Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La APOTEOSIS del DESTINO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La APOTEOSIS del DESTINO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 8:36 pm    Asunto: La APOTEOSIS del DESTINO
Tema: La APOTEOSIS del DESTINO
Responder citando

Hola, en mi opinión la apoteosis es el resultado inherente de cierta parte de la cultura de encontrarle sentido Grandioso a las cosas, todo lo contrario a la humildad, muchas veces es aplicada equivocadamente.
Napoleon Gustaba de la apoteosis y se pintaba a si mismo Victorioso sobre Viriles Caballos en Grandiosas Batallas con Angeles trompeteando su grandiosidad.
Así nos enseñan que la apoteosis es buena y es el primera caracteristica de esta sociedad Consumista partidaria de lo Desechable, que te enseña a comprar y botar y no a reparar, así ocurre con nuestras relaciones también el divorcio y el Aborto.
Un Humorista Nos Comentaba que lo contrario del Humor no es la Seriedad como muchos pensábamos sino el Drama y sobre todo creo que Hacer del drama una Apoteosis.
Nos enseñan en hollywood o en producciones locales donde "The End" tiene que ser Grandioso y esplendoroso.
Esta tendencia aprovecha estas obras para manifestar ciertas creencias, como el Destino.
Hoy por hoy Hollywood asume por cierto el destino aunque nunca lo define y lo manifiesta gratamente en todas sus producciones tanto infantiles como contemporaneas, así las cosas, los artistas se ven involuntariamente inscritos en esta "marea" y le componen canciones al Destino.
No niego el caracter cultural de estas obras pero veo con desagrado como un mito como el Destino adquiere rivetes de Casi-Real en algunas personas con el apoyo de los artistas.
Mis pruebas consisten en dos planteamientos:
Una que el destino No existe bajo su propia definición
Otra que Dios Nos hizo con libre albedrío...

Destino significa Fijo por lo tanto "no se pudiera desafiar", luego se puede desafiar, entonces ahora el destino es variable ya no es fijo y por lo tanto pierde su significado, y buscarle algún otro significado mas bien parece la doctrina de epicúreo de adaptar la respuesta a lo que se quiere oir.

Al asumir nuestra fragilidad tomamos en razón nuestro libre albedrío y de como debemos ser responsables de las desiciones pudiendo ser una muy importante dejar de fomentar esa tendencia erronea a mi parecer de creer en la apoteosis del destino sino todo lo contrario fomentar la humildad de nuestra libertad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 9:08 am    Asunto:
Tema: La APOTEOSIS del DESTINO
Responder citando

Creo que, aunque existe el destino, porque todos venimos a este mundo con un destino a cumplir, aunque no lo recordamos dentro de nuestro cuerpo mortal, (solo Cristo sabia su destino) también tenemosun margen de libertad para aceptar ese destino, cumplirlo o no.

Una frivolización de estos temas tan controvertidos por diferentes tendencias religiosas, gnosticas, etc. me parece poco conveniente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados