Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 8:36 pm Asunto:
La APOTEOSIS del DESTINO
Tema: La APOTEOSIS del DESTINO |
|
|
Hola, en mi opinión la apoteosis es el resultado inherente de cierta parte de la cultura de encontrarle sentido Grandioso a las cosas, todo lo contrario a la humildad, muchas veces es aplicada equivocadamente.
Napoleon Gustaba de la apoteosis y se pintaba a si mismo Victorioso sobre Viriles Caballos en Grandiosas Batallas con Angeles trompeteando su grandiosidad.
Así nos enseñan que la apoteosis es buena y es el primera caracteristica de esta sociedad Consumista partidaria de lo Desechable, que te enseña a comprar y botar y no a reparar, así ocurre con nuestras relaciones también el divorcio y el Aborto.
Un Humorista Nos Comentaba que lo contrario del Humor no es la Seriedad como muchos pensábamos sino el Drama y sobre todo creo que Hacer del drama una Apoteosis.
Nos enseñan en hollywood o en producciones locales donde "The End" tiene que ser Grandioso y esplendoroso.
Esta tendencia aprovecha estas obras para manifestar ciertas creencias, como el Destino.
Hoy por hoy Hollywood asume por cierto el destino aunque nunca lo define y lo manifiesta gratamente en todas sus producciones tanto infantiles como contemporaneas, así las cosas, los artistas se ven involuntariamente inscritos en esta "marea" y le componen canciones al Destino.
No niego el caracter cultural de estas obras pero veo con desagrado como un mito como el Destino adquiere rivetes de Casi-Real en algunas personas con el apoyo de los artistas.
Mis pruebas consisten en dos planteamientos:
Una que el destino No existe bajo su propia definición
Otra que Dios Nos hizo con libre albedrío...
Destino significa Fijo por lo tanto "no se pudiera desafiar", luego se puede desafiar, entonces ahora el destino es variable ya no es fijo y por lo tanto pierde su significado, y buscarle algún otro significado mas bien parece la doctrina de epicúreo de adaptar la respuesta a lo que se quiere oir.
Al asumir nuestra fragilidad tomamos en razón nuestro libre albedrío y de como debemos ser responsables de las desiciones pudiendo ser una muy importante dejar de fomentar esa tendencia erronea a mi parecer de creer en la apoteosis del destino sino todo lo contrario fomentar la humildad de nuestra libertad. |
|
nieves Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 9:08 am Asunto:
Tema: La APOTEOSIS del DESTINO |
|
|
Creo que, aunque existe el destino, porque todos venimos a este mundo con un destino a cumplir, aunque no lo recordamos dentro de nuestro cuerpo mortal, (solo Cristo sabia su destino) también tenemosun margen de libertad para aceptar ese destino, cumplirlo o no.
Una frivolización de estos temas tan controvertidos por diferentes tendencias religiosas, gnosticas, etc. me parece poco conveniente. |
|