Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ME DEBO RESIGNAR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ME DEBO RESIGNAR

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ALDEANO
Nuevo


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 11:02 pm    Asunto: ME DEBO RESIGNAR
Tema: ME DEBO RESIGNAR
Responder citando

Estoy muy agobiado, vivo en matrimonio con una mujer que es la noche y e dia conmigo, es totalmente distinta a mi , llevo diez años con ella y hemos pasado mucho pero no es amable ni con los niños, yo no me planteo el divorcio porque soy catolico y por mis hijos que los quiero mas que a mi vida. No se como llevar esto, si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria.Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 11:24 pm    Asunto: Re: ME DEBO RESIGNAR
Tema: ME DEBO RESIGNAR
Responder citando

ALDEANO escribió:
Estoy muy agobiado, vivo en matrimonio con una mujer que es la noche y e dia conmigo, es totalmente distinta a mi , llevo diez años con ella y hemos pasado mucho pero no es amable ni con los niños, yo no me planteo el divorcio porque soy catolico y por mis hijos que los quiero mas que a mi vida. No se como llevar esto, si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria.Un abrazo


Lo que tu mujer y tú necesitan es conversión...

Tú dirás: "No si ya yo soy católico, voy a misa todos los domingos, me confieso, etc.".

Todos somos peregrinos en esta vida, estamos de paso, y nuestra meta es el cielo, pero también vivimos una continua conversión, un continuo purificarnos...he visto matrimonios como el tuyo que han tenido un encuentro personal con Cristo y se han vuelto a amar y a tratar como cuando eran novios, y con los hijos igual.

Yo siempre recomiendo una comunidad de la Renovación Carismática Católica porque allí he visto grandes conversiones, matrimonios que estaban a punto de separarse y se han vuelto a unir. El Espíritu Santo renueva la gracia que hemos recibido en el sacramento del matrimonio.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mario Enrique Bruzzone
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina - Sierra de La Ventana

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 6:43 am    Asunto:
Tema: ME DEBO RESIGNAR
Responder citando

Estimado hermano "Aldeano"

No se si este es el lugar “más” correcto para hablar de ese tipo de temas, pero ya que has recurrido a él, te diré algo que estimo puede resultarte útil.
Creo que lo primero que deberías hacer es plantearte (y por supuesto hablándolo con tu esposa) cuáles fueron las razones por las que hace 10 años resolvieron casarse.
Y creo que también lo debería hacer ella.
Y digo eso ya que NORMALMENTE nadie se casa porqué sí, sino que lo hace por cuanto ve en “el otro” aspectos que le atraen, y lo llevan a adoptar esa decisión.
En segundo lugar les recomendaría que cada uno —por separado— hiciese por escrito una lista, una enumeración, consignando por un lado las cosas positivas que tiene el otro, y por el otro lado las negativas que ve en él (es decir, cuales son las cosas que le causa "molestias", lo que desearía que el otro hiciese por él, cómo cree que vivirían mejor, etc.).
Y por supuesto, que ese listado lo deben hacer CON ABSOLUTA HONESTIDAD, sin engañarse (ni tratar de engañar al otro).
Y que luego se lo intercambien, para que los dos puedan ver si la relación tiene posibilidades de permanecer.
Finalmente algo más.
Estoy absolutamente convencido de que en ese tipo de situaciones SIEMPRE es necesaria la existencia de “alguien más”, alguien que pueda servir como un “colchón amortiguador” entre ustedes, alguien que analice la situación por la que están atravesando, y que sirva para “limar asperezas” entre ustedes, y que además los oriente para lograr convivir, ya que desde fuera suele verse con mayor objetividad ciertos aspectos.
Puede ser un psicólogo, un médico, un cura, un amigo, o lo que fuese (que intente ayudarlos a convivir, y no que sólo le interese el dinero que pueda ganar, y les diga inmediatamente que lo mejor es que se separen y listo).
Pero “alguien” siempre conviene que haya, ya que pensar que pueden arreglarse solos es un error.
Y por lo que he mencionado hasta ahora, creo que comprenderás que en el intento de “solucionar” el problema debe existir una actitud de “ambas partes”, ya que de no resultar así, me parece bastante más difícil de superar.
Y —por supuesto— debe existir además una posición religiosa, de oración y pensamiento constante sobre aquella frase de Jesús, de “tomar cada día la cruz” y seguirlo, Y TAMBIÉN en el sentido de que SUS HIJOS los quieren a los dos, y desean verlos todos los días y sentirse protegidos y amados por ambos.
Rogando al buen Dios para que les ayude, te envío un cordial saludo
MARANA-THA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 3:38 pm    Asunto:
Tema: ME DEBO RESIGNAR
Responder citando

Hola aldeano: La receta que pides no es fácil de encontrar, estas en el lugar adecuado, estos foros son para ese fin y aquí encontraras las ideas mejores y mas caritativas posibles, ya llegaran.

Alguien dice que no se explica el porque se llego al matrimonio con una persona con tanta diferencia de pareceres y conducta, eso nos sucede casi siempre cuando las cosas comienzan a andar mal. El entusiasmo y la actitud cuando se lleva un noviazgo, parece que todo se resolverá y que siempre encontraremos la manera de ser felices, aun con nuestras diferencias. Pero sucede que cuando comienzan los problemas las opciones se presentan y se usan de diferente manera, en lugar de atemperar y dialogar se utiliza el camino de la discusión, los insultos y de la desvalorización del otra. Una manera de agredir demasiado común en los matrimonios con problemas y en ello los resultados.

Ambos esta disconforme con la vida matrimonial que llevan y ambos son culpables y responsables de lo que están viviendo. Cuando un proyecto de vida es de a dos son dos los que fallan. Si cambias esta visión de la situación comenzaras un camino de reconocer una realidad que ayudara a lo que queda por hacer. El matrimonio exige respeto, generosidad, entrega y compromiso, si algo de eso falta, surgen las ofensas, las agresiones y el andar cada uno por su lado y además sentirse prisioneros de haberse equivocado.

Amigo mío; el amor en el matrimonio es un amor sin medida, tal como lo manifiesta San Agustín, no hay limites para el amor es todo y para siempre, pero esa actitud debe ser conservada desde que se realiza la pareja. Aquí sin dudas ya te estrazas preguntando ¿y como hago para que ella lo entienda así?, ese es el secreto y el milagro por el que debes pedir ayuda a Dios y el único camino esta en la tolerancia y el dialogo, un dialogo pacifico, cariñoso y sin renuncias, sin levantar la vos, poniendo siempre a Dios entre Uds. y analizando la situación desde sus comienzos. Resolviendo las diferencias, concediendo y acordando una manera adulta de vivir.

No dudes, que después de 10 años de agredirse ambos, son dos personas amargadas y resentidas con la vida y con el otro., pero eso le pasa a ambos y eso es lo que hay que reconciliar, recuerda siempre que ese vida así, también va creando situaciones psicológicas traumáticas que se van asimilando y fijando en la mente de ambos. La mujer por ser mas débil es también mas afectada y la respuesta no esta en decir, “esta loca”, en todo caso esta loca por vuestros errores, pero hay que intentar cambiar las cosas.

A titulo de reflexión te digo que el divorcio no es la solución y menos la felicidad, además de ofender a Dios en ello caminaras en una soledad y vivirás tu fracaso de manera mas angustiante que el presente que tienes, no obstante cuando las cosas resultan imposibles de resolver, las iglesia permite bajo la responsabilidad eclesial (un Sacerdote) la separación temporal o definitiva sin divorcio, pero ahí entran los niños, que siempre resultan las victimas inocente de estas verdaderas batallas.

La formula esta en el dialogo, como se dijo y en la tolerancia, para no perder el objetivo, parar, comenzar y continuar. Proponer un dialogo honesto, franco, sincero y generoso, con el compromiso de la no agresión. Cuando se llegue a este punto, suspender y comenzar luego. Demostrar el verdadero propósito de arreglar la situación, lo que significa cambiar la vida y caminar hacia la felicidad. Nadie dice que esto será fácil, ni breve, pero no hay otro camino y lo debes aprovechar.

Si quieres una acompañamiento mas efectivo y mas ayuda, sigue en el foro y continúa comentando tus situación. Yo lo que puedo ofrecerte es mi correo, si quieres un trato mas personal, sin cargo y con experiencia de vida. enriqueellena@hotmail.com, o el MP. De los foros, pero no abandones estas posibilidades sigue adelante y vive la vida con un gran ofrecimiento Dios y El ira iluminando tu camino para que encuentres la sabiduría y la fortaleza para caminar y resolver lo que te entristece. Ten valor, esperanza y mucha fe, vive en gracias, frecuenta los sacramentos y ponte en sus manos a través de la Santísima Virgen, su Medre y nuestra Madre para pedirle que intercede por ambos. Yo orare por Uds. que Dios los bendiga.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 8:25 pm    Asunto:
Tema: ME DEBO RESIGNAR
Responder citando

Estimado Aldeano:
como se suele decir: "que me quede como estoy..."
A priori, salir de la casa, no suele mejorar -por lo que veo en los demás- la vida. Empiezan más problemas que por los que uno se va.
Aparte, económicamente, y dicho rápidamente: "te despluman"...al principio, al final, enmedio y mensualmente.

Creo que, pese a los diferentes caracteres, hay alternativas.
Uno de ellos es reducir los momentos de tensión. Cuando ya se conoce al otro se sabe qué hacer para evitar contínuas discusiones.
Ésto tiene que partir de los dos. Se lo puedes decir -supongo que ya lo habrás hecho-: pero insistir...

Otra cuestión es si no faltará un poco de buen humor. O sea: no tomarse todas las situaciones en serio...desdramatizarlas un poco.

Por otra parte, si se puede buscar cosas comunes que gusten a ambos. Si no hay...buscarlas. Pero, sobre todo: evitar estar mirándose uno a otro sin hacer nada...porque surge la polémica.

Creo que es mejor cambiar lo que hay que irse paseando a ver si se encuentra "algo" (alguien). NO es teoría...es la realidad...intentar adaptarse a lo que hay...modificarlo si se puede con un criterio lo más objetivo posible (la felicidad de ambos sería el objetivo)...y si no se puede....apuntarse a cosas externas a la casa, que no os lleven a estar siempre discutiendo.

Te comprendo perfectamente en lo de la amabilidad hacia los chiquillos.Cuando se quieren...duele....En éste sentido creo que sólo se puede intentar suavizando las situaciones...y poniendo un punto de dulzura donde ella esté en ese momento agriándolo.
Ojalá todos fuéramos simpáticos y con buen humor...pero no es así....pero tampoco vamos a "tirar a la basura" a los que no lo son....habrá que irlos "haciendo simpaticos"...ya que estamos embarcados en el mismo barco.


Dios os ayude y te dé valor, amigo mío, para continuar con resistencia.
Un fraternal saludo Aldeano.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 10:30 pm    Asunto:
Tema: ME DEBO RESIGNAR
Responder citando

Paso a aportar que : DEBES PERDONAR, SIN CONDICIONES.

No puedes seguir cargando el elastre de tus enconos y juicios
contra ella, aunque creas que tienes razón.
porque normalmente ambas partes cuentan cada una su versión
y pueden ambos tener razones para odiarse
PERO: las razones que deben buscar son las RAZONES PARA AMARSE.

Y con seguridad te comento que se aman pero ya no se lo dicen
se tienen "castigados" pero a la vez castigan a los hijos, viendo pasar
tanto odio por sobre sus cabecitas! Confused

Quien entiende mejor el problema, es quien tiene mayor responsabilidad para resolverlo= TU.
ayuda a ése clima de casa no están solos!
Sé amable con ella, acuérdate de los motivos por los cuales se casaron
muy felices y desentiérralos.
Vuelve a desear ser feliz.
Abre a Dios las puertas de tu casa. Guardar las cuentas de 10 años de odio, no es precisamente muy caritativo.
PERDONA, PIDE PERDÓN; SIGUE ADELANTE.

Saludos

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elsa Diaz
Esporádico


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 4:29 pm    Asunto: Abre de para en par las puertas a Cristo
Tema: ME DEBO RESIGNAR
Responder citando

Es verdad tu debes pedir esa ayuda a Dios ,como? en la oracion profunda analiza con el tu vida, la relacion que llevas con tu esposa y con tus hijos,busca estar a solas con Dios en la oracion, donde se manifiesta el Espiritu Santo y es el quien te guiara con su luz ,te fortalecera y renovara ese amor que existe entre ustedes y hoy esta muy desgastado, "el amor es derramado en sus corazones por el Espiritu Santo que se les ha dado.." Rom. 5,5 y sobre todo iluminara tus dudas ...solo cree, entregate ,espera y acepta, su voluntad.
Que Dios te bendiga!
_________________
"El Señor es mi Pastor ,nada me falta.."Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 12:02 pm    Asunto:
Tema: ME DEBO RESIGNAR
Responder citando

A veces nos comportamos como si el otro "el conyuge" tuviera que adivinarnos...
La convivencia desgasta. Para mi la solución fue siempre la oración. Levantarse cada día dando gracias a Dios y valorando a nuestro esposo.
A mi me parece que la solución ademas, no puede estar tampoco de un solo lado. Te acosejaría que hables con ella, tambien debe tener cosas guardadas, viejos enconos y malentendidos...
CAda persona es un mundo, cada familia es un mundo. Quizas ella perciba que la juzgas, de verdad crees que trata mal a los niños? Mi marido solía reprocharme cuando reprendía a mi hija, hasta que le hice ver que llamandome la atención así lo que lograba era desautorizarme y ademas lo hacía como corresponde.
Un consejo trata de no guradar rencores, habla con ella. Si uno hace hincápie en los errores se deja abrumar por ellos.
Fijate que tiene de bueno (algo tiene que tener) comenza a descubrirla nuevamente.
Y agradece a Dios todos los días. El escucha siempre. Vas a ver que vas a verla con otros ojos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 5:40 pm    Asunto:
Tema: ME DEBO RESIGNAR
Responder citando

A todo ésto: ¿sigues por ahí, Aldeano? ¿Qué piensas de lo dicho?
¡Muchos ánimos hermano!
Dios os ayude y os dé la paz.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados