Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Se unirán todas las religiones en una?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Se unirán todas las religiones en una?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 9:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Se unirán todas las religiones en una?

ultravioleta escribió:
Espero y rezo porque vuelvas al camino de Cristo

Lo dudo ultravioleta, sin embargo, todo puede suceder, no me atrevo a negar nada, pues dicen que cae más rápido un hablador que un cojo, sin embargo, por el momento estoy seguro de mis creencias y me mantengo firme en ellas.
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 11:15 pm    Asunto:

por experiencia propia te aseguro que tu intolerancia desparecera amigo vampi, poco a poco ,tendras que descender un poco mas en la oscuridad
luego le veras cara a cara y clamaras piedad.pero eso es con el tiempo

en mi punto de vista es muy dificil que las religiones se unan por simple echo de no perseguir los mismos objetivos ni principios espirituales,el ideal seria que tomaramos conciencia de las mismas cosas y caminaramos hacia un fin comun pero desgraciadamente existen intereses no solo de indole religioso, si no tambien politico y social que hacen de esto tarea imposible

lo que si se puede hacer es intentar relacionarnos en forma tolerante y ese simple echo unificaria a mas personas de lo uno se imagina
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 4:10 am    Asunto:

vampi, guarda mis palabras y las de nuestro hermano dalcantaraq, si te lo decimos no es por fastidiarte ó por fanatismo religioso, es porque ambos de algun modo tocamos fondo, y te aseguro que no nos imaginamos nunca, llegar a vivir nuestras tinieblas.

Estamos bautizados vampi, tenemos nuestra iniciación Cristiana que es el bautismo, ninguna otra podemos aceptar, pero ahi andamos buscando el agua que solo Jesucristo fuente de AGUA VIVA, nos puede dar..te entiendo, ahora estas muy a gusto, no es tu momento, pero date la oportunidad de conocer la Fé que te vió nacer, y que eres afortunado de ser del Pueblo de Dios, de Israel....

yo estuve como el lisiado junto a la piscina de siloé, nadie me ayudó, yo ignoraba totalmente lo que es ser católico... y Cristo se compadeció de tanta miseria y podredumbre de mi corazón...cuando le pedí ayuda a pesar de darle la espalda no me lo negó...es infinita su misericordia.

dáte la oportunidad de conocer a Cristo, cuando lo busques con todo tu corazón , lo encontrarás, nunca mas tendras sed y ya nada será igual, todo es tan poco comparado con el Amor de Dios,...

que Dios te Bendiga e ilumine y estas en mis oraciones, porque te quiero en Cristo Jesús, siento ternura y quisiera acercarte a él....por eso no me tomes a mal que te dirija éstas palabras, creeme que son con mucho cariño Smile

abrazos Smile Smile Smile
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 10:04 pm    Asunto:

dalcantaraq escribió:
por experiencia propia te aseguro que tu intolerancia desparecera amigo vampi,

Bueno, yo no me considero un intolerante dalcantaraq.
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 10:05 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
guarda mis palabras y las de nuestro hermano dalcantaraq, si te lo decimos no es por fastidiarte

Descuida ultravioleta, que no me siento fastidiado por ello, por el contrario, siento que me enriquezco escuchando y compartiendo con los demás opiniones y experiencias:-)
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 10:08 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
que Dios te Bendiga e ilumine y estas en mis oraciones, porque te quiero en Cristo Jesús, siento ternura y quisiera acercarte a él....por eso no me tomes a mal que te dirija éstas palabras, creeme que son con mucho cariño Smile

Muchísimas gracias ultravioleta, no te lo tomo a mal, por el contrario, te estoy infinitamente agradecido por tus bellas palabras hacia mi.
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 1:01 am    Asunto:

vampi, cuenta siempre con nosotros hermano

te quiero en Cristo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Penélope86
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:56 pm    Asunto:

En respuesta a la pregunta de este foro, en mi opinión todas las religiones no se unirán en una sola, sino, que probablemente desaparezcan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 7:32 pm    Asunto:

Penélope86 escribió:
En respuesta a la pregunta de este foro, en mi opinión todas las religiones no se unirán en una sola, sino, que probablemente desaparezcan.

Jajaja! y pensar que hace un rato en el foro "jovenes catolicos" me dijiste ser católica siendo que te mostrabas a favor de las relaciones prematrimoniales...por favor... Rolling Eyes

Que Dios te bendiga!
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 6:05 am    Asunto:

Penélope, hermana en Cristo Jesús, Nuestro Señor Jesucristo dijo:

"sobre ésta piedra edificaré mi Iglesia y los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella..."

Lo que te quiero explicar, es que Jesucristo nuestro Señor es Verdadero DIOS y verdadero Hombre, Arrow entonces recapacita y piensa un poco lo que has dicho, pues estás diciendo Arrow que lo que Dios dice ¿no es verdad? ¿verdad que no es lo que quieres decir? Question

no te dejes llevar por el "mundo"

saludos Smile
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 6:09 am    Asunto:

Mariano Dolce, es que Penélope está como yo Arrow en pañales respecto al conocimiento de la Fé y la moral Católica...hay que enseñarle que el "mundo", idiotiza y programa sin importar tu CREDO y que si te dejas llevar terminas siendo un robot pelagiano... Laughing Laughing , bueno, la ocurrencia es mía, pero está inspirada en las palabras del Arzobispo de mi ciudad, donde hace días dijo que no nos convirtamos en robots por aquello de las novedades espirituales...

abrazos. Very Happy Very Happy Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 6:16 am    Asunto:

Bueno Penélope, aquí te incluyo unos links para que te documentes y aprendas sobre nuestra religión, temas de relaciones prematrimoniales, sexualidad y reproducción:

Idea http://www.es.catholic.net/mujer/

Idea http://es.catholic.net/jovenes/307/635/articulo.php?id=3195

Idea http://es.catholic.net/escritoresactuales/657/1905/articulo.php?id=17899

Idea http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/341/769/articulo.php?id=5615

Idea http://es.catholic.net/temacontrovertido/332/1616/articulo.php?id=3194

Moderador, disculpe mi offtopic Smile
Mariano

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 11:53 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
Mariano Dolce, es que Penélope está como yo Arrow en pañales respecto al conocimiento de la Fé y la moral Católica...hay que enseñarle que el "mundo", idiotiza y programa sin importar tu CREDO y que si te dejas llevar terminas siendo un robot pelagiano... Laughing Laughing , bueno, la ocurrencia es mía, pero está inspirada en las palabras del Arzobispo de mi ciudad, donde hace días dijo que no nos convirtamos en robots por aquello de las novedades espirituales...

abrazos. Very Happy Very Happy Very Happy

Mi bonita Adelinda! si vos estas en pañales ni hablar yo! jajaja Rolling Eyes

Yo tampoco quiero ser un robot! aunque a veces me dicen que me faltan algunos tornillos Laughing ¿será que me estoy pareciendo a uno de ellos? Very Happy

Marianito Smile
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 2:11 pm    Asunto:

Amigo vampi cuando uno tiene algun problema o toma una mala desicion el ultimo en saberlo es uno mismo. no te hablo de esto sin saber lo que te digo yo alguna vez estuve en el mismo sitio que tu (mismos actores distintos escenarios). te pido me disculpes por el comentario,recibe mis oraciones.
que Dios en su infinito amor y sabiduria te condusca por un camino de luz y te saque de la oscuridad.

respecto al tema uno como catolico no puede asceptar que se distorcione de ninguna forma nuestra fe, por eso el caos, es importante leer acerca de de otras culturas,religiones o creencias.siempre y cuando te fe tenga la fortaleza necesaria para no confundirte, y repito o estoy con Dios o no lo estoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 3:20 pm    Asunto:

Mariano , que lindo robotito, me encanta el robotito y me encantó aquel chiste del perro diciendo "miau" Laughing Laughing ,

pero no que va!, tu eres un chico maravilloso, nada de robot..cuantas mamis quisiéramos haber educado a nuestros hijos en la Fé como te educaron a tí...tan joven, tan devoto, tan dulce y comprometido en colaborar en el designio divino de Salvación.
te quiero en Cristo.

abrazos Arrow tantos
morgana
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:15 pm    Asunto:

en la mañana desperte con el tema "penelope" de joan manuel serrat... Smile sera un anuncio divino? Laughing
morgana
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:19 pm    Asunto:

Penélope86 escribió:

por si si, o por si no...
es IMPOSIBLE q la religion desaparesca, tal vez las instituciones, pero nunk la religion como si.
es una necesidad del ser humano, y si crees q estar sin religion seria un estado + avanzado del ser t equivocas. la religion es un medio de saber por el cual te mejoras.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 7:58 pm    Asunto:

Una religión hecha por los hombres en la que se pretende unificar a todas las religiones.

De una manera meramente humana los proponentes de la Nueva Era pretenden hacer una síntesis de todas las religiones escogiendo de cada una lo que les parezca mejor:

Este (sincretismo) tendrá que ver con la promoción de la salud, la dieta, medicina natural, la práctica del yoga y la meditación, la creencia en la reencarnación como una verdad absoluta que los cultos oficiales deliberadamente ocultaron a los fieles, bajo un único credo: La Religión Universal del Amor y la Buena Voluntad.

No se trata de una nueva religión que viene a sustituir a las viejas, sino el desiderátum de todas las religiones.

En la Nueva Era el hombre mismo establece sus propias "verdades" y sus propios medios para auto-realizarse. Pero, habiendo tantos hombres, cada uno haciendo su propio "desiderátum" tendremos que preguntarles como llegarán a la unidad tan querida.

En realidad, la unidad no se logra inventando una religión sino solo obedeciendo a Dios quien a través de los siglos se ha revelado hasta llegar a la plenitud de los tiempos en que nos envió a Su Hijo. Solo Cristo nos puede unir en la verdad. El es la plenitud de la verdad que se ha revelado definitivamente. Cristo ya fundó su Iglesia hace casi 2000 años: La Iglesia Católica.

La Nueva Era no es nada nuevo. Desde el principio han existido similares imposturas religiosas que han querido suplantar a Cristo y a Su Iglesia. Al comienzo de el nuevo milenio no es de extrañar que el príncipe de las tinieblas prepare un plan para robarse la nueva era que comienza.

Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra develará el "Misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne. -Catecismo de la Iglesia Católica #675

Para todo católico con un poco de formación debe ser evidente que la Nueva Era es una religión radicalmente incompatible con el cristianismo, una impostura religiosa. Su amenaza debe animarnos a renovar nuestra fe en Cristo Jesús y dedicarnos a la nueva evangelización del mundo.

Se puede decir de la Nueva Era lo que ya se ha dicho del marxismo: "Todo lo bueno que tiene no es nuevo y todo lo nuevo que tiene no es bueno".

Ver también:
Dominus Iesus: sobre la unicidad y universalidad salvífica de Jesucristo
Veritatis Splendor: sobre la verdad y la moral

Autor: Padre Jordi Rivero (corazones.org)
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 7:59 pm    Asunto:

Una religión hecha por los hombres en la que se pretende unificar a todas las religiones.

De una manera meramente humana los proponentes de la Nueva Era pretenden hacer una síntesis de todas las religiones escogiendo de cada una lo que les parezca mejor:

Este (sincretismo) tendrá que ver con la promoción de la salud, la dieta, medicina natural, la práctica del yoga y la meditación, la creencia en la reencarnación como una verdad absoluta que los cultos oficiales deliberadamente ocultaron a los fieles, bajo un único credo: La Religión Universal del Amor y la Buena Voluntad.

No se trata de una nueva religión que viene a sustituir a las viejas, sino el desiderátum de todas las religiones.

En la Nueva Era el hombre mismo establece sus propias "verdades" y sus propios medios para auto-realizarse. Pero, habiendo tantos hombres, cada uno haciendo su propio "desiderátum" tendremos que preguntarles como llegarán a la unidad tan querida.

En realidad, la unidad no se logra inventando una religión sino solo obedeciendo a Dios quien a través de los siglos se ha revelado hasta llegar a la plenitud de los tiempos en que nos envió a Su Hijo. Solo Cristo nos puede unir en la verdad. El es la plenitud de la verdad que se ha revelado definitivamente. Cristo ya fundó su Iglesia hace casi 2000 años: La Iglesia Católica.

La Nueva Era no es nada nuevo. Desde el principio han existido similares imposturas religiosas que han querido suplantar a Cristo y a Su Iglesia. Al comienzo de el nuevo milenio no es de extrañar que el príncipe de las tinieblas prepare un plan para robarse la nueva era que comienza.

Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra develará el "Misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne. -Catecismo de la Iglesia Católica #675

Para todo católico con un poco de formación debe ser evidente que la Nueva Era es una religión radicalmente incompatible con el cristianismo, una impostura religiosa. Su amenaza debe animarnos a renovar nuestra fe en Cristo Jesús y dedicarnos a la nueva evangelización del mundo.

Se puede decir de la Nueva Era lo que ya se ha dicho del marxismo: "Todo lo bueno que tiene no es nuevo y todo lo nuevo que tiene no es bueno".

Ver también:
Dominus Iesus: sobre la unicidad y universalidad salvífica de Jesucristo
Veritatis Splendor: sobre la verdad y la moral

Autor: Padre Jordi Rivero (corazones.org)
Mariano

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 10:53 pm    Asunto:

Adelina, este ultimo articulo me ha hecho recordar a algo que hablabamos hace poco con mi hermano...sobre el tal Maitreya...

¿Ya hablaron de ese tema? pregunto porque no me he tomado el trabajo de leer todo... Embarassed Arrow

Bendiciones!
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 3:53 am    Asunto:

Así es Mariano Dolce: Very Happy Very Happy

Maitreya se supone es el "instructor mundial" de todos los seres humanos sin importar su religión, tiene su parte en el nuevo orden mundial, pues inspira a una civilización justa y compartida en lo económico, social y cooperación global... y tiene también parte el pentecostalismo en cuanto a diseminación y promoción... su portavoz es el esoterista Benjamin Creme, te voy a buscar los temas, por lo pronto te incluyo el link del artículo de Catholic.net:

Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1459/articulo.php?id=21996

abrazos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro