Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jen Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 9:52 pm Asunto:
Dudas sobre apocalipsis
Tema: Dudas sobre apocalipsis |
|
|
Mi duda es especificamente sobre el cap 17 de apocalipsis.
Mi esposo es evangelico y dice que son los catolicos los que nos vamos a condenar. Como debo interpretar yo como catolica este capitulo.
Gracias por su tiempo  |
|
|
 |
Ramon (Sta Cruz-Arg) Esporádico
Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 89 Ubicación: Santa Cruz - Argentina
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 11:41 pm Asunto:
|
|
Hola te voy a tratar de aclarar tu duda:
bueno te cuento que ese capitulo es uno de los mas "usados" para tratar de atacar a la Iglesia........ si bien se menciona a la gran ramera, a la babilonia en donde las personas se han prostituido, tenes que decirle a tu marido que si tiene en cuanta el momento en el cual fue escrito, ya que Juan cuando lo escribio estaba apresado en Patmos y en ese momento la gran "bestia" era el Imperio Romano cuya capital era Roma en donde los reyes de las distintas naciones dominadas por el imperio eran confirmados como tales y por lo tanto entraban en tratativas con el cesar.........
espero haber ayudado en algo
Saludos
Ramon _________________ Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envia tu Espiritu y nos daras nueva vida y renovaras la faz de la tierra. |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 12:14 am Asunto:
|
|
uy q bueno q es tu esposo y te quiere ¬¬.
yo creo q se refiere a la brujeria etc, etc, etc. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 1:56 am Asunto:
|
|
LA RA...DE BABILONIA
Muchos hermanos dicen y alegan que la iglesia catolica es la --- y la prostitura, pero ellos hacen una interpretacion erronea, les presento comentarios del doctor frank morena un excelente apologeta que nos habla precisamente sobre este espero que les sea util:
"LA --- DE BABILONIA:
Una de las figuras mas delirantemente utilizada por la Apostacia es la “Gran --- de Babilonia” a quien identifican con la Iglesia Católica, insultando así a Jesús esposo de esta. Pero partamos de la base de que el Apocalipsis es un Libro encarnado en la Biblia y que como todo Libro Profético habla del presente que se vive en el momento que el Señor da la Palabra de Profecía.
La Gran Babilonia” en lenguaje bíblico simboliza el poder pagano y los perseguidores del pueblo de Dios.
Si leemos Apocalipsis 17 1-6 podemos sacar algunas conclusiones sobre este personaje:
a) Esta ligada con la Bestia, esta bestia es un imperio potente y pagano
b) La mujer esta ligada con la realeza, ya que ve vestida de púrpura
c) La mujer es rica pues esta enjoyada
d) ha fornicado
e) persigue a los cristianos y a los santos
Esta descripción nos deja solo dos posibilidades en cuanto a la identificacion de la ---, la Roma Imperial o……………JERUSALEM
1) se sienta sobre siete colinas, Roma se sienta sobre siete colinas pero también Jerusalén, estas son:
Goath, Gareb, Acra, Besetah, Sion, Ophel y Moria
2) Roma no se alia con ningun poder, ella era el poder mas grande del momento, Jerusalem SI se alio con
Roma para matar al mesias y perseguir a los Cristianos como narran los Hechos y la historia de los tres
primeros siglos.
3) Apocalipsis 17, 16-17 dice que la “bestia odiara a la Prostituta y la dejara solitaria y desnuda”.Si la
bestia es Roma ahora esto toma sentido pues Roma (y sus vasallos orientales) después de aliarse con
Jerusalén la destruyo y abandono en el año 70
4) “Tiene soberanía sobre los Reyes de la Tierra”, apunta a Roma pero no olvidemos que Jerusalén era
el poder político en la zona y bajo los Romanos gobernaba grandes extensiones de pueblos vecinos
La expresión “tierra” también se utiliza en Griego para “países vecinos”
5) Los profetas llaman repetidamente “Prostituta” a Jerusalén y a Israel, JAMAS a Roma
6) Los Sumos Sacerdotes de Israel se vestían de púrpura, se enjoyaban y daban un culto profanado en
vasos de oro
Porque la Iglesia Católica y Roma no puede ser la “--- de Babilonia”?
a) Dice Apocalipsis 11,8 que “sus cadáveres en la plaza de la Gran Ciudad que simbólicamente se llama
Sodoma o Egipto, ALLI DONDE TAMBIEN SU SENOR FUE CRUCIFICADO” El Señor fue que
crucificado en JERUSALEM no en Roma.
b) “Persigue a los Santos y mártires de Jesús” en esa época la Iglesia no perseguía, era perseguida por ser
seguidora de Jesús y Santa.
c) Juan nos dice en tiempo verbal presente en Apocalipsis 17, 10-11 que la mujer se sienta sobre siete
reyes “de los cuales cinco han caído (pasado) uno esta (presente) y uno no ha venido todavía (futuro”
La Iglesia católica no puede ser esta --- que se sienta sobre un rey QUE ESTA, en época de Juan
El Vaticano no existía y no habían reyes ni Papas en el, sin embargo Jerusalén (sus reyes y sacerdo-
tes )se sentaban sobre el poder político de Roma Imperial y de sus Cesares(la Bestia)
d) En el Capitulo 18, 11 Juan ve la destrucción de la Prostituta y nos da datos que indican no puede ser la
Católica. Juan la muestra como un poder de comercio internacional, el centro de Comercio Inter-
nacional es hoy Japón, EEUU..Jamas el Vaticano
e) El punto mas importante esta en Apocalipsis 18, 20-24 “Alégrate cielo por su ruina.Alegrense Santos
Apóstoles y PROFETAS, por que al condenarla Dios les hizo justicia a ustedes”, esto muestra que la
--- persiguió a Apóstoles y Profetas.Los Apóstoles solo existieron en el Siglo I y los Profetas en el
Antiguo Testamento cuando no existía el Vaticano, sin embargo JERUSALEM SI persiguió y mato a
Profetas, Apóstoles y Santos
Resumen:
Jerusalén y no Roma es quien ha matado Profetas y Apóstoles
Jerusalén y no Roma es la Gran ciudad donde Jesús fue crucificado
Jerusalén también se sienta sobre siete colinas
Jerusalén es llamada repetidamente por los profetas prostituta en la Biblia
Los Sacerdotes de Jerusalén se vestían de púrpura y oro
Jerusalén bebió la copa de la ira de Dios
Conclusión: Si vemos la --- de Babilonia fuera del contexto Bíblico y desligada del Pacto podemos dar rienda suelta a nuestras fantasías o rencores, esto será una profecía de uso personal y esto es la NO VOLUNTAD DE DIOS. Viendo la --- de Babilonia dentro del Pacto definitivamente no puede ser Roma pues nada tiene que ver Roma con las Profecías ni con el Pacto, la --- Babilonia es la Jerusalén Apostata que no Cumplió las estipulaciones del Pacto y que fue destruida por quien se alío en comercio contra el Mesías y sus seguidores, como lo estipula el pacto a este incumplimiento solo es posible la destrucción y la muerte, la Iglesia naciente debe salir de este Templo, de su culto y de su Ley.
Jerusalén y el Templo fueron arrasado en el año 70 (70 semanas de Samuel como indica toda profecía de la Antigua Ley) y de ellos no quedo piedra sobre piedra, el actual Israel es una Nueva Nación que nada tiene que ver con un pacto que predio. " _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
alanian Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 7:20 pm Asunto:
|
|
Estimada Jen:
Tu esposo tiene razón y no tiene razón. Haber si me explico:
tiene razon (probablemente) en cuanto a que la ramera es un ente religioso (aclarare luego a cual me refiero);
no tiene razon en decir que es la Iglesia Católica, la cual es una, SANTA, católica y apostólica. Y como tal no puede tener mancha alguna ( a diferencia de los hombres que la componen, los cuales sí pueden errar)
El ente religioso -ramera- al que me refería es una deformacion del catolicismo, quizás el catolicismo liberal o modernista actual. Por eso todo parece coincidir. el color purpura -rojo de los cardenales- , las siete colinas, etc
Espero que esto te sirva para contadecir a tu esposo evangelico, el cual ciertamente no se salvara si, conociendo la verdad de la Iglesia católica, no se quiere unir a ella, unica arca de salvacion. |
|
|
 |
JULIOWRC Nuevo
Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 14 Ubicación: Guadalupe, San Jose, Costa Rica
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 7:38 pm Asunto:
|
|
Gracias por la ilustrado explicación, además un exelente dicho "Católico ignorante, seguro protestante" ya veo que tu esposo es un poco desconocedor de los tiempos en los que fue escrito el apocalipsis, trata de netrarlo un poco en la historia mas que en la explicacion , si el no entiende mucho al final, tampoco trates de hacerlo a la fuerza, ya lo importante seria que tu ya tienes la información y se la compartiste es criterio de él si quiere aceptarlo  _________________ Visita una página de Costa Rica para jovenes como Tu!!!!!!!! |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 8:37 pm Asunto:
Re: LA PROSTITUTA......
|
|
Jen escribió: | Mi duda es especificamente sobre el cap 17 de apocalipsis.
Mi esposo es evangelico y dice que son los catolicos los que nos vamos a condenar. Como debo interpretar yo como catolica este capitulo.
Gracias por su tiempo  |
HOLA! Algunos apuntes:
La prostituta está sentada sobre aguas caudalosas.....
Esas aguas sobre las que está la sentada la anti_María, son pueblos, muchedumbres, razas y lenguas....
Ap 17,15
La mujer, la anti-María, la prostituta se embriaga con la sangre de los que le creen a Dios, de los que son mártires, "almas víctimas", por amor a Jesús.
Ap 17,6
La prostituta, la anti_María, está llena de orgullo y lujuria, por eso viste de rojo escarlata, toda enjoyada, de oro, piedras preciosas y perlas.
Ella está sentada sobre una bestia que profiere palabras blasfemas y orgullosas contra Dios Padre, contra su santuario y contra los que habitan en el cielo.
Ap 13,5-6
Babilonia, que es la madre de todas las prostitutas, lucha encarnizadamente contra la Iglesia Universal[Católica], y contra el Cordero, su esposo.
Babilonia seduce con su lengua blasfema y sus mentiras, para hacer creer que la Iglesia, la Mujer revestida de Sol, Pueblo escogido por Dios, es la prostituta de las prostitutas.
Hay que leer con cuidado para no dejarse engañar.
Seguro!
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
Martin Mora Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 9:46 pm Asunto:
Saludos y Bendiciones
|
|
Dios les continue bendiciendo ricamente.
Soy el esposo de Jen, quien publico este tema .
Lejos de buscar controversia quiero agradecer mucho sus opiniones las estudiare a fondo y las comentare con el pastor de mi congregacion.
Solo quiero aclarar dos puntos, y es que ningúna religion salva y lo que se habla en apocalipsis se refiere a los que tienen la autoridad en la iglesia Catolica y la han aprovechado para beneficio propio o que han cometido crimenes como en la inquisicion.
No me parece que se deba tomar tan a la ligera el decir que es Jerusalen de quien se habla, ya que el libro de Apocalipsis es un libro profetico que habla sobre la segunda venida del Señor Jesucristo. Si bien es cierto el apostol Juan lo escribe en una epoca de persecucion no hace mas que confirmar lo que ya estaba escrito en el libro de Daniel y para estudiar uno debemos estudiar el otro. Es complicado decir que Juan se refiere a Jerusalen ya que le quitariamos el titulo de Libro Profetico a Apocalipsis y lo convertiriamos en una especie de codigo secreto utilizado por Juan para hablar de la persecucion.
Gracias Y Dios los continue bendiciendo ricamente. |
|
|
 |
Martin Mora Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 10:49 pm Asunto:
Gracias de Nuevo
|
|
Una vez más agradezco su amable respuesta, y seguire al pie de la letra su consejo de estudiar a fondo estos temas.
No es mi intension debatir con nadie ya que cada persona tiene su punto de vista. Yo no comparto su opinión pero la respeto profundamente, y aunque pasaramos hablando dias no nos pondriamos deacuerdo.
Si quiero dejar claro que si hay una segunda venida del Señor Jesucristo con poder y autoridad vendra por su Iglesia, que la formamos todos los que hacemos la voluntad de nuestro Padre Celestial, y creemos en El.
En el amor de nuestro señor Jesucristo y con la iluminacion del Espritu Santo espero entender no solo este tema sino muchos otros que estan en la palabra de Dios, pero creo que en algo que esta tan claro como el capitulo 17 de apocalipsis no hay mucho que entender y como dijo nuestro señor el "Tenga ojos que vea".
Bendiciones para todos en el amor de Nuestro Señor Jesucristo. |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 4:14 am Asunto:
|
|
Estimado Martín:
Te pido que pases al foro de Apologética, pues aquí es un espacio sólo para católicos. Lee las reglas _________________ Catholic.net |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 4:37 am Asunto:
|
|
Jen? alanian? Martin? mmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmm
ah! una noticia! volvió el foro ekklesia...
....digo...
...que bueno....
...no? _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Sab Mar 11, 2006 9:00 pm Asunto:
APOCALIPSIS, interpretación profética positiva....
|
|
Josepmaria escribió: | Estimada Jen:
Pero sí lo podemos interpretar o leer desde el sentido espiritual y siempre en armonía con toda la Escritura, como un movimiento de una gran sinfonía en el gran Concierto de la Historia de la Salvación. |
Este resumen es lo mejor!
Gracias por tan buena colaboración para JEN, y para todos los foristas!
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
|