Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar May 06, 2008 5:30 pm Asunto:
Un perdón barato...
Tema: Un perdón barato... |
|
|
Amigos, Bedoyita, javi26, moderadores, amigos laicos y religiosos, personas distintas, foreros todos que nos acercamos unos a los otros mediante los mensajes que nos intercambiamos, las ideas que comunicamos para hacernos pensar y actuar en consecuencia ¿no es cierto?
Tengo una página cuyo título dice así:
En la gratitud la persona hallará la base sólida para la fidelidad y la victoria.
Luego hay un subtítulo: Liberados para el presente y el futuro.
Y todo ello en torno al perdón. Veámoslo:
"El estado de espíritu del reconciliado no es la conciencia superficial de
un perdón barato; es un gozo sereno que impulsa hacia la entrega de sí desgranada en gestos concretos de servicio. La persona perdonada sentirá la tentación del cansancio, seguirá notando resistencias interiores, tendrá fallos; pero, si crece en ella la gratitud, ésta le ofrecerá una base sólida para la fidelidad y la victoria".
O sea, que perdonando, siendo perdonados podemos ser más fieles y salir victoriosos en las luchas de la vida. ¡Adelante! pues aunque cueste.
¿No os parece a vosotros?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
sigrid Veterano
Registrado: 12 Nov 2007 Mensajes: 3884 Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA
|
Publicado:
Jue May 08, 2008 10:44 am Asunto:
|
|
Querida Amparo, es una reflexión sobre la cual yo he reflexionado mucho, pues siempre me ha costado mucho perdonar, y también, por orgullo, pedir perdón y aceptarlo de los demás. Con el tiempo, te vas dando cuenta de la paz que produce, tanto el perdonar como el ser perdonado.
Gracias.
También quería felicitarte, pues hoy es la festividad de Ntra. Sra. de los Desamparados, aunque la celebración grandiosa, es el domingo próximo.
Por lo tanto MUCHAS FELICIDADES. Que la Virgen te ampare y te cobije bajo su manto para que sigas ayudándonos con todas tus aportaciones, y como no, que interceda ante su amado Hijo para que en tu vida reine la paz y el amor.
Con cariñio, Mª Carmen
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Sab May 10, 2008 9:28 pm Asunto:
|
|
Ciertamente, perdonar libera.
Pero, alguna vez me he preguntado si, la facilidad para perdonar a otros, no impulsaba a esos otros a seguir "fastidiándonos" porque perdonamos pronto y "barato".
Por eso creo que, aunque tenemos que ejercer el perdón, también tenemos que echar valor a la vida y ejercitarnos en pedir respeto para nosotros; y si alguien nos hace algo...aunque terminemos perdonándolo, que escuche reflexión sobre lo que hizo.
Si no podemos terminar de "muñecos". Eso cansa.
De todas formas, el final es ese: perdonar...sentirse liberados al perdonar....tras luchar porque no sea una tras de otra.
Saludos Orpam y Sigrid-¿MªAmparo?= Orpam..era curiosidad- _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab May 10, 2008 9:34 pm Asunto:
|
|
Hermanitos:
La Paz este con ustedes!
coincido con Sigrid, en que es muy dificil perdonar y pedir perdon. Aunque es una afirmacion un tanto relativa, ya que las personas que tienen la humildad como don natural no se ven tan imposibilitados de recurrir a estos actos.
Y tambien creo que el perdon da muchisima paz, haciendose el hombre capaz de recibir la Verdadera Paz (la de Cristo, por eso en mayuscula); siendo en principio que el perdonar redime la conciencia, alivianando la carga de culpas.
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
sigrid Veterano
Registrado: 12 Nov 2007 Mensajes: 3884 Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA
|
Publicado:
Sab May 10, 2008 10:29 pm Asunto:
|
|
Querido hermano Jf21. El Cristiano es cierto que debe perdonar, pero tambien debe denunciar la injusticia.
Primero, a la persona que la ha hecho, si reincide, ante algún hermano, y si sigue igual, ante la comunidad o quienes la representen.
Algo así dice en alguna parte de la Biblia, y así me lo han enseñado mis catequistas.
La paz. _________________
El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Dom May 11, 2008 11:59 am Asunto:
|
|
sigrid escribió: | Querido hermano Jf21. El Cristiano es cierto que debe perdonar, pero tambien debe denunciar la injusticia.
Primero, a la persona que la ha hecho, si reincide, ante algún hermano, y si sigue igual, ante la comunidad o quienes la representen.
Algo así dice en alguna parte de la Biblia, y así me lo han enseñado mis catequistas.
La paz. |
Estamos de acuerdo, Sigrid.
Yo lo que me pregunto es, cuando esa persona no pertenece a la comunidad cristiana a la que uno pertenece, y no tienen influencia sobre él.
Eso desespera. Yo me he visto en una de esas. Supongo que todos.
Se debate uno entre el perdón cristiano o la petición de justicia...y si no se tiene fácil acceso a que te hagan justicia....se pregunta uno por qué tiene que hacer daño la gente...y tocarte, en ese caso, a tí.
En fin: debemos....es un ideal que hay que perseguir.
Suerte y ánimos. _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom May 11, 2008 3:26 pm Asunto:
|
|
Hermanitos:
La Paz este con ustedes!
traigo un testimonio, breve, pero no menos importante que otros, acerca del perdon:
14 Nov. 06 (ACI).- La madre se acercó al asesino de su hijo, lo perdonó públicamente, le regaló un rosario, lo abrazó y le pidió acercarse a Dios.
Ocurrió en Esquel, Chubut, Argentina. Ana María Suárez acudió al juicio de Fabián Chávez, de 25 años de edad, asesino confeso de su hijo Mariano Drew.
La madre en público afirmó "solamente la oración calma cada día mi dolor. Ayer cuando fui a la iglesia de San Cayetano, le oraba a la Virgen y pensaba que mi hijo está con Dios. Pero también pensaba en vos, que sos tan joven. No te voy a hacer daño. Sólo quiero darte esto". Entonces le entregó un rosario.
"Solo Dios cura las heridas. Yo te perdono. Y si mi hijo te ofendió te pido perdón. Yo lo amaba y ahora quiero que vos no sufras. El destino que te toca me duele porque trabajo con jóvenes. En esta tierra hay mucha violencia. Y vos has sido víctima de ella desde que naciste. Es el amor el que también ayuda a curar las heridas", dijo la mujer y lo abrazó.
Ante estas palabras, el acusado estalló en llanto. En septiembre del año pasado, Chávez, huérfano y adicto al alcohol, asesinó a golpes a Mariano Drew, de 27 años de edad, en la localidad de El Hoyo.
Es un lindo testimonio. Siempre quise poder perdonar de esta manera, pero nunca pude jeje.. bueno habrá que seguir intentando.
Por cierto, creo que es oportuno relacionar esta madre con Maria, ambas perdieron un hijo y de alguna manera las dos se unen en cuanto que se apiadan de los culpables y, aunque Mama Maria es nuestra Madre espiritual y para siempre, Ana Maria (la madre del testimonio) al abrazarlo y perdonarlo se hace al menos un instante su propia madre. Todo un ejemplo.
Dios los colme de bendiciones.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Dom May 11, 2008 4:26 pm Asunto:
|
|
javi26 escribió: | Hermanitos:
La Paz este con ustedes!
traigo un testimonio, breve, pero no menos importante que otros, acerca del perdon:
14 Nov. 06 (ACI).- La madre se acercó al asesino de su hijo, lo perdonó públicamente, le regaló un rosario, lo abrazó y le pidió acercarse a Dios.
Ocurrió en Esquel, Chubut, Argentina. Ana María Suárez acudió al juicio de Fabián Chávez, de 25 años de edad, asesino confeso de su hijo Mariano Drew.
La madre en público afirmó "solamente la oración calma cada día mi dolor. Ayer cuando fui a la iglesia de San Cayetano, le oraba a la Virgen y pensaba que mi hijo está con Dios. Pero también pensaba en vos, que sos tan joven. No te voy a hacer daño. Sólo quiero darte esto". Entonces le entregó un rosario.
"Solo Dios cura las heridas. Yo te perdono. Y si mi hijo te ofendió te pido perdón. Yo lo amaba y ahora quiero que vos no sufras. El destino que te toca me duele porque trabajo con jóvenes. En esta tierra hay mucha violencia. Y vos has sido víctima de ella desde que naciste. Es el amor el que también ayuda a curar las heridas", dijo la mujer y lo abrazó.
Ante estas palabras, el acusado estalló en llanto. En septiembre del año pasado, Chávez, huérfano y adicto al alcohol, asesinó a golpes a Mariano Drew, de 27 años de edad, en la localidad de El Hoyo.
Es un lindo testimonio. Siempre quise poder perdonar de esta manera, pero nunca pude jeje.. bueno habrá que seguir intentando.
Por cierto, creo que es oportuno relacionar esta madre con Maria, ambas perdieron un hijo y de alguna manera las dos se unen en cuanto que se apiadan de los culpables y, aunque Mama Maria es nuestra Madre espiritual y para siempre, Ana Maria (la madre del testimonio) al abrazarlo y perdonarlo se hace al menos un instante su propia madre. Todo un ejemplo.
Dios los colme de bendiciones.- |
Me parece impresionante. Creo que debieran haberle abrazado y enseñado antes a ese muchacho.
Ojalá hubiera tanto amor en el mundo que nadie se sintiera fuera.
Ojalá que hubiera tanta humanidad en el mundo que nadie pensara en perjudicar a otros.
Un ejemplo del buen corazón humano y de que se pueden pasar los límites del perdón hasta más allá de lo que nos imaginamos normalmente. _________________
 |
|
|
 |
|