Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El pensamiento positivo y el catolicismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El pensamiento positivo y el catolicismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana Laura S
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 6:01 pm    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo

ANA SARA BERRIOS HERRARTE escribió:

Esa es la mejor manera de hacerlo...¿dime que edad tienes?
tal vez eres muy jovencita y se te está abrumando con tantas cosas y tú misma quieres saber ya tu futuro.

Bueno, tengo 23, ya no estoy tan jovencita.

Un saludo.
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 7:33 pm    Asunto:

..."amontonen mejor tesoros en el cielo......
nadie puede servir a dos amos porque odiará a uno y amará a otro...ustedes no pueden servir a Dios y al dinero..............
Busquen primero el Reino de Dios y hacer su voluntad y todo lo demás les vendrá por añadidura, no se inquieten por el día de mañana. que el mañana traerá su propia preocupación. A cada día le basta su propio afán
...." Mateo 6, 19-34
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 7:37 pm    Asunto:

Idea http://es.catholic.net/familiayvida/154/294/articulo.php?id=27621
Gun
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 7:46 pm    Asunto:

Hola! Este es mi primera intervencion en este foro, que he leido puntualmente y en el que he sido muy feliz leyendoos. Pero me da mucha pena cuando una hermana esta sufriendo asi que dire lo que pienso yo.

A Ana Laura le quiero decir que no debe ser tan dura con sí misma, a mi la leccion mas importante que he aprendido de Jesucristo es la de luchar por entregarse al otro, no condenarlo o juzgarlo, y lo mismo es el otro como uno mismo. Creo que todos aquellos que te han dicho "no hagas esto, no hagas lo otro" o "iras al infierno" o "los caminos del señor son estos y no otros", los que te han perseguido, tambien tienen que luchar contra su vanidad, porque quiza sean mas pecadores que tu.

Sinceramente, el New Age seria un ejercicio de responsabilidad y de madurez irlo dejando atras, ya que no es el Camino hacia la felicidad. No tienes que arrepentirte eternamente por haber creido en esas cosas, en el fondo tienes una parte espiritual importante que poco a poco ha ido enderezandose, que antes estaba ausente de Dios y ahora estas abrazada a el como en la foto de tu firma. Very Happy

Lo del libro que tienes de proyectos y sueños me parece que deberias poner en una pagina bien grande un Jesus ya que segun tus palabras tu fe en Él esta siendo muy grande. Lo del positivismo si tiene que ver con el optimismo entonces en mi humilde opinion viene de Dios como todo lo bueno. Como va a ser malo ser positivo, optimista, comprensivo, tolerante, paciente, voluntarioso, tenaz...

Un fuerte abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 7:46 pm    Asunto:

Bueno, ni modo, supongo que el infierno es peor.
Karlbert
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 9:07 pm    Asunto:

Hola, te recomiendo escuchar este podcast de Catholic.net

El Padre Mariano de Blas nos ofrece una interesante reflexion en formato podcast en la que profundiza sobre la alegria de vivir, el optimismo, los mensajes que animan el alma. Ofrece consejos sobre como eliminar todos los pensamientos basura que impiden nuestro crecimiento espiritual. Produccion: Catholic.net Radio
Descarga:
http://www.podcast.catholic.net/archivos/lavidaesunaaventuraapasionante.mp3
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 9:26 pm    Asunto:

Ana Laura S escribió:
Luis Manuel escribió:

Olvídate de si me casaré y tendré tantos hijos. ¡A lo mejor Dios te quiere monja,

Shocked Toco madera.
Mucho tengo con tener que esperarme a casarme para volver a "disfrutar" de mi sexualidad, ahora ¿que nunca más? ni loca.

Por otra parte, tiene sentido todo lo que afirman. No crean, de verdad quiero enamorarme de Jesús, pero es muy difícil.
Siento que es como el que da un regalo y te pide toda la vida que se lo agradezcas y hasta que renuncies a todo por agradecérselo. Sí, murió por nosotros y todo, pero es demasiado lo que me pide como persona y sobre todo como mujer.
Uno de mis mayores temores en la vida es depender de un hombre, no quiero eso, ni por amor ni por nada.
Sinceramente quiero mi viejo sueño, crecer, casarme, tener dos hijos, un perro, un gato, una casa bonita y una carrera exitosa (no para que me vean los demás o me aplaudan, sino porque me gusta mucho mi carrera), QUÉ TIENE ESO DE INCOMPATIBLE CON LA FE, pues que disque es egoísmo y amor es renunciar a mi misma para darles a los demás todo, inclusive el bocado que tengo en la boca. No quiero hacer eso.
Quiero mi viejo sueño del álbum de recortes, ni se imaginan la ilusión con la que compraba una revista y recortaba las casas, los muebles, los destinos maravillosos a los que quisiera viajar.
No pienso matar, robar o prostituirme para conseguir mis sueños y metas, sólo trabajo honrado que es lo que vengo haciendo, estudio, trabajo, ayudo en casa, no mato a nadie, ni robo, mi único pecado es SOÑAR con cosas que disque son "materialismo" y "hedonismo". La verdad me parece extremista.

Saludos.

bueeeeno; también están quienes quieren ver sufrimiento donde podrían ver esperanza;
Ana;

Si no mal recuerdo en él subforo; familias católicas tus conclusiones siempre fueron "entonces no podré disfrutar de mi sexualidad"
si el tema es de billings, o de noviazgo o de matrimonio;
y te llegaba una ola de mensajes de consuelo y esperanza,

Te recuerdo que la sexualidad la traemos "puesta", somos hombres y mujeres
todo el día desde que nacemos y sí la disfrutamos, desde que encontramos que nos es dada como misión y nos adecuamos
al plan de Dios. En el estado en el que estemos, si no somos concientes de que no equivale a "genitalidad" y que éste aspecto de la vida no nos es
dado como un juguete para estrenar, sino como un modo de ser imagen y semejanza de Dios; co-creador y dador de vida.

Te recomiendo que busques orientación adecuada, para que sepas manejarte adecuadamente a éste respecto sin falsas expectativas (publicitarias) y con el ordenamiento correcto que nos enuncia la Iglesia.
Que para mi punto de vista, es el único punto de vista que considera como sagrada la sexualidad humana y provee de sentido su práctica.

Acerca d tu álbum se te explicó que is lo usas como fetiche entonces no es bueno,
ya de tí depende si quieres seguir enfocandolo así y privarte de él.

Cuando se pide consejo, no se está obligado a seguirlo.
Bendiciones!

¡Ven Señor Jesús!........
Ana Laura S
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 3:12 pm    Asunto:

R Real escribió:

Acerca d tu álbum se te explicó que is lo usas como fetiche entonces no es bueno,
ya de tí depende si quieres seguir enfocandolo así y privarte de él.

Cuando se pide consejo, no se está obligado a seguirlo.
Bendiciones![/color]

No, no lo uso como fetiche y no lo pienso botar.
Saludos.
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 10:22 pm    Asunto:

Una pregunta ¿que tiene de malo el pensamiento positivo?
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 10:35 pm    Asunto:

Tendrías que leer desde el principio y saber porqué quien pregunta
lo pregunta.

saludos!

¡Ven Señor Jesús!........
Tiapapita
Veterano

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 1:48 am    Asunto:

Bueno ante todo hermanita, con calma, con solidez, poniendo siempre los pies en la tierra y el corazon en el Cielo.
¿Sabes? el que hayas caído en cualquier tendencia es únicamente el producto de buscar la felicidad, es propio del ser humano querer siempre ser feliz.
Hasta que no encontramos a Jesús no podremos ser plenamente felices, pero cuando salimos a buscarle Él nos sale al encuentro y este encuentro es lo más lindo que podamos tener.
Tú estas en ese proceso, lo andas buscando, pero aun con poca libertad, siento que aún hay ataduras que te impiden avanzar, pero poco a poco Ana Laura, esas ataduras se harán más livianas y fáciles de romper.
No quieras hacerlo todo apresuradamente, date tiempo, que en cuanto menos lo sientas harás ese encuentro personal con él.

Una vez escuchaba la interpretación del pasaje de Zaqueo (Lc.19,1)
Zaqueo un hombre rico, recaudador de impuestos, odiado por sus coterráneos le mueve el querer conocer a Jesus.

3. "quería ver como era Jesús , pero no lo alcanzaba en medio de tanta gente, por ser de baja estatura"

Todos hemos estado como Zaqueo con el deseo de ver a Jesús pero mucha gente nos había impedido verlo ( malos amigos, malos testimonios, malos maestros, sectas, tendencias, modas, ídolos, materialismo, consumismo, drogas, etc) y como aún espiritualmente hablando , eramos cortos de estatura.

Pero muchas veces podemos ser como la muchedumbre, que de tan cerca que queremos estar de Jesús, no permitimos que otros hermanos lo vean y esto se da con hermanitos que son líderes pero que no comparten con los demás y son puritanos, y son perfeccionistas, o son muy rigurosos con los de corta estatura espiritual.

4. "Entonces corrió adelante y se subió a un árbol para verlo cuando pasara por ahi..."

De ti depende correr hacia adelante y buscar el lugar apropiado para ver a Jesús, ese lugar está en tu corazón, busca Ana Laura, y verás a Jesús

5. Cuando llegó a ese lugar, Jesús levantó los ojos y le dijo: "Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que quedarme en tu casa"

Y ese hoy es infinito, al que Jesús mira y él le ve, queda para siempre en esa casa, en ese corazón.
hoy: es hoy, mañana y siempre.

Busca, escudriña las Escrituras, ve a tus Sacramentos, Ora y vas a ver la carrera que llevaras para ver a Jesús, no impedirá nada el encontrarte con Él.

Y que un día Jesús te diga estas palabras que le dijo a Zaqueo:

9. "Hoy ha llegado la salvación a esta casa"

Besitos y todo mi cariño: Sarita

"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 2:10 pm    Asunto: Re: El pensamiento positivo y el catolicismo

Ana Laura S escribió:
Hola:
Tengo una duda. Sé que el catolicismo está en contra de la metafísica, de la ley de la atracción, del control mental y demás, cosas que yo practicaba consistentemente.
Saliendo de todas esas cosas, ¿es válido que un católico tenga "pensamiento positivo"? Me explico, que de acuerdo a la voluntad de Dios y viviendo una vida de oración, ¿tendrá alguna objeción moral el hecho de visualizar cómo me gustaría que fuera mi casa, trabajo, familia, etc?
A mí me encanta recortar cosas que me gustaría tener de las revistas y las tengo en un álbum. Todo eso lo he sometido a la voluntad de Dios, algunas cosas las he removido del álbum y he colocado otras, tengo recortes de familias, de casas, tengo un póster de un auto que me gustaría tener. Tampoco es que me apego absolutamente a esas cosas o que crea que con sólo imaginarlas las tendré (aquí agrego el factor que le falta a la metafísica, LA VOLUNTAD DE DIOS Y MI TRABAJO DURO).
Hace mucho leí un libro que se llama "El Poder del Pensamiento Tenaz" de Norman Vincent Peale, un cristiano evangélico que decía "rece, imagine, realice" y en la parte "imagine" recomendaba el visualizar.

No sé si entre autores católicos existirá algún libro semejante, o sí también tengo que renunciar a mis recortes de revistas así como he tenido que renunciar a todo lo que antes me gustaba.
Sad
Saludos

Querida Ana Laura:

Hace rato no entro al Foro y me encuentro, de pronto, con un tema que a mi, también, me ha cuestionado.

No he leido los demás aportes y te suplico me disculpes si replico alguna respuesta (creo que es posible que suceda).

Yo creo, firmemente, que no se mueve la hoja de un árbol sin que Dios lo quiera; creo que soy hija de Dios y que Dios ES Amor. Creo en las Palabras de Cristo, Nuestro Señor, y él dijo la frase más positiva que existe: "Si tuviereis fe como un granito de mostaza OS ASEGURO que diríais a ese monte ¡muévete! y se movería".

Jesús no dijo "podría ser", "probablemente", "es casi seguro"... no... Dijo, claramente y con Autoridad (recuerda que Él, Segunda Persona de la Santísima TRinidad es el Verbo Encarnado, La Palabra,,, y Sus Palabras son veraces y eficaces)... "OS ASEGURO".

Si Dios mismo me asegura que, por la fe, puedo conseguir una vida digna, la salud, la felicidad que todo ser humano anhela ¿Por qué he de dudarlo? ¿De qué me sirve que se mueva una montaña? ¿No logrará esa Fe, que es Don de Dios, lograr que ese esposo ausente regrese (me sucedió y de una foma realmente maravillosa), que este problema de salud mejore, que este empleo que espero se me de...?

NO se trata de "mente positiva" al estilo new age... un pensamiento mágico que pone al hombre como hacedor de su propio destino. Se trata de creer, firmemente y con plena confianza, que estamos en Manos de Dios, un Dios Misericordioso y Bueno que me ama y que es mi Padre.

Un abrazo en Jesús Eucaristía
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro