Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La importancia de la Confesión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La importancia de la Confesión

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SELENE
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 5:47 am    Asunto: La importancia de la Confesión
Tema: La importancia de la Confesión
Responder citando

Soy nueva por aquí tengo 21 años y soy estudiante. Tengo una duda y me gustaría conocer sus opiniones acerca de este tema.

Mi duda surgió un la última vez que me confese que fue hace ya algún tiempo. Me confese en durante la celebración de la misa y le dije todos mis pecados al sacerdote quien sinceramente creo que no pusó atención a lo que le decía y enseguida me dio la penitencia ya que tenía prisa y más gente por confesar y entre tanta prisa olvide decirle algo más acerca de mi confesión. Cuando iba en camino a mi lugar me pregunte si debía confesarme de nuevo.

Al pasar de lo días comence a tener algunas dudas acerca de la confesión como por qué necesitamos un intermediario entre Dios y nosotros para decirle nuestros pecados y lo que tenemos en la conciencia sí Dios lo sabe todo, lo que pensamos y sentimos ¿No basta con un examen de conciencia y un arrepentimiento de CORAZON en un lugar y momento de paz que dediquemos?¿Qué Jesús no nos enseño a orar con Dios sin miedos y hablarle con el corazón?entonces ¿Por qué debo decirle mis pecados a un hombre pecador como yo que podría no escucharme e incluso podría ser más sincera hablando con Dios que diciéndole mis pecados a un hombre que no me conoce?

Creo en el perdón de Dios a tráves del arrepentimiento de CORAZON pero nosé que ensar de la Confesión y por lo mismo ya no comulgo ya que no me he confesado y no se que tan equivocada este.


Les agradezco sus opiniones.
_________________
S 3 L 3 N 3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jose Lombo
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Valladolid, España

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 8:45 pm    Asunto:
Tema: La importancia de la Confesión
Responder citando

Saludos Selene.
Mira,yo no soy sacerdote y no necesito serlo para intentar dialogar contigo sobre este tema que también ha pasado alguna vez por mi cabeza y creo que por la de muchos.
Son dos aspectos que hay que tener en cuenta en el Sacramento de la confesión: Uno, llamado formal,es el arrepentimiento sincero ante Dios.Es naturalmente, el importante. Otro es el material, el pedir que sea un sacerdote que haga de intermediario para el perdón.Y esto es así porque Jesús lo dijo claramente, Lo que atareis....será atado...lo que desatareis....
Así pues, al llegar al confesionario ya estás perdonada por el Señor formalmente pero necesitas que el sacerdote te dé la absolución que procede de Dios.
Ahora bien siempre habrá sacerdotes mejores y no tan mejores para administrar este sacramento ,pero es al ordenado a quien corresponde hacerlo.
Yo me he confesado varias veces con sacerdotes con prisas y no me ha dicho nada,pero a mi eso o me importa.Lo que me importa es la absolución para quedar perdonado definitivamente.Por otra parte,sabemos que hay falta de sacerdotes,cada vez más ¿quién soy yo para juzgar las razones de ese cura para confesar rápidamente o no?.
Más aún, tú sabes que si estás arrepentida o se te ha olvidado algo y no tienes sacerdotes a tu alcance y deseas recibir al Señor,puedes perfectamente hacerlo y confesarte cuanto te sea posible.Porque el perdón ya lo tienes de inmediato como tienes el deseo de confesarte.
Finalmente ,si en un caso extremo te enfrentas a la muerte en pecado mortal y no tienes a ningún cura para administrarte el sacramento,puede hacerlo un seglar cualquiera quien te dé la absolución
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:52 pm    Asunto:
Tema: La importancia de la Confesión
Responder citando

Nota moderacion:
Tema movido a Preguntas y respuesta acerca del catolicismo
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 1:22 am    Asunto:
Tema: La importancia de la Confesión
Responder citando

Selene, solamente un par de cositas: tené presente que vos no le confesás tus pecados a "un hombre tan pecador como vos", sino a un sacerdote, quien es el nexo entre Dios y vos, no es lo que el sacerdote hace por vos, sino lo que Dios hace por vos.
cuando el sacerdote pronuncia las palabras de absolución, no es un hombre quien te habla sino Dios mismo por su intermedio.
Ahora bien, con respecto al pecado que olvidaste, básicamente, si anteriormente hiciste un examen de conciencia realmente con ganas, (no hacerlo sería tomar a la ligera el Sacramento de la Reconciliación), y después no lo recordaste, solamente acordate de mencionarselo a tu confesor la próxima vez.
Lo que sí, a riesgo de parecer empalagoso: el sacramento se llama Reconciliación, es porque vos tratás de volver a ser amiga del Señor, por lo tanto, pensá seriamente si querés ser su amiga, (espero que sí), y en caso afirmativo, no te atormentes por los detalles.
sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados