Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab May 10, 2008 11:06 am Asunto:
Tema: Con la verdad por delante |
|
|
Miles_Dei escribió: | Cita: |
Ahora ponme donde he puesto que la Iglesia ha condenado alguien al infierno!. Laughing |
Miles_Dei escribió: | Cita: | Lo que trato de decir Miles - esta dicho y es muy claro |
No, explícalo con otras palabras porque vamos a descubrir algo.
Cita: | Es más jamás verás en ningún sitio de la historia de la Iglesia que se afirme de alguien que se ha condenado tal como se afirma de los santos que están en el cielo.
En Serio!.... y los que quemaron vivos y mataron durante la inquisicion que eran - en camino a ser santos? O los mataron porque eran demasiado santos? O se mataron.... porque?
En Cristo |
¿Lo vas a hacer? |
Dos veces te he instado a que expliques esto antes de contestar. Y en ambas has dicho que está muy claro. ¿Ahora que he de entender o dar por no sabido?
Pero ya que pareces querer seguir la polémica te pregunto de nuevo: ¿QUE ENTIENDES POR CONDENA?
Un saludo en la Paz de Cristo.
PD: antes de juzgarme lee allí donde te dije "lee atentamente todo lo que he escrito" y lee allí donde dije "Esto lo digo sólo en base a lo que tu misma dices." Ese afan de juzgar a los demás y presumir es algo muy protestante también.  |
Tu estas siempre hablando de protestantes--- cuantos conoces personalmente? Mas que yo?
Mira lo que yo entiendo por condena es lo siguiente: el castigo impuesto al reo por su falta.
Y mi disculpa que me debes - te la has tragado?
Entonces intenta de sacarla!
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab May 10, 2008 11:09 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Y el círculo se cierra al fnal porque no estoy muy lejos de aquella pregunta que te dejé sin responder en mp. Y ese es el motivo. SIN ENTENDER LAS RELACIONES ENTRE GRACIA Y LIBERTAD NO LA ENTENDERIAS JAMAS.
Porque es muy difícil entender eso de la REDENCION DE MARIA INMACULADA cuando la predestinación parece restar libertad.
Recuerda, Brightem, no como reproche, sino como escudo que has de levantar como católica: MARIA ES LA DESTRUCTORA DE TODA HEREJIA.
Y parece que no pero esto tiene mucho que ver con el concepto de condenación.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Ya Miles - yo no entiendo la relacion entre gracia y libertad porque la he estudiado mi querido sino la he VIVIDO EN CARNE PROPIA en mi Camino = Jesucristo. Sabes? Por tanto cuando hablo - hablo de lo que se y conozco - no lo que no se ni conozco...
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom May 11, 2008 7:09 am Asunto:
|
|
Vamos a ver lo que dice Cristo del Cielo y quienes pueden entrar o no y se debe de leer esto como un entero pero he marcado en negro lo que es de especial interés - para llegar al cielo (ya que ser parte de la ICR no es ninguna garantía es solo estar invitado al banquete nupcial):
Mateo 22
La parábola del banquete nupcial
Lc. 14. 16-24
22 1 Jesús les habló otra vez en parábolas, diciendo: 2 "El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo.
3 Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir.
4 De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: "Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas".
5 Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio; 6 y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron.
7 Al enterarse, el rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad.
8 Luego dijo a sus servidores: "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él.
9 Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren".
10 Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados.
11 Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta.
12 "Amigo, dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?". El otro permaneció en silencio.
13 Entonces el rey dijo a los guardias: "Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes".
14 Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos".
Bien y ahora algunos hermanos/as quizas se preguntan... pero cual es el traje de fiesta ya que uno no quiere ser arrojado fuera a las tinieblas....
Pues eso es lo siguente:
Apocalipsis 19
1 Después oí en el cielo como un gran ruido de muchedumbre inmensa que decía: "¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder son de nuestro Dios,
2 porque sus juicios son verdaderos y justos; porque ha juzgado a la Gran Ramera que corrompía la tierra con su prostitución, y ha vengado en ella la sangre de sus siervos."
3 Y por segunda vez dijeron: "¡Aleluya! La = humareda de la = Ramera = se eleva por los siglos de los siglos." =
4 Entonces los veinticuatro Ancianos y los cuatro Vivientes se postraron y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, diciendo: "¡Amén! ¡Aleluya!"
5 Y salió una voz del trono, que decía: "Alabad a nuestro Dios, todos sus siervos = y los que le teméis, pequeños y grandes." =
6 Y oí el ruido de muchedumbre inmensa y como el ruido de grandes aguas y como el fragor de fuertes truenos. Y decían: "¡Aleluya! Porque ha establecido su reinado el Señor, nuestro Dios Todopoderoso.
7 Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su Esposa se ha engalanado
8 y se le ha concedido vestirse de lino deslumbrante de blancura - el lino son las buenas acciones de los santos". -
9 Luego me dice: "Escribe: Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero." Me dijo además: "Estas son palabras verdaderas de Dios."
10 Entonces me postré a sus pies para adorarle, pero él me dice: "No, cuidado; yo soy un siervo como tú y como tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. A Dios tienes que adorar." El testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.
Os deseo hermanos/ as - unas felices fiestas...
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom May 11, 2008 1:21 pm Asunto:
|
|
Vamos pues a continuar un poco mas con las vestimientas:
Apocalipsis 22
1 Luego me mostró el río de agua de Vida, brillante como el cristal, que brotaba del trono de Dios y del Cordero.
2 En medio de la plaza, = a una y otra margen del río, hay árboles de Vida, que dan fruto doce veces, una vez cada mes; y sus hojas sirven de medicina para los gentiles. =
3 = Y no habrá ya maldición alguna; = el trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad y los siervos de Dios le darán culto.
4 Verán su rostro y llevarán su nombre en la frente.
5 Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.
6 Luego me dijo: "Estas palabras son ciertas y verdaderas; el Señor Dios, que inspira a los profetas, ha enviado a su Ángel para manifestar a sus siervos = lo que ha de suceder = pronto.
7 Mira, vengo pronto. Dichoso el que guarde las palabras proféticas de este libro."
8 Yo, Juan, fui el que vi y oí esto. Y cuando lo oí y vi, caí a los pies del Ángel que me había mostrado todo esto para adorarle.
9 Pero él me dijo: "No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar."
10 Y me dijo: "No selles las palabras proféticas de este libro, porque el Tiempo está cerca.
11 Que el injusto siga cometiendo injusticias y el manchado siga manchándose; que el justo siga practicando la justicia y el santo siga santificándose.
12 = Mira, vengo = pronto = y traigo mi recompensa = conmigo = para pagar a cada uno según su trabajo. =
13 Yo soy el Alfa y la Omega, = el Primero y el Ultimo, = el Principio y el Fin.
14 Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad.
15 ¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras, y todo el que ame y practique la mentira!"
16 Yo, Jesús, he enviado a mi Ángel para daros testimonio de lo referente a las Iglesias. Yo soy el Retoño y el descendiente de David, el Lucero radiante del alba."
17 El Espíritu y la Novia dicen: "¡Ven!" Y el que oiga, diga: "¡Ven!" Y = el que tenga sed, que se acerque, = y el que quiera, = reciba gratis agua = de vida.
18 Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: "Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro.
19 Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro."
20 Dice el que da testimonio de todo esto: "Sí, vengo pronto." ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!
21 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. ¡Amén!
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom May 11, 2008 2:08 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Cita: | La Iglesia siempre ha entendido este traje como una referencia al estado de gracia santificante necesario para entrar en el cielo. |
¿Nos vas a poner otra cosa distinta?
No se si lo pones a mi querido, pero no... no he puesto algo diferente.. he puesto lo que esta escrito y tal y como ES.
Ahora lo que si te pido - ya que es algo que sabes hacer - es que explicas lo que marque en negro alli en el primer post con las citas de hoy significa.
Significa que: algunos que son santos y por tanto entre "los pocos elegidos" carguen con los demas y los lleven "a la vida eterna" con sus sufrimientos que los demas no tienen que hacer entonces (ya que somos todo UNO - y si se honra uno se honran todos).
O significa que; cada uno debe de llevar su carga y ententar de entrar en el Cielo - con la ayuda de los demas?
O tiene algun otro significado que no he mencionado...??
Venga Miles _ la palabra es tuya.... yo he puesto el fondo tu ahora pon las "cortinas y los muebles"!
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom May 11, 2008 4:32 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Porque hay algo que olvidamos en esto del banquete de las bodas del cordero y que ilumina el cartel que portaba la mujer que abre el tema:
En el banquete estamos invitados, pero no sólo somos invitados. SOMOS UNO DE LOS CONYUGES, pues estamos hablando de las bodas del Cordero con su Iglesia.
La realidad del misterio de la Iglesia es esa y no otra.
Ser el cuerpo de Cristo: uña y carne con Cristo, tal como la esposa lo es con su esposo.
Gracias hermano... vamos pues a ver... tambien pone:
9 Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren".
10 Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados.
11 Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta.
12 "Amigo, dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?". El otro permaneció en silencio.
13 Entonces el rey dijo a los guardias: "Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes".
14 Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos".
Y si vemos que entre los 12 elegidos de estar con Jesus en una forma particular - uno de ellos Judas - no dio talla. La santidad de los demas no le salvaron de lo que hizo al final - estará en "el cielo"? Bien no sabemos podemos decir - pero una cosa esta clara - no estaba en el Reino de Dios aqui como los demas = plena comunión espiritual con Cristo como El lo habia sido en y con El Padre.
La particular santidad de Juan - el mas amado de Jesus - no salvo a Pedro de negar a Jesus... caerse y luego ser perdonado...
En la Iglesia existen lo que se llaman "santos" - gente que tienen una relacion particular con Cristo - lo tienen todos en la ICR? Si todos lo tienen porque nombrar algunos de ellos y llamarles santos?
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom May 11, 2008 5:35 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Brightem, los santos canonizados son los que propiamente podemos decir que han sido elegidos. O sea que están ya en el cielo. Esos son de la Iglesia para siempre y de modo indefectible cónyuges de Cristo.
Cualquier persona que esté entre los llamados, mientras está en vía (hermosa palabra de la Edad Media) mientras está en el camino, puede manchar y romper su traje de fiesta y llegar al convite impresentable, entonces será rechazado.
Hay un grupo que es el de los fieles, que están esperanzados en la virtud teologal de la ESPERANZA, movidos por la CARIDAD y que tienen la FE, cosa que no tienen los otros llamados. Esa es la Iglesia católica visible y viva.
Gracias de nuevo hermano,
veremos entonces - los santos canonizados estan en el cielo... los llamados (gente que no es de la ICR?) y luego los fieles (de la ICR?) estan en camino y tienen esperanza, caridad y fe. Donde estan los ortodoxos, protestantes y anglicanos - entre estos y luego los del islam y los judios?
Y cuales de ellos estan en la Boda?
En Cristo |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Lun May 12, 2008 2:39 am Asunto:
|
|
brightem14, el detalle está en una cosa que dijo Miles_Dei: el pecado original. Realmente no puedes salvarte si tienes un pecado, y el pecado original es algo que trae de nacimiento y que sólo con el sacramento del bautismo puede ser perdonado. Para la iglesia católica el único bautismo verdadero es el que recibio el mismo Jesús a través de Juan el Bautista, y que Jesús ha heredado a los apostoles "Vayan pues, a las gentes de todas las naciones, y haganlas mis discipulos, bauticenlas en el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo" Mt 28, 19.
Por lo que si alguna persona no tiene el bautismo católico, no puede ser salvo, eso no implica, claro, que Dios lo condene. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Lun May 12, 2008 5:07 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Obviamente son de los llamados y en los distintos grados de tinieblas exteriores (los distintos grados de pistis) de los que hablaba la cita del Pseudodionisio que puse.
¿La leiste?
Los que estén en la boda sólo lo podemos saber de los santos canonizados.
La Boda mi querido es el primer signo de Cristo cuando transforma agua en vino. Agua que estaba en:6 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una.
(ahora mira arriba en las citas que puse ayer).
Pues la Boda mi amigo es la Eucaristía.
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Lun May 12, 2008 5:10 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Obviamente son de los llamados y en los distintos grados de tinieblas exteriores (los distintos grados de pistis) de los que hablaba la cita del Pseudodionisio que puse.
¿La leiste?
Los que estén en la boda sólo lo podemos saber de los santos canonizados.
La Boda mi querido es el primer signo de Cristo cuando transforma agua en vino. Agua que estaba en:6 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una.
(ahora mira arriba en las citas que puse ayer).
Pues la Boda mi amigo es la Eucaristía.
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Lun May 12, 2008 5:15 am Asunto:
|
|
midka escribió: | brightem14, el detalle está en una cosa que dijo Miles_Dei: el pecado original. Realmente no puedes salvarte si tienes un pecado, y el pecado original es algo que trae de nacimiento y que sólo con el sacramento del bautismo puede ser perdonado. Para la iglesia católica el único bautismo verdadero es el que recibio el mismo Jesús a través de Juan el Bautista, y que Jesús ha heredado a los apostoles "Vayan pues, a las gentes de todas las naciones, y haganlas mis discipulos, bauticenlas en el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo" Mt 28, 19.
Por lo que si alguna persona no tiene el bautismo católico, no puede ser salvo, eso no implica, claro, que Dios lo condene. |
Si mi amigo, eso si es correcto. Pero hay dos clases de bautismos. El de agua (que es donde nos bautizan en el nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo) y el del Sufrimiento = la Cruz. Arriba tambien antes cite los que estan delante del Trono que viene del Gran Sufrimiento - y los que han "lavado sus ropas en la sangre de Cristo" son los que han sufrido. Han recibido el bautismo de la Cruz.
En Crisot |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Lun May 12, 2008 6:06 am Asunto:
|
|
Y ahora podemos recordar las palabras de Miles a cuanto el ladron - no bautizado... judio, criminal:
Sin duda alguna SAN DIMAS es un santo de la IGLESIA CATOLICA cuya memoria celebramos el 25 de marzo, hermana, quedando oscurecida por la magna solemnidad de la Anunciación.
De la samaritana no sabemos más de su vida, pero San Dimas recibió el bautismo de sangre con Cristo uniéndose de modo misterioso a su muerte en la Cruz y siendo recompensado en vida con la más dulce de las promesas de labios del mismo Cristo.
Un saludo en la Paz de Cristo.
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Lun May 12, 2008 6:32 am Asunto:
|
|
Y como ultima cosa - ya que tengo que estudiar de verdad...
Voy a poner algo que he puesto en otro tema que va junto a lo de la Boda y los "bautismos":
No se si puedes entender la Biblia pero a lo que se ha hablado esto tambien va:
Luc 13:22 Atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén.
23 Uno le dijo: "Señor, ¿son pocos los que se salvan?" El les dijo:
24 "Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán.
25 "Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: "¡Señor, ábrenos!" Y os responderá: "No sé de dónde sois."
26 Entonces empezaréis a decir: "Hemos comido y bebido contigo, y has enseñado en nuestras plazas";
27 y os volverá a decir: "No sé de dónde sois. = ¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!" =
28 "Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera.
29 Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios.
30 "Y hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos."
Y porque? Si porque -no todos que dicen Senor, Senor entraran en el Reino de los Cielos SINO los que HACEN la voluntad de Dios.
Y mis amados - recuerden - son promesas y advertencias... no son amenazas .
En Cristo |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Mar May 13, 2008 4:48 am Asunto:
|
|
Oyes brightem14 pero el bautismo en el sufrimiento no es un sacramento. Bueno que yo sepa. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar May 13, 2008 5:15 am Asunto:
|
|
midka escribió: | Oyes brightem14 pero el bautismo en el sufrimiento no es un sacramento. Bueno que yo sepa. |
Totalmente cierto... el sacramento es el bautismo...es un acto de gracia donde el humano recibe una "comunión" con Cristo - es como el nacimiento a una nueva vida (Joh 3:5, Tit 3:4, 1 Pet 3:20).
Y lo otro (la Cruz) es el camino al Cielo - es ser discípulo verdadero de Cristo:
El primer anuncio de la Pasión
Mc. 8. 31-33 Lc. 9. 22
Mat 16:21 Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día.
22 Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: "Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá".
23 Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres".
Condiciones para seguir a Jesús
Mc. 8. 34 - 9. 1 Lc. 9. 23-27 Mt. 10. 38-39 Lc. 14. 27; 17. 33 Jn. 12. 25-26
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.
25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará.
26 ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras.
28 Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino".
Y recuerda esto:
El joven rico
Mc. 10. 17-22 Lc. 18. 18-23
Mat 19:16 Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?".
17 Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos".
18 "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, 19 honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo".
20 El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?".
21 "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme".
22 Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.
En Cristo |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 11:17 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: |
Sin duda alguna SAN DIMAS es un santo de la IGLESIA CATOLICA cuya memoria celebramos el 25 de marzo, hermana, quedando oscurecida por la magna solemnidad de la Anunciación.
|
¿¿Podrías explicar qué se oscurece al celebrar la anunciación??
saludos _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 11:23 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | brightem14 escribió: |
|
¿¿Podrías explicar qué se oscurece al celebrar la anunciación??
saludos |
Será otro "fallo linguístico" u otro crecimiento espontáneo del "jardín" de la hermana, seguro, seguro una de las dos cosas. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 11:34 pm Asunto:
|
|
Vaya!
Se oscurece la fiesta del santificado
por motivo de celebrar la Encarnación del Santificador?
El orden de los factores si altera el producto.
Al menos leído de ésa manera.
Bendiciones! . _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 11:39 pm Asunto:
|
|
Así ya comprendo el sentido.
Bendiciones. _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie May 23, 2008 8:26 am Asunto:
|
|
Entonces el tema de la salvación en la Iglesia sería según estos dos párrafos ¿o tengo que matizar más?:
Cita: | Nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica, no sólo paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse participe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles [Mt. 25, 41], a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia, que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia Católica. |
Cita: | Aquellos que sufren ignorancia invencible acerca de nuestra santísima religión, que cuidadosamente guardan la ley natural y sus preceptos, esculpidos por Dios en los corazones de todos y están dispuestos a obedecer a Dios y llevan vida honesta y recta, pueden conseguir la vida eterna, por la operación de la virtud de la luz divina y de la gracia; pues Dios, que manifiestamente ve, escudriña y sabe la mente, ánimo, pensamientos y costumbres de todos, no consiente en modo alguno, según su suma bondad y clemencia, que nadie sea castigado con eternos suplicios, si no es reo de culpa voluntaria. |
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Sab May 24, 2008 2:50 am Asunto:
|
|
Complementaria con el mensaje del Papa Pio XII en su enciclica Mystici Corporis Christi:
"Imitemos la inmensidad del amor del mismo Jesús, modelo supremo de
amor hacia la Iglesia. Indudablemente que la Esposa de Cristo, la Iglesia,
es única; y sin embargo el amor del Esposo divino se extiende tan
ampliamente que, sin excluir a nadie, abarca en su Esposa a todo el género
humano. Si nuestro Salvador ha derramado su sangre, es con el fin de
reconciliar con Dios, en la cruz, a todos los hombres, incluso aunque estén
separados por la nación o la sangre y reunirlos en un solo Cuerpo. El
verdadero amor de la Iglesia exige, pues, no solamente que unos sean
miembros de los otros en el mismo Cuerpo, llenos de mutua solicitud (Rm
12,15), miembros que deben alegrarse cuando otro miembro es honorado y
sufrir con él cuando él sufre (1C 12,26); sino que exige también que en los
demás hombres todavía no unidos a nosotros en el Cuerpo de la Iglesia,