Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL MESIAS SEGUN LA RELIGION JUDIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

EL MESIAS SEGUN LA RELIGION JUDIA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sergioarraya
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 5:44 pm    Asunto: EL MESIAS SEGUN LA RELIGION JUDIA
Tema: EL MESIAS SEGUN LA RELIGION JUDIA

ALGUIEN ME PUEDE DCIR POR FAVOR, SEGUN LA RELIGION JUDIA, CUANDO PIENSAN ELLOS QUE EL MESIAS VA A VENIR A LA TIERRA POR PRIMERA VEZ?

GRACIAS

SERGIO
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 6:22 pm    Asunto: Re: EL MESIAS SEGUN LA RELIGION JUDIA

sergioarraya escribió:
ALGUIEN ME PUEDE DCIR POR FAVOR, SEGUN LA RELIGION JUDIA, CUANDO PIENSAN ELLOS QUE EL MESIAS VA A VENIR A LA TIERRA POR PRIMERA VEZ?

GRACIAS

SERGIO

HOLA!
Tan sólo algunas referencias, según mi limitado entender:

En cuanto a tí, Belén....
pequeño pueblo que no destacas entre los demás, entre los clanes de Judá
sacaré de tí al que ha de ser soberano de Israel:
sus orígenes se remontan a los tiempos antiguos, a los días pasados.....
Miqueas 5,1-5

Escucha, heredero de David.....
Miren.....
La "joven está encinta, y dará a luz un hijo, a quien le pondrá el nombre de Emmanuel. [Que significa Dios - con - nosotros]
Isaías 7,13-17

Salta de alegría, Sión
lanza de gritos de júbilo, Jerusalén
porque se acerca tu rey, justo y victorioso, humilde.....
montado en un burro, en un joven borriquillo.
Zacarías 9,9-17

El joven y eterno rey......
Que domine de mar a mar
desde el Eufrates hasta los extremos de la tierra
que se inclinen ante Él las tribus del desierto......
y sus enemigos muerdan el polvo.
Salmo 72,1-20

Smile Smile Smile

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 8:31 pm    Asunto: Los Judios.

Los Judíos raza obstinada, no reconocen ni que crucificaron a Jesús, bajo el poder de Poncio Pilato no dejaron ningún testimonio, ni lo que ocurrió cuando tembló Jerusalén en la crucifixión de Jesús, toda la naturaleza tembló de tal manera, que mucha gente dijo en voz alta verdaderamente era el hijo de Dios, tembló todo Jerusalén y de que manera, hasta las puertas se desencajaron de sus escuadras, no pidiéndose muchas abrir, se producieron grietas hasta en el Templo de Jerusalén en las paredes, en el suelo, por donde podía pasar hasta un hombre, el telón que estaba encima del Arca de la Alianza, se rasgo de arriba a Bajo, pero esta señal si que les dolió y les demostró lo que habían hecho, resucitaron algunos muertos por espacio de una hora, unos andaban por las calles otros se presentaron en el Templo, muchos lo vieron y les entro el pánico, pero no quisiera reconocerlo públicamente ni pidieron perdón por ello, engañaron a sus descendientes no contándoles la verdad, a su estirpe, si con los suyos hacen eso, que hacen con los demás.
El Sumo Sacerdote toda su jerga confeccionaron un plan para acallar todo lo que paso.
Lo que ocurrió y ellos lo vivieron sufriendo pánico es inenarrable, loquee demostraba bien claro la Grandiosidad de la persona Crucificada con falsas acusaciones.
Muchas personas Judías creyeron y se convirtieron haciéndose cristianos, pero los que se obstinaron forman hoy el pueblo Judío.
Los judíos serán el último pueblo convertido en el mundo antes de la venida de Jesucristo.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 10:33 pm    Asunto: SERGIO, santo.....

Smile Smile Smile
Hola Sergio, hoy 24......es tu santo!

FELICIDADES.....!

sergioarraya
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 12:25 pm    Asunto: EL MESIAS Y LOS JUDIOS

POR LO QUE YO SE, LOS JUDIOS TODAVIA ESTAN ESPERANDO AL MESIAS SEGUN LAS PROFECIAS, PERO TIENEN ELLOS ALGUNA FECHA O ALGUNA REFERENCIA TEMPORAL PARA ESTE SUCESO?

QUE DIOS ESTE POR SIEMPRE CON USTEDES.

SERGIO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 2:22 pm    Asunto:

Hola Sergio:

Los hombres después de realizar las obras ó empresas realizan las escrituras ó normas y estatutos de cómo son las cosas.
Dios a diferencia de los hombres a hecho las cosas diferentes, primero realizo las Escrituras Sagradas y relato el Apocalipsis de todo lo que va ocurrir y acontecer hasta el colmo de la plenitud y su venida.
En la Pasión de Jesucristo hay 20 profecías de diferentes profetas que se cumplieron, eso les debiera hacer pensar y no parar hasta descubrir la verdad.
Así los Judíos debieran sospechar e investigar si sus antepasados les engañaron encubriendo la verdad, siendo ellos el pueblo elegido y ser expulsados de Israel y andar errantes por el mundo durante casi 2000 años, sufrir como pueblo un cruento holocausto y tener que vivir a una inseguridad y desestabilización interna en el país con otro pueblo.
Pero que yo sepa no hay una referencia que determinaría inequívocamente la época que el Mesías vendría. Si no también sus enemigos de siempre visibles e invisibles hubieran estado esperándolo para intentar combatirle y destruirle así como todo lo que rodeara.

Un saludo
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 3:36 pm    Asunto: Re: EL MESIAS Y LOS JUDIOS

sergioarraya escribió:
POR LO QUE YO SE, LOS JUDIOS TODAVIA ESTAN ESPERANDO AL MESIAS SEGUN LAS PROFECIAS, PERO TIENEN ELLOS ALGUNA FECHA O ALGUNA REFERENCIA TEMPORAL PARA ESTE SUCESO?

QUE DIOS ESTE POR SIEMPRE CON USTEDES.

SERGIO

HOLA, permítanme hacer memoria de algunos pasajes del místico apóstol del Señor, Pablo.
Espero que sirva de ayuda para el tema propuesto:

Pablo hablando de los gentiles o paganos y de su pueblo Israel-Judío...Dice que los paganos, al esforzarse en busacar la salvación, la recibieron por medio de la fe.
En cambio Israel-Judá.....a pesar de esforzarse por complir una ley de debía llevar a la salvación, ni siquiera cumplió la ley.
Pablo ruega a Dios Padre para que los israelitas de la casa de Judá, los judíos....,consigan la salvación.
No obstane no da fechas para tal acontecimiento....
Romanos 9,1-10,4

Pablo hablando sobre la restauración final de Israel-JudáDice que no quiere que sus hermanos ignoren este misterio....para no ir presumiendo por ahí....
Que el endurecimiento de una parte de Israel, los judíos, no es definitivo; que durará hasta que se convierta los paganos del mundo entero. Entonces....Israel-judío e Israel-cristiano, serán una sola cosa y llegará para ellos la salvación total que vendrá de SIÓN.....
A pesar de todo, no anuncia ningún tiempo específico, ni fechas en el calendario.....
Romanos 11,25-36

Con aprecio:
Smile Smile Smile

valeria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:02 pm    Asunto:

Leí algo de la tribu de Dan pero no se si es la venida del MEsias o del Anticristo... me refiero, no sé cual de los dos y despues de todo si Jesus ya vino, son dos en verdad?
Eso me pregunto...
Saludos
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:11 pm    Asunto: MESIAS.......o anti-cristo?

valeria escribió:
Leí algo de la tribu de Dan pero no se si es la venida del MEsias o del Anticristo... me refiero, no sé cual de los dos y despues de todo si Jesus ya vino, son dos en verdad?
Eso me pregunto...
Saludos

HOLA, VALERIA......la de la flameante espada!

Valdría la pena investigar un poco más acerca de este tema.
Personalmente creo que:
El Mesías vino a causa del maligno, de la serpiente, del dragón rojo....del "adversario".
Y quienes a la "bestia".....se convierten en anti-Cristos.....

No sé que tan errado pueda estar.

Escucharé atento otras concepciones.....
Smile Smile Smile

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:13 pm    Asunto:

-
P. Gabriel Romanelli, VE
Especialidad: Judaísmo
Sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado, misionero en Tierra Santa. Licenciado en Filosofía por el Laterano, es profesor y formador en el Seminario del Patriarcado Latino de Jerusalén, y del Filosofado Franciscano en Tierra Santa. Encargado de la sección Judaísmo de los sitios www.ivemo.org y www.dialogoreligioso.org

Idea http://www.es.catholic.net/consultas/consulta.php?id=247&com=0
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:49 pm    Asunto:

Ups! este tema es suculento realmente...
Yo no sé quien será el mesias pero espero sea bueno si viene y que venga Cristo pronto.
Saludos
pd, espero que no se parezca y si se parece y muchos piensan que es El? eso esta avisado en el evangelio... mmm... que tema!
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 6:17 pm    Asunto: DESDE EL PRINCIPIO......

valeria escribió:
Ups! este tema es suculento realmente...
Yo no sé quien será el mesias pero espero sea bueno si viene y que venga Cristo pronto.
Saludos
pd, espero que no se parezca y si se parece y muchos piensan que es El? eso esta avisado en el evangelio... mmm... que tema!

UUUUUUUFFFFFFF.......
El "adversario", está anunciado y denunciado desde las primeras páginas de las Sagradas Escrituras. No lo has notado?
Parece que el "man...." es bastante escurridizo.

Pero para controlarlo, se manifiesta el Mesías, es decir, el Tri-ungido de Dios.
Y desde el Principio de todas las cosas....

Prepara tu espada magnífica para luchar contra el drágon alado, con boca de fuego y ojos fieros....
Smile Smile Smile

valeria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:07 pm    Asunto:

Hola a todos!
Sobre este tema Cristo nos avisa que va a venir otro en Su nombre y a ese le creerán... me refiero ese puede ser el Mesias de los judíos?
Es realmente interesante este tema puesto que estan anunciados a venir : Anticristo - Mesias y Cristo.
Como el unico real es Cristo basandome en las palabras de Jesus "Los que No estan Conmigo estan contra Mí" se puede suponer que los otros dos son el mismo realmente... de eso no hay duda.
Con esto no me imagino un engendro mutante malo y asesino ni nada, sino que tal vez sea una persona de mucho poder en el mundo que eleve la Humanidad por sobre Dios y por consiguiente tenga que elevarse contra la Iglesia que es herencia real de Dios sobre la Tierra (Jesus) : La Catolica.
En fin, suposiciones... aunque hay muchos movimientos de judios que se convierten (judaismo para Jesus) y demas e inclusive en Israel actualmente.
Señal del fin? jaja... solo Dios sabe!
Besos
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 11:19 pm    Asunto:

Por supuesto que los judíos han empezado a convertirse, y no obligados como hace siglos por las comunidades cristianas, sino convencidos de Fe; hay verdaderas comunidades nuevas de ellos, formando parte ya de nuestra Iglesia. Checa esta página:

http://www.bneitzion.tz4.com/

Cristo mismo nos dijo: “Cuando las ramas de la higuera se ponen tiernas está próximo el verano…”

Nosotros creemos en la Palabra de Dios y la entendemos.
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 3:52 pm    Asunto:

Si... parece haber muchas señales de que el verano esta próximo a mi criterio.
A veces es dificil hacerles ver eso a otros, pero bueno... supongo que "el que puede entender que entienda lo que el Espiritu dice a las Iglesias".
Saludos
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 4:31 pm    Asunto:

Código:
Los Judíos raza obstinada, no reconocen ni que crucificaron a Jesús, bajo el poder de Poncio Pilato no dejaron ningún testimonio, ni lo que ocurrió cuando tembló Jerusalén en la crucifixión de Jesús, toda la naturaleza tembló de tal manera, que mucha gente dijo en voz alta verdaderamente era el hijo de Dios, tembló todo Jerusalén y de que manera, hasta las puertas se desencajaron de sus escuadras, no pidiéndose muchas abrir[quote]

Los que mataron a Jesus no fueron "Los Judios" sino algunas personas que eran "Judias". Por que si decimos que a Jesus lo mataron "Los Judios" estamos diciendo de que San Jose y la Virgen mataron a Jesus, dado que ambos eran Judios. No olvidar que tanto Judas como Poncio Pilato tuvieron que ver muchisimo con la muerte de Jesus.

[/quote]

Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 4:31 pm    Asunto:

Cita:
Los Judíos raza obstinada, no reconocen ni que crucificaron a Jesús, bajo el poder de Poncio Pilato no dejaron ningún testimonio, ni lo que ocurrió cuando tembló Jerusalén en la crucifixión de Jesús, toda la naturaleza tembló de tal manera, que mucha gente dijo en voz alta verdaderamente era el hijo de Dios, tembló todo Jerusalén y de que manera, hasta las puertas se desencajaron de sus escuadras, no pidiéndose muchas abrir

Los que mataron a Jesus no fueron "Los Judios" sino algunas personas que eran "Judias". Por que si decimos que a Jesus lo mataron "Los Judios" estamos diciendo de que San Jose y la Virgen mataron a Jesus, dado que ambos eran Judios. No olvidar que tanto Judas como Poncio Pilato tuvieron que ver muchisimo con la muerte de Jesus.
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 4:12 am    Asunto: Re: EL MESIAS SEGUN LA RELIGION JUDIA

sergioarraya escribió:

GRACIAS

SERGIO

Que tal Sergio:

Hasta donde yo sé, lo están esperando de un momento a otro.

Desde el tiempo de Jesús, y desde antes, lo han estado esperando.

En términos generales sería el "Mesías", el hijo de David. Es decir un Mesías guerrero que implantaría un reino, un imperio para los judíos, teniendo como garante a Dios.

Ha habido personajes que han creído ser el Mesías, como el caso de Bar Kokba, que organizó una rebelión judía en el 132 d. de Cristo, invitando a los cristianos a participar. Pero los cristianos no aceptaron por que ya tenían a su Mesías (Jesús).

Actualmente, los judíos en la celebración de la Pascua, dejan una copa de vino grande en la mesa principal y abren la puerta pues esperan al profeta Elías, que ha de venir primero que el Mesías.

Ellos lo esperan en cualquier momento, y si llegara mañana que mejor.
pitu
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 5:15 am    Asunto:

Very Happy bueno, yo soy hebrea de sangre por decirlo asi pero catolica desde mi nacimiento, los judíos tienen muchas agrupaciones que creen diferentes cosas, estan los ahora llamados mesianicos que ni los ortodoxos judios soportan que creen que viene pronto el mesias que en este momento no me acuerdo el nombre, por otro lado si se estan convirtiendo muchos judios a los que yo llamo hebreos que se estan convirtiendo en cristianos, pero no solo en nuestra iglesia sino en las protestantes, lo que a los judios les molesta mas.
No se porque prefieren un judio catolico a un judio protestante.
En epocas de nuestro Señor los sacerdotes del sanedrin eran fariseos, no se porque estaba en manos de los fariseos cuando en el antiguo testamento Dios dijo que los sacerdotes debían ser los hijos de Leví (los levitas).
Según se dice el anticristo puede que sea un clon ya que se supone no sera hijo de mujer.
Pero hay que prestar mucha atención porque Jesus dice que vendran falsos mesias, y que nosotros los distinguiremos porque en su nueva venida Jesus vendra en toda su gloria, es decir no nacera nuevamente ni vendra como el hombre que fue de carne y huesos.
Y si esta profetizado que antes sucedera la conversion judia al catolicismo.
ojala sea pronto.
Y es verdad que no podemos hablar de los judios como si fueran mala palabra porque Jesus era Judio, maria y jose lo eran, los apostoles y los primeros cristianos de los cuales muchos murieron como martires en roma.
Se que varias sinagogas estan alarmadas porque los jovenes les estan apareciendo con cruces en el pecho, esto lo se por una amiga judia que estoy explicandole nuestra religión y ojala se bautice pronto.
lau

pitu
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 5:17 am    Asunto:

Very Happy bueno, yo soy hebrea de sangre por decirlo asi pero catolica desde mi nacimiento, los judíos tienen muchas agrupaciones que creen diferentes cosas, estan los ahora llamados mesianicos que ni los ortodoxos judios soportan que creen que viene pronto el mesias que en este momento no me acuerdo el nombre, por otro lado si se estan convirtiendo muchos judios a los que yo llamo hebreos que se estan convirtiendo en cristianos, pero no solo en nuestra iglesia sino en las protestantes, lo que a los judios les molesta mas.
No se porque prefieren un judio catolico a un judio protestante.
En epocas de nuestro Señor los sacerdotes del sanedrin eran fariseos, no se porque estaba en manos de los fariseos cuando en el antiguo testamento Dios dijo que los sacerdotes debían ser los hijos de Leví (los levitas).
Según se dice el anticristo puede que sea un clon ya que se supone no sera hijo de mujer.
Pero hay que prestar mucha atención porque Jesus dice que vendran falsos mesias, y que nosotros los distinguiremos porque en su nueva venida Jesus vendra en toda su gloria, es decir no nacera nuevamente ni vendra como el hombre que fue de carne y huesos.
Y si esta profetizado que antes sucedera la conversion judia al catolicismo.
ojala sea pronto.
Y es verdad que no podemos hablar de los judios como si fueran mala palabra porque Jesus era Judio, maria y jose lo eran, los apostoles y los primeros cristianos de los cuales muchos murieron como martires en roma.
Se que varias sinagogas estan alarmadas porque los jovenes les estan apareciendo con cruces en el pecho, esto lo se por una amiga judia que estoy explicandole nuestra religión y ojala se bautice pronto.
lau

sergioarraya
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 1:13 pm    Asunto:

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, ME ESTAN ACLARANDO MUCHO EL TEMA.
TAMBIEN OPINO QUE SOLO UN SECTOR DE LOS JUDIOS FUERON LOS QUE COLABORARON GRANDEMENTE A QUE MUERA JESUS, SOBRE TODO POR INTERESE ECONOMICOS.
PIENSO QUE SON UN PUEBLO MUY SUFRIDO Y EN ALGUNAS RESPUESTAS QUE HE LEIDO ACA NOTO CIERTO RESENTIMIENTO CONTRA ELLOS, HUMILDEMENTE PIENSO QUE EN VEZ DE BUSCAR LAS DIFERENCIAS CON ELLOS TENEMOS QUE BUSCAR LOS PUNTOS EN COMUN Y EMPUJAR JUNTOS.

QUE DIOS ESTE CON USTEDES
pitu
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 1:32 pm    Asunto:

Very Happy querido sergio, me alegro que podamos aclarar algunas cosas entre todos, pasa que los banqueros mas acaudalados y que han hecho un verdadero desastre son judios de sangre pero no les temblo la mano para matar a los de su propio pueblo, asi que menos les tiembla para matar a los demas, como hacen esto? financiando guerras, irónicamente Hitler llego al poder financiado por estos judios banqueros.
Los mas cabeza dura son los ortodoxos, que no aceptan a nadie fuera de su pueblo ni soportan a los judios que no practican la religión diriamos son unos fanaticos, son los que estudian todo el tiempo la torha, la kabala, y demas yerbas.
Pero tipos como estos los hay en todos lados.
lau

CarlosRod
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 1:52 am    Asunto:

pitu escribió:
Very Happy En época de nuestro Señor los sacerdotes del sanedrin eran fariseos, no se porque estaba en manos de los fariseos cuando en el antiguo testamento Dios dijo que los sacerdotes debían ser los hijos de Leví (los levitas).

Si me permites una aclaración, PITY,

Los sacerdotes eran del grupo saduceo, y decían venir de la tribu de Leví.

Los fariseos eran laicos, como catequistas por así decirlo, que empezaron a tomar fuerza en el pueblo por la sinagoga. 130 a. de Cristo, más o menos.

Mientras que los saduceos tenían influencia por el templo de Jerusalén.

Mas o menos estaban unidos, pero a veces se contrapunteaban.

Cita:

6 Pablo, sabiendo que había dos partidos, el de los saduceos y el de los fariseos, exclamó en medio del Sanedrín: "Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos, y ahora me están juzgando a causa de nuestra esperanza en la resurrección de los muertos". 7 Apenas pronunció estas palabras, surgió una disputa entre fariseos y saduceos, y la asamblea se dividió. 8 Porque los saduceos niegan la resurrección y la existencia de los ángeles y de los espíritus; los fariseos, por el contrario, admiten una y otra cosa.

Hch 23, 6-8.

pitu
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 4:45 pm    Asunto:

Wink gracias Carlos por tu información, ahora me parece extraño que los levitas no creyeran en los angeles porque esto y la resurrección estan en las leyes mosaicas y las profecías, aunque convengamos que los judíos bien poca bola le dieron a esto en el caso que mencionasal menos los saduceos.
Tambien se que los judios en la actualidad deben ser solo dos trubus las que conocemos y ellos conocen dado que ellos mismos dicen que no saben donde fueron a parar las otras 10 tribus y ellos estan haciendo estudios para encontrarlas. Así que digamos cualquiera puede pertenecer a las otras diez tribus sin saberlo nadie. Cuando me enteré de esto me llamó la atención porque en el apocalipsis si bien el numero es relativo a interpretación, esta escrito cuantos se salvarán de cada tribu, y me llamaba la atención que no figuraran los que no fueran hebreos.
Ahora bien, estan los sefaradies que son los que andan repartidos por el mundo y tienen apellidos por ejemplo españoles que ni pensarías que tienen sangre hebrea, los hay en italia con apellidos que suenan muy italianos y asi en cada lugar de europa y en america. Son católicos y no saben que descienden de habraham, es llamativo la supercantidad de apellidos hebreos que hay, que con el tiempo los portadores ni idea tienen.
Esto me demuestra lo sabio de San Juan cuando escribió el apocalipsis, asi que hermanos a no preocuparse que podemos estar dentro de las tribus de israel que menciona el apocalipsis, obvio esto es para los que creen en Cristo nuestro Señor, pues todo el que no cree en el Hijo tampoco pertenece al Padre, y el que no cree en el Hijo y el Padre pertenece al anticristo. Muy buena aclaración que dió Juan antes del apocalipsis.
Aclaro que estoy estudiando bibliología y aún estoy en el comienzo, por eso por el momento escribo hasta donde se, y lo que no se lo pregunto, aunque he leido la biblia, necesitaba una guia de nuestra iglesia para entenderla al menos algo, dado que cuanto mas estudio mas lio me hago, asi que disculpame si hago preguntas.
Tambien me pregunto porque dejamos en manos como simbolos netamente judios cuando nos pertenecen a todos como por ejemplo el candelabro de las 7 velas, la estrella de David, etc, al menos me alegro que si tengamos a los querubines, esto estaba en el arca de la alianza, de la cual hay una en el cielo, ya que la que mando a hacer Dios fue una copia de la verdadera. Bueno la estrella de David no estaba, pero el mesias pertenecería a su sangre. Sé de muchos judios cristianos que estan empezando a usar la estrella de David y por encima la cruz de Cristo, les pregunte porque usaban esto y dicen que es la afirmación de que jesus era de la casa de David, y por ende el rey de los judios, me pareció extraño el simbolo pero la ascendencia de Jesus esta al inicio del nuevo Testamento asi que no dije ni mu. Y me pareció interesante.
Obvio yo no tengo en mi casa ningún simbolo de esto, ya que nosotros no lo usamos pero me interesaría saber si uno puede o no tenerlos aunque no sea judía de religión.
gracias por responderme.
laura

JULIOWRC
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 5:13 pm    Asunto:

Muy bueno el tema, por mis creencias , puedo estar seguro que Jesus Cristo fue y es el Mesias, el verbo hecho carne para la salvación del mundo, por lo que creo también que los Judíos estan en una espera vana, aun asi se dice que "arrepientase y se salvarán" por lo que el amor de Dios es tan grande como para que en el juicio puedan salvarse.

En Fin lo que si yo pido a toneladas, en carretillos y bagonetas es Sabiduría para saber quien es o va a ser el anticristo Shocked , si es que me toca vivirlo Wink Very Happy Exclamation
pitu
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 9:35 pm    Asunto:

Shocked Bueno se supone que habra una tercera guerra, que vendra con cataclismos en el mundi terremotos y otras yerbas, esta guerra sera hecha a fin de que el mundo pida paz y pongan un lider, que aparecerá como un hombre de paz, pero será todo lo contrario, a este hecho le llaman el nuevo orden mundial, se supone que una prueba de esto fue lo hecho por hitler en pequeña escala.
Se buscará destruir el cristianismo, donde sera perseguido, este lider será el anticristo pero como te dije parecera que no lo es, hasta que tenga el sumo poder.
Tendrá un tiempo el poder hasta que Cristo venga en su gloria y lo destruya.
Por eso los católicos sabemos que tres que se junten en su nombre podrán hacer una especie de misa, sabemos que podemos cualquier catolico bautizar en casos extremos, el anticristo no descansará porque un solo catolico que se salve de su destrucción puede reconstruir la iglesia nuevamente, hay un librito que se escribió hace siglos que dice como hacerlobuscare bien el nombre. en sintesis es que podremos utilizar el concilio que vaya con las circunstancias y siempre debe ser universal.
No puedo muy bien explicarlo pero buscare el nombre para que lo puedan comprar.
Imagina que la iglesia debe tener obviamente todo preparado para estas circunstancias.
un saludo laura

CarlosRod
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 2:19 am    Asunto:

.

Hola pitu,

Te comento que la teología de la resurrección nace en el tiempo de los Macabeos, y por esas fechas se escribe Daniel y Tobías, s II a. de Cristo. Que es donde más está atestiguada.

Los judíos antes de esa fecha no creían en la resurrección pese a convivir con pueblos que sí creían en ella.

Los sacerdotes saduceos solo creían en la Torá, que es el Pentateuco, y a los profetas solo los consideraban comentaristas. Y de los escritos ya ni te digo.

En el Pentateuco no es explícita la teología de la resurrección, es más bien interpretativa. Y nosotros contamos con la interpretación de Jesús.

En cuanto a tu comentario del Apocalipsis:

pitu escribió:

Cita:
Cuando me enteré de esto me llamó la atención porque en el Apocalipsis si bien el numero es relativo a interpretación, esta escrito cuantos se salvarán de cada tribu, y me llamaba la atención que no figuraran los que no fueran hebreos.

Seguramente te has de referir a Apo 7, 4-8.

Cita:
". 4 Oí entonces el número de los que habían sido marcados: eran 144.000, pertenecientes a todas las tribus de Israel.
5 Doce mil de la tribu de Judá,
doce mil de la tribu de Rubén,
doce mil de la tribu de Gad,
6 doce mil de la tribu de Aser,
doce mil de la tribu de Neftalí,
doce mil de la tribu de Manasés,
7 doce mil de la tribu de Simeón,
doce mil de la tribu de Leví,
doce mil de la tribu de Isacar,
8 doce mil de la tribu de Zabulón,
doce mil de la tribu de José,
doce mil de la tribu de Benjamín
.

Pero sigue leyendo y veras:

Cita:
9 Después de esto, vi. una enorme muchedumbre, imposible de contar, formada por gente de todas las naciones, familias, pueblos y lenguas. Estaban de pie ante el trono y delante del Cordero, vestidos con túnicas blancas; llevaban palmas en la mano y exclamaban con voz potente:

Fijate en: una enorme muchedumbre, imposible de contar, formada por gente de todas las naciones, familias, pueblos y lenguas.

Y si le sigues leyendo hay más.

Tambíen el evangelio de Juan, y Pablo tratan el tema. "Somos ingertos..."

Y Laura, que sigas creciendo en tu conocimiento bíblico.
pitu
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 2:08 pm    Asunto:

Very Happy nuevamente gracias carlos por tu aclaración. Ves asi entre todos conoceremos algo mas. He revuelto toda mi casa y aún no encontré el susodicho librito. Estas cosas me las voy enterando gracias a una revista que se llama panorama católico, cuya pagina web es: www.panoramacatolicointernacional.com.
Es superinteresantísima ya que da una buena orientación a preguntas que nos hacemos todos los días.
saludos laura.

pitu
Esporádico

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 5:35 pm    Asunto:

Shocked s-250-s, acaso crees que los hijos deben pagar los pecados de sus padres?, acaso crees que ningún judío pueda convertirse en realidad de corazón?, sé que les esta permitido infiltrarse, y que han traicionado una y otra vez, pero no creo que todos y digo TODOS sean asi, además cualquiera puede engañar al hombre común pero no a Dios y el que lo haga tendrá que dar cuentas por ello cuando le toque la hora de su muerte, porque el que peca por no saber sera mejor tolerado que aquel que aún sabiendo peque contra Dios.
El anticristo puede salir de muchos lados pues son muchos los que no creen en cristo, no solo son los judíos, de hecho la religión musulmana es una heregía, y hay muchas sectas y religiones más.
Tambien sabemos que en rusia y china se mataron mas cristianos que los judios del holocausto, pasa que nosotros no hemos hecho incapié en nuestros muertos, no hacemos nada por los que ahora tienen que salir huyendo de belen, no hacemos nada por los cristianos que sirven de sclavos en africa.
¿De quien es la culpa?
laura Rolling Eyes

Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 5:41 pm    Asunto: Divisiones religiosas.....

ME ATEMORIZAN LOS NEONAZIS......
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro