Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Renta 2007
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Renta 2007

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
borja
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 10:28 am    Asunto: Renta 2007
Tema: Renta 2007

Una duda:
Si marco dos X en Iglesia Catolica y Ayuda a findes sociales será mejor que marcar solo la Iglesia Catolica ya que daré más de mis impuestos a esos fines y estaré ayudando tb organizaciones catolicas que entran dentro de Ayuda a fines sociales?

Si no marco ninguna que pasa?A dnd va el dinero?

Borja
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 11:15 am    Asunto: Re: Renta 2007

borja escribió:
Una duda:
Si marco dos X en Iglesia Catolica y Ayuda a findes sociales será mejor que marcar solo la Iglesia Catolica ya que daré más de mis impuestos a esos fines y estaré ayudando tb organizaciones catolicas que entran dentro de Ayuda a fines sociales?

Si no marco ninguna que pasa?A dnd va el dinero?

Si marcas Fines Sociales, das financiación directa a las clínicas abortistas. Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 3:14 pm    Asunto:

SI marcas la X de la Iglesia tu dinero irá a:

- toxicómanos que desean luchar para salir de su adicción
- alcóholicos que luchan como no te lo puedes ni imaginar
- Madres solteras que no han querido abortar y su novio y familia, ignorantes, les han dejado solas
- Monjas y sacerdotes que, aunque se diga lo contrario, a duras penas tienen para comer
- Obras de misiones en el Tercer Mundo
- A los pobres de tu país y sus organizaciones benéficas
- a la ayuda de inmigrantes que llegan con esperanza de una vida digna y se encuentran con "esto", llegando, muchas veces, en condiciones infrahumanas dominados por mafias

Si marcas la casilla del estado tu dinero irá:

- a clínicas abortistas
- a financiar operaciones de cambio de sexo (y no cosas urgentes como implantes mamarios tras un cáncer de mama, sillas de ruedas motoras u hospitales especializados de parapléjicos, oncología, &.c)
- al mal gastado dinero de la educación pública, cuando en la mayoría de estos institutos ese dinero "no se ve" (ni salas de ordenadores ni nada para lo que tú has pagado la financiación estatal)
- a financiar los gastos del que se cambió de sexo y ahora quiere cambiarse de nombre
- a colaborar con las subvenciones de partidos segregacionistas y racistas como ANV y demás etarras criminales

Tú eliges
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 3:40 pm    Asunto:

Herman@s:

¡Paz y bien!

Fuera del finaciamiento que promueve el estado, esa idea de financiar entidades y/u organizaciones católicas mediante el pago de impuestos es algo que deberían tener todos los países. Acá lamentablemente no ocurre eso. Por otro lado afortunadamente nadie en Puerto Rico sería excomulgado por financiar las clínicas abortistas con sus impuestos. Y en ese sentido va dirigida mi pregunta a Miles y a semper, cualquiera de ellos puede responder.

Si una persona por desconocimiento y sin intención o por error marca la casilla del estado, ¿sería excomulgado ipso facto de igual modo que aquel que lo hace con intención?

La pregunta la creo pertinente pues la aportación de Miles a ese respecto parece ser muy general, habla de todos los que colaboran y no da espacio para suponer una ayuda financiera sin intención:

Todos aquellos que colaboran en llevar a cabo el aborto, son considerados conspiradores y sujetos a ser excomulgados.

La respuesta tal vez pueda ayudar en la conciencia de aquellos que lamentablemente hayan marcado esa casilla sin saber el propósito para el cual es destinado su dinero. De antemano gracias por la respuesta. Dios les bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 10:48 pm    Asunto:

Pues sí, en este caso cuenta la intención. Aunque tambiéne s verdad que no está de más enterarse de que va esta segunda X, jaja, pero hay veces que no nos detenemos a pensarlo, Very Happy

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 10:55 pm    Asunto:

Yo este año se supone que tengo que hacerla... así que marcaré la X para la Iglesia, como debe ser, y las demás las dejaré en blanco Wink
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 11:42 pm    Asunto:

Herman@s:

¡Paz y bien!

Este tema se cerró momentaneamente, tal vez por error y quedó sin respuesta mi pregunta que hice para que respondieran Miles o semper. Por fortuna Miles me respondió por MP. Les adjunto lo que hablamos para beneficio de todos.

Albert escribió:
Herman@s:

¡Paz y bien!

Fuera del finaciamiento que promueve el estado, esa idea de financiar entidades y/u organizaciones católicas mediante el pago de impuestos es algo que deberían tener todos los países. Acá lamentablemente no ocurre eso. Por otro lado afortunadamente nadie en Puerto Rico sería excomulgado por financiar las clínicas abortistas con sus impuestos. Y en ese sentido va dirigida mi pregunta a Miles y a semper, cualquiera de ellos puede responder.

Si una persona por desconocimiento y sin intención o por error marca la casilla del estado, ¿sería excomulgado ipso facto de igual modo que aquel que lo hace con intención?

La pregunta la creo pertinente pues la aportación de Miles a ese respecto parece ser muy general, habla de todos los que colaboran y no da espacio para suponer una ayuda financiera sin intención:

Todos aquellos que colaboran en llevar a cabo el aborto, son considerados conspiradores y sujetos a ser excomulgados.

La respuesta tal vez pueda ayudar en la conciencia de aquellos que lamentablemente hayan marcado esa casilla sin saber el propósito para el cual es destinado su dinero. De antemano gracias por la respuesta. Dios les bendiga.

Miles_Dei escribió:
Por eso mismo dije que "para que el que no lo supiera ya lo sabe". Porque hay cosas que no gusta decir ni contar. Yo no puedo asumir sobre mi la carga de que haya gente que colabore en asesinatos y no hablarles claramente.

Así actúo en todos los temas, Albert. Es un asunto de conciencia. Y Dios sabe que ante él puedo tener muchos pecados, pero en esto de ser fiel a la verdad estoy limpio.

Hoy estoy especialmente sensibilizado ante ello. Veo de forma clara todo el mal que se está haciendo en el mundo al mirar a los que me rodean. La gente anda como ovejas sin pastor, Albert. Yo me miro y examino hasta que punto puedo ser culpable. Ahora entiendo perfectamente eso de sacudir las sandalias ante aquellos que no han querido recibir a Cristo. No es fanatismo, sino el amor lo que me mueve. Nadie ofende al amado y queda impune. A ver si pereciendo en el cuerpo se dan cuenta para que salven sus almas.

Y lo siento, pero no tengo más luces que esas.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Bien, aclaremos las luces pues. Tu respuesta surge de un celo por la doctrina que es encomiable y loable, pero la intención del pecador repercute mucho sobre la culpa. Tu eres teólogo y sabes más de lo que me dices al respecto. Pero acepto tu respuesta sensible. Creo, y tu me ayudarás, que en este caso la intención no solo supone la pena sino que el desconocimiento del pecado sí te exime de ella. El pecado es un acto voluntario contra el amor de Dios, entonces si alguien marcara el encasillado del estado sin conocer donde irá su dinero, pero asumiendo que eso de "ayuda social" debe ser bueno, no será excomulgado, pues desconoce que su acto es contrario a Dios. Pero como bien dices; "para que el que no lo supiera ya lo sabe", lo que me deja entrever que ciertamente quien no lo sabe no tiene culpa por tanto no puede ser excomulgado. ¿Estás de acuerdo?

Dios te bendiga.

Miles_Dei escribió:
Por eso lo digo, quien no sabe no tiene culpa, pero el que lo sabe y no enseña al que no sabe asume esa culpa. ¿No te parece?

Un saludo en la paz de Cristo.

Si, hermano. Tienes razón. Dios te colme de bendiciones

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 6:09 am    Asunto:

Hermanos, hasta donde nuestra ignorancia esta justificada, lo digo porque asi como en las leyes del hombre es obligacion de este conocerlas, y el desconocimiento de esta no le exime del castigo por violarla.

Ya se que en las del hombre nos jugamos unas monedas o cuando mucho un tiempo en la carcel. En la de Dios es castigo eterno.

Creo de que ya es tiempo de que los ignorantes pongan algo mas de su parte, que el simple pretexto de "Perdone usted no lo sabia".

Si atropellas conduciendo a una persona y la matas, es homicidio culposo. Si manejaste sin permiso de conducir es una agravante seria.

Quizas no sean directamente responsables del aborto por ser ignorantes; pero son responsables de su ignorancia y en consecuencia, las vilaciones que produsca esta.

Bendiciones Hermanos
coraco
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 10:25 am    Asunto:

Me vais a perdonar pero NADIE esta excomulgado por poner la x en otros fines sociales.

No se si se financian clinicas abortistas pero aun si asi fuera los unicos responsables morales de estos abortos son aquellos que los realizan.

Es tan sencillo como si al dar una limosna a un pobre este la utiliza para omprar un cuchillo y degollar a otra persona, en ningun momento seriamos responsables de este delito.

Las obras que se de forma feaciente qie se financian con otros fines son de mi absoluta respetabilidad ( ojo no conozco todas)
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 2:39 pm    Asunto:

No es así hermano/a coraco.

Es tanto como el que realiza como el que colabora, por supuesto, sabiéndolo. En este caso ya lo sabes.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 2:43 pm    Asunto:

Vamos que, en el siguiente enlace te viene muy claramente explicado:

http://www.ewtn.com/Spanish/preguntas/aborto_excomunion.htm

Un abrazo en Cristo y María.

siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 2:58 pm    Asunto:

zhomon, dice mi hermana que no te lo devuelven con la renta. Por lo visot son prikmero 200 eurosm y luego el resto repartido en meses (no se cuantos).. Un saludo!

Micaelius
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 12:32 pm    Asunto:

¿Cómo es que la Iglesia en su campaña informativa sobre la renta dice que se pueden marcar las dos casillas y no advierte de que al hacerlo se cae en excomunión?

Cita:
¿Puedo marcar la casilla de la Iglesia y la de fines sociales?
Es posible marcar las dos casillas. En ese caso se destinará un 0,7% de sus impuestos a la Iglesia Católica y 0,7% a Otros Fines Sociales. Sin que esto suponga que Vd. paga más impuestos.

http://www.portantos.es

¿Será que la Iglesia también está excomulgada?

Cáritas recibe importantes sumas por medio de esa casilla, ¿también está excomulgada? ¿o solo lo están los que marcando la casilla le permiten obtener esa suma?

Por cierto, la cantidad de nuestros impuestos que se destina a esa casilla, si no se marca, la adjudica el Gobierno a lo que le da la gana: por ejemplo a campañas en favor del aborto y la eutanasia.

Saludos
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 2:01 pm    Asunto:

Pues mira, eso si que es un dilema moral para discutir, a ver si, jugando, jugando al sistema, nos hemos quemado jugando con fuego.

No es por hechar más leña al fuego, pero recuerdo que figuraba Caritas como entidad participante en la concepción y elección de material didáctico para la aún no nacida asignatura Para la Educación de la Ciudadanía en el año 2000, bajo mandato de mayoría absoluta del PP.

Claro que porque a cuatro responsables con toda la buena fe del mundo se las hayan "metido doblada", no vamos a criticar a una gran organización como es Caritas, tan necesaria y de tan probado valor.

La verdad ¿no es más facil marcar solo la casilla de la Iglesia?, así evitamos que el Estado abortista financie de nuestro puño y letra el genocidio del aborto y demás obras impias. El que quiera colaborar con Caritas, tiene mil y una vias para hacerlo. Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 2:02 pm    Asunto:

Pues mira, eso si que es un dilema moral para discutir, a ver si, jugando, jugando al sistema, nos hemos quemado jugando con fuego.

No es por hechar más leña al fuego, pero recuerdo que figuraba Caritas como entidad participante en la concepción y elección de material didáctico para la aún no nacida asignatura Para la Educación de la Ciudadanía en el año 2000, bajo mandato de mayoría absoluta del PP.

Claro que porque a cuatro responsables con toda la buena fe del mundo se las hayan "metido doblada", no vamos a criticar a una gran organización como es Caritas, tan necesaria y de tan probado valor.

La verdad ¿no es más facil marcar solo la casilla de la Iglesia?, así evitamos que el Estado abortista financie de nuestro puño y letra el genocidio del aborto y demás obras impias. El que quiera colaborar con Caritas, tiene mil y una vias para hacerlo. Bendiciones.

Micaelius
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 12:07 pm    Asunto:

semper_crucifero escribió:

Fácil sí, ingenuo también. No se evita nada.

Si no se marca la casilla se le está diciendo al Estado: "haz con el 0,7% correspondiente a esa casilla lo que te dé la gana" puesto que el dinero se destina a "fines generales" (osea a cualquier cosa). Y el Estado puede gastarse ese dinero en campañas pro-aborto y pro-eutanasia, como de hecho lo hace (ya ha empezado hace unos días) y además no tiene que dar explicaciones a nadie.

Si no marcas la casilla no estás seguro de que tu dinero no vaya a financiar alguna actividad anti-vida y si marcas la casilla tampoco, pero al menos en este caso sabes que la mayor parte del dinero va a entidades que no se dedican a eso, cosa que no puede decirse del dinero que el Estado recibe si no se marca.

Cita:
Datos oficiales del año 2006 (millones de euros)

Cruz Roja Española: 18.741.704,12
Cáritas Española: 10.659.233,87
Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España: 3.305.500,00
Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual: 3.202.517,00
Fundación Juan Ciudad: 2.916.491,00
Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias: 2.081.460,00
Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente: 1.963.555,30
Asociación Proyecto Hombre: 1.773.891,46
Congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados: 1.650.000,00
Confederación Autismo España: 1.547.000,00

También reciben dinero Manos Unidas y otras muchas organizaciones católicas.

Habría que ser un poco más prudente al hablar de excomuniones.

Saludos
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 6:46 pm    Asunto:

¿Será lícito dejar de pagar impuestos, cuando alguna parte de ellos va a campañas abortistas?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro