Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
retales Nuevo
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 7:32 pm Asunto:
Preparación Bodas de Oro
Tema: Preparación Bodas de Oro |
|
|
Hola a todos.
Mis suegros cumplen 50 años e casados la semana que viene y les estamos preparando una celebración muy familiar, como son ellos. Iremos juntos a Misa para dar gracias y renovar las promesas y luego cenaremos todos juntos (hijos, yernos, nueras y algún nieto mayor que tienen). El caso es que me han encargado de preparar una Acción de Gracias para leerla en la Misa y no se por donde empezar.
Si me pudieses ayudar, se lo agradecería.
Que Dios nuestro Padre les bendiga.
Retales |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 9:05 pm Asunto:
Tema: Preparación Bodas de Oro |
|
|
Bueno, puedes empezar por averiguar que las normas liturgicas no preven ese tipo de ‘extras’.
Lo que pueden hacer es que durante la ‘oración de los fieles’ se haga una intención especial por los esposos.
La acción de gracias puede bien hacerse en otro momento, pero nunca dentro de la Celebración de la Misa. No es por parecer odioso, pero caso similar ocurre durante las Misas exequiales (en donde si está previsto tal momento), en las cuales antes de la bendición final se da campo para los así llamados ‘elogios’ o ‘eulogios’; los cuales en casi la mayoría de los casos se convierten en peroratas interminables sobre las numerosas virtudes del difunto de turno, casi parecen ceremonias de canonización en lugar de exequias.
Felicitaciones a los esposos por ser tan perseverantes!
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
|