Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Solinei Nuevo
|
Publicado:
Dom May 11, 2008 1:15 am Asunto:
El ejemplo de un soltero catolico
Tema: El ejemplo de un soltero catolico |
|
|
Realmente una de las cosas que escuche a un sacerdote muy santo es lo del ejemplo que podemos dar con nuestra vida los cristianos catolicos, el tema de la castidad y llevar la solteria tambien como querer de Dios, por que por algun motivo estamos todabia en esta situacion que podria ser temporal o permanente segun sus designios, el estar solteros nos debe de llevar a darnos mas a los demas, a los amigos, familia etc, ademas de labores apostolicas que en este preciso momento de nuestras vidas podemos hacerlo, claro que uno se pregunta porque no llega el alma gemela, pero Dios sabe lo que hace y si esa media naranja se encuentra en Japon pues de algun modo el vendra a mi o yo a el, no creo en las casualidades trajicas jaja.
En fin, me gusto la idea que vi en el foro de conocer a gente por el messg, es lindo conocer gente ...y alguna vez poder encontrarse!!!
Un saludo
_________________ La verdad nos hara libres |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Dom May 11, 2008 6:54 am Asunto:
|
|
.
Solinei:
Por tus otros dos mensajes veo que eres una chica soltera, paraguaya, de 31 años, y Bioquímica. Dios te bendiga.
Me adhiero a todo lo que acabas de poner. Espero que otro día pueda añadir algo. Ahora no me es posible.
Hoy, 11 de Mayo, se celebra la gran Festividad de Pentecostés ¡¡¡ FELIZ DOMINGO DE PENTECOSTÉS !!!. Que el Espíritu Santo nos ilumine a todos.
Yo soy de Valencia (aunque vivo en Barcelona) y hoy, 2º Domingo del mes de Mayo, también se celebra la Festividad de la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia: ¡¡¡ VISCA LA CHEPERUDETA !!! Para quien no lo sepa, "cheperudeta" quiere decir jorobadita, y le llamamos cariñosamente así porque la imagen de la Virgen de los Desamparados, llevando en brazos al Niño Jesús, está como un poco agachada, y con algo de joroba.
Me alegro mucho de que hayas descubierto que por el msg se pueden hacer muchas amistades. Sí, verdaderamente eso es algo muy bonito. Yo llevo bastantes años en el msg, aunque me gustaría mucho poder disponer de más tiempo para charlar más a menudo con los amigos y amigas que tengo en él.
Con cariño,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar May 13, 2008 4:31 pm Asunto:
|
|
creo que este tema es muy interesante!!
como solteros catolicos, tenemos un ejemplo que dar!! |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mar May 13, 2008 6:03 pm Asunto:
|
|
Este tema da para mucho y me gustaría lanzar unas preguntas, espero que alguien se anime a contestarlas, por supuesto yo las contestare, en cuento tenga más o menos claras mis respuestas, .
¿Cómo podemos dar ejemplo los solteros católicos?
¿En que ámbitos de la vida?
¿Debemos empezar entre los propios católicos o ya de repente dentro de la sociedad?.
Lo dicho pensare mis propias preguntas y espero contestarlas .
Saludos a las tres que habeís posteado por aquí. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mar May 13, 2008 9:56 pm Asunto:
|
|
.
Berriotxoa:
Intento contestar muy brevemente a tus tres preguntas:
a))) ¿Cómo podemos dar ejemplo los solteros católicos?
Ya que en principio los solteros no tenemos ataduras de ningún tipo, y por tanto tenemos mucha más disponibilidad que los casados, pienso que el ejemplo que hemos de dar es ENTREGARNOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS A TODOS LOS QUE NOS RODEAN. Y ello lo hemos de hacer siempre no de un modo meramente altruista, sino por Amor de Dios.
b))) ¿En que ámbitos de la vida?
Yo creo que el ejemplo que ha de dar un soltero católico, al menos en lo esencial, no difiere del que ha de dar un católico no soltero. Y con respecto a los ámbitos de la vida, pienso que el ejemplo se ha de dar en todos los ámbitos, es decir, en el profesional, en el social y en el familiar. Un cristiano, allá a donde va, ha de ser ¡¡¡ el mismo Cristo !!!. Las 24 horas del día, y los 365 días del año.
c))) ¿Debemos empezar entre los propios católicos o ya de repente dentro de la sociedad?.
Creo que no es necesario comenzar a dar buen ejemplo sólo entre los propios católicos, sino que lo hemos de comenzar a dar entre la sociedad entera, incluyendo por tanto a los católicos. De todas formas el buen ejemplo, por lo general, no es algo que uno se propone dar, sino que surge automáticamente del buen obrar de una persona. Dios, que es infinitamente Poderoso, hace que nuestras buenas obras, de un modo u otro, sean percibidas por los demás.
En líneas muy generales y muy escuetas, ésta es mi opinión al respecto.
Un abrazo para ti, y también para Solinei y marina, y que Dios os bendiga a los tres,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar May 13, 2008 10:49 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Cómo podemos dar ejemplo los solteros católicos? |
bueno pues creo que todas tus preguntas, se responden solo con cumplir bien los mandamientos!! en toda nuestra vida, en todos los ambitos.
la cosa es que generalmente los que siempre andan en misa son las señoras de 2393449 años y 3 jovenes nomas.
pero no tenemos que hacer cosas diferentes a esas señoras, es lo mismo, cumplir los mandamientos, y sobre todo conocer nuestra fe.
creo que es mm importante el tema, porque generalmente los jovenes o no estan interesados en religion, no saben porque van a misa o ya ni van porque ni saben que es ser catolico. despues aunque van a misa con la familia, no le dan importancia..
sera porque son jovenes? la mala educacion familiar en cuanto a temas de fe?
tenemos que investigar mas, si todos o casi todos tenemos la oportunidad de entrar a internet, ir a bibliotecas, preguntar directamente a un padre nuestras dudas. o por aca en los foros.
¿En que ámbitos de la vida?
en todos
¿Debemos empezar entre los propios católicos o ya de repente dentro de la sociedad?.
todo el tiempo a todo momento |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar May 13, 2008 11:31 pm Asunto:
|
|
Yo sí creo que hay que empezar en el ámbito católico, porque este está muy entibiado y contagiado de los vicios de la época actual. Y creo que es inteligente convencer a los de alrededor, a los que en teoría están en las mismas, para formar un buen grupo, ser más, y juntos ampliar la esfera del apostolado y el buen ejemplo. Porque la unión hace la fuerza; y los que están en el otro bando son muchos. Aunque la verdadera fuerza ya sabemos que la tenemos porque es la que nos dan la Fe y la Gracia. Como decía Santa Teresa: "Teresa con jesús lo puede todo".
Pero... no hay que dormirse en los laureles.
Y me parece fantástico lo que dijo ese sacerdote de que la soltería nos da la oportunidad de dedicarnos y darnos más a la familia, losamigos, los compañeros, etc. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mar May 13, 2008 11:39 pm Asunto:
|
|
.
marina:
Lo que has puesto de que: "la cosa es que generalmente los que siempre andan en misa son las señoras de 2393449 años y 3 jovenes nomas", por desgracia es muy acertado y real.
¿Sabes? yo estaba convencida de que los latinoamericanos eran muy católicos y muy piadosos. Y como desde hace unos años han venido a vivir a España varios millones de inmigrantes, la gran mayoría latinoamericanos, me he dado cuenta de que estaba equivocada. Tampoco hay piedad por México, Centroamérica y Sudamérica. Incluso está ocurriendo en España un fenómeno muy triste: algunos latinoamericanos sí que vienen piadosos y con creeencias pero, al contacto con los españoles (que por lo general están muy alejados de Dios), se contagian de estos últimos. Ojalá que fuera al revés, es decir, que los españoles se contagiaran de la piedad de algunos latinoamericanos, pero por desgracia, no es así.
Besos,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 1:59 pm Asunto:
|
|
Elisabeth escribió: | .
Berriotxoa:
Intento contestar muy brevemente a tus tres preguntas:
a))) ¿Cómo podemos dar ejemplo los solteros católicos?
Ya que en principio los solteros no tenemos ataduras de ningún tipo, y por tanto tenemos mucha más disponibilidad que los casados, pienso que el ejemplo que hemos de dar es ENTREGARNOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS A TODOS LOS QUE NOS RODEAN. Y ello lo hemos de hacer siempre no de un modo meramente altruista, sino por Amor de Dios.. |
Me ha gustado tu respuesta Elisabeth yo añadiría que si nos entregamos a los demás pero no dejamos claro que nuestro epicentro es Cristo algo falla, porque podemos estar en una ONG y sería igual. La centralidad de la figura de Cristo en nuestra vida es imprescindible, Él es quien nos guía y nos mantiene en la senda, nosotros no somos más que simples interpretes de su mensaje. Yo entiendo que los casados tienen otras responsabilidades pero a la vez que tienen otras responsabilidades tienen otros apoyos, me explico, muchas veces los solteros y más en algunos momentos puntuales nos podemos sentir como paracaidistas, caemos en medio de un territorio desconocido, por un lado la gente mayor que va a misa, que yo los considero mi grupo de referencia, y por otro los jovenes y los hijos de los amigos, en estas situaciones se nos pueden hacer las cosas más cuesta arriba y es cuando igual se necesita algún apoyo más, porque quizás es cuando podemos sentir con más fuerza la soledad.
Elisabeth escribió: | .b))) ¿En que ámbitos de la vida?
Yo creo que el ejemplo que ha de dar un soltero católico, al menos en lo esencial, no difiere del que ha de dar un católico no soltero. Y con respecto a los ámbitos de la vida, pienso que el ejemplo se ha de dar en todos los ámbitos, es decir, en el profesional, en el social y en el familiar. Un cristiano, allá a donde va, ha de ser ¡¡¡ el mismo Cristo !!!. Las 24 horas del día, y los 365 días del año. |
Totalmente de acuerdo, con la salvedad que el ejemplo de los solteros católicos en cuanto a ciertos puntos tiene un plus de presencia, porque si vivimos nuestra solteria conforme a las enseñanzas de la iglesia seremos testigos del mensaje de esperanza y amor que de Dios la Iglesia nos transmite. Un ejemplo, el otro día se celebró la Festividad de San Felicisimo martir, el bendicionero del Santuario, nos exhorto en la misa a que fueramos testigos en tiempos de crisis como lo fue el martir, y a que llevaramos la bendición del Santo a todo nuestro entorno aunque alguno nos mirara mal, pero así debiamos hacerlo. Me resulto exclarecedor, aunque nos miraran mal ...... Ya se que no me vaís a mirar mal así que os traigo al foro también la Bendición del Santo,
Elisabeth escribió: | .
c))) ¿Debemos empezar entre los propios católicos o ya de repente dentro de la sociedad?.
Creo que no es necesario comenzar a dar buen ejemplo sólo entre los propios católicos, sino que lo hemos de comenzar a dar entre la sociedad entera, incluyendo por tanto a los católicos. De todas formas el buen ejemplo, por lo general, no es algo que uno se propone dar, sino que surge automáticamente del buen obrar de una persona. Dios, que es infinitamente Poderoso, hace que nuestras buenas obras, de un modo u otro, sean percibidas por los demás.
|
Me vas a permitir que discrepe un poco, yo creo que hay qu empezar entre los propios católicos y más en la sociedan en la que nos ha tocado vivir, España, ahora mismo muchos católicos se han olvidado de una parte importante de la Revelación que es la Tradición y se escudan en que muchas cosas de las que dice la Iglesia según ellos están desfasadas. Es en ese lugar donde debemos empezar a trabajar, dando testimonio de vida acorde a las enseñanzas de la Iglesia y como dice el Apóstol Pedro, Dando Razon de nuestra Fe y de nuestra Esperanza.
Una vez que eso está claro pues en todas las facetas de nuestra vida podemos dar ejemplo y razón de nuestra fe.
Marina:
A mi muchos días me pasa que soy el más joven en la Eucaristía, bueno por mi trabajo igual voy a horas en las que la gente más joven no puede asistir, quien sabe, pero hay algo que me reconforta, más arriba os he hablado de San Felicisimo pues el pasado lunes fue su día y estaba la iglesia a rebosar, con mayores, con jovenes y con muchos niños, me senti feliz, además eramos de todos los colores, de aquí y de allá una verdadera comunidad católica, Universal. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 5:58 pm Asunto:
|
|
y esque si somos buen ejemplo, lo seremos para todos no para unos cuantos.
el compromiso de los jovenes que saben que es ser catolico, o estan investigando o interesados. o preparandose, o dispuestos a ser un ejemplo, etc, su compromiso es muy grande.
porque hay que dar ejemplo de amor en todos lados, que los demas se puedan preguntar, porque x persona es tan buena y amable, etc.
es decir, que se note el porque estos jovenes quisieron ser catolicos practicantes, que se note que las buenas elecciones en la vida, son para nuestro bien, es decir si los demas hacen cosas contrarias, con nuestra vida podemos mostrar, que aunque cueste trabajo, al final, conviene mas tener una vida ordenada.
no que anden quejandose de los mandamientos, queriendo acomodarlos. decir esto si me gusta, esto no. y aceptar la fe, no por costumbre nada mas, si no porque realmente se esta seguro de que es lo mejor, porque lo queremos!! y ademas se hace con alegria y no como si fuera castigo. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 8:28 pm Asunto:
|
|
.
marina:
Tienes mucha razón en lo que has puesto:
"no que anden quejandose de los mandamientos, queriendo acomodarlos."
Efectivamente, hay mucha gente que quiere hacer la religión a su medida. Acomodan su fe a lo que ellos quieren vivir, y al final acaban viviendo como les dá la gana, y sin tener en cuenta la Ley de Dios. Y eso no puede ser. La fe católica se ha de vivir en toda su profundidad, y según las directrices del Magisterio de la Iglesia.
Elisabeth.
. |
|
|
 |
|