Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La figura de Cristo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La figura de Cristo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 8:38 am    Asunto: La figura de Cristo
Tema: La figura de Cristo

Nunca como ahora ne Cuaresma como para reflexionar en la figura de Cristo y en su Iglesia.
¿no creeis que la Iglesia se ha centrado más en la figura de Jesús que en su mensaje?: Que todos somos hijos del Padre.
Creo que Cristo vino a decir a los hombre lo que el Padre quiere, y a enseñarnos un camino, el camino, y no precisamente a ser ensalzado y alabado, como lo demuestra toda su vida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramon (Sta Cruz-Arg)
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 1:23 pm    Asunto:

Hola nieves:

tu afirmacion puede contener algo de verdad, mira si no alabamos a Jesucristo que es Hijo de Dios a quien lo hariamos???..... pero si es como vos decis que por ahi la Iglesia no se centra en el mensaje de Jesus, la reponsabilidad es nuestra ya que muchas veces con nuestras propias actitudes nos alejamos de los mensajes de Cristo...... creo que lo uno no quita lo otro sino que mas bien van bien de la mano,...... ya que si lo adoramos a Cristo desde el fondo de nuestro corazon vamos a lograr que desde el corazon sigamos los mensajes de Cristo y no lo veamos como algo que debemos hacer....

Saludos

Ramon
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 3:39 pm    Asunto:

Hay que contemplar el rostro de Cristo, como decía Juan Pablo II en su carta apostólica El Nuevo Milenios (Novo Millennio Ineunte), de la cual saco un extracto de www.conferenciaepiscopal.es:

Rostro del Resucitado

28. Como en el Viernes y en el Sábado Santo, la Iglesia permanece en la contemplación de este rostro ensangrentado, en el cual se esconde la vida de Dios y se ofrece la salvación del mundo. Pero esta contemplación del rostro de Cristo no puede reducirse a su imagen de crucificado. ¡Él es el Resucitado! Si no fuese así, vana sería nuestra predicación y vana nuestra fe (cf. 1 Co 15,14). La resurrección fue la respuesta del Padre a la obediencia de Cristo, como recuerda la Carta a los Hebreos: « El cual, habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y súplicas con poderoso clamor y lágrimas al que podía salvarle de la muerte, fue escuchado por su actitud reverente, y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia; y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen » (5,7‑9).

La Iglesia mira ahora a Cristo resucitado. Lo hace siguiendo los pasos de Pedro, que lloró por haberle renegado y retomó su camino confesando, con comprensible temor, su amor a Cristo: « Tú sabes que te quiero » (Jn 21,15.17). Lo hace unida a Pablo, que lo encontró en el camino de Damasco y quedó impactado por él: « Para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia » (Flp 1,21).

Después de dos mil años de estos acontecimientos, la Iglesia los vive como si hubieran sucedido hoy. En el rostro de Cristo ella, su Esposa, contempla su tesoro y su alegría. « Dulcis Iesu memoria, dans vera cordis gaudia »: ¡cuán dulce es el recuerdo de Jesús, fuente de verdadera alegría del corazón! La Iglesia, animada por esta experiencia, retoma hoy su camino para anunciar a Cristo al mundo, al inicio del tercer milenio: Él « es el mismo ayer, hoy y siempre » (Hb 13,8).

TODO POR JESUS Y MARIA.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 3:57 pm    Asunto: Re: La figura de Cristo

nieves escribió:
Nunca como ahora ne Cuaresma como para reflexionar en la figura de Cristo y en su Iglesia.
¿no creeis que la Iglesia se ha centrado más en la figura de Jesús que en su mensaje?: Que todos somos hijos del Padre.
Creo que Cristo vino a decir a los hombre lo que el Padre quiere, y a enseñarnos un camino, el camino, y no precisamente a ser ensalzado y alabado, como lo demuestra toda su vida.

¿Por qué aformas que la Iglesia se centra más en la Figura que en el Mensaje?

Cristo ES la Palabra de Dios: por lo tanto su Figura y su Mensaje son uno solo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
JULIOWRC
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 7:53 pm    Asunto:

Completamente de cauerdo con lo que dijo Maria Esther, recordemos que Jesús es el "verbo"(palabra) hecha carne, todo se cumple en Él, además dime una cosa, si solo nos centraramos en una figura como persona(que no es cierto), ya con solo eso tendriamos el mejor ejemplo de persona que a venido al mundo, a veces pienso eso cuando nos creemos tan débiles de Espiritu y poder lograr algo, solo piensa una cosa, Jesús no vino en una carroza de oro, no nació en castillo, vino como la gran mayoría de nosotros, entre el amor de sus padres y la humildad, asi entonces pensemos en la figura de Jesús cada vez que nos pensemos incapases de hacer algo:

ejemplo muy común:"es que no puedo perdonar a X persona"
Si Jesús lo hizo porque uno no?
"es que siempre caigo en el mismo pecado"
Jesús fue humano igual que nosotros y no era __________________pecador, porque yo no puedo dejar de serlo, si Jesús lo pudo hacer?

Dios quiera que te ayuden los ejemplos que te puse Wink (y eso que solo me base en la imagen de Jesús)imaginete si juntaramos eso con su mensaje que al final Jesús=Mensaje
CarlosRod
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 2:39 am    Asunto:

.

Jesús vino a predicar el Reino de Dios ,

La Iglesia predica a Cristo. Hch 2.

El predicador se vuelve predicado.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 2:56 pm    Asunto:

uhh nieves, ¿decidiste participar en los Foros sólo para CATOLICOS?

http://www.foros.catholic.net/viewforum.php?f=26

¿relativismo ó new ager?

-0.0-
Edith2
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 7:33 pm    Asunto:

Hola Nieves:

¡Qué bueno que estás reflexionando sobre Cristo, su PERSONA, has elegido bien. De conocer a Cristo brotará en ti el amor por El y por sus intereses: todos los hombres y, estoy segura, lo imitarás en su trato a los demás, en su estilo de hacer oración, en su modo de entregarse a los demás, etc.
Edith2
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 7:33 pm    Asunto:

Hola Nieves:

¡Qué bueno que estás reflexionando sobre Cristo, su PERSONA, has elegido bien. De conocer a Cristo brotará en ti el amor por El y por sus intereses: todos los hombres y, estoy segura, lo imitarás en su trato a los demás, en su estilo de hacer oración, en su modo de entregarse a los demás, etc.
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 2:49 pm    Asunto:

Os equivocais conmigo hermanos, yo nunca he dejado de lado a Cristo, El es mi referente en la vida y conozco bastante su figura. Simplemente estoy abierta a otros mensajes que en el fondo pueden decir lo mismo, porque tampoco Cristo estuvo crrado a las ortodoxias judaicas, sino que predicó con independencia aunque con respeto a todos.

Hay que tener la mente abierta y no prejuzgar porque podemos equivocarnos.

"Sed misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso. No juzgueis y no sereis juzgados, no condeneis y no sereis condenados. Dad y se os dará: una medida buena, apretada, merecida hasta rebasar, pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida que midais se os medirá".
Ev. s/San Lucas
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 2:50 pm    Asunto:

Os equivocais conmigo hermanos, yo nunca he dejado de lado a Cristo, El es mi referente en la vida y conozco bastante su figura. Simplemente estoy abierta a otros mensajes que en el fondo pueden decir lo mismo, porque tampoco Cristo estuvo crrado a las ortodoxias judaicas, sino que predicó con independencia aunque con respeto a todos.

"Sed misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso. No juzgueis y no sereis juzgados, no condeneis y no sereis condenados. Dad y se os dará: una medida buena, apretada, merecida hasta rebasar, pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida que midais se os medirá".
Ev. s/San Lucas
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 3:25 pm    Asunto:

El que asegura que el otro es dogmático, también él es dogmático, ya que dogmatiza que el otro lo es.

TODO POR JESUS Y MARIA.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 3:29 pm    Asunto:

Nieves, Cristo mismo su vida y su crucifixion es su doctrina.

Las palabras de Jesus son polvo no sirven, sin su vida.

Veamos de nuevo

JESUCRISTO ES DIOS.

Dios se ENCARNA para asumir la vida y sufrimiento humano y para santificarlo. Jesucristo es la UNICA, FINAL, VERDADERA, obra que nos muestra que Dios nos ama.

Partiendo de ahi, puedes estar abierta a millones de cosas, la verdad siempre estara en esto.

El mensaje de Jesucristo no vale no tiene sentido es comun... LO QUE ES EL he hizo es la Verdad.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 3:32 pm    Asunto:

La preguntas mas exacta seria.

¿Por que alguien que su fin es DIOS, y lo tiene frente a si, va a buscar a Dios en otros lados? ¿Sera que no cree que Dios esta ahi en la Cruz, ahi al lado de el..... ?
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 3:37 pm    Asunto:

querida nieves:

Cita:

con este pensamiento , podemos caer en falsa teorias , que no son fieles a la de Jesus .
en realidad , le cambian el sentido , y podemos perder el verdadero objetivo que es EL .
hay que tener la mente abierta para darnos ,cuenta de la dimension que tiene SEGUIR A JESUS y Ser fiel al magisterio de la iglesia y al PALABRA DIVINA , por lo menos los catolicos , debemos conducirnos asi .
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 10:20 am    Asunto:

Estar abierto a comprender a los demás no es creerse todo lo que te dicen.
Hay que tener capacidad de discernir y DIos nos ha dado esa capacidad porque en nuestra alma reside el Espiritu Santo, que nos guía si confiamos en El, y podemos discernir el Bien del Mal.

Pero solo abiertos a los puntos en común con los demás conseguiremos hacer una HUmanidad más despierta, en paz, y con solidaridad de hermanos.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 2:15 pm    Asunto:

nieves escribió:
Estar abierto a comprender a los demás no es creerse todo lo que te dicen.
Hay que tener capacidad de discernir y DIos nos ha dado esa capacidad porque en nuestra alma reside el Espiritu Santo, que nos guía si confiamos en El, y podemos discernir el Bien del Mal.

Pero solo abiertos a los puntos en común con los demás conseguiremos hacer una HUmanidad más despierta, en paz, y con solidaridad de hermanos.

Por eso hay que dejar que la iglesia guiada por el Espiritu Santo haga las cosas como cree mejor.. y no juzgar en base a terminos puramente humanos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro