Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Judíos Mesiánicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Judíos Mesiánicos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 11:36 pm    Asunto: Judíos Mesiánicos
Tema: Judíos Mesiánicos

Estuve leyendo algunos sitios que si se me permite los publico en el foro donde existen grupos autodenominados Judíos Mesiánicos y que dicen ser seguidores de la Torá y que aceptan a Jesús como el Mesías.

Lo cierto es que ellos no se identifican como cristianos, ya que para ellos la Cristiandad o el Cristianismo es un "invento" de la Iglesia, y aclaran que como Jesús nunca abandonó su judaísmo, por consiguiente el Cristianismo es una especie de "falasia", y que la mejor manera de seguir a Jesús es a través de la conversión al Judaísmo y la posterior vocación a seguir la palabra de Jesús a través de los Evangelios.

Personalmente esta gente me intriga porque el Judaísmo no los reconocen como judíos y tengo entendido que el Cristianismo los considera como herejes. Quisiera saber qué opinión hay en foro sobre los judíos mesiánicos, y quisiera saber si son fieles seguidores de Cristo o son herejes.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 11:41 pm    Asunto:

Aqui encontrarás más información:

Autor: P. Luis Montes VE | Fuente: www.dialogoreligioso.org
Los judíos mesiánicos
En este gran grupo encontramos los mesiánicos trinitarios y unitarios, mesiánicos cristianos y católicos

El movimiento llamado Judaísmo Mesiánico abarca una gran variedad de creencias. Pertenecen a él judíos que afirman la mesianidad de Jesucristo, e insisten en las raíces judías de la verdadera religión. Los judíos mesiánicos aceptan (además del Antiguo Testamento) el Nuevo Testamento como palabra de Dios.

http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/394/849/articulo.php?id=26032

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 6:37 am    Asunto: RE:Judíos Mesiánicos

Yo conozco de ellos porque antes de entrar en los foros cristianos o chat's son cosas que he sabido que ellos creen en Jesús casi todo el tiempo la cosa que la biblia que usamos todos los cristianos la llaman Toráh pero lo que digo que dentro de los judeomesianico nunca son reconocido dentro de la religión judía pero es verdad Jesús ve Judío hasta que subio al cielo.
Gregory
Constante

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 7:43 pm    Asunto:

Hace tiempo escuche sobre estos grupos de judios por Cristo lo que escuche fue que no aceptan la Iglesia y que no les simpatiza el Apostól Pablo porque según ellos renego del judaismo y fue el causante de que los cristianos se apartaran de la Ley de Moises. En el mundo judio no son más que una simple secta.
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 10:27 pm    Asunto:

Tristemente no creo que sean simples sino bastante complicados...
La verdad que si fuera judío, estos personajes no me simpatizarían.
Vean unas cuantas de sus páginas y se darán cuenta que normalmente se trata de Neo-pentes con otro código de vestimenta (biblia King James o Reina Valera, asociados a grupos de pastores protestantes... en fin). Por cierto, los judíos mesiánicos que he tenido el gusto de conocer son tan judíos -etnicamente hablando- como Mao Ze-Dong. como se cambian el nombre, son capaces que si se llaman Juan Pérez se ponen Johanan Ben-Peres... con tal de sonar judíos.

Saludos,

JP

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 7:50 am    Asunto: RE:Judíos Mesiánicos

Con lo que dice sobre ellos quiero decirle algo si Nicodemo fue convertido por Jesús al dialogar con él,¿por qué creen que estos judíos no pueden seguir a Jesús pero guardando la tradición judía algunas tradiciones?
Gregory
Constante

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 2:50 pm    Asunto:

Ahora si me confundieron tenía la idea de que se trataba de un mobimiento surgido dentro del judaismo ahora por lo que dice PabloPira son como tan etnicamente judios como Mao Zedong esto quiere decir que son cristianos que se hacen judios para así seguir mejor a Jesucristo en verdad que la cosa es más rara de lo que me imaginaba.

Sino vean de Juan Perez a Johanan Ben- Peres hay que dar un buen paso.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 9:20 pm    Asunto:

Decer he lo que son estos judíos mesiánicos, según he leído y tenido conocimiento de ellos.

Es una secta.

Es verdad, están íntimamente ligados al protestantismo, al cisma, a la división de la Iglesia.

Sus promotores son genuinamente judíos; sus seguidores tristemente son cristianos.

Anteponen las Escrituras del Antiguo al Nuevo Testamento, que solo dicen leer y atender en la medida que despistan a los cristianos, para inlfuirles la idea de que hay que judaizarse por fuerza para poder ser como Cristo.

Odian a San Pablo, por ser él quien tanto difundió la Palabra de Cristo entre los gentiles, perfeccionando los preceptos de la Torá (Ley o pentateuco) de Moisés, pues pasa a segundo plano ante el Evangelio del Amor y no de la revancha, ni el celo racista que siguen nutriendo “como pueblo selecto” con la Antigua Ley.

Generalmente sus autores no creen sinceramente en Jesús como el Hijo de Dios CRISTO Coeterno al Padre, pues esperan la venida del Mesías en un reino milenario.

Lo mejor es no dejarse deslumbrar ni defraudar por estos grupos heresiarcas.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 11:51 pm    Asunto:

Antes que nada, agradesco sus respuestas. Very Happy

Pero hay algo que me intriga o más bien dicho no se que respuesta dar. Es el hecho que en otro foro religioso entré en debate con un judío mesiánico, y lo que él me discute es el hecho de que la Iglesia Católica Apostólica Romana es un invento y que además manipuló los evangelios. Yo lo que quisiera demostrarle es que la Iglesia Católica es la verdadera iglesia de Cristo pero carezco de información para eso. Lo único que pude demostrarle es que lo que dice la Iglesia no es errado y que no manipuló los evangelios, pero como dije, no puedo demostrarle que la Iglesia Católica es la verdadera iglesia de Jesús. Además, por lo que vi, los judíos mesiánicos tienen la característica de ser cerrados y no quieren dar lugar a interpretaciones por lo que ellos se rigen de acuerdo a lo que dice la Biblia entendiendo en forma textual todo lo que en ella se expresa.

Alguien que sepa más que yo, sabrá brindarme esa información así podré demostrarle que su concepción sobre la Iglesia no es el correcto. Espero lograr convencerlo. Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 1:55 am    Asunto: RE:Judíos Mesiánicos

Por lo que veo esto es problemas entre aquellos que somos los fieles de estos grupos porque somos católicos queremos fanatizar las cosas pero tengo entendido que ambas denominaciones cristianas somos amigos porque si los dirigentes en el Vaticano se reunen con ellos igual con el protestante nosotros que somos fieles en nuestros países ni nos acercamos hablar con ellos.
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 9:18 am    Asunto: judios mesianicos

Yo creo que es un signo de los tiempos que haya judios que crean
que Jesús es el Mesías: Yeshua HaMashiaj.

Creo que hay de todo,judios y gentiles, y se desvinculan de la
Iglesia Catolica especialmente por el tema de la Inquision.

Para los judios no son judios. Hace meses, un judio mesianico en
Israel recibió una cesta, con una bomba que casi le cuesta la vida.
Se desconoce al autor. Pero los rabinos no les ven con buenos ojos.

Sería bueno saber más de ellos,cada cual que aprenda. En internet
hay mucha información.

Yo veo que es un progreso, aunque sea precario, tanto para los judios como para los catolicos y cristianos. Para nosotros porque nos acerca
a Jesús que fué judío. Y poco se sabe de judaismo. Os recomiendo
leer sobre Edith Stein,judia de nacimiento,luego convertida al
catolicismo y deportada a Auschwitz, donde murió.

Canonizada por el Papa Juan Pablo II, y Patrona de Europa.

No era judia mesiánica,pero sí amaba a su pueblo,y estaba
feliz de llevar la misma sangre que Jesús.

Shalom
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 12:26 pm    Asunto: judios mesianicos

Miles_Dei

Sin negar lo que aportas, que no sabía, lo que dices de

Rechazaban las enseñanza de San Pablo y lo consideraban un apóstata por haber traicionado el hebraísmo al haber colocado las enseñanza de Cristo por encima de la ley mosaica.

lo piensan tambien los judios a secas, los cuales no gustan de los judios
mesianicos, y les molesta que se llamen judios, porque segun
ellos no lo son. Que se llamen cristianos,dicen.

No sé su "teología"cual es, pero sé de algunos que sí creen que
Jesús es el Mesías, Yeshua HaMAshiaj, dicen.

No son pues, judios. Ni de ninguna Iglesia.

Consideración aparte de si son ebionitas, a mí me parece un
signo, un acercamiento a Jesús, de una parte de su pueblo
que siempre lo ha rechazado, aunque no sea un acercamiento
perfecto.

No te parece?

Paz
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 2:17 pm    Asunto: Re: judios mesianicos

ISEJ escribió:

lo piensan tambien los judios a secas, los cuales no gustan de los judios
mesianicos, y les molesta que se llamen judios, porque segun
ellos no lo son. Que se llamen cristianos,dicen.

Creo que tienen razón. Es un intento de usar un disfraz de judío pero que de todas formas funcionan como neopentes. Celebrarán Purim y Yom Kippur, pero no por eso son judíos.

ISEJ escribió:

Consideración aparte de si son ebionitas, a mí me parece un
signo, un acercamiento a Jesús, de una parte de su pueblo
que siempre lo ha rechazado, aunque no sea un acercamiento
perfecto.

No es por parte de ese pueblo. Israel les ha negado la ciudadanía israelí a todos los mesiánicos que no demuestren ser étnicamente judíos.

Una opinión de la conferencia de rabinos de EEUU se puede encontrar aquí:

http://data.ccarnet.org/cgi-bin/resodisp.pl?file=prost&year=1985

Y esto simplemente es escandaloso:

http://www.rickross.com/reference/messianic/messianic17.html

JP

ISEJ
Constante

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 3:26 pm    Asunto: Re: judios mesianicos

[/quote]No es por parte de ese pueblo.-[quote]

Que es ser judio? No desde el punto de vista de la religiosidad.

A Edith Stein la enviaron a Auschwitz por ser judia no por ser
monja carmelita.

Yo creo que los rabinos se alarman precisamente porque
son ciudadanos israelis, nacidos alli y que han servido en
el ejercito los que reconocen a Jesus.

Si se tratase de gentiles que se llamasen judios mesianicos
no le darian tanta importancia.

http://www.youtube.com/watch?v=NQwc2EaYixk&feature=related

Tal vez esté empezando la conversión al evangelio de los
judios de que habló San Pablo. ¿?

Paz
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 5:21 pm    Asunto:

Creo que aquí Isej debe conocer lo siguiente:

Hay que poner énfasis en lo que parece madurar con el tiempo y son los llamados CATOLICOS DE TRADICION HEBREA, que podrían significar un verdadero paso en el acercamiento de ambas religiones milenarias y como manifestacion signada de los últimos tiempos.

Y otroa cosa muy diferente y falaz son los judíos mesiánicos, que ni son judíos, ni son plenamente cristianos, no creen en los sacramentos,, ni en la santidad de la Santísima Virgen María, en finm, no creen en nada estos pobres hombres, sino que andan por ahí en híbrido fanatismo, despistando a muchos.
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:49 pm    Asunto: Re: judios mesianicos

Cita:
Que es ser judio? No desde el punto de vista de la religiosidad.

Si le preguntás a un rabino, te dirá que un judio es una persona nacido de madre judía o que haya pasado por el ritual de conversión. Dado que los judíos no hacen proselitismo --y de acuerdo con la halakah tratan de disuadir tres veces a cualquiera que quiera convertirse en judío-- no creo que los judíos mesiánicos de origen gentil sean considerados judíos por los mas "usuales". En cuanto a los de origen judío, no tengo el gusto de conocer a ningún judío mesiánico con esa característica... de hecho, no sé si sean un número importante.

Cita:
A Edith Stein la enviaron a Auschwitz por ser judia no por ser
monja carmelita.

Como hija de madre judía, era judía... aunque fuera monja carmelita. Cualquier rabino -y evidentemente muchos nazis también- hubiera estado de acuerdo en que ella era judía.

Cita:
Si se tratase de gentiles que se llamasen judios mesianicos
no le darian tanta importancia.

Si les dan importancia y les molestan porque los consideran un intento de convertir a los judíos al cristianismo por medio de un engaño. Algo parecido a lo que ocurre cuando aparece una de esas "True Catholic and Apostolic Church of ????" que se dice católica y liderada por cualquier personaje que se dice obispo... a la mayoría de nosotros nos hace violencia.

La conferencia episcopal de los EEUU hizo un comunicado conjunto con una de las conferencias de rabinos al respecto:

Reflections on Covenant and Mission

y les molestó mucho al Southern Baptist Convention y a otros parecidos. Dijeron que la postura respetuosa de la Iglesia Católica mostraba lo poco bíblicos que somos.Rolling Eyes Rolling Eyes

JP

ISEJ
Constante

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 6:50 am    Asunto: judios mesianicos

Muchas Gracias por toda vuestra información.

Para vuestra tranquilidad os diré que ni soy judio mesianico,
ni me "despistan".

Lo que no quita que a mí me sorprenda que existan, que
les pongan una bomba, que se les vea tan "peligrosos".

[/quote]Estas palabras de la homilía de canonización dicen claramente el motivo: MARTIR DE LA FE CATOLICA. Como venganza a una pastoral de los obispos holandeses. Por tanto no cambiemos los términos del martirio aunque ella lo asumiera identificada con su pueblo.
[quote]

No voy a negar la homilia de canonización.

Sin embargo, no dice que se vengaran de los bautizados catolicos,
sino de los [b]judios[/b] de fe catolica. Esto es, de los judios. Fue una
venganza hacia los catolicos, de ahi el martirio ,pero llevada a cabo
sobre alguien judio.[/quote]
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 7:52 am    Asunto: RE:Judíos Mesiánicos

La verdad el tema que está tomando la conversación, o sea, lo que dije sobre esto del judeomesiánico es una organización que salío por los judíos sephardí que están sitiado en español.
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 8:42 am    Asunto: RE:Judíos Mesiánicos

Eso no es bueno pero también tiene que entender que la presión musulmana que tiene ellos en Israel o en otro país están haciendo que se conviertan en algo que no creen ellos.
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 7:05 am    Asunto:

Hola,
alguien sabe como celebran la cena del Señor?

gracias
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 10:23 pm    Asunto:

ISEJ escribió:
Hola,
alguien sabe como celebran la cena del Señor?

Por lo general sólo el día de Pésaj. Siguen la idea que Jesús al decir "hagan esto en memoria mía" se refería a la tercera copa de la mesa de la Pascua.

Para que no te hagás bolas pensando que son judíos, calibrá esto que está en una página de un rabino judío mesiánico:

Cita:
What is the origin of the Protestant communion service? Simple: the Catholic eucharist. It is simply a eucharistic sacrament scaled down to a non-sacramental remembrance. Sometimes the practices of Protestantism owe more to the Catholic tradition that preceded them than to the Bible. I do not mean to make light of Catholicism either, but simply to point out that traditions carry over into Protestantism with minor changes. I would assert that much of Catholic tradition is of questionable origin, created in the crucible of a pagan world being Christianized. The magical elements of pagan worship are often baptized and incorporated into Catholic tradition in ways that sit wrongly in my kishkes.

Es el mismo anticatolicismo de los demás grupos neopentes... que las prácticas católicas no son bíblicas... que provienen de cuestiones mágicas... que son de origen pagano.... BUENO... yo no sé vos, pero a mi ese disco ya me lo pusieron y ya lo oí y pienso lo mismo siempre que lo oigo. No te dejés impresionar.

Hasta el uso de "kishkes" es para hacerse pasar por algo que no son... como ves, no se trata de una tradición sefardí, la palabra es del yiddish. Es claro, la judería americana es casi toda ashkenazita y el yiddish es identificado como algo judío... muchos judíos gringos la primera vez que los ven tienen duda de si los judíos sefarditas son judíos. Por cierto, es una palabra para decir tripas o entrañas y de acuerdo a mi confiable diccionario Merriam Webster, está documentada en inglés desde aprox. 1936

JP

ISEJ
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 2:04 am    Asunto:

Pablo

Gracias,entonces no se reunen como los primeros crsitianos
partiendo el pan por las casas?

Extraño cristianismo.

Y sin embargo reconocen a Jesús como Redentor.

Para mí, un misterio. Les han puesto una bomba,les han
quemado sus NT.

Veamos como acaba.
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 6:17 am    Asunto: RE:Judíos Mesiánicos

Pues, lo que dice es verdad pero no es malo que lo hagan así la explicación es algo despectiva pero es lo que ellos piensan no podemos criticarlo ni juzgarlos por ese pensamiento porque al escribir comentarios nosotros despectivos hacemos algo que Dios tiene que hacer no nosotros.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro