Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
florencika Nuevo
|
Publicado:
Lun May 12, 2008 9:47 pm Asunto:
ME CAUSA MUCHA VERGUENZA
Tema: ME CAUSA MUCHA VERGUENZA |
|
|
Me da vergüenza y tristeza el no poder arreglar mi situación familiar entre mi familia y mi esposo. Yo sé que al principio fallé por nohablar pero no quería lastimar a mis padres, y resultró peor porque los involucrados hablaron a sus anchas (el esposo de mi hermana) y yo simplemente escuchaba sin dar el lugar debido a mi esposo. Ahora quizá demasiado tarde he hecho todo lo posible para arreglarlo pero cada vez estamos peor, me encuentro distanciada de mis padres y esto me provoca gran sufrimiento soy castólica y siemprte he tratado de ser buena persona y esto no me deja vivir en paz . Mi esposo dice que no todo depende de mi. mi mamá es muy dura y no he podido hacer que entienda que mi familia es muy importante y que no quiero dañar a mis hijos por ningún motivo , es muy católica pero no entiendo su manera de pensar y de reaccionar yo hace mucho que no me confieso porque no me siento capaz de recibir a Cristo en mí, quiero saber si estoy mal en dar prioridad a mi familia , hijos y esposo , y dejar en segundo término a mis padres y hermanos . he hablado con ellos expresándoles mi forma de sentir y explicando que mi esposo tiene defectos pero es un buen hombre pero nada , no hay respuesta yo sé que debo confiar en Dios y que si Dios puso este problema en mi vida es por algo y debo aceptarlo, pero me encuentro intranquila. Gracias por escucharme. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun May 12, 2008 9:52 pm Asunto:
|
|
No grites...
Está prohibido en el foro escribir sólo en mayúsculas. Por favor lee las reglas del foro.
http://www.foros.catholic.net/reglas.php _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun May 12, 2008 10:22 pm Asunto:
|
|
Florencika ¿cuál es el problema? de acuerdo a lo que nos dices es darle prioridad a tu nueva familia, de ser así simplemente estás cumpliendo lo que Dios manda: " y que dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne?" (Mateo 19, 5) te debes a tu nueva familia antes que a nada eso no quiere decir que te vas a olvidar de tu anterior familia sino que la nueva es tu prioridad. Si aparte de eso hay otro problema entonces sería bueno que nos lo comuniques para poder darte nuestra opinión.
Bendiciones _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun May 12, 2008 10:41 pm Asunto:
|
|
Estimada Florencika:
creo que la cuestión de fondo es: ¿cómo quedar bien con todos y vivir en paz? Secundariamente: ¿podré hacer algo para que se lleven bien todos?
Falta el dato principal: de qué se discutió. Pero se ve que es algo que, independientemente del tema, lleva el apoyo de tus padres a tu cuñado -aunque piensen que no lleva razón en el tema-.
Hay muchos temas: unos importantes, otros tontos, otros tontos que se elevan a la enésima potencia,....pero todos, "dan la castaña" si se producen cuando toda la familia está reunida.
Ya está producida la situación. Ahora viene el arreglo.
Por otra parte está en si hay alguno de esos miembros -cuñado, esposo o padres- que son "propensos a la pelea". En ese caso, creo que, LA PAZ empieza por buscar quién es el pacífico....y apoyarle. No en el tema -que puede ser "una tontería"-...sino por la actitud.
Las discusiones van a existir siempre en las familias. La cuestión es cómo afrontarlas. Y yo creo que es, no por "bandos", sino pacificándolas, desviando el tema, metiendo sentido del humor si se puede, buscando los elementos comunes para que se haga un diálogo y no una discusión.
Creo que la mejor forma de que se lleven bien los miembros de una familia es, hablándoles de lo bueno que tiene cada uno...no criticándoles ni aceptando a priori que tienen defectos. O sea: hablar a unos bien de los otros.
Otra forma es no mostrarse "víctima" de....(padres, esposo, hijos,hermanos....)
porque parece que se está apelando a que vengan a ayudarte....y a lo mejor eso desequilibra la balanza, cuando son cuestiones de convivencia diaria que, cuanta más gente haya...más se lían.
Tu esposo sabe -como tú- que es una situación compleja en la que hay implicadas muchas personas. Yo creo que, llegado el caso, mostrarte a favor de la que es tu familia próxima y diaria: tu esposo e hijos, que son los que te van a durar toda la vida y la que tú has formado.
Confesarte y recibir al Señor puede abrirte las ideas, porque, no es que nosotros sólos consigamos las cosas....es que está la fuerza de Dios,que sólo con acercarse a Él, como Él estableció -a través del cura y arrepentirte de tus pecados-, te dá el abrazo más grande del mundo y Su protección mejorada....Se mejora la comunicación con Dios...se Le oye mejor...
Respecto a tu posición de prudencia, de no tomar bando en la conversación.....la verdad....a veces, cuantos más discuten....si no aportan mediación....más tarda la pelea en acabarse. Casi siempre los que entran en las discusiones, terminan tomando posición, enfadándose por algo...y aumentando el número de "paises en pugna".
Yo también creo que Dios hace las cosas para nuestro bien.
Puedes sacar conclusiones que te sirvan para mejorar tu relación con todos ellos en el futuro e intentar coordinarlos.
Sin ir más lejos...¿no te ha servido ya para encontrar un buen sitio donde hablar con otros cristianos?
Dios os ayude y os ilumine...y te dé fuerzas para que estéis a gusto y en paz.
¡QUÉ LETRAS MÁS GRANDES, FLORENCIKA!....es que en Internet, por lo visto, las mayúsculas son "gritar" -ganas no faltan a veces-. En fin...el que no sabe es como el que no ve....  _________________
 |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Mar May 13, 2008 12:39 am Asunto:
Re: ME CAUSA MUCHA VERGUENZA
|
|
florencika escribió: | Me da vergüenza y tristeza el no poder arreglar mi situación familiar entre mi familia y mi esposo. Yo sé que al principio fallé por nohablar pero no quería lastimar a mis padres, y resultró peor porque los involucrados hablaron a sus anchas (el esposo de mi hermana) y yo simplemente escuchaba sin dar el lugar debido a mi esposo. Ahora quizá demasiado tarde he hecho todo lo posible para arreglarlo pero cada vez estamos peor, me encuentro distanciada de mis padres y esto me provoca gran sufrimiento soy castólica y siemprte he tratado de ser buena persona y esto no me deja vivir en paz . Mi esposo dice que no todo depende de mi. mi mamá es muy dura y no he podido hacer que entienda que mi familia es muy importante y que no quiero dañar a mis hijos por ningún motivo , es muy católica pero no entiendo su manera de pensar y de reaccionar yo hace mucho que no me confieso porque no me siento capaz de recibir a Cristo en mí, quiero saber si estoy mal en dar prioridad a mi familia , hijos y esposo , y dejar en segundo término a mis padres y hermanos . he hablado con ellos expresándoles mi forma de sentir y explicando que mi esposo tiene defectos pero es un buen hombre pero nada , no hay respuesta yo sé que debo confiar en Dios y que si Dios puso este problema en mi vida es por algo y debo aceptarlo, pero me encuentro intranquila. Gracias por escucharme. |
“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Estimada Floricinka:
Antes que nada no tienes por que sentir vergüenza por lo que pasas, recuerda que el demonio anda suelto y busca victimas y las encuentra, este ser maligno tiene poder, pero no tanto como Dios y si tu estas sola sin Dios contigo, pues es muy probable que te gane una batalla, pero no la guerra. Sea cual sea el problema con tu esposo, el tu esposo, sigue siendo lo mas importante para ti, luego sigue siendo siempre lo mas importante tu esposo y al final, tu esposo, sigue siendo lo mas importante. Igual tu para el, insisto sin importar el problema actual o los futuros.
Los hijos son muy importantes, pero no tanto como tu esposo para ti, lo mismo tu para tu esposo.
Los padres son muy importantes, pero desde que se casaron lo mas importante para ti es tu esposo y para tu esposo lo mas importante eres tu.
Pues ya no son dos, ahora son uno solo y hacen uno solo con Dios.
Es muy normal ese sufrimiento que sientes, cualquiera que este alejado de Dios y cree en El, sufre.
Lo mas urgente es que debes confesarte inmediatamente y antes pedirle perdón a tu esposo, sin importar lo que el diga o te diga, tu solo tienes que ser humilde y ser humilde no es sinónimo de debilidad, al contrario al ser humilde te fortaleces ante los ojos de Dios.
Dios te espera con los brazos abiertos para perdonarte, debes cumplir el sacramento de la reconciliación y luego recibir el cuerpo de Cristo. Todos te podrán fallar en un momento determinado, el único que nunca falla y siempre esta con nosotros es Jesucristo Nuestro Señor, Dios mismo hecho hombre.
Florencika: Dios no nos pone problemas, solo lee lo que dice un Santo y Padre de La Iglesia:
Quien nos hace esclavos del demonio no es el libre albedrío, sino nuestra propia voluntad. Y quien nos somete a Dios es su gracia, no nuestra voluntad.
Que estén bien ambos, confien en Dios que volverán a alabarlo
Saludos a los dos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Augstín) |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mar May 13, 2008 3:30 pm Asunto:
|
|
Hola Florencia: Deberías empezar por contarnos en que cosiste el problema y luego agregar las razones de los que se sienten involucrados o afectados. Visto así solo dices que no supiste actuar a tiempo y que cada uno hizo algo malo y todo funciona mal por no haber hecho las cosas a tiempo.
Te diré simplemente que la vida tiene un orden de prioridades y no siempre coincide con el conformar a los demás, algo que todos desearíamos. El primero y mas importante es Dios y por lo tanto es urgente que recuperes la gracia de El, confiesa y comulga si puedes diariamente y recurre a la oración, y a la visita al Santísimo Sacramente siempre que te sea posible, una ves que logres reconciliarte con Dios estarás en condición y encontraras la claridad suficiente con la ayuda del Espíritu Santos para continuar. Luego esta tu familia, me refiero a tu esposo a ya tus hijos de quien solo sabemos que tiene defectos, pero que es un buen marido. Sin saber de que se trata ¿Qué te podemos decir? Si sus defectos ofenden a los demás es una cosa, si solo están relacionados con tu convivencia los demás deberían permanecer sin opinar.
Ahora veamos el centro de la cuestión, aparentemente te sientes mal con todos, pero no dices cuales son las razones, eso es lo que deberías explicar prontamente para que podamos darte algún consejo. Pero supongamos que es un conjunto de cosas las que te tiene mal, debes salir de ellas y fijar las prioridades, ya dijimos, Dios y luego tu familia, lo demás debe tener todo tu cariño y respeto, mamá, papá, hermanos, pero en lo que a sus vidas representa ese vinculo de sangre. A ellos deberás decirle que los quieres y que quisieras que no intervengan en tus decisiones y que cada uno siga el camino que mas le resulte agradable y conciente.
Tu vida la deberás arreglar tu, no los demás, si los defectos de tu buen marido afectan tu dignidad o la vida de los demás deberás intentar cambiarlos, sin son cosas de la vida del matrimonio todo debe ser arreglado en casa, a través del dialogo, algo que nunca debió faltar, un dialogo generosa, cargado de cariño y con absoluta sinceridad y respeto.
Espero que termines tu aporte y que esto te de algunas ideas para seguir adelante, aquí estaremos siempre para ayudarte. Que Dios te Bendiga e Ilumine. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
florencika Nuevo
|
Publicado:
Mar May 13, 2008 5:51 pm Asunto:
Explicación.
|
|
Sucede que anteriormente, yo llevaba una muy buena relación con mis padres, el inicio del problema no fui yo sino mi hermana con mi esposo, ya que para mi existía exceso de confianza ya que ella le comentaba cosas que ni a mi siendo su hermana me contaba(trabajaban juntos). Un día su esposo de mi hermana canso al mío y le contesto de manera grosera y de ahi surgío el problema que ha ido creciendo día tras día(ya son 10 años), mis hermanos tomaron partido con mi hermana porque mi esposo se alejo, ya no quizo convivir con la familia, nunca emitio las razones de su comportamiento alejado y molesto( molesto porque yo le di la razon a mi hermana, no es escusa pero solo teniamos un año de casados ), yo seguia conviviendo con todos aun con él ( mi cuñado), pero poco a poco empese a ver la realidad y comprendi que mi esposo no era culpable, yo vivia con la duda entre mi hermana y mi esposo y mas porque mis padres le daban toda la razon a ellos y yo me dejaba guiar por el sentido de mis padres, por ejemplo una navidad sabiendo que mi esposo no era culpable mi mamá me pidío que fuera a pedirles perdon a mis hermanos, yo ni siquiera sabía de que debian perdonarme ya que yo realmente no les había hecho nada, pero lo hice pensando que quiza con mi actitud se erreglarian las cosas, se lo dije a mi esposo, porque siempre platicamos y yo le cuento la verdad. Pero hay cosas que por miedo no se las puedo contar, mi mamá una vez me pidio que me alejara porque el verme a mi y a mis hijos la hacian sufrir,ha habido cosas que me duelen demasiado porque es mi madre, ella es catolica y no comprendo su actitud ya que se dice que debemos perdonar. Ella no me ha querido escuchar porque no puede aceptar que tambien sus hijos tienen errores. Es mas me han dicho los dos mi papá y mamá que ese es tema cerrado que no se debe volver a hablar de el, y yo les he dicho que se deben aclarar las cosas, quiero que vean que nosotros no somos malos, mi esposo no les guarda rencor ni yo tampoco, pero me he alejado porque no quiero que mis hijos vean como su papá esta alejado de mi familia y siento que eso es mal ejemplo yo estoy al pendiente de ellos y siempre los perdono, mis hermanos les dicen a mis padres que yo ya soy algo perdido que se olviden de mi, pero yo los sigo queriendo. Mi esposo tiene razon en que no todo depende de nosotros que tambien ellos tienen que poner de su parte pero yo no veo que lo deseen, ahora busco tranquilidad porque un problema de tanto tiempo acaba, yo estoy joven, antes era entusiasta y alegre, siento que he cambiado pero para bien, porque Dios antes me había dado todo y no supe apreciarlo ahora se que hay personas que sufren y lo mío no es nada me siento egoista sufriendo por un problema que debía haberse arreglado hace mucho tiempo.
Gracias por escucharme y por sus respuestas que me dan tranquilidad.
Voy a confesarme hace años que no lo hago ya que no sentia capaz de recibir a Cristo sin estar cerca de mis hermanos.
"Dios es como el viento no se ve solo se Siente." |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar May 13, 2008 9:58 pm Asunto:
|
|
Hola; pereces mencionar que hubo algo entre tu esposo y tu hermana,
pero del nudo de "perdones" no entiendo.
Si tu esposo se alejó, tal vez sea para poner tierra de por medio y
estar más tranquilos.
Parece que no sabes bien en el fondo qué pasó.
tu familia no quiere a tu esposo ¿porqué?
Sí, primero es tu esposo y tus hijos.
Confesar y comulgar son el primer paso para resolver todo lo demás.
No entiendo mucho.
saludos! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Mar May 13, 2008 10:51 pm Asunto:
|
|
Estimada Florencika:
creo haber entendido algo más.
El problema inicial es continuación de uno más "gordo" que había empezado antes.
Se mezclan muchos sentimientos: ciertos celos hacia tu hermana por su confianza con tu esposo, cierta sensación de perder el tiempo por no estar conviviendo más con tu familia de padres y hermanos, cierta duda de si tienes que tomar partido por tu marido o por tu familia paterna,...
Eso normalmente lo expresas, en la práctica, dando la razón a tus hermanos/a y cuñado.
Es difícil estar en una guerra sin tomar partido, pues te preguntan de qué bando eres. Pero, si pudieras tener la actitud que te dije ayer: mirar los temas o puntos comunes que pueden unir a unos con otros, creo que podría mejorar el panorama. O sea: no tomar parte sino para ofrecer alternativas en la conversación o desviar las peleas.
Seguro que tienes inteligencia y sensibilidad para hacerlo; ya por lo pronto sabes describir el problema; y eso siempre es la base para comenzar a arreglar un asunto: saber escribirlo. Luego, leyendo lo escrito: entenderlo....luego reflexionarlo, pues hay cosas que uno no escribe o escribe "diplomáticas" y que sabe uno mismo cual es la razón verdadera más profunda; y por último tomar decisiones para el futuro.
Dios te guarde y te ilumine; y te dé fuerzas para realizarlo.
Un fraternal saludo, Florecika. _________________
 |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 1:30 pm Asunto:
|
|
Hola amiga: Hay una situación que estoy lejos de entender. Te cuento como la veo; tu esposo y tu hermana tuvieron relaciones, (fueron amantes) ambos son infieles, tu familia culpa a tu esposo y tu esposo a tu hermana, si esto es así, te diré que ambos son culpable, infieles, adúlteros y malas personas, sin excusas, nadie va a los hechos sin el consentimiento del otro.
Me sorprende un poco que tanta gente viva junta toda tu familia, hijas casado y nietos, una multitud, algo malo para vivir bien y encontrara privacidad. Repetiré de otra manera lo que dije antes, primero Dios y luego tu y tu esposo e hijos, lo demás en la medida que se pueda y que se vayan dando las cosas. Muchas veces el insistir en algo, hace que se transforme en contra de la solución, las soluciones deben surgir de manera natural, los sentimientos no se esconden, ni se disfrazan.
Si tu has perdonado a tu esposo y son felices así, cuida tu relación con el, que tu hermana se cuide sola y que el marido la vigile si duda de ella, no es tu marido el solo responsable, ella es una persona infiel que ha traicionado a su esposo y por lo tanta absolutamente responsable de sus actos. La convivencia en forma de comunidad no es aconsejable, es probable que por ahí aya surgida la facilidad de la promiscuidad. Lo mejor para que resuelvas el problema de manera definitiva es intentar vivir solos, de manera independiente, algo que si ambos trabajan no será difícil, y en ello rehacer la familia verdadera, la tuya, esposo e hijos con cariño y autonomía.
Una vez afuera de la multitud, veras valorado tu papel de esposa y madre y los demás también sabrán diferenciar lo que fue y lo que es ahora. Los afectos no se compran, ni se condicionan, se sienten y se viven de manera natural. Si tus hermanos y tus padres están convencidos de algo de manera equivocada, lo que debes hacer es decir lo que cuentes por ello y dejarlos actuar por su cuenta, nunca ruegues cariño, ese cariño nunca servirá para nada. Si lo mereces lo tendrás, si cometiste algún error, algo que parece haber sucedido, el tiempo lo curará, frecuenta tu familia en la medida que seas bien recibida, caso contrario no tiene sentido, la vida exige dignidad y parecería que estas a punto de perderla, pedir perdón por algo que no hicisteis , es ridículo. Es como tomas de la mano a alguien para que cruce la calle y el otro ve mejor que tu.
Refugiate en Dios y en tu familia y deja que el tiempo ponga lo que falta, intenta independencia y vive en paz. Quilate todo sentimiento de culpa y corresponde a la relación con los demás según seas correspondida, mantén alta la frete y actúa por convicción. Creo que lo peor de todo esto es la convivencia de manera comprometida. Cuando debas decir algo dilo con claridad, en vos alta y con respeto, que los demás lo escuchen y hagan según su conciencia. Debes aprender a vivir con independencia y dejar de depender de lo que digan o hagan los demás, una manera de hacer y sentir por cuenta propia. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
florencika Nuevo
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 10:06 pm Asunto:
Aclaracion.
|
|
[[/i]Amigo Enrique_ellena, disculpa si no te aclare correctamente las cosas, mi hermana y mi esposo no fueron amantes, mi esposo insulto al suyo diciendo que no tenia los suficientes pantalones para mantenerla a ella. Mi hermana y él se molestaron mucho y a partir de ahi empezaron los problemas. Ellos inventaron cosas de mi esposo y se las decian a mis padres( yo he comprobado que son chismes), y por otro lado yo y mi esposo siempre hemos vivido en nuestro propio hogar gracias a Dios. Aqui lo que realmente me duele es que mis padres no crean en mi y que nadie quiera aclarar las cosas, prefieren poner punto final al asunto aunque esto signifique que yo quede separada de la familia.
Muchas gracias por sus consejos. |
|
|
 |
florencika Nuevo
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 10:06 pm Asunto:
Aclaracion.
|
|
[[/i]Amigo Enrique_ellena, disculpa si no te aclare correctamente las cosas, mi hermana y mi esposo no fueron amantes, mi esposo insulto al suyo diciendo que no tenia los suficientes pantalones para mantenerla a ella. Mi hermana y él se molestaron mucho y a partir de ahi empezaron los problemas. Ellos inventaron cosas de mi esposo y se las decian a mis padres( yo he comprobado que son chismes), y por otro lado yo y mi esposo siempre hemos vivido en nuestro propio hogar gracias a Dios. Aqui lo que realmente me duele es que mis padres no crean en mi y que nadie quiera aclarar las cosas, prefieren poner punto final al asunto aunque esto signifique que yo quede separada de la familia.
Muchas gracias por sus consejos. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 10:27 pm Asunto:
|
|
¿Y qué hace tu esposo defendiendo a la esposa de otro?
Esto suena raro y mientras tú no quieras decirte la verdad
(no es necesario que la expongas acá)
No podrás resolverte tú primero.
Saludos! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Mie May 14, 2008 11:00 pm Asunto:
|
|
No te preocupes, Florencika. Entiendo perfectamente que si dos personas se llevan bien, aunque sean de sexo contrario, no es que sean amantes (si no tendríamos una lista muy larga ).
Lo que sí veo es que fue tu esposo quien empezó la pelea con una frase provocadora. No sé qué costumbre tendréis de hablaros los unos a los otros cuando os juntáis con padres y hermanos/as...pero si suele ser polémica -y tengo experiencia en el caso-, a lo mejor no tiene tanta importancia.
Hay personas que "les gusta" discutir y decirse frases fuertes...y se pasan la vida peleando. Luego son "tan amigos"....pero cuando se ven, ¡siempreee.....tienen que discutir!
En ese caso, es lógico que los padres busquen punto final, porque si no siempre van a estar que si es que si no es cada uno de todos los chismes que van diciéndoles. Mejor ley de punto final y terminar con las aclaraciones. A lo mejor eso favorece la paz.
Un fraternal saludo, Florencika _________________
 |
|
|
 |
|