Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo se puede vivir feliz y tranquilo en castidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Cómo se puede vivir feliz y tranquilo en castidad?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana Laura S
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 3:54 pm    Asunto: ¿Cómo se puede vivir feliz y tranquilo en castidad?
Tema: ¿Cómo se puede vivir feliz y tranquilo en castidad?

Calculo que habré de vivir en castidad al menos unos 8 o 10 años más. Sad
Sinceramente es desesperante, aterrador.
¿Cómo puedo sentirme bien sin tener que estarme dando regaderazos de agua fría dos veces por día?
Ana Laura S
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 4:50 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Ana Laura, hay cosas que como las trates en público de esa manera lo que vas a hacer es asustar a todo hombre sensato que te lea y sólo consegurás que se te acerquen los insensatos que te dejarán peor de lo que estás.

¿Has puesto ya la foto de Cristo en tu album? Pon otra de la Virgen y pídele que te ayude en la lucha por la pureza. Después de pedirle al Señor que te deje ver su rostro, mira la imagen de Nuestra Señora en tu album y dile:

.

Bueno, pido a algún moderador que borre el tema.
Sinceramente me he sentido muy deprimida desde que me metí con esto del catolicismo, al principio todo era amor y felicidad, ahora todo lo veo como una cuesta hacia arriba que tengo que subir y me deprime.
He tenido que dejar atrás amistades, pasatiempos y ahora un noviazgo que tengo que romper.
No es fácil.
En cuanto al álbum, no quiero hacerlo así. Estoy muy enojada con Dios por todo lo que me exige, lo único que me mueve es no ir al infierno, osea con amenacitas es que hago las cosas.
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 4:50 pm    Asunto:

Yo pienso que el tratar de permanecer en gracia de Dios (la castidad entre otras cosas), hay que verlo desde una perspectiva cristiana, es decir con esperanza, con la alegría que da la fe, o sea, alegrarnos ya desde ahora por el premio a recibir (la gloria de Dios), aunque todavía no la tengamos (pero estamos segurísimos que la tendremos). Eso implica ver las cosas diferente.

En segundo lugar, Dios nos ha dado muchos regalos, y debemos administrarlos para glorificar su nombre, el sexo es uno de esos regalos, y hay que verlo en ese sentido.

Ahora, humanos somos y concupiscencia tenemos (sino junto a un orificio en una pared pon un letrero que diga "Prohibido Mirar", para que veas lo que hace la gente que pasa por allí), pero así como uno hace dieta para adelgazar (o por razones de salud), y cuando veo mi rico Pollito a la Brasa (con su deliciosa grasita), y sus crugientes papas fritas (en un mar de aceite), y se que el médico me ha dicho que me resulta dañino para mi salud, y no lo como, y luego me siento saludable, y puedo gozar con mi familia en lugar de estar hospitalizado con 350 mg de glucosa en la sangre, ese es el premio que debo pensar desde que rehuso "caer en esa tentación".

Igualmente es con el impulso sexual (en algunos más en otros menos), hay que pensar en la gracia de no tener SIDA ni Papiloma Virus, (en el caso de las mujeres asociado al cáncer de cuello uterino), gracias a la castidad (y darle gracias a Dios cada día por ello). Y si esa es una meta al corto plazo, nuestra meta a largo plazo es la Gloria de Dios.

Ahora, como varón te digo que los hombres ven a las "chicas fáciles", solo como objetos sexuales, y a "las difíciles" las ven como candidatas a esposas. Ahí viene untema de elevar la autoestima.

Finalmente, las cosas concretas, es decir evitar las ocasiones propicias para pecar, por ejemplo si una pareja está en un estadio de fútbol va a tener menos ocasión de pecar que una que se quedó a solas en casa (y a oscuras), una pareja que está en compañia de un tercero tampoco tendrá mucha ocasión, o si evita consumir alcohol, o como dice isabelión, mientras estuda o hace deporte una persona, tendrá menos ocasión de caer, y cosas así.

Gracias y Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 4:57 pm    Asunto:

Ana Laura S escribió:

lo único que me mueve es no ir al infierno

Apreciada en Cristo Ana Lura,

Entiendo perfectamente como te sientes. Tal vez en lugar de pensar en "no ir al infierno" deberías pensar en lo feliz que serás cuando nos encortremos todos los foristas en el cielo. Eso sí que sería realmente muy bueno
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 5:18 pm    Asunto:

A veces el demonio intuye y preve el bien que una persona puede hacer a futuro, y a esa persona le manda más tentaciones.

Al diablo no le interesa o no necesita mucho tentar a los que solitos van al pecado. Se esfuerza en tentar y más a los que se alejan de él.

Acá hay una parte de un relato de la vida de San Benito, que espero contribuya:

Acto heroico para aplacar la concupiscencia

El padre de la mentira quiso vengarse del bien que Benito hacía y del que preveía que aún iría a hacer, y bajo la forma de un mirlo comenzó a cantar, revoloteando alrededor de su cabeza. Pero Benito hizo la señal de la cruz sobre el inoportuno, que desapareció. Al mismo instante el santo sintió una terrible tentación de lujuria y de inmediato, para apagar su ardor, se lanzó sobre una zarza de espinas, sobre la cual revolcó su cuerpo hasta correr sangre. El dolor físico apartó la tentación diabólica, y ese acto heroico le valió el verse libre de toda tentación de lujuria para el resto de su vida. Siglos después, otro santo, el poverello de Asís, contemplando maravillado aquella zarza de rudas espinas, la bendijo, y en ella surgieron odoríferas rosas.
Ana Laura S
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 5:27 pm    Asunto:

JBOSCO escribió:

Acto heroico para aplacar la concupiscencia

El padre de la mentira quiso vengarse del bien que Benito hacía y del que preveía que aún iría a hacer, y bajo la forma de un mirlo comenzó a cantar, revoloteando alrededor de su cabeza. Pero Benito hizo la señal de la cruz sobre el inoportuno, que desapareció. Al mismo instante el santo sintió una terrible tentación de lujuria y de inmediato, para apagar su ardor, se lanzó sobre una zarza de espinas, sobre la cual revolcó su cuerpo hasta correr sangre. El dolor físico apartó la tentación diabólica, y ese acto heroico le valió el verse libre de toda tentación de lujuria para el resto de su vida. Siglos después, otro santo, el poverello de Asís, contemplando maravillado aquella zarza de rudas espinas, la bendijo, y en ella surgieron odoríferas rosas.

jajaja, me voy a dar de chilillazos, es lo único que me falta.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 5:44 pm    Asunto:

Ana Laura S escribió:
Miles_Dei escribió:
Ana Laura, hay cosas que como las trates en público de esa manera lo que vas a hacer es asustar a todo hombre sensato que te lea y sólo consegurás que se te acerquen los insensatos que te dejarán peor de lo que estás.

¿Has puesto ya la foto de Cristo en tu album? Pon otra de la Virgen y pídele que te ayude en la lucha por la pureza. Después de pedirle al Señor que te deje ver su rostro, mira la imagen de Nuestra Señora en tu album y dile:

.

Bueno, pido a algún moderador que borre el tema.
Sinceramente me he sentido muy deprimida desde que me metí con esto del catolicismo, al principio todo era amor y felicidad, ahora todo lo veo como una cuesta hacia arriba que tengo que subir y me deprime.
He tenido que dejar atrás amistades, pasatiempos y ahora un noviazgo que tengo que romper.
No es fácil.
En cuanto al álbum, no quiero hacerlo así. Estoy muy enojada con Dios por todo lo que me exige, lo único que me mueve es no ir al infierno, osea con amenacitas es que hago las cosas.

[NOTA DE MODERACIÓN]
Debido a las respuestas que tienes procedo a cerrarlo solamente.

Espero que algún día dejes de enfocar las sugerencias de la Iglesia
como exigencias y las veas como cuidados a tu dignidad,
Dios nos ve como hijos y así nos procura.

Bendiciones!

¡Ven Señor Jesús!........
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro