Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Misa diaria
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Misa diaria

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 6:01 pm    Asunto: Misa diaria
Tema: Misa diaria
Responder citando

Para aquellos que van a misa todos los días, me gustaría saber porqué lo hacen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 5:07 am    Asunto:
Tema: Misa diaria
Responder citando

Saludos tessi!

Rolling Eyes ..Yo no voy a misa diario porque mis horarios no me lo permiten, talvez sólo una o dos veces entre semana...pero si se puede por qué no hacerlo?..si fuera a misa a diario lo haría por amor

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 5:20 pm    Asunto:
Tema: Misa diaria
Responder citando

¿Por qué respira la gente?
¿Por qué parpadea la gente?
¿Por qué se alimenta la gente?
¿Por qué duerme la gente?

La vida sobrenatural no es fácil de explicar, el P. Pío era quien decía que es más facil que subsista la tierra sin la luz del sol que sin la Eucaristía. Frases como esa y parecidas es como muchos Santos, Padres, Místicos, almas privilegiadas, etc..., explican la importancia de la Eucaristía. ¿Y no se podría hacer la pregunta así: Cómo es que tantos católicos pudiendo ir a Misa diario no lo hacen? Allí afloran todas ese genero de respuestas excusandose, pero yendo al fondo del asunto, uno se dá cuenta que la mayoría de esas respuestas lo único que traducen es que la gente (que pudiendo ir diario a Misa) no va simplemente porque no le da la gana.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 1:59 pm    Asunto:
Tema: Misa diaria
Responder citando

Quisiera saber el motivo real de una persona, no el significado de la Misa. Si alguien dice que va por amor, qué me quiere decir, en realidad? Veo gente que va porque pertence a una congregación o grupo religioso que les dice que hay que ir a misa, veo viejas que van para charlar con otras viejas, veo gente piadosa que no sé si van por una promesa, por costumbre, porque no tienen nada que hacer, porque esperan recibir algo, en fin... por qué van?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 3:08 pm    Asunto:
Tema: Misa diaria
Responder citando

Cuando amas a alguien quieres estar cerca, ese es un motivo real para mí.

Cuando vas a visitar a tus padres, abuelos a un amigo, supongo que lo haces porque los amas y buscas su compañía, espero no sea porque esperas recibir algo a cambio....
_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 2:16 am    Asunto:
Tema: Misa diaria
Responder citando

Yo no acostumbraba a ir a misa diaro, pero ahora que lo hago realmente me siento más cerca de Jesús. Y por ende mi compromiso como discipulo de Él es mucho mayor.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aguilazul
Nuevo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 10:56 pm    Asunto: Por ser un encuentro con Cristo y la Iglesia
Tema: Misa diaria
Responder citando

El espíritu se eleva y se une a Cristo, el alimento espíritual para nuestra alma. Porqué ir a Misa todos los días, por la fortaleza que encuentro, por la paz de mi alma, porque al comulgar y recibir el Cuerpo de Cristo, mi ser ser fortalece. Cuando no asisto todos los días es como que algo faltara a mi vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 4:29 pm    Asunto:
Tema: Misa diaria
Responder citando

Gracias por las respuestas. Veo que la misa parece importar poco, excepto por el "prurito de la novedad" (misa tridentina versus novo ordo). En fin...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CreerEnMexico
Esporádico


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 51

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 8:23 pm    Asunto:
Tema: Misa diaria
Responder citando

Tessi:

Sería algo absurdo si pretendieras que con unas líneas la gente te explicara algunas de las cosas más profundas de su corazón.

No esperes respuestas determinantemente concretas y objetivas sobre una pregunta que va al fondo de la subjetividad.

Ahora, creo que tu actitud es dura y no parece receptiva. La respuesta que te dió Secretman es básica, es como si le preguntaras a alguien porqué hace ejercicio todos los días pero no aceptas como respuesta los beneficios del ejercicio.

Si te das la posibilidad de creer que alguien va a Misa diaria por fines y motivos realmente elevados quizá puedas apreciar las respuestas del foro. Si no, si crees que todos tienen alguna razón mezquina, mejor ni preguntes.

No me lo tomes a mal, pero tus respuestas te presentan muy negativo.
_________________
Felipe
http://creerenmexico.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 10:53 pm    Asunto:
Tema: Misa diaria
Responder citando

Hola hermano! Aqui te dejo un texto que te lo aclara todo. Es largo pero piensan que son varios posts de distintos usuarios y se te hace más fácil Very Happy

http://es.catholic.net/vocaciones/399/1925/articulo.php?id=8827
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 3:52 am    Asunto:
Tema: Misa diaria
Responder citando

Has la prueba tessi, ve a misa sólo 15 días seguidos y después hablamos. No pierdes nada, y veras que puedes ganar un tesoro muy grando.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 4:29 am    Asunto:
Tema: Misa diaria
Responder citando

Algo más, si aceptas ir 15 días seguidos a misa, es que debes de comulgar en esos 15 días, ya que el centro de la misa es la eucaristía.

Garantizado Wink
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 4:06 am    Asunto: Hacer valer la garantia
Tema: Misa diaria
Responder citando

Bueno mi querida Tessi, ya pasaron los 15 días, y lo prometido es deuda, espero que hallas aceptado, la propuesta que te hice. 15 días de ir a misa, 15 días de comulgar. Tu vida, ni minimamente es lo que era antes. 15 días de comulgar hacen que te sientas en la gloria, la misma vida la ves como un triunfo, a pesar de los fracasos. El ser apostol es tan fácil, en la compañía de Jesús. Sólo aquellos que comulgan diario, saben el tesoro tan grande que es hacerlo. Tessi, espero que este milagro tan precioso de la Eucaristia, traiga magia a tu vida.

Y si no pudiste ir ni un día, en serio no sabes como lo lamento, te perdiste de la más grande dicha que puede tener un cristiano.

Saludos.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 4:40 pm    Asunto: Re: Hacer valer la garantia
Tema: Misa diaria
Responder citando

midka escribió:
Bueno mi querida Tessi, ya pasaron los 15 días, y lo prometido es deuda, espero que hallas aceptado, la propuesta que te hice. 15 días de ir a misa, 15 días de comulgar. Tu vida, ni minimamente es lo que era antes. 15 días de comulgar hacen que te sientas en la gloria, la misma vida la ves como un triunfo, a pesar de los fracasos. El ser apostol es tan fácil, en la compañía de Jesús. Sólo aquellos que comulgan diario, saben el tesoro tan grande que es hacerlo. Tessi, espero que este milagro tan precioso de la Eucaristia, traiga magia a tu vida.

Y si no pudiste ir ni un día, en serio no sabes como lo lamento, te perdiste de la más grande dicha que puede tener un cristiano.

Saludos.


Generalmente cuando malentienden lo que escribo o lo que digo, no respondo y me aguanto que piensen lo que quieran, pero casi me conmueve tu interés y deduzco que en estos 15 días quizás te hayas acordado de mi en tus Misas y esa oración seguro me viene muy bien, pero el hecho es que voy a Misa diaria y comulgo diariamente hace bastante más de 15 días, es más, a veces voy a a más de una Misa el mismo día.
La Misa es el centro de mi vida y de mi pensamiento; no sé que te hizo suponer en mi pregunta que no voy.
La Misa no trae magia a mi vida, ni me siento en la gloria, ni hace que sea fácil ser apóstol (hace tiempo que para mi se acabó todo eso); casi te diría que es al contrario. Yo sé que es un tesoro comulgar a diario, pero para mi es un tesoro de fe, sin sentimientos, en una cruz continua que me permite vivir lo que firmemente creo y sé, a pesar de la angustia que la vida me provoca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 4:23 am    Asunto:
Tema: Misa diaria
Responder citando

Escribio Tessi

Cita:
Gracias por las respuestas. Veo que la misa parece importar poco, excepto por el "prurito de la novedad"


Entonces no entiendo este comentario tan ironico que haces, pareciera como si realmente, no valoraras la misa en la vida de los demás.

Además la inquietud inicial de tu pregunta, juegas a caso con los demás??

Y por último 15 años, y no haber hallado la felicidad en el encuentro diario con Jesús.

La magia de sentirte viva para gozar el momento más sublime que un ser humano pueda tener: unirse a su creador.

La gloria de recibir ese amor que inunda todo tu ser.

Y la conciencia de seguir los pasos de Pedro, de Juán, de Pablo, etc. para proclamar el encuentro con ese amigo tan querido que es Jesús.

Yo no tengo 15 años, será eso, que tengo poco tiempo comulgando diario, y para mi cada encuentro parece ser el primero. Es lo más hermoso que puede haber en mi vida. Compartir mi existencia con el Señor.

Disculpa Tessi, en verdad siento mucho, que para ti sea sólo otro momento en tu vida, que seas insensible al más hermoso regalo que Jesús nos dejo; su presencia.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados