Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Duda sobre la confesión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Duda sobre la confesión

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luna_1083
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 6:36 pm    Asunto: Duda sobre la confesión
Tema: Duda sobre la confesión

Hola:
Desde hace más de un año me siento muy mal conmigo misma y me gustaría ir a confesarme, pero como mi padre es ateo no hice la primera comunión (aunque sí estoy bautizada y suelo ir a misa con frecuencia desde hace seis años) así que como no sé qué es lo que hay decir cuando una se confiesa lo he ido postponiendo. Además me da vergüenza porque tengo miedo a que el sacerdote me pregunte si ya hice la comunión y tener que decirle que no.
¿Alguien podría ayudarme y decirme más o menos qué es lo que hay que decir en el momento de la confesión?
Muchísimas gracias por adelantado
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 7:28 pm    Asunto:

Habla con el sacerdote con naturalidad, exactamente como lo hiciste en el foro; no tengas verguenza de nada, el sacerdote va a comprender. Decile primero que no sabes cómo confesarte y que no hiciste la primera comunión, él te va a orientar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 7:50 pm    Asunto:

Hola Luna: Efectivamente, no solo lo que comentas aquí, sino todo los relacionado a tu situación, como católica y el Sacerdote te ayudara a hacer una confesión perfecta, dile especialmente el hecho de que no ayas comulgado todavía y planeen la manera de que lo hagas. Para ello deberás hacer una catequesis para adultos, breve, que te permita al menos conocer tus responsabilidades cono católica.

Hay muchas manera de recibir conocimiento y una de ellas es el Catecismo de la Iglesia Católica, otra al menos conocer los 10 mandamientos y los Sacramentos y su significado, para ello podrás encontrara la ayuda necesaria con el Sacerdote o con cualquier persona que sea católica y tenga alguna formación. Ante Dios no existe la vergüenza, recuerda que El lo sabe todo, desde siempre y conoce perfectamente tu situación, intenta acercarte a la iglesia y recibir la ayuda que necesitas.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 7:51 pm    Asunto:

Empieza diciendo "Ave Maria Purisima" y cuando el sacerdote te conteste "sin pecado concebida" (lo digo por que muchos se olvidan de este aspecto, por desgracia) le dices que pecaste y estás arrepentida, le cuentas el pecado y luego muestras tu intención de no volver a ofender al Señor.

Posteriormente, cumple la penitencia que te ponga el sacerdote (por ejemplo rezar 1 padrenuestro y un ave maria) y después a vivir plenamente tu fe Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro