Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ElVenezolano Esporádico
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 43 Ubicación: En las manos de Dios
|
Publicado:
Sab May 03, 2008 1:49 am Asunto:
¿Jesús nos ayuda?
Tema: ¿Jesús nos ayuda? |
|
|
Bueno, la verdad es que hoy me hice muchas veces esta pregunta porque hoy fui a la misa de mi escuela y el sacerdote dijo que nosotros no tenemos que estarle pidiendo nada a Dios y que eso era inutil porque Dios vive es dentro de nosotros y cosas como hacer que mejoremos enfermedades y eso el no las cumple porque el se fue y algún día volverá pero que ahorita simplemente no está y que siempre tenemos que vivir la vida pase lo que pase y que no debemos temer a la muerte... Ahora la duda que me quedó en la cabeza fue la siguiente:
¿De verdad es inutil pedirle a Dios ayuda en problemas como lo son alguna enfermedad?
Si alguien me podría decir si lo que dice este padre es cierto o no, lo agradeceria muchisimo
Bendiciones _________________ En todo amar y servir
Espero que Dios me ayude a tener cualidades de dos grandes modelos a seguir.
  |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Sab May 03, 2008 2:13 am Asunto:
Re: ¿Jesús nos ayuda?
Tema: ¿Jesús nos ayuda? |
|
|
Hermano ElVenezolano:
¡Paz y bien!
ElVenezolano escribió: | Bueno, la verdad es que hoy me hice muchas veces esta pregunta porque hoy fui a la misa de mi escuela y el sacerdote dijo que nosotros no tenemos que estarle pidiendo nada a Dios y que eso era inutil porque Dios vive es dentro de nosotros y cosas como hacer que mejoremos enfermedades y eso el no las cumple porque el se fue y algún día volverá pero que ahorita simplemente no está y que siempre tenemos que vivir la vida pase lo que pase y que no debemos temer a la muerte... Ahora la duda que me quedó en la cabeza fue la siguiente:
¿De verdad es inutil pedirle a Dios ayuda en problemas como lo son alguna enfermedad? |
Estoy segurísimo que mal entendiste las palabras del Sacerdote. El mismo Jesús nos dice que pidamos y que lo hagamos con insistencia
ElVenezolano escribió: | Si alguien me podría decir si lo que dice este padre es cierto o no, lo agradeceria muchisimo
Bendiciones |
No tengo los detalles completos sobre lo que dijo, pero asumo que no es lo que tu entendiste. Tal vez quiso denotar la necesidad de pedir de conformidad con la Voluntad Divina, no hacerlo sería superfluo. Entonces en ese sentido ciertamente es preferible no pedirle nada si no lo hacemos conforme a la Voluntad de Dios. Tenemos que entender que en algunas ocasiones Dios no contesta nuestro pedido inmediatamente porque sus designios para con nosotros tienen como fin un bien mejor al solicitado, o en su defecto el mal que permite conducirá a una edificasión posterior, que de no haberse sucitado tal mal no comprenderíamos. Así que incisto en que mal entendiste al Sacerdote, siempre es bueno pedir, el pedir a Dios nos ejercita en la oración y la oración constante nos comunica con Dios de manera personal y siempre, siempre, siempre conduce a la santidad. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
Azote Esporádico
Registrado: 19 Abr 2008 Mensajes: 65
|
Publicado:
Sab May 03, 2008 2:59 pm Asunto:
Tema: ¿Jesús nos ayuda? |
|
|
Siempre hay que pedir lo dice los testamentos, en estos caso lo mejor es leer los evangelios. _________________
"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos". |
|
Volver arriba |
|
 |
Gregory Constante
Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 520
|
Publicado:
Sab May 03, 2008 3:32 pm Asunto:
Tema: ¿Jesús nos ayuda? |
|
|
Hola paisano, creo que en algunas ocasiones pedimos mucho a Dios y es verdad Jesús nos recomienda hacerlo, pero recuerda que el Señor nos dara aquello que en verdad necesitamos no aquello que sea superficial, no digo que tus peticiones lo sean sino que muchas veces olvidamos pedirle al Señor algo muy importante y necesario como es la gracia de perseverar en el camino de nuestra entrega a El, sabiduria y prudencia para nuestra vida eso es necesario y mucho.
La Paz del Señor este contigo
Por cierto tambien te recomiendo leer los Evangelios y las Cartas de Pablo te ayudaran si no entiendes algo preguntale a un Sacerdote o a una persona de un grupo de catequesis es más te propongo vincularte más a tu Parroquia si lo haces perfecto sino animo que al Señor lo seguimos mucho mejor en comunidad. |
|
Volver arriba |
|
 |
ElVenezolano Esporádico
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 43 Ubicación: En las manos de Dios
|
Publicado:
Sab May 03, 2008 7:09 pm Asunto:
Tema: ¿Jesús nos ayuda? |
|
|
Creo que si es asi pero lo que digo del sacerdote es que el contó una historia de que fue a acompañar a alguien a un consultorio oncologico (creo que se dice asi) y bueno, que veia a una señora pidiendole a Dios para que la ayudara con el cáncer y dijo que eso era inutil, que ya tenias que afrontar lo que te pasara por naturaleza y que no debiamos hacer cosas asi... Lo que me dejó a mi eso fue un mensaje donde el sacerdote dijo: no le pidan a Dios porque esto es inutil y afronten todo lo malo que les da la vida porque Dios no los va a ayudar... Bendiciones _________________ En todo amar y servir
Espero que Dios me ayude a tener cualidades de dos grandes modelos a seguir.
  |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Sab May 03, 2008 7:35 pm Asunto:
Tema: ¿Jesús nos ayuda? |
|
|
Hermano ElVenezolano:
¡Paz y bien!
Lo que el Sacerdote intentó mostrar por medio de esa analogía fue la aceptación. Aceptar una enfermedad no impide orar ni pedir, sino que en la aceptacción de la Voluntad de Dios hay implícita una acción co-redentora. Eso no supone que no debemos pedir la sanación sino que cada acción dirigida en esa dirección debe estar acompañada de la acptación de la Voluntad de Dios tal como hizo Cristo en el Huerto de Getsemaní. "Apatarta de Mi este cáliz, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya". Jesús aceptó el plan de Salvación, no obstante pidió no tener que pasar por el suplicio, pero en esa petición orante impartío un ejemplo a seguir, y éste fue siempre pedir conforme a la Voluntad de Dios. Eso fue lo que te dije en mi primer aporte. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
Aquila Constante
Registrado: 08 Ene 2008 Mensajes: 917 Ubicación: España
|
Publicado:
Sab May 03, 2008 10:00 pm Asunto:
Tema: ¿Jesús nos ayuda? |
|
|
En la Paz de Cristo Hermano.
El testimonio de este que te habla quizá te pueda servir de ayuda.
Hace cuatro años un cancer se llevó a mi papá después de una larga agonía, yo por aquel entonces vivía apartado de la fe de la iglesia, pero él sí tenía fe y asistía regularmente a misa y oraba mucho por nosotros, cosa a la que yo no le encontraba el sentido pues siempre habíamos estado enfrentados por un problema familiar. Estando ya bastante impedido, viendo venir el desenlace final y consciente de su fe, le procuré la atención de un sacerdote para que se llegará a casa a darle la extrema unción y atender su alma debidamente,tiempo después hice lo que supongo será común en todos esos casos y le pedí perdón por todos mis agravios y le agradecí ser mi papá. No se curó su cuerpo, pero en los dos meses de vida que aun estuvo entre nosotros conocí al papá más feliz que jamás había conocido y entonces comprendí que su angustía eramos nosotros, su familia. Aquello fue duro de digerir, muy duro, y por supuesto no pasó inadvertido a los ojos de Dios e hizo mucha mella en mi conciencia como hijo y como hombre.
El tiempo transcurrió y pasaron muchas cosas.
El año pasado, a mi hermano mediano de 33 años, con esposa y tres hijos pequeños, le detectaron el mismo tumor que a nuestro papá, y en estado avanzado. El mundo dió un vuelco en la familia, mientras, yo estaba viviendo una profunda experiencia de conversión que me llevó ante el rostro de nuestro Señor una semana antes de que se lo diagnósticaran. Aquello fue como subir a los cielos para dejarte caer de golpe seguidamente.
Enseguida vi que se trataba de una prueba que Dios me había puesto y lo cierto es que no tenía ni idea de que hacer, pero sabía que se trataba de una prueba de fe y que los médicos no iban a curar a mi Hermano por sí mismos ¿pero que hacer?
Oré y lloré largo tiempo y recordé todo lo que había ocurrido con Papá y le pedí insistentemente ayuda a nuestro Señor y nuestra Virgen Madre, santísimos sean, entonces vino la respuesta.
Desde bien pequeño se me encargó que cuidara de mi hermano, pero las riñas de niños por mis celos de primogenitura nos llevarón a tener una infancia sin grandes desavenencias pero siempre con tiranteces, por mi culpa. Y eso produjo que mi hermano se rebelará y la familia se quebrara hasta que muchos años después derivará en lo que derivó. Me ví culpable de lo que ocurría y al mismo tiempo sabía que eran cosas de cuando niño y que por ello lo hacía inconsciente de mis actos y de la realidad que aquello provocaba, pero toda semilla crece y llegó un tiempo en que a pesar de haber ayudado a mi hermano mas que a nadie que conozca, toda ayuda se convertía en una disputa por mi intención constante de que él hiciera la vida que yo pretenedía y que paradójicamente no hacía por que yo había roto su confianza en el modelo familiar siendo niños.
Atrapado en la misma consecuencia de mis actos y salvado de la muerte de mi conciencia una semana antes por el Amor de María que me condujo ante el rostro de nuestro Señor, rogué a Dios que me ayudara y librara a mi Hermano de aquel infierno en el que había caido por culpa mía. Antes de que los médicos le hicieran mas pruebas y comenzaran los tratamientos (antes de que mi hermano pusiera su voluntd en los médicos) Fuí a su casa y le pedí a sus hijos que rezaran a Dios para que ayudara a su papá, pues sabía que la fe de un niño mueve montañas y les dije que Dios me había mostrado la manera de salvar a su papá y ellos lo creyeron y lo hicieron. Eso fue lo que en ese momento me salió del corazón cuando hablé con ellos y todavía no se como lo dije. Luego reuní a toda la familia, mi esposa, mi madre, mi hermano pequeño y mi hermano mediano con su esposa y con sus hijos, y les conté todo lo que me estaba pasando con Dios. Igualmente confesé con ellos lo que os he contado y le dije a mi hermano que el culpable de aquello era yo, pues aquel cancer derivaba de la forma de vida que había llevado por apartarse de la familia a causa de mis celos hacia él cuando éramos niños y de la envidia de ver que por ser menor y mas débil, mamá le hacía mayor caso a él que a mí. Cosas de crios que pasaron hace muchos años pero que conformaron una realidad que creció y entonces son asuntos mayores, pues todos los niños crecen.
Le dije a mi Hermano que pensaba que su cancer era yo y que por Amor de Dios me perdonará por todo lo que pudiera haber sufrido en su vida a causa mía. Me perdonó y una semana más tarde cuando fue a hacerse una pruebas para comenzar la quimioterapia, el cancer había desaparecido y solo quedaba una fuerte inflamación que curó en una semana.
Sí. Bendita, real y eterna es la ayuda y la Misericordia de nuestro Señor Jesucristo, alabado sea por los siglos de los siglos, que da su ayuda a quienes en Él ponen su fe y su voluntad y aunque sea el último en llegar no queda sin su Amor. Dios sí ayuda si lo damos todo por quien la necesita, es decir por Él, lo se.
Santo, Santo, Santo es el Señor, Hermano y poderoso en sus obras para enviar toda ayuda cuando se reconoce el verdadero contenido y la verdadera forma de la vida en el Amor de Cristo.
En la paz de Cristo hermano _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
Volver arriba |
|
 |
ElVenezolano Esporádico
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 43 Ubicación: En las manos de Dios
|
Publicado:
Dom May 04, 2008 6:37 am Asunto:
Tema: ¿Jesús nos ayuda? |
|
|
Bueno amigo, primero que nada lamento muchisimo lo de la muerte de tu padre ya la verdad que muy bonita tu historia de vida obviando lo del fallecimiento de tu padre que se que fue algo muy duro para ti y pues la verdad que felicidades por ti y tu hermano, me alegra saber que gracias a Dios milagros asi ocurren y creo que el padre lo que me queria decir era eso; que no rezara 10 rosarios diarios y fuera a misa todos los dias solamente para sanarme sino que lo hiciera por devoción y fé, para que asi Dios iluminara mi vida poniendo lo que es bueno y quitando lo que es malo para mi ... Bendiciones _________________ En todo amar y servir
Espero que Dios me ayude a tener cualidades de dos grandes modelos a seguir.
  |
|
Volver arriba |
|
 |
guitarxtreme Veterano
Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 4274
|
Publicado:
Dom May 04, 2008 6:50 am Asunto:
Tema: ¿Jesús nos ayuda? |
|
|
creo que hay mal interpretacion, la verdad si tienes cancer o cualquier enfermedad mortal, es claro que el no te va ayudar en esa forma, de, SEÑOR CURAME! o cosas asi, es mas se me hace hasta malo, porque hay gente que solo lo busca en momentos de crisis, pero cuando todo marcha bien ya ni se acuerdan de quien es, la verdad yo lo contacte en momentos de crisis tube una cita con el platicamos y le di un trato que era xD señor vamos a firmar un contrato vengo aqui porque ando en un momento de crisis, pero la verdad si tu me ayudas yo nunca dejare de contactarte y vamos a ser amigos intimos de por VIDA! asi que el contrato alli esta, espero que me escuches, y la verdad en eso si me ayudo en una forma espiritual tremenda como no te imaginas, es algo muy bonito. y la verdad siempre que estoy aburrido yo siempre hablo con el desde adentro es como tener un amigo imaginario pero solamente que el si existe, no lo ves ni nada pero la presencia se siente, cuando algo malo te pasa le pides a el y sientes como algo hermoso se llena en tu corazon, cuando algo bueno te pasa le das muchas gracias y siente como te contesta adentro de tu corazon, y la verdad yo le tengo una cancion dedicada AJAJAJ
no se vayan a reir xD
no le presten atencion a las fotos y el video nomas a la musica xD
http://www.youtube.com/watch?v=wviyN5tXlZI _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
Volver arriba |
|
 |
Beatriz Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 6434
|
Publicado:
Lun May 05, 2008 4:35 am Asunto:
Tema: ¿Jesús nos ayuda? |
|
|
guitarxtreme escribió: |
no se vayan a reir xD
|
Para nada guitarxtreme, lo que has escrito es muy lindo... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
Volver arriba |
|
 |
Beatriz Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 6434
|
Publicado:
Lun May 05, 2008 4:38 am Asunto:
Tema: ¿Jesús nos ayuda? |
|
|
guitarxtreme escribió: | y la verdad yo le tengo una cancion dedicada AJAJAJ
|
Practícala mucho para cuando la tengas que tocar en un concierto de alabanza para Cristo  _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
Volver arriba |
|
 |
guitarxtreme Veterano
Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 4274
|
Publicado:
Lun May 05, 2008 4:45 am Asunto:
Tema: ¿Jesús nos ayuda? |
|
|
Beatriz escribió: | guitarxtreme escribió: | y la verdad yo le tengo una cancion dedicada AJAJAJ
|
Practícala mucho para cuando la tengas que tocar en un concierto de alabanza para Cristo  |
Si claro tocando una cancion de un tema de Toy Story
me van a sacar a patadas _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
Volver arriba |
|
 |
Beatriz Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 6434
|
Publicado:
Lun May 05, 2008 5:11 am Asunto:
Tema: ¿Jesús nos ayuda? |
|
|
guitarxtreme escribió: | Beatriz escribió: | guitarxtreme escribió: | y la verdad yo le tengo una cancion dedicada AJAJAJ
|
Practícala mucho para cuando la tengas que tocar en un concierto de alabanza para Cristo  |
Si claro tocando una cancion de un tema de Toy Story
me van a sacar a patadas |
No era una canción dedicada a Jesucristo? entonces entendí mal. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
Volver arriba |
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Lun May 05, 2008 1:11 pm Asunto:
Tema: ¿Jesús nos ayuda? |
|
|
Hola a todos:
A mi me parece que Jesus es muy claro. Pedid y recibireis, llamad y se os abrirá." Que padre si su hijo le pide pan le va a dar una piedra.
Tambien pienso que hubo una malinterpretacion de las palabras del sacerdote. |
|
Volver arriba |
|
 |
guitarxtreme Veterano
Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 4274
|
Publicado:
Lun May 05, 2008 8:40 pm Asunto:
Tema: ¿Jesús nos ayuda? |
|
|
Beatriz escribió: | guitarxtreme escribió: | Beatriz escribió: | guitarxtreme escribió: | y la verdad yo le tengo una cancion dedicada AJAJAJ
|
Practícala mucho para cuando la tengas que tocar en un concierto de alabanza para Cristo  |
Si claro tocando una cancion de un tema de Toy Story
me van a sacar a patadas |
No era una canción dedicada a Jesucristo? entonces entendí mal. |
siiiii!!! pero version original de Toy Story esta pirateada pero es bonita y se la dedico  _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
Volver arriba |
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar May 06, 2008 7:30 pm Asunto:
Tema: ¿Jesús nos ayuda? |
|
|
Jesús es el mejor amigo que podemos tener, nos ayuda mas de lo que nadie puede ayudarnos, y además sin pedirnos a cambio nada mas que el serle fiel y amarle. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
Volver arriba |
|
 |
|