Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue May 08, 2008 2:55 am Asunto:
Reflexiones ( de mi blog)
Tema: Reflexiones ( de mi blog) |
|
|
No hagas a los demas...
Si vas por la vida respetando ciertas reglas, estas te hacen ver como cierto tipo de persona, asi que la regla:
"No hagas a los demas lo que no quieras que te hagan" te hace ver como una persona educada.
"Tratas a los demas como quieras que te traten" como una persona amable.
"Ama a tu projimo como a ti mismo" como una excelente persona.
Pero el " Amaos los unos a los otros como yo los he amado" esta regla te hace cristiano... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue May 08, 2008 2:56 am Asunto:
|
|
Criticar...
Criticar es facil, lo dificil es proponer soluciones.
Y mas dificil es ponerlas en marcha.
Si gastaramos nuestra energia en cambiar al menos nuestra actitud, en vez de ser negativos, ser mas proactivos.
No podemos cambiar el mundo, pero si nuestra parte de mundo.
Solo que debemos dejar de llorar y ponernos a trabajar.
De ti depende ser de los que cambian al mundo o de los que solo son un lastre para que este sea un lugar mejor para vivir... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue May 08, 2008 2:57 am Asunto:
|
|
Contra la cultura de la muerte.
Un antídoto en contra de la cultura de la muerte es hacer nuestra esta expresión de Duns Scoto:
“Amo; volo ut sis”
(Amo y por esto quiero que tu existas)… _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue May 08, 2008 2:58 am Asunto:
|
|
Comamos y bebamos que mañana moriremos…
La manera más rápida para convertir a la sociedad en un criadero de animales es seguir la receta moderna del bienestar materialista:
Dinero.
Estomago lleno.
Libertad de hacer cada quien lo que se le antoje. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue May 08, 2008 2:59 am Asunto:
|
|
Sobre la TV.
Si la TV fuese de verdad lo que debería de ser, todos los periódicos y revistas ya habrían desaparecido.
Apaga la TV y enciende tu vida.
La TV no es la caja bobo, es la caja que idiotiza.
Internet esta desplazando a la TV hasta en los efectos negativos… _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue May 08, 2008 3:00 am Asunto:
|
|
En Mexico hay un estado:
Chihuahua y hay grandes extensiones de desierto en el.
Llegaron los menonitas y compraron grandes terrenos de desierto y despues de un tiempo esos paramos son un vergel.
Se le comento a un campesino que se quejaba de que su terreno era tan infertil y se le mostro el ejemplo de los menonitas y sabes que les dijo:
" Pos como no va a estar verde si trabajan hasta por doce horas al dia.... "
Exito solo viene antes de trabajo en el diccionario.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue May 08, 2008 3:02 am Asunto:
|
|
Estudia para que seas alguien.
Nos dirijiamos un compañero de trabajo y un servidor a meter una quiniela, cuando le pregunte que haria si se sacaba el premio ( cosa por demas improbable, pero bueno si hay gente que se gasta el dienro comprando cigarros), alo que me dijo que lo invertiria para los estudios de sus hijos para que sean alguen en la vida.
- Entonces ahora no son nadie- dije.
- Vas a empezar filosofo de banqueta-contesto
-No en serio-dije- no se cuanta veces he escuchado eso de estudiar para ser alguien en la vida, como si los que no tenemos estudios no fueramos alguien, los estudios te dan herramientas para tener mejores oportunidades.-
-Te entiendo-contesto
_ Mira por tener esa mentalidad tan utilitarista de la educacion es por lo que vemos tanto profesionista mediocre, estudian para tener estatus no por ser aptos o porque les guste su carrera.
De nada sirve tener el refrigerador lleno de carisimo caviar si la hueva de pescado no te gusta, eso es un desperdicio.
Ser alguien no es tener cosas materiales o utilitarias es algo mas profundo, es algo relacionado con los valores que vamos adquiriendo y poniendolos en practica, es deasarrollarnos en verdad como seres humanos.-comente
Pero no tiene nada de malo que quiera que mis hijos estudien-dijo.
- Asi es, pero ya se que has comprendido que eso de estudiar no nos hace alguien, puesto que desde que nacemos ya somos alguien, lo demas es puro añadido.
Cuando nacieron tus niños que dijiste. ¿ esperare a que crezca esta cosa, que estudie y ya para entonces sera mi hijo?-pregunte.
-Claro que no, desde que nacio sabia que era mi hijo-contesto.
Lo se, pero ya sabes como es este filosofo de banqueta, aprisa que nos cierran el expendio... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue May 08, 2008 3:08 am Asunto:
|
|
¿Biblia contra medios de comunicación?
No comentare el nombre del programa ni de la estación de radio.
En este, unas hermanitas religiosas en su reflexión de anatemizar los medios de comunicación y la música mundana, también dijeron que no aprovecha para nada leer el periódico.
Es cierto que lo que mayoritariamente que se ve en los medios es un desperdicio de tiempo, la música por lo general tiene letrina no letra.
Pero no es para andar haciendo una fuga mundi.
Aunque por lo general lo que se ventila en los medios de comunicación no te beneficia espiritualmente.
Pero los cristianos tenemos que estar atentos de lo que sucede en este mundo para poder cambiarlo, no somos monjes de claustro, aunque no somos del mundo estamos en el mundo.
Debemos saber que ocurre en el, pero no por morbo, sino para saber como actuar.
El laico debe de tener en una mano su rosario y Biblia y en la otra su periódico. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue May 08, 2008 3:12 am Asunto:
|
|
¿Que pueden enseñarnos los idolatras, los indiferentes o los ateos?
“Los ídolos son los viejos dioses que duermen su sueño eterno en sudarios de oro” (Renan). Nadie puede resucitarlos, los idolatras nada pueden enseñarnos.
Tampoco los indiferentes con su eterno: ¿Quien sabe?
Los que si pueden enseñarnos algo son los escasos verdaderos ateos.
Ello si nos ayudan a entrever lo que seria un mundo totalmente vació de Dios.
Cardenal Paúl Poupard. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Vie May 16, 2008 1:52 am Asunto:
|
|
¿Buscas Iglesia?
por Monseñor Fulton Sheen.
No hay muchas personas que odien a la Iglesia Católica. Sin embargo hay millones de personas que odian lo que erróneamente creen que la Iglesia Católica es—esto último, porsupuesto, es una cosa totalmente diferente.
Difícilmente se puede culpar a esos millones de personas por odiar lo católico creyendo, como creen, que los católicos “adoran imágenes;” que “ponen a la Virgen al mismo nivel que Dios;” que “dicen que las indulgencias son permisos para cometer pecados;” o porque “el Papa es un fascista;” o porque la Iglesia “defiende el Capitalismo.”
Si la Iglesia enseñara o practicara cualquiera de esas cosas, debiera ser odiada con justa razón, pero la verdad es que la Iglesia no enseña ni cree ninguna de esas cosas.
De esto se desprende que el odio de millones está dirigido a un concepto erróneo de la Iglesia y no a lo que la Iglesia verdaderamente es. De hecho, si nosotros los católicos creyéramos en todas las mentiras y falsedades que han sido dichas sobre la Iglesia muy probablemente odiaríamos a la Iglesia mil veces más de lo que la odian esos millones de personas mal informadas.
Si hoy yo no fuera católico y estuviera en búsqueda de la verdadera Iglesia, buscaría una Iglesia que no se lleve bien con el mundo; en otras palabras, buscaría una Iglesia que el mundo odie.
Es que, si Cristo estuviera en alguna de las iglesias de hoy día, debiera ser odiado tanto como lo fue cuando habitó la tierra en la carne.
Si encontraras a Cristo en una iglesia hoy, lo encontrarías en una iglesia que no se lleva bien con el mundo. Busca a la iglesia que es odiada por el mundo así como Cristo fue odiado por el mundo.
Busca una iglesia que sea acusada de estar pasada de moda como a Nuestro Señor se lo acusó de ser ignorante y falto de instrucción.
Busca una iglesia a la que los hombres desprecian por ser socialmente inferior, así como despreciaron a Nuestro Señor por ser nacido en Nazareth.
Busca una iglesia a la que se acuse de tener demonio, así como Nuestro Señor fue acusado de estar poseído por Belzebub, el Príncipe de los Demonios.
Busca una iglesia que el mundo rechaza por que reclama ser infalible, así como Pilato rechazó a Jesús porque El declaró ser la Encarnación de la Verdad.
Busca una iglesia que, entre la confusa selva de opiniones conflictivas, es amada por sus miembros así como aman a Cristo y respetan su voz así como respetan la voz de su Fundador.
Así crecerán tus sospechas de que esta Iglesia no condice con el espíritu del mundo y eso debe ser porque no es mundana, y si no es mundana es porque no es de este mundo.
Por no ser de este mundo le corresponde ser odiada infinitamente y amada infinitamente como ocurre con Cristo mismo.
La Iglesia Católica es la única Iglesia en pie hoy dia que puede trazar su historia hasta los días de Cristo. La evidencia histórica es tan clara en este aspecto que resulta curioso ver cuánta gente no se da por enterada de algo tan obvio. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
|