Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Vie May 02, 2008 12:21 pm Asunto:
Contigo, "pan y cebolla"
Tema: Contigo, "pan y cebolla" |
|
|
Es conocida la frase "contigo, pan y cebolla", como expresando que se van a afrontar incluso las peores condiciones económicas.
Encarar juntos el desafío de momentos difíciles que el futuro pueda deparar.
Una persona ambiciosa, se puede casar con un millonario pero la fortuna tiene sus vaivenes, y un día puede ir a la quiebra ¿dejará de amarlo? ¿o buscará a otra persona con más dinero?
Por otra parte, al ingresar a un noviazgo, el sentido del trabajo cambia. Ya no es para uno mismo, sino para la esposa y futura familia. ¿Y qué hacer si no alcanza? ¿Qué hacer si los ingresos no son suficientes?
¿Debe ser esto un obstáculo al matrimonio? ¿O debe alentar a superar la circunstancia? |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Vie May 02, 2008 12:38 pm Asunto:
|
|
Buena pregunta Emilio, si en un noviazgo el dinero no alcanza, que hacer??? cambiar de empleo? buscar uno que ayude al logre de los objetivos? la suma de los dos ingresos es insuficiente? o... vivir de acuerdo a los ingresos.
La economia de los novios aunque separadas aun, en algun momento se unirá, muchos novios antes del matrimonio crean cuentas de ahorro mancomundas para ir guardando ahi algo para el momento necesario, otros saben cuanto gana su pareja y con ello van proyectando el tipo de vida que llevaran juntos
Creo yo que conocer la economia de tu pareja es muy muy importante.
Una experiencia muy cercana me indica que si realmente amas asumes la frase "contigo pan y cebolla" se trata de una pareja que se conocian como 10 años antes de la boda, el novio pidio la mano y viajo al extrangero a hacer un MBA, a su retorno seria la boda, para ir al MBA pidio un prestamo y renuncio a su buen trabajo. Pues luego de ello regreso 5 meses antes de la doba, la novia ya tenia todo preparado y listo para casarse y el novio venia con los bolsillos vacios, igual se casaron, hicieron una bonita recepcion, el sin trabajo y ella trabajando . El se demoro 10 meses mas en conseguir empleo. Fue duro claro pero sus planes de pareja continuaron. Se casaron a pesar del desempleo y confiaron.
En Perú conseguir un buen empleo con todos los beneficios legales es dificil, sin embargo esta pareja asumio su amor, caminaron juntos, durante esos meses el aprendio a realizar labores domesticas, ademas de la busqueda incesante del empleo. Y ella fue el sustento del hogar pago las deudas, asumio el reto.
Ahora son un hogar sin problemas economicos, finalmente el Señor siempre provee.
Un beso _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
soltina Asiduo
Registrado: 20 Oct 2007 Mensajes: 275 Ubicación: Valencia,España
|
Publicado:
Vie May 02, 2008 9:31 pm Asunto:
|
|
Hola a tod@s!!
Vamos a ver, en cuanto a la primera pregunta que formulas, Emilio, supongo que haces referencia a ambición de dinero...En ese caso, ante una bancarrota, lo más probable es que esa persona se vaya en busca de otra con dinero. No dejará de amarla, pues NUNCA la ha amado, sólo ha querido a su dinero, no a esa persona. También puede pasar que una vez casada, termine enamorándose de ella, pero lo más probable es que no sea así.
En cuanto a la siguiente pregunta, pues yo creo que si un sueldo no alcanza a cubrir las necesidades básicas de esa pareja, lo prudente es esperar. Por supuesto, pedir a Dios y a la Virgen por ello, y poner todos los medios posibles para encontrar un nuevo trabajo que así lo permita. Además, la esposa puede trabajar también, y así contribuir al tema económico.
Yo todo esto no lo vería como un obstáculo, fíjate, sino como una forma de crecer juntos, en perfeccionar virtudes como la paciencia,por ejemplo , y en crecer en el amor a Dios
Un saludo. _________________ Señor, que quien me mire, te vea. |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Dom May 04, 2008 3:58 pm Asunto:
Re: Contigo, "pan y cebolla"
|
|
Una persona ambiciosa puede casarse, acercarse o utilizar a las personas que tiene cerca para medrar. Si es en la pareja pues puede ocurrir que mientrar el dinero dure permanecera junto a su saco de dinero, y en cuanto empiezen las dificultades acabara desapareciendo de la vida de su pareja. A tu pregunta por mucho que se haya casado con él o con ella jamás le habrá amado.
A mi personalmente soy muy curioso, sobre los ingresos pues no me hace mucha gracia preguntar, pero sobre su trabajo seguro que me encantaría saber. Curioso que es uno.
Si la economía de la futura pareja no es muy boyante lo que queda es ahorrar y buscar un trabajo mejor, en esta sociedad en la que vivimos pues no quedara otra que la de trabajar los dos para podrer crear ese hogar que ambos ansían.
En mi opinión no debería ser obstaculo, y si lo es, se le rodea y listo, los problemas y las piedras en el camino están para hacernos crecer y seguir adelante.
Además tenemos la oración que nos reconforta en los momentos que más bajos podamos tener. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
kity Constante
|
Publicado:
Dom May 04, 2008 9:33 pm Asunto:
|
|
La persona ambiciosa desde el noviazgo lo demuestra, he visto casos, supongo que se da por ambas partes, hombre y mujer pero yo lo he visto en mujeres....chicas que quieren un novio con dinero para que las lleve a lugares caros y les compre regalos costosos..
Sé que aún se usa que sea él quien pague las salidas en el noviazgo, pero en lo personal a mi no me gusta, creo que se es un equipo desde el principio, siempre he pensado que lo correcto es compartir gastos.
Ya en el matrimonio, así entre los dos es mas llevadero todo, mientras se está de soltero uno se las arregla para costear los gastos de uno mismo, servicios, alimentacion, renta en algunos casos, y ya siendo entre dos es más fácil, se juntan los ingresos de la pareja y ya entre dos es más ligero cubrir los gastos, y si alguno quedara desempleado tiene al otro para apoyarse, como comenta ceci.
Pensar en los hijos...ahí se debe tener especial cuidado, estar seguros que se tienen los recursos para recibir a un pequeño y no digamos lujos sino que no le falte lo indispensable.
No creo que haya obstaculo por lo económico, tal vez un obstaculo temporal pero superable con trabajo en conjunto y con Dios. _________________ Señor, no dejes que me pierda. |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Jue May 15, 2008 12:52 am Asunto:
|
|
Considero que se debe confiar más en la Providencia.
Los obstáculos económicos tienen un gran contenido psicológicos, y pueden frenar grandes proyectos de una familia porque falta un "secarropas automático y el freezer".
¿Hasta dónde llega la irresponsabilidad, y hasta dónde el cálculo personal que pretende planificarlo todo aunque no se llegue a ejecutar jamás lo que se piensa, planteándose situaciones hipotéticas que nunca se darán en los hechos?
No casarse, puedo admitirlo en el caso de que las personas que se presentan en la vida no sean las que Dios ha preparado desde la Eternidad. Pero no casarse por motivos económicos, es un CRIMEN. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Jue May 15, 2008 3:39 pm Asunto:
|
|
Opino lo mismo
si uno ama confía
y apuesta, y se esfuerza
Además el mismo deseo de dar lo mejor a tu familia hace que te esfuerces en conseguir empleo y no lo consigues lo inventas (por lo menos aqui en Perú) yo creo que lo económico es importante pero no determinante para casarse, uno puede estar bien economicamente pero si la otra persona no esta bien espiritualmente, que pesa mas?
Un beso _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
soltina Asiduo
|
Publicado:
Jue May 15, 2008 10:04 pm Asunto:
|
|
Hola a tod@s!
Yo sigo pensando que la economía es un factor importante a la hora de pensar en el matrimonio. Con eso no estoy hablando de tener casa, coche... a la última... ni siquiera un trabajo fijo.... pero al menos se deben cumplir unos mínimos....La pregunta del millón sería: quién decide qué son esos mínimos?
Pues yo creo que el sentido común, básicamente. En mi opinión,que piense en casarse una pareja en que los dos estén en paro, sin vistas de un trabajo estable, (que no fijo,ojo,) a corto plazo, por poner un ejemplo, me parece una temeridad. Y no porque no crea en la Providencia, todo lo contrario. Creo que a lo mejor en ese momento Dios quiere otras cosas para ellos, como por ejemplo que se vaya esforzando en adquirir virtudes como la paciencia, la tenacidad.... ( aparte de que busquen trabajo y recen pidiéndoselo al Señor, claro está).
Yo creo que es un témino medio, pero al igual que la Iglesia promuve la paternidad responsable, creo que tambíen hay que considerar el "matrimonio responsable"  _________________ Señor, que quien me mire, te vea. |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Vie May 16, 2008 1:46 am Asunto:
|
|
Sí, estamos de acuerdo que no sólo de pan vive el hombre, y que esta no es excluyente. Pero como dijo un mozo (camarero):
"Por suerte, yo siempre tengo algo para llevar a la mesa"
El egoísmo es muchas veces un vicio que lleva a calcular siempre en función de sí mismo y no en función de los demás. El egoísmo es pariente de la avaricia, como acumulación para el propio ego, sin sentido alguno. Hay que donarse, desde la concepción del sacrificio, por la familia a la cual se ama.
Y eso ya lo dijo un boxeador: "es mucho mejor dar que recibir".
Sigamos su ejemplo. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Vie May 16, 2008 2:28 pm Asunto:
|
|
soltina tiene razon, si ambos novios están sin trabajo y piensan casarse mejor no será acaso esperar un poco? asi cuando lleguen los niños alguno de los dos tendra un empleo.
Creo que si la persona es para ti, si en realidad es tu compañero de toda la vida, llueve o truene estará a tu lado, asi que esperar un poco, esforzarse un poco y confiar mucho _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie May 16, 2008 5:24 pm Asunto:
|
|
creo que lo minimo es que si tengan un empleo, y un lugar donde vivir, ya sea rentar un depto, un cuarto, o desde novios ahorrar para comparse una casa.
en el ejemplo que siempre pongo jejeje, mi hermana se caso a los 21 años al terminar la carrera, su novio trabajo primero de albañil luego de cargador en una empresa, duraron como 6 años de novios, durante esos años el novio trabajo y se compro su casita ( se la compro 1 año antes de casarse) ahora que la casa es pues chiquititita, pero nomas esperaron a que mi hermana terminara y poco tiempo despues se casaron, mientras ella compro el refri y la estufa, se llevaron muebles de sus casas ( el de la casa de su mama ella de nuestra casa) y pues ya con eso , antes de la boda, llevo mi hermana todas sus cosas a la casa, y el mero dia de la boda traia pues lo ultimo que quedo en casa de mi mama, ropa y cosas que usaba de diario y asi ya, el dia de la boda traian pues muchas cajas y ropa y cosas y fin.
lo importante creo yo, es un lugar para vivir y si un trabajo con que manternerse y pues ya, yo donde vivo no tengo estufa ni refri ni nada y no me muero pues. aunque bueno hay personas que quieren tener su casa con 43 cuartos y 49 baños y si no, no se casan.. no hay que exagerar. |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Vie May 16, 2008 10:02 pm Asunto:
|
|
marina escribió: | creo que lo minimo es que si tengan un empleo, y un lugar donde vivir, ya sea rentar un depto, un cuarto, o desde novios ahorrar para comparse una casa.
en el ejemplo que siempre pongo jejeje, mi hermana se caso a los 21 años al terminar la carrera, su novio trabajo primero de albañil luego de cargador en una empresa, duraron como 6 años de novios, durante esos años el novio trabajo y se compro su casita ( se la compro 1 año antes de casarse) ahora que la casa es pues chiquititita, pero nomas esperaron a que mi hermana terminara y poco tiempo despues se casaron, mientras ella compro el refri y la estufa, se llevaron muebles de sus casas ( el de la casa de su mama ella de nuestra casa) y pues ya con eso , antes de la boda, llevo mi hermana todas sus cosas a la casa, y el mero dia de la boda traia pues lo ultimo que quedo en casa de mi mama, ropa y cosas que usaba de diario y asi ya, el dia de la boda traian pues muchas cajas y ropa y cosas y fin.
lo importante creo yo, es un lugar para vivir y si un trabajo con que manternerse y pues ya, yo donde vivo no tengo estufa ni refri ni nada y no me muero pues. aunque bueno hay personas que quieren tener su casa con 43 cuartos y 49 baños y si no, no se casan.. no hay que exagerar. |
Qué lindo cómo escribís marina! y en "sencillito" lo bien que lo explicás!
Un abrazote!!! _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 4:02 pm Asunto:
|
|
La única demora que puede admitirse para una boda, es la de no hallar la persona adecuada, preparada por Dios desde la Eternidad para la formación de una familia.
Serán muy lindas las frases, pero ese es el único justificativo válido que encuentro para no casarse.
¿Alquilar? ¿Y si los ingresos no dan ni para un alquiler, casarse es una irresponsabilidad?
Bueno, veamos: ¿es irresponsabilidad la de novios que tienen relaciones prematrimoniales, y después se casan "de apuro" porque no quieren abortar? ¿o la de chicas que son madres solteras porque el novio es un inmaduro que no sabe ni escribir su nombre en un papel?
Bueno, estando casados, respetando el Orden Natural y Sobrenatural... ¿qué tiene que ver si hay un juego de sillones o no en una casa, o si no hay casa siquiera? Los hijos nacerán en una familia. ¿en la pobreza? En las condiciones que sean, siempre que se procure una mínima dignidad.
Y si la sociedad es injusta, si no respeta la dignidad de las personas, ni la dignidad del trabajo: ESA SOCIEDAD RESPONDERÁ ANTE DIOS POR SU ACTITUD.
¿Job debía tener una familia o no? De hecho, hasta perdió toda su familia. ¿Pero Job era la persona probada, o Dios estaba probando a sus familiares, amigos y a la sociedad toda que lo rodeaba? No solo fue probado Job, sino hasta su misma esposa que le pedía que renegara de Dios por los males de toda clase que le habían tocado vivir.
Y eso es la muerte: la apostasía. Dios no probó a Job, sino que fue Satanás quien los quiso probar a todos. Y todos, menos Job, perecieron en esa tentación.
Personalmente, me caso con una persona a quien puedo reconocer por sus virtudes, por su garra y empuje, y por considerarla como la mejor amiga que he tenido en toda mi vida, como para recorrer juntos el resto de esta vida para Mayor Gloria de Dios. No me caso con un cartón universitario, ni con unos ladrillos, ni con cuatro ruedas. Y para que juntos podamos superar todos los problemas.
Si hay un cartón universitario, un suelo con bases y ladrillos, si hay cuatro ruedas y otras cosas más, mejor. Y si no están, debe dar igual. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Dom May 18, 2008 2:42 pm Asunto:
|
|
En efecto uno se casa con la persona idónea, cuando la encuentra, pero que tiene de malo pensar en que lugar va a vivir uno? como se va a cobijar y todas esas cosas? Los hijos donde naceran? en la calle? si uno quiere formar un hogar debe procurar lo basico para los niños, un techo sea propio o alquilado o alojado en casa de alguna familia pero es obligación de la pareja procurar el espacio adecuado a sus hijos. Seria irresponsable no tener en donde vivir y casarse, y digo no tener en donde vivir no por que deban de comprar una vivienda, si no por haber buscado el lugar ya sea propio, alquilado, de los padres o amigos, pero el lugar para la nueva familia que se inicia.
Tal vez depende de la edad que tengamos, si a mis 23 años me hubiera casada lo habria hecho sin trabajo, sin un techo y propablemente hubiera ido de alquiler a alguna habitación, como lo hicieron mis padres cuando se casaron jovenes y luego con los años luego de mucho esfuerzo compraron su casita.
Pero bueno ya tengo 33 y eso no responde a mi realidad.
Lo que entiendo de todo lo posteado, no que es que una persona debe tener, casa, coche, y maestrias para casarse, si no que que debe tener ademas del amor de Dios en sus corazones y amor por su pareja, el amor al trabajo, aquel amor que impulsa a dar mucho para conseguir vivir dignamente. Vuelvo a decir si uno encuentra a la persona idonea para compartir tu vida, y deseas construir y vivir comodamente no veo nada de malo esperar un poco para casarse mientras buscan donde vivir y como vivir.
Lo dificil sería casarse sin tener empleo los dos, uno debe tener su confianza en Dios, pero debe tambien hacer lo necesario para que la ayuda de Dios llegue, si deseo casarme buscare empleo, si no lo encuentro, ideare un negocio, buscare donde ir con mi esposo sea una habitación pequeña o una casita si alguien tiene los medios suficientes para comprarla. _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
kity Constante
|
Publicado:
Dom May 18, 2008 11:26 pm Asunto:
|
|
Emiliogf escribió: |
Personalmente, me caso con una persona a quien puedo reconocer por sus virtudes, por su garra y empuje, y por considerarla como la mejor amiga que he tenido en toda mi vida, como para recorrer juntos el resto de esta vida para Mayor Gloria de Dios. No me caso con un cartón universitario, ni con unos ladrillos, ni con cuatro ruedas. Y para que juntos podamos superar todos los problemas.
|
Que bonito!, :,) bravo Emilio y Lu!!! _________________ Señor, no dejes que me pierda. |
|
|
 |
kity Constante
|
Publicado:
Dom May 18, 2008 11:39 pm Asunto:
|
|
Ceci* escribió: |
Lo que entiendo de todo lo posteado, no que es que una persona debe tener, casa, coche, y maestrias para casarse, si no que que debe tener ademas del amor de Dios en sus corazones y amor por su pareja, el amor al trabajo, aquel amor que impulsa a dar mucho para conseguir vivir dignamente. Vuelvo a decir si uno encuentra a la persona idonea para compartir tu vida, y deseas construir y vivir comodamente no veo nada de malo esperar un poco para casarse mientras buscan donde vivir y como vivir.
Lo dificil sería casarse sin tener empleo los dos, uno debe tener su confianza en Dios, pero debe tambien hacer lo necesario para que la ayuda de Dios llegue, si deseo casarme buscare empleo, si no lo encuentro, ideare un negocio, buscare donde ir con mi esposo sea una habitación pequeña o una casita si alguien tiene los medios suficientes para comprarla. |
Coincido con ceci!
Casarse es una tareotaaa, creo que implica trabajar muy duro y ser muy ingeniosos a la hora de hacerse de lo necesario y también mucha organización de parte de los dos para formar la nueva familia, el dinero es importante pero nunca lo es todo, necesario claro pero mientras se asegure que no faltara lo indispensable es suficiente para empezar ya poco a poco se harán haciendo de cosas secundarias..
Tambíen es la desicion de la pareja, supongo que habrá quien decida esperar hasta que que tenga lo necesario y un poco más y otros a quien no les interese tant y planeen de camino hacerse de casa, muebles y todo lo demás....como sea esta bien mientras no se actúe irresponsablemente o se vea afectado alguien (pensando si hay bebé que se vea en peligro su seguridad) _________________ Señor, no dejes que me pierda. |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Dom May 18, 2008 11:50 pm Asunto:
|
|
Esto me recuerda una frase que creo que era de Aristóteles:
Todo el mundo busca la Felicidad, y muchos creen hallarla en el lugar equivocado. Y mientras más se apresuran en ese trayecto, tanto más velozmente se alejan de la verdadera Felicidad.
Quienes esperan demasiado, sin fijar fecha, sin decidirse... acaban exponiendo su alma a graves peligros. Claro que tenemos problemas en una generación donde se cree que todo es "descartable", y que ante el menor inconveniente hay que echar todo por la borda.
Y precisamente por ello, el católico es SIGNO DE CONTRADICCIÓN DEL MUNDO EN EL MUNDO. Y esto lo dice el Concilio Vaticano II. Vamos contra el mundo y sus malas influencias.
¿Y qué sucede con esos que todo lo planifican, incluso económicamente, y luego se acaban separando, divorciando y uniéndose nuevamente en adulterios y concubinatos? ¿Y en qué condiciones vive una madre soltera? ¿Y qué decimos de los papás irresponsables que no brindan una familia a sus hijos, que además tienen el derecho a nacer y ser educados y formados en una familia?
¿Y qué sucede con personas que planifican todo su futuro económico y un día caen en la miseria más espantosa? ¿Tendrán que separarse y divorciarse, entonces, porque no tienen condiciones de vida "dignas" para mantener una familia?
Y así puedo seguir preguntando. Cuando la confianza no está en Dios... cuando se abandona a Dios... se empieza a creer en dioses (ambiciones, lujuria, poder, dinero, compras compulsivas... y un gran etc) |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Lun May 19, 2008 12:14 am Asunto:
|
|
No hay que ir a los extremos Emilio
si los matrimonios fallan no sera por problemas economicos, ni por haber esperado poco o mucho, fallaran por eligieron mal a la otra persona
Por que no era la persona idonea para compartir su vida.
Si a pesar de los esfuerzos una pareja no despega economicamente, debe separarse? de donde sacas eso Emilio, claro que no, es tarea de ambos llevar el sustento al hogar, y hacer lo necesario para que las cosas funcionen, si se pierde todo, por el amor que se tienen, por la familia que formaron volveran a empezar.
Ahora hay novios que se casan al poco tiempo de iniciado su noviazgo y les va muy bien, y a otros muy mal
El tiempo del noviazgo no es garantia de nada
Yo fui novia casi 4 años y menos mal no me case que si te contara la perla que resulto mi exnovio, quien en menos de un año de haber terminado conmigo se caso con una nueva novia y que crees? al año ya la queria dejar y otras cosas mas.....
Mi hermana se ha casado luego de mas de 10 años de novia, se enamoro muy joven y prefirieron seguir sus estudios, y casarse luego ya con 30 años los dos, ahora son una pareja muy feliz, llevan ya casi 3 años casados, hicieron mal en esperar? claro que no!
No es garantia el tiempo, el adelantar o postergar el compromiso no garantiza que tu matrimonio triunfe
Tampoco es garantia el tener un empleo por que en efecto se puede perder.
Entonces que garantiza un buen matrimonio? pues el amor que se siente, el amor que se profesan, el amor que los une y que los invita a dar lo mejor.
Cita: | Quienes esperan demasiado, sin fijar fecha, sin decidirse... acaban exponiendo su alma a graves peligros |
Los peligros van a estar ahi , esperes poco o mucho para casarte Emilio el llevar un noviazgo corto no garantiza que te libres de estos "peligros" ni el matrimonio lo garantiza, la tentación estará siempre presente en nuestras vidas _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Mar May 20, 2008 12:44 am Asunto:
|
|
Ceci:
No estoy hablando de irresponsabilidad. Para nada.
No estoy diciendo que hay que vivir en la miseria, que hay que sentarse a mirar el techo y casarse. No.
Lo que significa "contigo pan y cebolla", es que hay que rogar a Dios (en eso consiste la Fe y la Esperanza), y que a la vez hay que dar con el mazo (es decir, poner manos a la obra).
San Ignacio decía que hay que rezar como si todo dependiese de Dios, y actuar como si todo dependiese de uno. |
|
|
 |
soltina Asiduo
|
Publicado:
Mar May 20, 2008 9:17 pm Asunto:
|
|
Hola a todos!
Vamos por partes:
De todo lo que habéis dicho, me quedo con la última conclusión de Emilio, y con todo lo que ha dicho Ceci.
Emilio, preguntas que si casarse cuando no se tiene ni para pagar un alquiler es una irresponsabilidad. Pues en mi opinión, sí, lo es. Uno/a tiene que pensar en el futuro, en qué va a ser de él/ella y de su familia, cuando vengan los niños....
Además, en este caso, ¿ dónde propones que vivan? ¿en casa de los padres de él/ella?
Por supuesto que hay que pedir ayuda a Dios, pero también hay que poner de nuestra parte. Y si aún así no llega el trabajo, pues se espera, y en paz. Creo que Ceci lo ha explicado muy bien...
Pero casarse con prisas..eso no lo aconseja nadie. Es importante conocer muy bien a la otra persona. Por ello, creo que un noviazgo no debe ser muy corto. Por tanto, lo que dices de que los que esperan mucho acaban exponiendo su alma a muchos peligros....pues relativamente. Ya sabemos lo que hay que hacer: oración y sacramentos, para vivir bien la virtud de la castidad y la pureza. Yo creo que a más peligros se expone quién se casa pronto. Tenemos que tener en cuenta que es una decisión muy importante,(la más importante de todas, diría yo), sin marcha atrás, y para toda la vida, por lo que no debe ser una decisión que se tome precipitadamente.
Me quedo con tu última aportación. Un beso a todos. _________________ Señor, que quien me mire, te vea. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 12:57 am Asunto:
|
|
Emiliogf escribió: | Con la crisis economica, muchas personas quedan sin dinero.
Por eso la pregunta: te casarias con alguien que tiene un juicio de quiebra en su contra?
O sea: no es "empezar de cero" un matrimonio, sino directamente con alguien endeudado.
La cosa es muy distinta... |
_________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 1:03 am Asunto:
|
|
zhiomin escribió: | ¿Porque no?, Uno se casa para lo bueno y también para lo malo, No solo para las cosas buenas. |
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 1:03 am Asunto:
|
|
Berriotxoa escribió: | zhiomin escribió: | ¿Porque no?, Uno se casa para lo bueno y también para lo malo, No solo para las cosas buenas. |
Totalmente de acuerdo.
Que Dios os bendiga. |
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 1:04 am Asunto:
|
|
Quique78 escribió: | Creo que a todos los que visitamos este foro frecuentemente, lo que menos nos importa de las personas es el dinero que tengan. |
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 1:04 am Asunto:
|
|
Elisabeth escribió: | .
Emilio:
El título del tema que has abierto pienso que debiera de ser otro distinto, ya que no es lo mismo toparte con un chico que en ese momento esté en quiebra, siendo yo multimillonaria, que si a mi vez yo ando mal de fondos. En absoluto es lo mismo. Así que, según mi opinión, al título le falta algún matiz importante. Pero en fin, voy a contestarte:
Lo esencial en un matrimonio no es el dinero. Ni mucho menos. El dinero no hace la felicidad, pero hemos de reconocer que le ayuda mucho...
Yo tengo bastantes amigos que están absolutamente forrados de dinero. Cuando veo pelis en las que sale gente super multimillonaria, me parece estarles viendo. Así de claro. El Sábado pasado fui en el coche de uno de ellos a una fiesta que un amigo común daba en su finca, fuera de Barcelona. Pues bien ¿sabéis una cosa?: esta gente tan super rica siempre me ha producido mucha pena. ¿Por qué?. Pues porque CON TANTÍSIMAS PERSONAS QUE CONTINUAMENTE ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE EN EL MUNDO, ¡¡¡ el Señor les va a pedir mucha cuenta !!! . Si les sobra tanto dinero, que lo den a los pobres. De todas formas, Dios es el que les juzgará. Yo puedo juzgar los hechos, pero no concretamente a esos amigos.
En principio no me casaría con un hombre demasiado rico. De hecho se me han declarado algunos de ellos, y les he dicho que no. Suelen estar demasiado apegados a sus riquezas (¡¡¡ de éstos habla el Señor en el Evangelio !!!). Pero en cambio sí me casaría con uno que esté en quiebra, si es bueno y si nos queremos mucho. Hay un montóóóóóóóóón de cosas más importantes en la vida que el dinero.
Espero y deseo haberme sabido explicar.
Elisabeth.
. |
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 1:05 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Pues yo si me caso aunque ella estuviese endeudada xD la base del matrimonio no es el dinero, sino el amor y que Dios sea el centro de la relación.
dad al césar lo que es del césar y al amor lo que es del corazón (adaptado por mi jeje)
Saludos!! |
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 1:05 am Asunto:
|
|
Pablo Jose escribió: | El verdadero amor vencera todo problema hasta el economico.. |
 |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 5:50 am Asunto:
|
|
.
Quiero aclarar que, a partir de hoy 6 de Junio, Ceci ha trasladado aquí los mensajes publicados dentro del tema titulado: "te casarias con alguien quebrado?", que abrió también Emilio, para evitar duplicidad.
Gracias, Ceci, por estar en todo...
Elisabeth.
. |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 08, 2008 3:14 pm Asunto:
|
|
Dice el Filósofo argentino Jordán Bruno Genta en su libro "OPCIÓN POLÍTICA DEL CRISTIANO", donde compara la familia con la Nación, siendo para ambos aplicables las mismas apreciaciones ¿qué opinan de los siguientes textos?:
El Manifiesto Cristiano nos aconseja no preocuparnos demasiado por nuestra vida material, cuyas necesidades Dios conoce y nos ayuda a proveer; pero que no son lo primero y principal para el hombre en cuanto a su naturaleza y fin de su existencia. Por el contrario, hay una prioridad de lo religioso, espiritual y trascendente, de cuya atención adecuada depende el mejor ordenamiento de lo económico y social:
"Buscad, pues, primero el reino de Dios y Su justicia, y todo eso se os dará por añadidura".
...la corriente de la Historia proclama en sus diversas expresiones que lo primero es alcanzar la prosperidad económica, el bienestar material, lo mismo para las personas que para las Naciones...
Lo real y efectivo es que en esta búsqueda febril del paraíso terrenal, lo que se va configurando es un verdadero infierno en esta tierra.
La prescindencia absoluta de lo religioso en lo político y la subordinación total de lo político a lo económico, comporta la más flagrante subversión del orden natural y el predominio del materialismo ateo en la mentalidad dirigente. |
|
|
 |
|