Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hablemos de reprimir pensamientos.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hablemos de reprimir pensamientos.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 5:39 am    Asunto: Hablemos de reprimir pensamientos.
Tema: Hablemos de reprimir pensamientos.
Responder citando

Bueno por lo menos asi lo titulo yo..

Hola.

Hoy estoy leyendo un buen libro titulado El Secreto (The Secret) de Byrne Rhonda, ahi habla de como nuestros pensamientos influyen en nuestro estado de animo y hace mencion de una ley de atraccion.

Dicen que los pensamientos pesimistas, atraen pensamientos mas pesimistas y se ve reflejado en nosotros.

Bien, yo al estarlo leyendo, me he motivado mucho en querer cambiar mi forma de pensar y dejar de ser negativo y ser mas positivo. Pues bien, hoy estoy un poco enfermo y aunque me siento mal me doy animos de que estare bien mañana.

No me permito un pensamiento negativo, al contrario, lo "reprimo" no dejando que tengan espacio dentro de mi, pero mi pregunta es. ¿Es sano todo eso?

Pues yo no quiero ser pesimista, se que mañana estare sano, por eso no me permito esos pensamientos.

Muchas Gracias
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos1
Asiduo


Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 151
Ubicación: edo de mex

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 10:45 pm    Asunto:
Tema: Hablemos de reprimir pensamientos.
Responder citando

yo supongo que los pensamientos positivos son cuestion de disciplina y caracter.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 11:15 am    Asunto:
Tema: Hablemos de reprimir pensamientos.
Responder citando

El origen del manejo de los pensamientos negativos mediante la disciplina con pensamientos positivos tiene su origen en las publicaciones del francés Emil Coué ya a principios del siglo XX; y tiene su desarrollo actual en las terapias cognitivas.
Desde una optica meramente racionalista existirian una serie de pensamientos racionales o positivos y otros que serian irracionales, indecuados o negativos; lo que conllevaria el trabajo para modificar los unos por los otros. La realidad es que esto es mas complicado de lo que parece por lo que un pensamiento positivo o negativo, no solo responde a un referente de racionalidad o fundamento real-empírico, sino que tiene una "función" o finalidad, por lo que a veces es complicada su sustitución tal cual en base a solo una disciplina determinada; y mas bien para que pueda ser modificado tendriamos que hacer consciente previamante esa función finalista y que la persona (o nosotros) vieramos la mejor viabilidad de la alternativa.
Pongo un ejemplo para que se entienda lo que expongo:
Supongamos que una persona suele tener pensamientos negativos de "no soy capaz de tal cosa" y expresa una conducta y sentimiento, hacia otros (las conducta socurren casi siempre en un marco relacional o social y no solo en la cabeza) del tipo pesimista...haciendo que otros le consuelen, el se exima de determinadas responsabilidades, etc.....con la función en este caso, de evitar dificultades y recibir afecto......posiblemente no solo como un estilo de pensamiento, sino en algunos casos como toda una línea de estilo de vida caracterial.
Por esto a veces, no es tan simple cambiar los pensamientos, sobre todo cuando existe una base caracterial para los mismos. En una persona sin rasgos de personalidad mas estable, posiblemente los metodos de disciplina, autoterapia, terapia cognitiva tradicional y pensamiento positivo, pueden ser mas efetivos; pero en el caso de personas con rasgos de personalidad (caracter)mas "complicado" las cosas del cambio son bastantes mas complicadas que la mera prescripción disciplinada de sustitucion
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 11:22 am    Asunto:
Tema: Hablemos de reprimir pensamientos.
Responder citando

Quise decir:
1º-En una persona con rasgos de personalidad mas estables los métodos de autodosciplina tienen mas posibilidades de éxito.

2º-En personas con alteraciones del carácter o personalidad los métodos de autodisciplina conseguiran menos éxito y el cambio es bastante mas complicado, costoso y difícil.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 7:31 pm    Asunto: Re: Hablemos de reprimir pensamientos.
Tema: Hablemos de reprimir pensamientos.
Responder citando

Nabucodonosor escribió:
El Secreto (The Secret) de Byrne Rhonda, ahi habla de como nuestros pensamientos influyen en nuestro estado de animo y hace mencion de una ley de atraccion.

Mad Ese libro es una estafa.
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados