asociación de teologos evangélicos de Estados Unidos. Disfruta este testimonio y compártelo por todos los medios que puedas. No cabe duda que entre mas se estudie en profundidad la Biblia y la historia es mas fácil que regresen al catolicismo:

El presidente de la "Evangelical Theological Society", Francis J. Beckwith, presentó su renuncia el pasado 5 de mayo del 2007 con motivo de su vuelta a la Iglesia católica. La "Sociedad de teólogos evangélicos" es una asociación que agrupa a 4.200 estudiosos de la Biblia de diversas denominaciones evangélicas(cristianas). Francis, profesor de Baylor University, fue educado como católico pero en su juventud abrazó el evangelismo. Beckwith afirma que durante años estuvo de acuerdo con las críticas de Martín Lutero a la Iglesia católica. Las cosas, sin embargo, comenzaron a cambiar cuando leyó con mayor profundidad diversas obras de teología católica, incluidas algunas del cardenal Ratzinger, el actual Papa Benedicto XVI.

1.- Su decision de hacerse catolico lo llevo a renunciar a su puesto

Fue Presidente de la Sociedad teológica Evangélica Francis Beckwith renunció a su cargo de Presidente de la Sociedad Teológica Evangélica (ETS). El motivo: regresó a la Iglesia la Católica en la que creció y que abandonó para abrazar el protestantismo. El mismo dice en su sitio de internet: “no creo que sea posible que la ETS conduzca su negocio y sus asuntos de forma que impulse el Evangelio de Cristo, mientras yo sea su presidente. Por ello, desde el 5 de mayo renuncio al cargo de presidente de la ETS y miembro de su comité ejecutivo”.

2.- Conocer la fe cristiana de los primeros siglos lo fue conduciendo a la Iglesia Catolica

Su camino hacia la Iglesia de Cristo: la Católica Beckwith relata que comenzó su regreso a la fe en la que creció, cuando decidió leer a algunos obispos y teólogos de los primeros siglos de la Iglesia. “En enero, por sugerencia de un amigo querido, comencé a leer a los Padres de la Iglesia así como algunos trabajos más sofisticados sobre la justificación en autores católicos. Me empecé a convencer que la Iglesia primitiva es más católica que protestante y que la visión católica de la justificación, correctamente comprendida, es bíblica e históricamente defendible”.

3.- No pude esperar mas en mi deseo de estar en plena comunion con la Iglesia

Su deseo de ayudar aceleró su proceso en la fe El experto estaba dispuesto a regresar a la Iglesia Católica cuando terminara su servicio como presidente en noviembre del próximo año. Sin embargo, su sobrino de 16 años le pidió ser su padrino de confirmación el próximo 13 de mayo y por eso reconsideró su decisión. Según Beckwith, “no podía decir ‘no’ a mi sobrino querido, que acredita la renovación de su fe en Cristo a nuestras conversaciones y correspondencia. Pero para hacerlo, debo estar en total comunión con la Iglesia. Por eso, el 28 de abril pasado he recibido el sacramento de la Confesión”. Beckwith espera que su partida permita a la Asociacion Teológica Evangélica estudiar la tradición de la Iglesia en una forma que no sería posible con él de presidente. Que bendición y ejemplo que muchos pastores evangélicos debería de seguir para dejar tradiciones de hombres y unirse a la santa Tradición apostólica que recibimos de los apóstoles.

4.- Mi amor por la correcta doctrina me trajo de regreso

La Unidad es algo esencial que muchos ya olvidaron “Hay una conversación que debe realizarse en la ETS, una conversación sobre la relación entre Evangelismo y lo que se llama ‘Gran Tradición’, una tradición desde la cual todos los cristianos pueden trazar su paternidad espiritual y eclesiástica. Es una conversación que yo recibo con agrado, y en la espero ser participante. Pero mi presencia en la ETS como presidente, he concluido, disminuye las posibilidades de que ocurra esta conversación. Solo exacerbaría la desunión entre cristianos que necesita ser remediada”. El ex presidente también enfatizó su agradecimiento a la ETS. “Su tenaz defensa y práctica de la ortodoxia cristiana es que ha sostenido y nutrido a quienes hemos encontrado nuestro camino de regreso a la Iglesia de nuestra juventud”.

5.- Si la causa de la división ya no existe es un error seguir en el protestantismo.

También le ayudó en su cambio de mentalidad la declaración conjunta de la Iglesia católica y la “Lutheran World Federation” sobre la doctrina de la justificación, que fue un gran paso para eliminar la bases históricas de la división. “En el fondo, afirma, la razón de la Reforma fue el debate sobre la justificación. Si eso está superado, no tiene sentido no ser católico”.

Este es un testimonio muy enriquecedor para todo, lo he colocado aqui pues este foro lo visitan muchos protestantes y asi tienen oportunidad de leerlo.Si una persona de buen corazón quiere encontrar la verdad y la busca sin odio ni corrompido sino con plena libertad y sin miedo la encuentra en la única iglesia fundada por Jesucristo,la Católica.No se trata de un desconocido sino de un lider evagelico que vio claramente como su doctrina que tanto enseñaba era erronea, vio su error y busco la verdad, la cual solo es una y esta donde esta Cristo en su iglesia su cuerpo.Él es la cabeza y Su Iglesia es Su cuerpo (Efesios 1:22-23).

¿Que os parece el testimonio?

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mau777
Constante

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 5:14 pm    Asunto: respuesta

que la gracia de Dios le acompañe

bueno de que gente se cambie de religión bueno creo que eso es muy antiguo, ahora quiere decir que porque se cambia alguien esta bien, no lo creo, yo no digo que la iglesia católica romana esta toda equivocada eso seria mentir, pero hay cosas que si desde mi punto de vista esta mal, bueno una es la que se ha mencionado 2337330293873 veces de las imágenes que porque se hallan mencionado 2337330293873 no quiere decir que ustedes estén bien pero en fin ese es otro tema,

lo que me llamo la etencion del lo expuesto es esto:

"Los malos católicos se hacen protestantes y los mejores protestantes se están haciendo católicos".

osea que una persona mala es la que sigue las escrituras, que no si inclina ante los hombres que no le prende velas a lo que exista, que solo decide que su patróno sera Cristo, que cree que el único omnisapiense y omnipotente es Cristo, bueno si eso es malo, yo soy el mas malo.

me gustaría como siempre lo hago a los que eran protestante y dejaron de protestar, como le hace cuando tiene que inclinarse ante una estatua, es algo que no me cabe en la cabeza, como puede llegar a estar tan confundido, yo se que en la letra no veneran a las imágenes, pero claro esta en la letra, pero muchos católicos si adoran imágenes y piensan que lloran sangre y abren los ojos, eso no puede estar mas alejado de la verdad, me gustarían que hablaran con lo amigos de Daniel y que ellos le explicaran que no se pueden inclinar ante una imagen so pena de muerte.

me gustaría u dialogo haber que razones les darían a los amigos de Daniel, oye mira sino no adoramos solo veneramos, olle si ahora se pueden hacer imágenes y estatuas y llevarlas como las llevaban los pueblos paganos, en los hombros y prenderles velas, bendecirlas y hablarles, y cuidarlas, me gustaría, esa conversación yo creo que le dirían entonces dirían los amigos de Daniel, entonces estas invalidando la ley de Dios y su carácter y su amor, le diria estas en un camino que no te lleva a cosas buenas, ama a Dios con todo tu corazón si lo haces no necesitas imágenes, para que si mora en ti, y esta contigo todos los días, no necesitas una imagen de el, necesitas la imagen de el en tu corazón no afuera, hermano entra en razón no debes inclinarte antes las imágenes aunque te cueste la vida.

y bendito sean todos los que murieron para que pueda hablar hoy.

sin mas que decir que quieren que le haga soy hijo de la reforma, protesto, pero claro no es para enojarse ni decir palabras infladas.

que el señor les bendiga mucho.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 7:20 pm    Asunto:

ojalá puedan entablar un diálogo libre de descalificaciones, tal como hacen las Iglesias entre sí

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 7:42 pm    Asunto:

Haber Mau hace un buen que no te contesto:

bueno de que gente se cambie de religión bueno creo que eso es muy antiguo, ahora quiere decir que porque se cambia alguien esta bien, no lo creo, yo no digo que la iglesia católica romana esta toda equivocada eso seria mentir,

Es excelente que un "teologo" miembros de sectas decida volver a la genuina y unica Iglesia de Cristo, deberias de leer un poco sus motivos, tal vez te inspiren y te quieten tanto prejuicio...

pero hay cosas que si desde mi punto de vista esta mal, bueno una es la que se ha mencionado 2337330293873 veces de las imágenes que porque se hallan mencionado 2337330293873 no quiere decir que ustedes estén bien pero en fin ese es otro tema,

A estas alturas ya deberias haber al menos comenzao a leer la biblia seriamente sobre el tema, y a buscar algo mas que los prejuicios de tus pseudopastores...

"Los malos católicos se hacen protestantes y los mejores protestantes se están haciendo católicos".

Asi es pese a quien le pese... es la meritita verdad. La ignorancia lleva las sectas, el conocimiento de la verdad los saca de las mismas, de ahi que los pseudopastores no dejen a sus pobres ovejas desviadas acceder al conocimiento y mantenerlos en la podredumbre del prejuicio que luego vienen a repetir como pericos...

osea que una persona mala es la que sigue las escrituras,

La que sigue las escrituras sin permitirse preguntar ¿de donde salieron la escrituras? ¿sera verdad todo lo que dicen esos charlatanes de corbatita que se dicen pastores? la que desobedece la escritura misma, interpretandola por si misma, la que no hace caso de la escritura cuando la toma como unico metodo "infalible" de fe cuando la misma no dice ello... cuando el fulanito de tal dice que la sola scriptura es valida y no es capaz de enseñarnos la cita biblica que justifique tal herejia, cuando se predica la sola scriptura basandose en el manual para entender la escrituras del pseudo pastor perez, etc.... eso si hace que una persona caiga en el error y el sectarismo....

que no si inclina ante los hombres que no le prende velas a lo que exista,

Pues eso lo hara tu pseudo pastor por ello te inculca el miedo a hacerlo... para que no seas como el.

que solo decide que su patróno sera Cristo, que cree que el único omnisapiense y omnipotente es Cristo, bueno si eso es malo, yo soy el mas malo.

Si niegas que la escritura misma nos pide interceder en TODO momento por los demas, (esto incluye el hecho de que no morimos, si no que Cristo ha vencido a la Muerte y por ello se sigue intercediendo en la Prescencia de Dios y por ello San Pablo dice que intercedamos y oremos SIEMPRE)

me gustaría como siempre lo hago a los que eran protestante y dejaron de protestar, como le hace cuando tiene que inclinarse ante una estatua, es algo que no me cabe en la cabeza,

No te cabe en la cabeza por que no dejas tus prejucicos a un lado y te pones a estudiar loq ue tanto odias y atacas solo por ignorancia....

como puede llegar a estar tan confundido,

El confundido eres tu mano, que de plano no sabes nada de doctrina Catolica, ni de historia de la Iglesia. Tnato tiempo por estos lares y no ta ha dado por tomar un catesismo de la Iglesia Catolica y estudiarlo al menos para no hablar solo de parte de tu prejuicio.... este Señor converso es UN TEOLOGO, a diferencia de ti que solo repites prejuicios y mas prejuicios, basados en la ignorancia...

yo se que en la letra no veneran a las imágenes,

Por que tienes tendencia judaizantes, y eso es muy triste... (por cierto ¿adoramos o veneramos? NO ES LO MISMO y la Biblia condena la adoracion, nunca la veneracion, leela bien)

pero claro esta en la letra, pero muchos católicos si adoran imágenes y piensan que lloran sangre y abren los ojos,

Pues animate y examinalas tu mismo, en la Iglesia tienes esa ventaja de poder no aceptar eso y examinar con tus propios sentidos si es verdad o no... animate y deja de prejuciar algo que no haz visto de propia mano... y deja de juzgar la Fe de quienes han estado ahi, ¿acaso eres juez o se puede hacer un juicio sin estar en el lugar del hecho?

eso no puede estar mas alejado de la verdad, me gustarían que hablaran con lo amigos de Daniel y que ellos le explicaran que no se pueden inclinar ante una imagen so pena de muerte.

Me gustaria que no manipularas la Biblia a tu antojo y leyeras que CRISTO ES VERDADERO HOMBRE y por ende suceptible a que le tomen una foto o le hagan una imagen, ya que el mismo es IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE... avanza un poco paginas delante esta el NT... y lee bien a Daniel, a sus amigos los foraban a ADORAR a idolos, y la Adoracion es solo a Dios... no hables desde la ignorancia por favor... ni manipules la biblia

me gustaría u dialogo haber que razones les darían a los amigos de Daniel, oye mira sino no adoramos solo veneramos,

En primer lugar te preguntarias ¿de que hablas? puesto que ellos vivieron en un contexto muy alejado del de nosotros, al menos estudia un poco de historia, ese es el riezgo de creer que la biblia cayo del cielo tal cual... cosa de gente ignorante....

olle si ahora se pueden hacer imágenes y estatuas y llevarlas como las llevaban los pueblos paganos, en los hombros y prenderles velas, bendecirlas y hablarles, y cuidarlas, me gustaría, esa conversación yo creo que le dirían entonces dirían los amigos de Daniel,

¿por que mejor no se lo preguntas a Jesus, el esta con nosotros aun? y dejas de pensar como judio... por otro lado los amigos de Daniel no te entenderian ni J, por que no era este su contexto.... ah creo que si te dirian algo... ¿por que no vuelves a la escuela y esudias un poquito de historia?

entonces estas invalidando la ley de Dios y su carácter y su amor,

Tu invalidas esa ley al creerte juez y superior a nosotros "pobres catolicos idolatras" pero hasta ahorita dudo que lleves las alas de un angel segador... asi que tus prejuicios e ignorancia no son muy validas.

le diria estas en un camino que no te lleva a cosas buenas, ama a Dios con todo tu corazón si lo haces no necesitas imágenes,

Entonces supongo que tu no tienes fotografias, dinero, etc... puesto que tienen imagenes y en el AT testamento se prohibe TODA IMAGEN, no solo las religiosas.... vaya que aburrida es tu vida sin TV y cine amigo... jajajaj

para que si mora en ti, y esta contigo todos los días, no necesitas una imagen de el,

Es bueno tenere una foto de la persona que amas, que lastima que tu no puedas aceder a ello ya que tu secta lo prohibe....

necesitas la imagen de el en tu corazón no afuera,

Nop, una imagen es una imagen, asi que haber como te las arreglas para ni siquiera hacerte una imagen mental de Dios... jejejeje...

hermano entra en razón no debes inclinarte antes las imágenes aunque te cueste la vida.

Por que no entras en razon tu? y te das cuenta de que tu "Cruzada" es esteril por que estas en una secta, y eso es estar en el error... ¿como eres capaz de criticarnos cuando no sabes nada de la Fe catolica? haber aprendido superficialmente a hacer cosas "catolicaS" en el colegio no te hace un teologo, ni siquiera sectario....

Lastima que Lutero fue tan cobarde que no compartio tu iconoclastia, lo cual hace al padre del sectarismo un metiroso...

sin mas que decir que quieren que le haga soy hijo de la reforma, protesto, pero claro no es para enojarse ni decir palabras infladas.

¿cual reforma? una secta no es una reforma... una feforma propone y renueva no sectariza... estudia un poco. Y por cierto el teologo converso si te daria una catedra de por que no es buena una secta, deberias contactarlo y hablar menos desde tu ignorancia....

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tavito1979
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 8:53 pm    Asunto:

Hola hermano Mau777 que Dios te bendiga hoy y siempre.

Interesante es lo que dices, respecto de las imagenes, y el hecho de que hay catolicos que lo hacen y demas..

Sobre esto, creo que tienes la idea errada de que la Iglesia Católica manda a que tenemos que adorar imagenes, caer en idolatria etc etc. Cuando la verdad no es cierto, no hay ningun documento de la Iglesia donde mande a todos los fieles a incarse o a idolatrar.... lo puedes comprobar en el Catecismo de la Iglesia Catolica. (que recomiendo que lo leas para asi aclarar tus dudas)

Creo que estas confundido, porque has visto a algunos hermanos hacerlo porque muchas veces han respondido aqui sobre la diferencia entre venerar e idolatrar; pero mas alla del concepto y de las palabras creo que todavia esta la pregunta al aire , ¡ si dicen que no lo hacen y en concepto es asi entonces porque miro yo que hay muchos que hacen lo contrario?

Hermano Mau.. no dice la palabra de Dios que no debemos de juzgar la fe de los humildes... la Iglesia es la iglesia de los humildes, de los Pobres, los pobres de fe, a los que nos hace falta camino de fe, a los que tambaleamos, a los que caemos, es cierto hay hermanos que ya sea por falta de estudio o porque asi les enseñaron caen muchas veces en la idea erronea o expresan su fe de formas que no es correcta a los ojos de los que tal vez tuvimos la suerte de tener estudios a la mano. Pero no por eso vamos a juzgar a la gente y marcar toda una institucion y juzgar al cuerpo mismo de Jesucristo... Creo sinceramente hermano Mau que hay momentos que por tener cierto nivel de estudios o posicion caemos en soberbia .. y esta no nos permite ver mas alla. Humildemente hermano, lee el catecismo y mira si en este te dicen que tenemos que idolatrar como tu dices que todos los catolicos hacemos.

Tambien hermano, en quien esta puesta tu fe, en los hombres o en Jesucristo, por supuesto me diras que en Jesucristo, entonces si es asi estaras deacuerdo que no puedes seguir a cristo si Juzgas a la gente que por falta de estudios o porque simplemente ignorancia lo hacen y trata a las imagenes como si fueran Idolos, acuerdate que para evangelizar las imagenes son excelentes para retratar los momentos importantes de la pasion o de la vida de Jesus o la Biblia en si, No todos hermano, tenemos la dicha de poder leer, o de poder escuchar o porque juzgar entonces ?camina y perservera en tu Fe y pidele al señor tu DIos que te ilumine en este camino de salvacion, que te de sabiduria, templanza, discernimiento, lo que te decimos aqui no es por que somos iletrados claro no no las sabemos todas pero perseveramos y estudiamos y le pedimos mucho a Dios, por estas cosas.

Bueno pido por ti y tu familia hermano que Dios nuestro señor Derrame bendiciones sobre ti y los tuyos y a mama Maria que te cobije en sus Brazos maternales aunque tu no quieras darte cuenta ella siempre te amará y te busca, (como compartimiento, en verdad que bonito se siente tener el amor tambien de una madre que esta en el cielo pidiendo por ti siempre)
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 9:14 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
que la gracia de Dios le acompañe

bueno de que gente se cambie de religión bueno creo que eso es muy antiguo, ahora quiere decir que porque se cambia alguien esta bien, no lo creo, yo no digo que la iglesia católica romana esta toda equivocada eso seria mentir, pero hay cosas que si desde mi punto de vista esta mal, bueno una es la que se ha mencionado 2337330293873 veces de las imágenes que porque se hallan mencionado 2337330293873 no quiere decir que ustedes estén bien pero en fin ese es otro tema,

osea que una persona mala es la que sigue las escrituras, que no si inclina ante los hombres que no le prende velas a lo que exista, que solo decide que su patróno sera Cristo, que cree que el único omnisapiense y omnipotente es Cristo, bueno si eso es malo, yo soy el mas malo.

me gustaría como siempre lo hago a los que eran protestante y dejaron de protestar, como le hace cuando tiene que inclinarse ante una estatua, es algo que no me cabe en la cabeza, como puede llegar a estar tan confundido, yo se que en la letra no veneran a las imágenes, pero claro esta en la letra, pero muchos católicos si adoran imágenes y piensan que lloran sangre y abren los ojos, eso no puede estar mas alejado de la verdad, me gustarían que hablaran con lo amigos de Daniel y que ellos le explicaran que no se pueden inclinar ante una imagen so pena de muerte.

me gustaría u dialogo haber que razones les darían a los amigos de Daniel, oye mira sino no adoramos solo veneramos, olle si ahora se pueden hacer imágenes y estatuas y llevarlas como las llevaban los pueblos paganos, en los hombros y prenderles velas, bendecirlas y hablarles, y cuidarlas, me gustaría, esa conversación yo creo que le dirían entonces dirían los amigos de Daniel, entonces estas invalidando la ley de Dios y su carácter y su amor, le diria estas en un camino que no te lleva a cosas buenas, ama a Dios con todo tu corazón si lo haces no necesitas imágenes, para que si mora en ti, y esta contigo todos los días, no necesitas una imagen de el, necesitas la imagen de el en tu corazón no afuera, hermano entra en razón no debes inclinarte antes las imágenes aunque te cueste la vida.

que el señor les bendiga mucho.

Saludos!!

Al parecer no te cayó muy bien la noticia de que Cristo haya llamado a su hijo Betwith de nuevo a su rebaño......; de tu parte solo veo dolor y como desahogo sacaste a relucir la lección protestante de ignorancia anticatólica, que en su tiempo una vez andube repitiendo igual que vos!!

La verdad, no me titubean los dedos para responder a los errores que orbitan por tu cabeza, pero para efectos de que moderación por razones válidas no edite mi post por off topics, me abstengo aquí por el momento y glorifico a Dios porque otro hermano buscando La Verdad haya regresado a la SIC, como los ángeles cuando uno más regresa al redil:

"Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta" (Lc 15,10)

Pax in Cristi!! Cool

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 9:21 pm    Asunto:

Hermano Mau777;

Qué bien que dices que entras sin el afán de que alguien se moleste;
mientras sueltas dos o tres argumentos anticatólicos de base:

"Adoran imágenes" ya muy trillado.
"Cristo su patrono" Cristo ES DIOS.
los católicos , muchos católicos "estan mal"
sin bases ni fundamentos.
En el entendidio de que la Biblia es de origen Católico, Universal, y los protestantes la INTERPRETAN a su libertad, para atacar SUS ORÍGENES.

En el catolicismo JAMÄS se nos predica CONTRA los hermanos de otras sectas, cosa que es normalmente acida, en las sectas que se alimentan de Nuestra Biblia, para sustentar sus recursos religiosos.

¡Ven Señor Jesús!........
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 9:22 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:

lo que me llamo la atencion de lo expuesto es esto:

Mau...no se trata de eso.

En Latinoamérica, los conversos al protestantismo en su gran mayoría no eran "buenos católicos", y vos mismo nos informás el motivo.

La gran mayoría de conversos han sido personas de escaza instrucción, por ende, con un desconocimiento de la Fe Católica.

La mayoría de los conversos no se han preocupado en investigar la Fe, solo la aceptan sin preocuparse de ella.

Y sin embargo, a pesar de su desconocimiento de la Fe Católica, conservan lo escencial de ésta: la creencia en Dios, en la Salvación de Cristo y la sacralidad de las Escrituras.

Por eso, cuando viene un misionero protestante a hablar con ellos, pues no aceptan a Cristo, ya que creen en él. No aceptan la veracidad de las Escrituras, ya que creen en ella. LO único qu aceptan es un anticatolicismo disfrazado de "cristianismo".

Yo asistí por mucho tiempo a una secta llamada "Asambleas de Dios", y era muy curiso oir los "testimonios" de los conversos:

"Cuando yo era católico....era borracho, me embriagaba, engañaba a mi mujer"...etc., etc., etc.

Pero...¿Es que ser católico es ser borracho y adúltero? Las enseñanzas de la Iglesia condenan ambas cosas, pero los "testimonios" identifican la vida de católico, con la vida de pecado. Obviamente no eran católicos, por que un católico no haría esas cosas.

Los testimonios también son de esta línea:

"Cuando yo era católico....adoraba a María, no leía la Biblia, iba a procesiones con estatuas en hombros como los paganos..." y otro largo etcétera.

También es de dudar mucho de esa catolicidad reducida a un mero ritualismo. Por que la Iglesia es más que ritos...es un modo de vida.

Y esos son los "malos católicos" que se hacen protestantes: personas borrachas, adúlteras, ignorantes de la Fe....todo eso y más, pero no eran católicos auténticos.

Para la propaganda protestante son útiles por que identifican un mal vivir con la Iglesia. Y eso lo sé de primera mano por que yo lo viví personalmente.

Contrario pasa cuando los que hemos desfilado en la herejía nos convertimos a la Verdadera Fe.

Lo hacemos por que investigamos las Escrituras de una forma libre de prejuicios, y descubrimos por ejemplo, que Dios prohíbe ídolos, no imágenes, y que si bien es cierto que hay personas que caen en idolatría, es mucha más cierto que eso lo condena la misma Iglesia.

Los protestantes conversos poseen mucha más instrucción, por eso es más común ese tipo de conversiones en paises desarrollados.

Un mal católico borracho, adúltero e ignorante es el que se convierte a la Deforma Protestante.

Un buen protestante, estudioso, libre de prejuicios y que se deja guiar en sus estudios por el Espíritu Santo es el que se convierte al catolicismo.

mau777 escribió:
me gustarían que hablaran con lo amigos de Daniel y que ellos le explicaran que no se pueden inclinar ante una imagen so pena de muerte.

Los amigos de Daniel se negaron inclinarse ante un ídolo, no ante una imagen.

mau777 escribió:
olle si ahora se pueden hacer imágenes y estatuas y llevarlas como las llevaban los pueblos paganos, en los hombros y prenderles velas

Pues eso de llevar imágenes en hombros no es de "hoy"...es mucho más antiguo:

Jos 6, 12-13 "Al día siguiente se levantó Josué bien de mañana, y los sacerdotes llevaron el arca de Yahvé. Los siete sacerdotes que llevaban las siete trompetas resonantes delante del arca de Yahvé se pusieron en marcha tocando las trompetas. Los hombres de guerra iban delante de ellos, y detrás la retaguardia seguía al arca de Yahvé; y durante la marcha iban tocando las trompetas"

Pues parece que eso de hacer procesiones lo tomamos del pueblo judío. ¿O creés que los sacerdotes llevaban el Arca no en hombros, sino con los dedos meñiques?

No sé que dirían los amigos de Daniel al respecto...tal vez vos nos podás contar ya que andás tejiendo argumentos algo raros.

Jos 8, 33 "Todo Israel, sus ancianos, sus oficiales y sus jueces, estaban a los dos lados del arca, ante los sacerdotes hijos de Leví que llevaban el arca de la alianza de Yahvé; los extranjeros, lo mismo que los hijos de Israel, una mitad del lado del monte Garizim, otra mitad del lado del monte Ebal, según la orden que Moisés, siervo de Dios, había dado antes, para comenzar a bendecir al pueblo de Israel"

Como que llevar una imagen en hombros no es tomada de pueblos paganos según vemos...y a eso me refiero cuando un buen protestante estudia las Escrituras....descubre sorpresas y que sus doctrinas son puro prejuicio.

2 Sa 6, 11-15 "Tres meses estuvo el arca de Yahvé en casa de Obededom de Gat, y Yahvé le bendijo a él y a toda su casa. Dijéronle a David: “Yahvé ha bendecido a la casa de Obededom y a cuanto tiene con él por causa del arca de Dios”; y poniéndose David en camino, subió el arca de Dios de la casa de Obededom a la ciudad de David, con un jubiloso cortejo." Como los que llevaban el arca de Yahvé hubieron andado seis pasos, sacrificaba un buey y un carnero cebado. David danzaba con toda su fuerza delante de Yahvé y vestía un efod de lino. Así subieron David y toda la casa de Israel, entre gritos de júbilo y sonar de trompetas".

Los malos católicos acusarán de idolatría al Profeta y Rey David y se harán protestantes por que David danzaba delante de una imagen, hizo tocar trompetas y címbalos y sacrificaba un cordero cada seis pasos de esa imagen, por lo tanto, imitó a los paganos en un acto idolátrico.

Los buenos protestantes entenderán que las procesiones con imágenes religiosas no son idolátricas sino una forma externa de culto, y desecharán ese prejuicio contra de la Iglesia e irán en camino a la conversión.
Constante

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 9:43 pm    Asunto: respuesta

que la bendiciones del santo de israel esten en cada momento en tu vida.

tavito1979

Interesante es lo que dices, respecto de las imagenes, y el hecho de que hay catolicos que lo hacen y demas..

hermano Dios le bendiga por su corazón sincero.

Sobre esto, creo que tienes la idea errada de que la Iglesia Católica manda a que tenemos que adorar imagenes, caer en idolatria etc etc. Cuando la verdad no es cierto, no hay ningun documento de la Iglesia donde mande a todos los fieles a incarse o a idolatrar.... lo puedes comprobar en el Catecismo de la Iglesia Catolica. (que recomiendo que lo leas para asi aclarar tus dudas)

hermano lo que le digo una es la letra otra es la practica, hermano digame que no es verdad que algunos religiosos pasan horas delante de una imagen, que al entrar a las iglesia no se inclinas, que cuando quieren un favor no le hacen reberencia, hermano la letra da para mucho, pero tambien por decirlo de alguna manera esta el espiritu con que se hace, hermano yo era catolico de hecho mi nombre completo es mauricio esteban ramon, por ramon nonato, asi que no me diga que no se inclinan antes las estatuas, si le rinden verdaderos cultos en los hogares y las iglesias, hermano seria tratar de tapar el sol con la catequesis, pero la realidad es muy pero muy distinta, solo el hecho de las proseciones, es tan simple como las proseciones para ver sino se inclinan.

Creo que estas confundido, porque has visto a algunos hermanos hacerlo porque muchas veces han respondido aqui sobre la diferencia entre venerar e idolatrar; pero mas alla del concepto y de las palabras creo que todavia esta la pregunta al aire , ¡ si dicen que no lo hacen y en concepto es asi entonces porque miro yo que hay muchos que hacen lo contrario?

hermano con la mano en corazón, si usted esta bien entonces tome en sus manos una foto u imagen de maría, y rompa la, ahora sino no hay remordimiento, gloria a Dios pero si hay remordimiento bueno hermano juzge usted mismo. si esta bien con el Espiritu de Dios.

Hermano Mau.. no dice la palabra de Dios que no debemos de juzgar la fe de los humildes... la Iglesia es la iglesia de los humildes, de los Pobres, los pobres de fe, a los que nos hace falta camino de fe, a los que tambaleamos, a los que caemos, es cierto hay hermanos que ya sea por falta de estudio o porque asi les enseñaron caen muchas veces en la idea erronea o expresan su fe de formas que no es correcta a los ojos de los que tal vez tuvimos la suerte de tener estudios a la mano. Pero no por eso vamos a juzgar a la gente y marcar toda una institucion y juzgar al cuerpo mismo de Jesucristo...

hermano lo que usted dice que es juzgar también se dice amonestación, es cierto que hay muchos católicos humildes, en mi iglesia también pero eso no quiere decir que hagan una ceremonia a Dios y terminando al dios águila por decirlo de alguna manera, o ceremonia y después tomatera, la pregunta si lo protestante teniendo las mismas condiciones sociales de los católicos, porque de lo dos hay ricos y pobres porque uno hacen tal cosa y otros no, es simple, y si usted deci que es la iglesia de Dios que lleva 2000 años, osea en dos mil años no a podido enseñar, y lo " supuesto sectarios" que llevan menos años si han podido, bueno lo dejo a su criterio.

Creo sinceramente hermano Mau que hay momentos que por tener cierto nivel de estudios o posición caemos en soberbia .. y esta no nos permite ver mas allá. Humildemente hermano, lee el catecismo y mira si en este te dicen que tenemos que idolatrar como tu dices que todos los católicos hacemos.

no digo que todos siempre esta la excepción a la regla eso es claro.

entonces si es asi estaras deacuerdo que no puedes seguir a cristo si Juzgas a la gente que por falta de estudios o porque simplemente ignorancia lo hacen y trata a las imagenes como si fueran Idolos, acuerdate que para evangelizar las imagenes son excelentes para retratar los momentos importantes de la pasion o de la vida de Jesus o la Biblia en si, No todos hermano, tenemos la dicha de poder leer, o de poder escuchar o porque juzgar entonces

en este punto esta bien si uno puede ilustrarse para evangelizar con unas imagenes no veo nada de malo, en eso, el asunto es que porque hay procesiones tantos santos, hermano esta el santo para cualquier cosas, el el señor es claro al decir que el omnisapiense y omnipotente, que quiere decir esto, hermano si hay 500 personas orando a maría, ellas los escucha a todos, me puede decir que si, pero que pasa si son 200 millones los puede oir a todos, y su ves los santos, claro que no, no ve que en el fondo es la misma mentira seras como Dios. yo no juzgo a nadie digo la verdad que los católicos la gran mayoría idolatran a las imágenes lo cual no es juzgar ya que usted me encuentra la razón.

?camina y perservera en tu Fe y pidele al señor tu DIos que te ilumine en este camino de salvacion, que te de sabiduria, templanza, discernimiento, lo que te decimos aqui no es por que somos iletrados claro no no las sabemos todas pero perseveramos y estudiamos y le pedimos mucho a Dios, por estas cosas.

créame hermano que he clamado llorado por su palabra y su alimento, no crea que no lo hago y siempre pruebo mi fe como dice las escrituras, no crea siempre oro, hermano tengo la alergia de decir en mi corazón que soy salvo y que si en este dia me tocara descansar bueno en su tiempo estaría con el señor, no necesito nadas mas, esa es la mayor felicidad del mundo tener esa confianza en la vida eterna, por que ya lo dijo el apóstol pablo porque por gracias soy salvo. amen que maravilla yo siendo como soy, bendito sea el nombre de mi salvador Jesús el Cristo.

Bueno pido por ti y tu familia hermano que Dios nuestro señor Derrame bendiciones sobre ti y los tuyos y a mama Maria que te cobije en sus Brazos maternales aunque tu no quieras darte cuenta ella siempre te amará y te busca, (como compartimiento, en verdad que bonito se siente tener el amor también de una madre que esta en el cielo pidiendo por ti siempre)

hermano le agradezco el sentido de su oración, yo se que en fondo es por amor las palabras, pero con mucho aprecio pero dese cuenta usted mismo de quien habla mas, juzgue usted su fe, se lo agradezco pero para mi la bienaventurada maría, duerme esperando a su inmortal hijo que la resucite por que escrito esta por cuantos todos pecaron, claro menos Cristo ya que sale en hebreo juan y bueno en casi toda biblia que el nunca peco lo demás si.

bueno hermano le agradezco su sinceridad y su también su valentía de decir las cosas, me parece digno e enriquecedor hablar con usted,aunque claro esta tengamos nuestras diferencia eso no quiere decir que no le quiera, bueno muchas pero muchas bendiciones.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 9:59 pm    Asunto:

hermano yo era catolico de hecho mi nombre completo es mauricio esteban ramon, por ramon nonato, asi que no me diga que no se inclinan antes las estatuas, si le rinden verdaderos cultos en los hogares y las iglesias, hermano seria tratar de tapar el sol con la catequesis, pero la realidad es muy pero muy distinta, solo el hecho de las proseciones, es tan simple como las proseciones para ver sino se inclinan.

Tu nunca fuiste Catolico en la praxis, si lo hubises sido al menos sabrtias lo basico respecto a los prejuicios que como perico repites de tus pseudopastores... en fin... oraremos por que te instruyas y te conviertas a la verdadera Fe, y no dependas de una secta.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 10:25 pm    Asunto: respuesta

bendiciones de Dios

servita

Eso mismo digo. ¿Cuantas veces me han intentado dar cintas cassettes con los mismos testimonios gastados de siempre? Todos iguales... que si cuando era católico era lo peor... y ahora que entré en un garaje y me vendieron la Biblia mutilada descubría la verdad.

pero hermano algo debe reconocer, que algo paso el que tomaba dejo de tomar el que mentia dejo de mentir, algo de Dios debe haver, sino como tantas señales.

bueno no quiero contarle mi testimonio pero es lo mismo.

Te faltó poner cristiana y apostólica.

perdon.

El primer tema que saca un perico para criticar a un católico es la idolatría de las imágenes (usease... la pseudoiconoclastia protestante) y la respuesta pertinente... el cacareado éxodo 20.

Y nuestra reacción: Un eterno y prolongadísimo bostezo.

hermano, bueno que quiere que le haga si esta escrito no te inclinaras. ni las honraras. no las honra que es lo mismo venerar.

"Los malos católicos se hacen protestantes" Arrow Cuando yo era CATÓLICO fumaba porros, me iba de prostitutas, me iba al bingo, era un alcoholico, pegaba a mi mujer, bla bla bla bla bla....

¿Consecuencia? Arrow SECTA DE PERICOS INMINENTE. Del vicio al garaje y dentro del garaje, el vicio.

viva el vicio del garaje como usted le llama, viva Cristo que esta en ese garaje. aleluya al Dios eterno.

"Los mejores protestantes se están haciendo católicos" Arrow El post de pelícano es uno de miles ejemplos. Este protestante era de mentalidad abierta y teólogo. Eran demasiadas dudas y gracias a su espíritu crítico, mentalidad abierta, conocimiento histórico, buena voluntad, etc... supo hacia dónde apuntaba la brújula de la fe... hacia la única iglesia.

bueno como es la opinion del hermano que se salio, es respetable pero no la comparto.

No... la persona mala sigue SU ESCRITURA a conveniencia, supedita cualquier Revelación divina solo a ella, la tergiversa para su propia perdición, la idolatra, la mutila y exhorta con violencia a los demás para que la idolatren.

hermano en que parte hago que o exhorto con violencia, no es asi, y si lo sintio asi, bueno las disculpas de caso, soy humano y haveces se puede disparar la pluma disculpeme.

sobre que la mutilan, mutilar viene del sacar algo, y lo que hago es mostrar y decir escrito esta no te haras imagenes ni las honraras, eso no es mutilar es mostrar.

La persona mala es la que se inclina en el corazón a sus propios vicios, pasiones, miserias y demoníacos dioses.

amen. hermano y hace pecado.

Dios no prohibe encender velas. Judíos, Cristianos y gente de todas las religiones la usan y no pasa nada, a menos que se caiga y provoque un incendio.

si no creo que sea malo prender una vela cuando se corta la luz, pero ante un imagen bueno cambia el contexto no cree usted.

Mentira... que solo decide que su patrono sea lo que diga el pastor o lo que el subjetivismo de cada uno crea disfrazando esas hipócritas palabras con el nombre de Cristo.

hermano mi patrono es Cristo y solo Cristo, yo sigo a El, y no me llame mentiroso porque se lo vuelvo a decir mi patrono es Cristo nadie mas.

Eso lo creemos también los católicos.

si se, pero le hago una pregunta como le hace maria para escuchar a 200.000 millones de catolicos o mas en el dia, o en un momento, si eso no es omnipotencia digame que es. claro esta con un escrito esta. seria lo ideal.

Directamente se reirían 9 días seguidos en tu cara porque nadie les obliga ni nos obliga a ello.

no hermano porque lo he hecho y no se ríen, me explican lo mismo que usted que no adoramos solo veneramos etc. pero siempre me e dado cuenta con el tiempo dudan, pero el señor les conceda mas sabiduría. que dicen las escrituras no te inclinaras ni le darás culto.

Lo que no me entra en la cabeza es como hay cada vez más sectas sabiendo la gente que "Solo Biblia" !!! NO EXISTE !!!

hermano que usted no comparta la premisa de lutero no quiere decir que no existe ya que esta al frente de sus ojos, la biblia para mi es la unica regla de fe, solo en su palabra confiare como inspirada, por lo tanto mi conciencia es cautiva de la inspiración divina, si usted no lo considera asi bueno es su opcion.

Yo sé que en la letra los protestantes no rezan a sus muertos ni tienen imágenes pero claro que en la práctica hay muchas iglesias adornadas con imágenes y de protestantes rezando padrenuestros en entierros y yendo a cementerios a visitar y orar a familiares difuntos.

humm interesante dejeme saber cual para ir y amonestar a mis hermanos y decirle que eso no esta bien ya que Dios es un Dios de vivos los demas duermen, hasta que se encuentren con el señor. pero deberia dar nombres de cuales hacen estas cosas, por favor, asi comunicarme y decirle.

Lo que no puedes hacer es que si hay católicos que idolatran imágenes hacer una vulgar generalización sobre lo que enseña la Madre Iglesia al respecto. Eso de lo que nos acusas me parece indigno y de vergüenza. Es como si conozco a un protestante borracho y digo que el protestantismo insta a las borracheras. Claro que hay católicos que adoran imágenes y protestante que también adoran imágenes. Y hay protestantes que adoran el sexo y el dinero, al igual que también hay católicos así. Pero lo que no puedes hacer es generalizar y culpar a toda una institución tan grande y universal como lo es la Iglesia Católica que haya malos católicos. Y muchísimo menos si no eres católico ni eres Dios para juzgar.

de que hay protestantes que adoran imagenes eso es nuevo no sabia, pero bueno como bien dice usted hay de todo en las dos iglesia, pero creo que el asunto es cuanto o que mayoria practica estas cosas, he hay el dilema, yo se que hay hermano que tienen problemas con el dinero, pero sinceramente son muy pocos a la regla, pero no creo que sea una acepcion a la regla el asunto de las imagenes en su iglesia no creo que sean unos pocos, yo diria la mayoria. sin ofender.

Protesta, protesta... Ya hará Dios lo propio cuando tengas que rendir cuenta y atribuirle palabras y contestaciones que nunca dijo .

creo que en eso tiene usted la razon, el señor sabra, pero por el momento me quedo con un escrito esta, no te hara imagenes ni las honraras ni te inclinaras a ellas.

sin mas que su pan y su agua siempre esten e su mesa, bendiciones

mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:19 pm    Asunto: Respuestas

Hola hermano mau777 de nuevo soy mario, fijate que he leido tus comentarios y tratarè de darte mi humilde comentario, voy a ser muy breve acerca de tu comentario, ya que algunos hermanos ya te explicaron la gran parte, espero y no lo tomes a mal y me digas con sinceridad como interpretas tù las citas bìblicas que te tratarè de explicar y voy a hacer menciòn, ok?

(Dn 3,12) Mira hermano, èstos hombres no se quisieron postrar porque la intenciòn del rey era que lo adoràran como Dios, ya que era imagen hecha por hombres, que a èso se refiere la cita bìblica que siempre hacen menciòn uds. cuando dicen que està prohibido a adorar imàgenes hechas por hombres, ahora la intenciòn solo lo sabe la persona que se postra ante alguièn o ante alguna imagen que solo representa a alguièn por ejemplo, veamos la cita bìblica sig. (Jos 7,6), Ahì nos damos cuenta que el postrarse no es ningùn pecado, ni es adoraciòn en todo, acuerdate que en la antigüedad los caballeros se postraban ante su rey, y no era para adorarlo, sino como signo de respeto, bueno, espero que lo medites y me digas como interpretas tù esas citas bìblicas, que Dios te bendiga!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:24 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:

Mau...las escrituras dicen otra cosa:

¿¿Si fuera malo incarse (en señal de respeto) ante alguien, porque entonces Moisés se postró ante su suegro??

"Moisés salió al encuentro de su suegro, se postró y le besó. Se saludaron ambos y entraron en la tienda." (Ex 18,7)

¿¿Será que Moisés no seguía las escrituras y adoró a su suegro....o es que el que no sigue las escrituras sos vos??

Si postrarse ante una imagen (en señal de respeto) siempre es "idolatría", ¿será que Josué era idólatra??

"Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas." (Js 7,6)

Si según vos, utilizar velas, veladoras o candelabros para el culto es no seguir las escrituras, ¿Porqué los sacerdotes judíos lo utilizaban para el culto?

"A su cargo estaban el arca, la mesa, el candelabro, los altares, los objetos sagrados que se usan en el culto, el velo y todo su servicio." (Nm 3,31)

¿¿Será que ellos no seguían las escrituras, o de plano el único verdaderamente MALO que no sigue a las escrituras sos vos??!!

Y con respecto a lo de "Patrono", según el diccionario REA:

4. m. y f. Santo o santa elegido como protector de un pueblo o congregación religiosa o laica.

Todos los que protejan y defiendan con lucha y amor su comunidad, formarán parte del patronato de Cristo, siendo el patrón supremo!! Wink

Es saludable para todos, informarse primero antes de entonar ridiculeses contra la Iglesia..... Cool

Pax in Cristi!!

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:32 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
bendiciones de Dios

servita

Eso mismo digo. ¿Cuantas veces me han intentado dar cintas cassettes con los mismos testimonios gastados de siempre? Todos iguales... que si cuando era católico era lo peor... y ahora que entré en un garaje y me vendieron la Biblia mutilada descubría la verdad.

pero hermano algo debe reconocer, que algo paso el que tomaba dejo de tomar el que mentia dejo de mentir, algo de Dios debe haver, sino como tantas señales.

jajaja!!! ¿Cuál crees vos que es peor pecado, la borrachera o el orgullo farisaico???...cuál crees que Cristo condenó con mayor dureza???

Los fariseos quedaron cegado en su orgullo y negaron a Cristo....igual los fariseos de hoy en día niegan la presencia real de Cristo, en su orgullo rechazan las verdades de fe del Espíritu Santo que nos guía a la verdad completa....en fín...no creo que por dejar de beber ni una gota....sea de gran agrado para Dios cuando por otro lado condene e insulte a la esposa que murió para santificarla (Ef 5,25-26)!!

Pax in Cristi!! Wink

mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:52 pm    Asunto: confusiòn

Mira mau777 el que diga un protestante que cuando èra catòlico èra borracho, golpeador, adùltero y todo lo que tù quieras, sàle sobrando y sabes porquè? porque èsa persona nunca conociò su fe catòlica tanto que nunca supo cuales eran los 10 mandamientos.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 12:18 am    Asunto:

Mi estimado hermano mau, un saludo, se que para ustedes es dificil de entender de como evangelicos y pastores se conviertan en catolicos, es un proceso largo y es una lucha constante, yo era pentecostal y antes de regresar estuve yendo a varias iglesias evangelicas para buscar la verdad que es Cristo y mira el Señor me guio hacia su iglesia, los que se convierten en catolicos realizan un profundo analisis con la biblia, como le paso a Fernando Casanova que fue pastor y unos de los mejores en Puerto Rico e incluso no queria convertirse pero se dio cuenta de la verdad, sabes yo me di cuenta y perdona lo que voy a decir de la mentira que dicen algunos pastores, hablan del amor y se pelean, hablan de unidad y cada quien construye su propia doctrina, no hermano mio, yo me di cuenta que la verdad esta aqui se que piensas que somos idolatras y todo eso pero NO, pero siento que hay mas idolatria por alla idolos como el dinero, el poder, el fundamentalismo, el orgullo, la soberbia, los malos deseos, la codica abunda, no quiere decir que todos sean asi hay evangelicos y pastores que se comportan como verdaderos cristianos, pero dentro de mi me dice que estoy en el lugar correcto, que Dios te bendiga y perdon si te ofendi con mis palabras.
mau777
Constante

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 1:25 am    Asunto: respuesta

bendiciones de lo mas santo

mariomisionero

Mira mau777 el que diga un protestante que cuando èra catòlico èra borracho, golpeador, adùltero y todo lo que tù quieras, sàle sobrando y sabes porquè? porque èsa persona nunca conociò su fe catòlica tanto que nunca supo cuales eran los 10 mandamientos.

hermano lo mas probable, pero eso no quita las señales, o si.

no trabaja el espiritu de Dios, que hombres deje de hacer el mal, y hagan el bien y hay ufffff un sin fin de testimonio, de hecho el que escuche hace como unos cinco meses atras no me cuerdo el nombre del hermano pero si de su testimonio el es africano, era de la guerrilla un famoso general, el contaba que el era brujo y sacerdote de su religion del el dicen que se le acusa de unas 20.000 muertes, el contaba que cuando llegaba a un pueblo enemigo aparte de matar a cuantos habían dejaban a un niño, y después ese niño lo sacrificaban, bueno imagínese como era ese hermano, hasta que el señor le llamo y se convirtió, ahora el espera su sentencia, humildemente dejando en las manos de Dios lo que pase, ha pedido disculpas publicas y el evangelista y habla del señor. juzgue usted.

bueno y si no conoció los mandamientos, tu te refieres al de éxodo o a los de la catequesis que sin ofender pero es la realidad son distintivo, bueno muchos conocen los diez mandamientos del exodo y deja de ser católicos, es que es muy simple no te harás es no harás, no te inclinaras es no te inclinaras, no veo que halla que escribir un libro de apologética para entender los diez mandamientos.

bueno que el señor le bendiga mucho.

mau777
Constante

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 1:26 am    Asunto: respuesta

bendiciones de Dios

servita

bueno no quiero contarle mi testimonio pero es lo mismo.

Te faltó poner cristiana y apostólica.

perdon.

El primer tema que saca un perico para criticar a un católico es la idolatría de las imágenes (usease... la pseudoiconoclastia protestante) y la respuesta pertinente... el cacareado éxodo 20.

Y nuestra reacción: Un eterno y prolongadísimo bostezo.

hermano, bueno que quiere que le haga si esta escrito no te inclinaras. ni las honraras. no las honra que es lo mismo venerar.

"Los malos católicos se hacen protestantes" Arrow Cuando yo era CATÓLICO fumaba porros, me iba de prostitutas, me iba al bingo, era un alcoholico, pegaba a mi mujer, bla bla bla bla bla....

¿Consecuencia? Arrow SECTA DE PERICOS INMINENTE. Del vicio al garaje y dentro del garaje, el vicio.

viva el vicio del garaje como usted le llama, viva Cristo que esta en ese garaje. aleluya al Dios eterno.

"Los mejores protestantes se están haciendo católicos" Arrow El post de pelícano es uno de miles ejemplos. Este protestante era de mentalidad abierta y teólogo. Eran demasiadas dudas y gracias a su espíritu crítico, mentalidad abierta, conocimiento histórico, buena voluntad, etc... supo hacia dónde apuntaba la brújula de la fe... hacia la única iglesia.

bueno como es la opinion del hermano que se salio, es respetable pero no la comparto.

No... la persona mala sigue SU ESCRITURA a conveniencia, supedita cualquier Revelación divina solo a ella, la tergiversa para su propia perdición, la idolatra, la mutila y exhorta con violencia a los demás para que la idolatren.

hermano en que parte hago que o exhorto con violencia, no es asi, y si lo sintio asi, bueno las disculpas de caso, soy humano y haveces se puede disparar la pluma disculpeme.

sobre que la mutilan, mutilar viene del sacar algo, y lo que hago es mostrar y decir escrito esta no te haras imagenes ni las honraras, eso no es mutilar es mostrar.

La persona mala es la que se inclina en el corazón a sus propios vicios, pasiones, miserias y demoníacos dioses.

amen. hermano y hace pecado.

Dios no prohibe encender velas. Judíos, Cristianos y gente de todas las religiones la usan y no pasa nada, a menos que se caiga y provoque un incendio.

si no creo que sea malo prender una vela cuando se corta la luz, pero ante un imagen bueno cambia el contexto no cree usted.

Mentira... que solo decide que su patrono sea lo que diga el pastor o lo que el subjetivismo de cada uno crea disfrazando esas hipócritas palabras con el nombre de Cristo.

hermano mi patrono es Cristo y solo Cristo, yo sigo a El, y no me llame mentiroso porque se lo vuelvo a decir mi patrono es Cristo nadie mas.

Eso lo creemos también los católicos.

si se, pero le hago una pregunta como le hace maria para escuchar a 200.000 millones de catolicos o mas en el dia, o en un momento, si eso no es omnipotencia digame que es. claro esta con un escrito esta. seria lo ideal.

Directamente se reirían 9 días seguidos en tu cara porque nadie les obliga ni nos obliga a ello.

no hermano porque lo he hecho y no se ríen, me explican lo mismo que usted que no adoramos solo veneramos etc. pero siempre me e dado cuenta con el tiempo dudan, pero el señor les conceda mas sabiduría. que dicen las escrituras no te inclinaras ni le darás culto.

Lo que no me entra en la cabeza es como hay cada vez más sectas sabiendo la gente que "Solo Biblia" !!! NO EXISTE !!!

hermano que usted no comparta la premisa de lutero no quiere decir que no existe ya que esta al frente de sus ojos, la biblia para mi es la unica regla de fe, solo en su palabra confiare como inspirada, por lo tanto mi conciencia es cautiva de la inspiración divina, si usted no lo considera asi bueno es su opcion.

Yo sé que en la letra los protestantes no rezan a sus muertos ni tienen imágenes pero claro que en la práctica hay muchas iglesias adornadas con imágenes y de protestantes rezando padrenuestros en entierros y yendo a cementerios a visitar y orar a familiares difuntos.

humm interesante dejeme saber cual para ir y amonestar a mis hermanos y decirle que eso no esta bien ya que Dios es un Dios de vivos los demas duermen, hasta que se encuentren con el señor. pero deberia dar nombres de cuales hacen estas cosas, por favor, asi comunicarme y decirle.

Lo que no puedes hacer es que si hay católicos que idolatran imágenes hacer una vulgar generalización sobre lo que enseña la Madre Iglesia al respecto. Eso de lo que nos acusas me parece indigno y de vergüenza. Es como si conozco a un protestante borracho y digo que el protestantismo insta a las borracheras. Claro que hay católicos que adoran imágenes y protestante que también adoran imágenes. Y hay protestantes que adoran el sexo y el dinero, al igual que también hay católicos así. Pero lo que no puedes hacer es generalizar y culpar a toda una institución tan grande y universal como lo es la Iglesia Católica que haya malos católicos. Y muchísimo menos si no eres católico ni eres Dios para juzgar.

de que hay protestantes que adoran imagenes eso es nuevo no sabia, pero bueno como bien dice usted hay de todo en las dos iglesia, pero creo que el asunto es cuanto o que mayoria practica estas cosas, he hay el dilema, yo se que hay hermano que tienen problemas con el dinero, pero sinceramente son muy pocos a la regla, pero no creo que sea una acepcion a la regla el asunto de las imagenes en su iglesia no creo que sean unos pocos, yo diria la mayoria. sin ofender.

Protesta, protesta... Ya hará Dios lo propio cuando tengas que rendir cuenta y atribuirle palabras y contestaciones que nunca dijo .

creo que en eso tiene usted la razon, el señor sabra, pero por el momento me quedo con un escrito esta, no te hara imagenes ni las honraras ni te inclinaras a ellas.

sin mas que su pan y su agua siempre esten e su mesa, bendiciones

mau777
Constante

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 1:43 am    Asunto: respuesta

santo santo es el señor y la tierra esta llena de su grandeza y amor

octavio perez

Mi estimado hermano mau, un saludo, se que para ustedes es dificil de entender de como evangelicos y pastores se conviertan en catolicos, es un proceso largo y es una lucha constante, yo era pentecostal y antes de regresar estuve yendo a varias iglesias evangelicas para buscar la verdad que es Cristo y mira el Señor me guio hacia su iglesia, los que se convierten en catolicos realizan un profundo analisis con la biblia, como le paso a Fernando Casanova que fue pastor y unos de los mejores en Puerto Rico e incluso no queria convertirse pero se dio cuenta de la verdad,

hermano refiriéndose al uno que habla fuerte que sale en Internet, el cual todo empeso haciendo caso omiso a una indicación de Dios que no hay que jurar y el juro. uno que era pentecostal lo de lo mejor puede ser no soy quien para dudar de su palabra, aparte no soy de puerto rico.

sabes yo me di cuenta y perdona lo que voy a decir de la mentira que dicen algunos pastores, hablan del amor y se pelean, hablan de unidad y cada quien construye su propia doctrina, no hermano mio, yo me di cuenta que la verdad esta aqui se que piensas que somos idolatras y todo eso pero NO, pero siento que hay mas idolatria por alla idolos como el dinero, el poder, el fundamentalismo, el orgullo, la soberbia, los malos deseos, la codica abunda, no quiere decir que todos sean asi hay evangelicos y pastores que se comportan como verdaderos cristianos, pero dentro de mi me dice que estoy en el lugar correcto, que Dios te bendiga y perdon si te ofendi con mis palabras.

hermano no le discuto que existan divisiones en la iglesia, seria el mas grandes de lo hipócritas al decir tal cosa es un verdad, pero creo que eso siempre a acorrido, es cosa de leer el libro de corintios 14 cuantas amonestaciones de Pablo a la iglesia celos envidia adulterio etc, hermano por algo el señor oro para que sean uno, porque el sabia que se ivan a dividir, sino para que la oración, sobre los defectos de algunos pastores claro que si pero creo que eso no es motivo para cambiar el rumbo ya que violadores de los diez mandamientos hay en los dos bandos,.

hermano lo ultimo usted escribe con dos nombres se lo pregunto, ya que me dio la sensación de eso, no es mas que una acotación, no se valla a sentir ofendido, pero siendo sincero se parece mucho a lo que escribo gatosentado, pero debo estar equivocado.

sin mas que decir que el señor le bendiga mucho.

mau777
Constante

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 2:13 am    Asunto: respuesta

Claro que algo pasó. ¿No sabes que es el lavado de cerebro? ¿No sabes lo que es una secta? ¿No sabes lo que es una persona de mente y espíritu frágil? ¿No sabes que es atravesar por una situación difícil y agarrarse a lo primero que te vendan? ¿No sabes?

hermano querido agarrarse de Cristo no es cualquier cosa, y lavado de cerebro si porque no, es un lavado con la marabilloza sangre del cordero inmolado amen, la gloria sea solo para El.

Ni falta que hace. Todos son copias... material diabólico para su difusión y actuar cual cáncer en la sociedad. Que distante son estas farsas con respecto al ejemplo de vida de muchos santos que dio la única Iglesia.

uff que puedo respondedle hermano, nada que mas puedo decirle que le amo mucho aunque como dice el programa usted no lo crea, bendiciones le pido al señor que se derramen las mas poderosas y ricas bendiciones sobre usted enserio eso deseo y se lo pido al hacedor de milagros, el deseados de todas las naciones, mi Cristo amen.

Mira mauricio esteban ramón de los dolores de Carmen...

Que quieres que hagamos si el trastorno bipolar del que estás aquejado no te da para comprender lo que son ídolos, idolatría, imágenes simbólicas y adornos gráficos.

Lo tuyo es ya de obtusos...

eso de ramon de nonato eso era antes ahora soy ramo de Cristo rey siervo de su alteza.

Que viva !!! Que viva !!!... hasta que venga Dios a instaurar definitivamente su Reino y destruya la simiente de satanás.

en eso estamos todos los cristianos esperando y velando.

No es solo la opinión del hermano que conoció la verdad que le hizo libre, sino la de todos los que pasaron de pericos a cristianos, pues supieron definitivamente que era una secta y dónde estaba la única Iglesia de Cristo.

orgulloso de ser perico de Cristo, hermano le dejo un pasaje para que lo lea.

Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.
Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,
Gal 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

No me creo que seas humano. Lo de escribir "haveces" en lugar de "a veces" no tiene perdón de Dios.

disculpe me es que aveces me equivoco, y francamente sino fuera por los diccionarios que vienen con el mozilla seria peor, jejejeje si se me falta mucho. pero en fin hermano creo que mi escritura no esta en juego.

Mutilar es CORTAR.... SECCIONAR....

Y la biblia que predicas es manca y coja... tan manco y tan cojo como tus argumentos para hacerle decir LO QUE NUNCA QUISO DECIR.

bueno hermano escrito esta no te harás imágenes no veo donde esta lo que usted dice cortar.

¿Cual es el problema?

que el señor dice no las honraras, osea cuidar venerar y muchas cosas mas.

Mentira. Tu patrono es Mr. King-Valery y tus voces del inframundo.

Exo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

¿Insinuas que la Madre de Dios padece de sordera? ¿O es más bien tú el que padece de luteritis aguda?

no hermano solo digo que solo Dios es omnisapiense.

Lo mismo te digo... dame nombres de católicos que adoren imágenes en procesiones para decirles que solo se veneran.

hermano no responda con una pregunta, es facil levantar testinios falsos, quiere un nombre carola andrade tia mia, cristian andrade tio mio, maria elena rivera, ve que yo respondo y usted no.

Créeme que el infierno no es solo un lugar de calor y oscuridad.

hermano no me diga eso que le tengo miedo al infierno, perdone me es que me parece un poco haber una palabra para que no se ofenda sin gusto, hacer semejante declaración, hermano mi conciencia es cautiva de un escrito esta, usted a diferencia no ha mostrado ningún inclina te ante esta imagen, no señor nada de eso, como vuelvo a decir me quedo con mi conciencia tranquila y repitiendo como muchos escrito esta no te inclinaras ni las honraras, porque yo el señor fuerte y celoso Soy.

bediciones querido hermano no se enoje tanto si esto es un dialogo.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 2:13 am    Asunto:

es que es muy simple no te harás es no harás, no te inclinaras es no te inclinaras, no veo que halla que escribir un libro de apologética para entender los diez mandamientos.

Es raro que millones de Cristianos antes del siglo XVI y despues concideraran la inclinacion como respeto, por el rey, por su pais, etc... es extraño que tengas tu fotos de tu familia y amogos cuando segun tu secta no debes de... en fin... incoherencias de una secta y sus hijitos de la mentira... eso si es fariseismo...

mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 2:15 am    Asunto: Re: respuesta

hermano lo mas probable, pero eso no quita las señales, o si.

no trabaja el espiritu de Dios, que hombres deje de hacer el mal, y hagan el bien y hay ufffff un sin fin de testimonio, de hecho el que escuche hace como unos cinco meses atras no me cuerdo el nombre del hermano pero si de su testimonio el es africano, era de la guerrilla un famoso general, el contaba que el era brujo y sacerdote de su religion del el dicen que se le acusa de unas 20.000 muertes, el contaba que cuando llegaba a un pueblo enemigo aparte de matar a cuantos habían dejaban a un niño, y después ese niño lo sacrificaban, bueno imagínese como era ese hermano, hasta que el señor le llamo y se convirtió, ahora el espera su sentencia, humildemente dejando en las manos de Dios lo que pase, ha pedido disculpas publicas y el evangelista y habla del señor. juzgue usted.

bueno y si no conoció los mandamientos, tu te refieres al de éxodo o a los de la catequesis que sin ofender pero es la realidad son distintivo, bueno muchos conocen los diez mandamientos del exodo y deja de ser católicos, es que es muy simple no te harás es no harás, no te inclinaras es no te inclinaras, no veo que halla que escribir un libro de apologética para entender los diez mandamientos.

bueno que el señor le bendiga mucho.[/quote]

Hermano mau777, los 10 mandamientos son los mismos, claro si los interpreta mal pues eso es otra cosa y yo no le hablo de testimonios porque hay infinidad de ellos, tantos le puedo mostrar a mi favor y otros tantos al suyo, y aquì hay varios, no nos vayamos tan lejos aquì se està hablando de uno ( el que comenta el hermano pelicano) y por lo que ud. me dice: que ahora el hermano que antes era brujo y que ahora habla de Dios, eso no me sorprende, sabe porque? Porque el demonio tambien cree en Dios y tiembla, juzgue ud. y en realidad nunca me contestò el comentario que le hice, pero te lo vuelvo a repetir:

(Dn 3,12) Èstos hombres no se quisieron postrar porque la intenciòn del rey era que lo adoràran como Dios, ya que era imagen hecha por hombres, que a èso se refiere la cita bìblica que siempre hacen menciòn uds. cuando dicen que està prohibido a adorar imàgenes hechas por hombres, ahora la intenciòn solo lo sabe la persona que se postra ante alguièn o ante alguna imagen que solo representa a alguièn por ejemplo, veamos la cita bìblica sig. (Jos 7,6), Ahì nos damos cuenta que el postrarse no es ningùn pecado, ni es adoraciòn en todo, acuerdate que en la antigüedad los caballeros se postraban ante su rey, y no era para adorarlo, sino como signo de respeto, bueno, espero que lo medites y me digas como interpretas tù esas citas bìblicas, cabe mencionar que aquì vienen las palabras ""postrar" y postrar es postrar como ud. dice hermano, y si quiere leer otra cita bìblica que diga "haràs", pues ahì se la pongo para que ud. juzgue como Dios manda "hacer," y como ud. dice haràs es haràs:

Asì mismo, "haràs" dos querubines de oro macizo, y los pondràs en las extremidades de la cubierta. ( Ex 25,1Cool

y se lo repito haràs es haràs, y como èsta hay muchìsimas màs mi hermano, espero y ahora sì las medite mi hermano para poderme contestar, que Dios lo acompañe siempre!!
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 3:26 am    Asunto:

Eso es lo malo mauricio;
que te sientas orgulloso de ser "perico de Cristo" como lo afirmas
y no hagas uso de tu libertad para entender lo que aquí se afirma.

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 3:48 am    Asunto:

Les recuerdo hermanos el hilo del tema:

[b]Famoso teólogo cristiano se convierte (Becwith)

espero sigamos dando gracias a Dios por ésta conversión
sin dejarnos desviar.

saludos![/b]

Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 4:01 am    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:

bueno y si no conoció los mandamientos, tu te refieres al de éxodo o a los de la catequesis que sin ofender pero es la realidad son distintivo, bueno muchos conocen los diez mandamientos del exodo y deja de ser católicos,

Mau, Mau...vos mismo nos das la razón con tus palabras: los malos católicos se vuelven protestantes y vos sos un ejemplo de ello.

Más arriba alguien habló de hipocrecía farisaica y eso es lo que veo aquí:

Hace poco, ante la declaración de un forista, vos has escrito:

mau777 escribió:
Exo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

¿Por que entonces no te aplicás ese mismo precepto a vos mismo? Por que has declarado lo siguiente (lo cito nuevamente):

mau777 escribió:

bueno y si no conoció los mandamientos, tu te refieres al de éxodo o a los de la catequesis que sin ofender pero es la realidad son distintivo, bueno muchos conocen los diez mandamientos del exodo y deja de ser católicos,

Has declarado que los Diez Mandamientos del Éxodo sin DISTINTOS a los de las Catequesis. Muy bien, veamos lo siguiente:

Esto dice el Catecismo:

Cita:
Catecismo de Trento, 1563

Tercera parte

De los Mandamientos de Dios.

Capítulo II. Del primer precepto: No tendrás dioses falsos delante de mí.

No harás para tí imagen de escultura, ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el Cielo, ni abajo en la tierra, de las que hay en las aguas debajo de la tierra. No las adorarás ni rendirás culto.
Yo soy el Señor, Dios tuyo, el fuerte y celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que mke aborrecen; y que uso misericordia hasta millares de generaciones con los que me aman y guardan mis Mandamientos.

Capítulo III. Del segundo precepto: No tomarás en vano el Nombre del Señor, tu Dios.

Capítulo IV. Del tercer precepto: Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todas tus labores. Mas el día séptimo es sábado del Señor, Dios tuyo. Ningún trabajo harás en él ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu criado, ni tu criada, ni tus bestias de carga, ni el forastero que habita dento de tus puertas. Por cuanto en seis día hizo el Señor el cielo y la tierra, y el mar, y todas las cosas que hay en ellos, y descansó en el día séptimo; por eso bendijo el Señor el día Sábado y lo santificó...

Capítulo V. Del cuarto precepto: Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas largos años sobre la tierra que te ha de dar el Señor tu Dios.

Capítulo VI. Del quinto precepto: No matarás.

Capítulo VII. Del sexto precepto: No fornicarás.

Capítulo VIII. Del séptimo precepto: No huratarás.

Capítulo IX. Del octavo precepto: No levantarás falso testimonio contra tu prójimo.

Capítulo X. Del noveno y décimo preceptos: No codiciarás la casa de tu prójimo, ni desearás su mujer, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de las que le pertenecen...

¿Podés señalar en es DISTINTO el Catecismo de Trento con las Escrituras?

Cita:
Catecismo de la Iglesia Católica, 1992

Tercera parte
Segunda sección

Artículo 1 EL PRIMER MANDAMIENTO

Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni en lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto" (Ex 20,2–5; cf Dt 5,6–9).

Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto (Mt 4,10).

Artículo 2 EL SEGUNDO MANDAMIENTO

"No tomarás en falso el nombre del Señor tu Dios" (Ex 20,7; Dt 5,11).

"Se dijo a los antepasados: `No perjurarás'...Pues yo os digo que no juréis en modo alguno" (Mt 5,33–34).

Artículo 3 EL TERCER MANDAMIENTO

"Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso para el Señor, tu Dios. No harás ningún trabajo" (Ex 20,8–10; cf. Dt 5,12–15).

"El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado. De suerte que el Hijo del hombre también es señor del sábado" (Mc 2,27–28 ).

Artículo 4 EL CUARTO MANDAMIENTO

Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar (Ex 20,12).

Vivía sujeto a ellos (Lc 2,51).

Artículo 5 EL QUINTO MANDAMIENTO

No matarás (Ex 20,13)

Habéis oído que se dijo a los antepasados: "No matarás"; y aquél que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal (Mt 5,21–22).

Artículo 6 EL SEXTO MANDAMIENTO

"No cometerás adulterio" (Ex 20,14; Dt 5,17).

"Habéis oído que se dijo: "No cometerás adulterio". Pues yo os digo: Todo el que
mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón (Mt 5,27–28 ).

Artículo 7 EL SEPTIMO MANDAMIENTO

No robarás (Ex 20,15; Dt 5,19).

No robarás (Mt 19,18 ).

Artículo 8 EL OCTAVO MANDAMIENTO

No darás testimonio falso contra tu prójimo (Ex 20,16)

Se dijo a los antepasados: No perjurarás sino que cumplirás al Señor tus juramentos (Mt 5,33).

Artículo 9 EL NOVENO MANDAMIENTO

No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo (Ex 20,17).

El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón (Mt 5,28 )

Artículo 10 EL DECIMO MANDAMIENTO

No codiciarás...nada que sea de tu prójimo (Ex 20,17)

No desearás...su casa, su campo, su siervo o su sierva, su buey o su asno: nada que sea de tu prójimo (Dt 5,21).

Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón (Mt 6,21).

¿Podés señalar en que difieren los mandamientos del Catecismo con los que están en las Escrituras?

Por eso es que vos mismo confirmás lo que venimos diceindo aquí:

Un católico se convierte en protestante por que desconoce su Fe. Y si vos en algún momento hubieras sido católico, pues conocerías lo que dice el catecismo.

Pero te agradezco por que con tu persona nos comprobás que los malos católicos se vuelven protestantes.

P.D. Espero que te apliqués vos mismo la cita del Éxodo que trajiste para juzgar a alguien, y que si de verdad creés en ella, te retractés de tus palabras.

mau777 escribió:
es que es muy simple no te harás es no harás, no te inclinaras es no te inclinaras, no veo que halla que escribir un libro de apologética para entender los diez mandamientos.

¿Ah, de verdad??

Si es muy simple, esto también es igual de simple:

Exo 20, 8-10 "Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó."

Exo 31, 14 "Guardaréis el sábado, porque es cosa santa. El que lo profane será castigado con la muerte; el que en él trabaje será borrado de en medio de su pueblo"

Ya que sos tan escrupuloso con eso del cumplimiento del Decálogo....¿Podrías explicarnos como hacen en tu comunidad religiosa para matar a los hermanos que trabajaron en sábado?

¿Los lapidan antes o después del culto?

Transliterándote: "es que es muy simple guardarési el sábado es guardaréis el sábado, quien profane el sábado debe morir es quien profane el sábado debe morir"
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 7:45 am    Asunto:

¡La paz este con vosotros!

Vaya veo que la noticia no ha sentado bien en los circulos protestantes y se han revolucionado jajaja, la verdad duele, a los que estan confundidos y como no tienen que decir acaban insultando y calumniando contra la iglesia Católica hablando de temas que nada tiene que ver con el actual y que se han explicado más de un millon de veces, pero claro hablar con un protestante es hablar con una piedra , el resultado es el mismo.... Shocked

Me gustaria ver a mau777 cambiar la rueda de un coche tal simple acto le puede llevar a la condena eterna según el, pues se esta postrando ante la rueda y por tanto la esta adorando y ofende a Dios al adorar la RUEDA del coche y no a Dios.Sabe nadie debe juzgar a nadie por lo que ve, pues el corazón de las personas no se ve, y del corazón del ser humano es de donde nace el pecado claro que más pecado tiene el que juzga sin saber lo que juzga y sin conocer el corazón de las personas, asi que sino deseas te llamen ADORADOR DE RUEDAS no nos llames IDOLATRAS.

Cita:
hermano yo era catolico de hecho mi nombre completo es mauricio esteban ramon, por ramon nonato, asi que no me diga que no se inclinan antes las estatuas, si le rinden verdaderos cultos en los hogares y las iglesias, hermano seria tratar de tapar el sol con la catequesis, pero la realidad es muy pero muy distinta, solo el hecho de las proseciones, es tan simple como las proseciones para ver sino se inclinan.

Ahora siendo protestante se inclina ante las ruedas del coche y las ADORA... Wink ya ves seguro se siente ofendido, la sensación es la misma en mi cuando veo las sandeces de alguns protestantes... Shocked

Cita:

Te voy a decir que es una persona mala:

Entonces no se comportarán como lo hacemos ahora. Aquí cada uno hace lo que mejor le parece Deuteronomio 12:8

Versículo ignorado por los Protestantes puesto que sí hacen estas cosas.

"En aquellos días no había rey en Israel; sino cada cual hacía lo que mejor le parecía."Jueces 17:6, 21:25

Estos versículos son una fotografía de los Protestantes.

"Entiendo ante todo: Que ninguna profecía de la Escritura es objeto de interpretación propia (personal), porque la profecía no ha sido jamás proferida por humana voluntad, sino que llevados por el Espíritu Santo hablaron los hombres (de parte) de Dios."
2Pedro 1:20-21,
ignorado por los Protestantes claro ignoran las partes de la Biblia que les conviene pero otras partes las usan para juzgar por desgracia esto también va contra la Biblia:

Mateo 7:1, "No juzguéis, para que no seáis juzgados."
IDOLATRAS Arrow ADORADOR DE RUEDAS

Lucas 6:37, "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; absolved, y se os absolverá;"

Este versiculo no esta en la biblia protestante ni este ni ninguno que ponga, perdonar absolved etc...solo figuran los de criticar y juzgar sin razón.

Romanos 14:13, "Por tanto no nos juzguemos ya más unos a otros; al contrario, juzgad mejor no causar al hermano tropiezo o escándalo."
Ya se claramente dice nadie es quien para llamar a su hermano idolatra o adorador de ruedas, entonces lo siento le pido disculpas Wink

Santiago 4:11, "No habléis mal, hermanos, unos de otros. El que murmura de su hermano o juzga a su hermano, de la Ley murmura y juzga a la Ley. Y si tu juzgas a la Ley, no eres cumplidor de la Ley, sino que te eriges en juez".

Siga la Biblia ya que se tiene de tan buen cristiano obedezca a Santiago 4:11 y a Lucas 6:37.

¿Cómo alguien puede saber que son idolatras? Quienes hacen ésta acusación falsa, ¿piensan que pueden leer la mente de Dios? Solo Dios sabe quién es idolatra porque conoce la voluntad del ser humano y su corazon y El no nos lo dice.
¿Por qué entonces, los Protestantes que dicen entender la Biblia, hacen este juicio sobre los Católicos?

Cómo es que aquellos que promueven mentiras y calumnian a la Iglesia Católica nunca tienen ningún documento histórico fidedigno para "probar" sus falsas acusaciones? Se lo pido a usted , muestreme un documento de la IC donde diga que se permite la Idolatria. ¿Por qué los Católicos sí pueden proveer documentos históricos, que los Protestantes rehúsan leer, y los Protestantes no pueden mostrar a los Católicos ninguno cuando se les solicita? La razón de su falta de "evidencia" ciertamente es que la mentira no puede ser "comprobada".O los tiene si es asi le pido me de un documento donde la Iglesia Católica apruebe la IDOLATRIA sino puede probarlo entonces esta mintiendo y Dios odia a los mentirosos:

Nada profano entrará en ella, ni los que cometen abominación y mentira, sino solamente los inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Apc 21,27

Es muy facil juzgar a la Iglesia catolica y a sus miembros solo por lo que vemos y pensamos que hacen pero seguro a usted le molesta que le digan que esta adorando a la rueda del coche solo por estar postrado ante ella, pues no haga igual con sus hermanos católicos que como ha podido ver su actitud no es Biblica.Claro que usted viene aqui a soltar lo que su pastor anticatolico le mete en la cabecita, recuerdele pues a su pastor y a usted mismo este versiculo ignorado por los protestantes:

"Pero aquellos blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guían únicamente por el instinto, y nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecerán también en su corrupción"2Pedro 2:12.

Versículo , ignorado por los Protestantes que calumnian al Catolicismo.

Ya para acabar recuerdo que los católicos no debemos temer los juicios de otros sectarios renacidos:

"No temas, que Yo estoy contigo; no desmayes, que Yo soy tu Dios; Yo te he dado fuerza y te ayudo; te sostengo con la diestra de mi justicia (casi 2000 años ya) Confundidos quedarán y avergonzados todos los que contra ti se irritan (El Protestantismo dividido en 35,500+ piezas) serán como la nada (Salmos 127:1...¡nuevamente!), y perecerán los que te hacen guerra (los herejes, calumniadores y mentirosos del pasado, presente y futuro)". Isaías 41:10-11

"La verdad siempre ha molestado a la gente y nunca es cómoda."
Cardenal Ratzinger, 9 de Octubre del 2000

De cualquier forma, quien se ha negado a reconocer la verdad en la vida será forzado a confrontarla en la muerte.

Alegremonos de que un Teologo protestante con conocimientos de Teologia muy superiores a los foristas protestantes de este foro, haya vuelto a la verdad, y no siga confundiendo a almas inocentes, el encontro la verdad porque posee un corazón limpio y puro que no se dedica a juzgar y calumniar a la iglesia de Cristo y al verdadero cristiano el católico.

Cita:
Bueno yo solo quisiera saber porque se borro mi post???

Yo no fui, de todas formas...ignoren al troll Wink

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 1:34 pm    Asunto: Esperando

Hermano mau777, no se porque ya no contesta los mensajes no sè si ud. està igual que el hermano helaman, que de seguro andan buscando a otra persona de su organizaciòn para ver que nos pueden contestar(Es una duda nadamàs) nadamàs le voy a decir lo ùltimo:

mau777 escribiò:
orgulloso de ser perico de Cristo, hermano le dejo un pasaje para que lo lea.

Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.
Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,
Gal 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Esos simplemente son una lista de pecados que los cometemos todos tanto ud. como yo, y si ud. me dice que no, entonces lea la paràbola del publicano y el fariseo, y si nunca se lo han enseñado en su congregaciòn, pregunteme y yo le digo cual es.
Que Dios lo acompañe y le ayude a entender su Palabra que llegò a su perfecciòn y plenitud en su Iglesia.(La Catòlica)

Dios lo bendiga!!
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 4:33 pm    Asunto:

Demonhunter escribió:

Por ultimo eso de que los malos miembros de su iglesia la dejan y los buenos protestantes se adiheren a ella es una completa falacia.

Con tu ejemplo yo aumentaría el enunciado:

Los malos católicos se vuelven protestantes, los buenos protestantes se vuelven católicos y los malos protestantes continúan siendo protestantes.
Veterano

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 4:34 pm    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:
Demonhunter escribió:

Por ultimo eso de que los malos miembros de su iglesia la dejan y los buenos protestantes se adiheren a ella es una completa falacia.

Con tu ejemplo yo aumentaría el enunciado:

Los malos católicos se vuelven protestantes, los buenos protestantes se vuelven católicos y los malos protestantes continúan siendo protestantes.

Laughing

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 4:49 pm    Asunto:

a PALABRAS NECIAS, los ejemplos las tumban, ¿por cierto ya sabian que el Cardenal Newman sera beatificado? que alegriaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Laughing

La verdadera Fe hace que palabras necias suenen a lo que son patadas de ahogado.... Very Happy

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro