Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Romper tus discos de rock?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Romper tus discos de rock?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Duque
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 10:55 am    Asunto:
Tema: Romper tus discos de rock?

Para mi todo es espectáculo, y como tal lo vivo, tb sé que detrás de cada grupo hay una forma de sentir o una filosofía de vida, pero no por ser diferentes a mí voy a romper mis discos. Tengo amigos ateos y nunca rompería esa amistad.

Respecto a los mensajes ocultos, pienso que habrá algunos casos, pero muchos serán casualidades. Recuerdo que hace poco me llegó una presentación de esas que corren por internet con fragmentos de canciones cantadas en inglés, que parecia que decían frases en Español, pues lo mismo puede pasarles a aquellos que piensan que hay mensajes ocultos.

Me cuesta creer que Luis Miguel sea satánico, vamos, que no, que no me lo creo.

Yo tengo muchos discos de heavy con dibujos de "monstruos" en las portadas, ya no los escucho, tuvo su época, la época de la rebeldia y esa rebeldía se expresó así... pero yo sigo siendo católico y me lo he pasado bomba oyendo esas canciones.

Por cierto, estuve viendo a Marilyn Manson hace unos meses, y me pareció un gran espectáculo, quizá si sea satánico, no lo sé, aunque si sé que se aprovecha de todo eso para crear polémica, también sé que va de andrógino pero tiene mujer. Enfrente de los camerinos montó como una gran tienda de campaña negra...no tengo ni idea de que podía ser.

Lo que si sé es que me encantó el espectáculo, y que no me influyeron sus mensajes ¡¡¡no entendía ni papa!!!! jajajajajajaj...

Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 2:20 pm    Asunto:

Bruno escribió:
CarlosR26† escribió:
Yo tire mis discos de Deftones, Nirvana, Metallica, etc etc.. sin pensarlo dos veces.. no tengo por que escuchar musica que no vaya de acuerdo a mi vida.

A mi me gusta mucho el dulce, pero si fuera diabetico no lo comeria por que no va de acuerdo a mi vida, el dulce no es malo en si, pero no le veo PROVECHO ALGUNO.

Y de ahi he descubierto muy buena musica que va acorde a mi manera de pensar y de ser,,, hay que tener COHERENCIA en la vida.

Es mi opinion

Antes que nada respeto tu opinion Carlos.

Solo quiero comentar que Metallica no tiene nada de blasfemo ni va en contra de la vida del cristiano.

En su disco "Master of Puppets" hablan de varios temas como son las adicciones y sus consecuencias, la avaricia, la denuncia a los malos gobernantes que sin importar la vida de los demas crean guerras con intereses personales.

En su disco "And Justice For All" hablan de los horrores de la guerra en forma de denuncia, el que no haya justicia para todos.

En su disco homonimo, Hetfield le reclama a su madre por ser tan estricto con el y no darle libertad de eleccion.

Con la fama que alcanzo Metallica, vino el abuso de vino y mujeres y un estilo de vida alocado. Pero de 4 años para aca el mismo Hetfield se metio a una clinica de recuperacion para no perder lo mas valioso de su vida: su familia. El lo hizo por amor a ellos y para mi es un testimonio grandioso.

En su ultimo disco hay unas frases en sus canciones que me encantan:

"Deja libre tu ira"
"Tu estilo de vida determina tu estilo morir"
"No he encontrado las respuestas a las preguntas que no se han hecho"

--------------

Y en tu definicion soy un incoherente Laughing

Entiendo Bruno, pero no los tire solo por sus letras, si no que de verdad llega el momento que se convierten en una especie de "droga" para sentirte bien y subirte el animo, (que a la larga lo altera).

No estoy en contra de la musica, me siguen gustando algunas de sus canciones... pero hay gente que a veces pone en un pedestal algo que no deberia de estar, no le veo la ciencia a tirar discos de musica, antes de mi conversion total tenia cientos de poesias y escritos teologicos y filosoficos, y borre 3/4 partes de ellos por que consideraba, ya no tenia nada que ver con aquello que me lleve a Dios.

Saludos Bruno.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 2:24 pm    Asunto:

Por cierto no digo que seas incoherente, depende de la cancion que escuches, por que sì hay en la discografia de metalica canciones con aluciones anticristianas (no todas) Wink

Siempre la he puesto facil ¿comprarias un disco donde ofendieran a tu madre? ¿donde se denigrara a la mujer? ¿Entonces por que haces lo mismo con Dios?

Y lo digo para aquellos Grupos, canciones y demas que les quede esta descripcion...

Saludos.
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 2:30 pm    Asunto:

Bruno,

estoy escuchando musica clasica por el momento

cuando Cristo ponga en mi corazon lo que deba hacer, lo hare

gracias por tu interes, amigo
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 2:34 pm    Asunto:

Reznor hay muy buena musica alla afuera, incluso musica Cristiana...

Me gustan grupos como Journey, (80tero pero muy bueno) Creed, etc..
ademas de musica en español muy bella...
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 2:38 pm    Asunto:

la buscare, Carlos.

Por cierto, me encanta el tigre.
taddei
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 3:10 pm    Asunto:

Reznor, tambien si quieres puedes escuchar Creedence, no es musica cristiana pero tampoco dicen blasfemos,(ami entender)
Es muy buena musica , es rock de los 60 combinado con musica folk,creo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 7:48 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
Y puestos, porque no quemamos libros q consideramos blasfemos y empezamos como en la edad media.

No me estraña q la musica haga esto en la gente, viendo como tiene la cabeza cada uno.

Si de nosostros dependiera, quemaba primeramente toda la porqueria de Dan Brown y sus malévolos códigos; pero Usuario, me gustaría que nos dieras ejemplos de los libros que se quemaron en la Edad Media y qué opinion tienes de algunos de ellos, no podemos repetir como pericos todo lo que gritan una y otra vez los neoprotestantes sobre un período de la humanidad que desconocen.

Por otra parte, si un brazo te hace pecar contra Dios, arráncalo, si un ojo te hace pecar, sácalo de su cuenca
¿No podemos romper un mugroso disco por que "no queremos que sea malo"?
-Es que me costó muy caro...
-Es que me gusta mucho...
-Prefiero no creer fábulas sobre sus supuestos mensajes
- Mejor hago que no se nada y así estoy disculpado

En verad que la libertad que tenemos la podemos utilizar mal.
¿Y qué hay de la música de Shakira y de Christian Castro? ¿tampoco traen mensajes? Pero si todo el tiempo se nos avisa de sus fraudes y nosostros tan inocentes...
Bruno
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 8:01 pm    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
Por otra parte, si un brazo te hace pecar contra Dios, arráncalo, si un ojo te hace pecar, sácalo de su cuenca
¿No podemos romper un mugroso disco por que "no queremos que sea malo"?
-Es que me costó muy caro...
-Es que me gusta mucho...
-Prefiero no creer fábulas sobre sus supuestos mensajes
- Mejor hago que no se nada y así estoy disculpado

Exacto. te hace pecar. Pero como hemos dado testimonio, el rock no nos condiciona ni nos alienta al pecado.

Dios aborrece el pecado no al pecador.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bruno
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 8:03 pm    Asunto:

Solo para que quede claro. Sí, te hace pecar, lo pongo como condicional, no como afirmación.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Duque
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 8:39 pm    Asunto:

Pero si nos arrancamos todo lo que nos hace pecar nos quedamos en "la raspa!!!!!!!"

Tampoco os lo tomeis todo al pie de la letra eh!!??

A mí mis discos de heavy no creo que me hayan hecho pecar. Tampoco entendia lo que decían, pero me gustaba escucharlo por la energía que transmitia y yo tenía que "metabolizar"...!

A una edad se escucha una música y a otra edad otra. si se meten con Dios por suspuesto que me parece fatal...pero si nos imaginamos o deducimos dobles sentidos...mmmm... no es bueno caer en ello..., si usan elementos góticos como elemento diferenciador o conceptual...pues me parece bien, me gusta el gótico, el barroco, el rococó..., la noche y el dia, el invierno y el verano...! Cool

Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí.
mathi777
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 8:43 pm    Asunto: Romper discos de rock?

Bueno, tampoco se trata de que todos los discos de rock seananticatólicos, si bien los discos de grupos que impulsaron el anarquismo como The Ramones o Sex Pistols no son precisamente el evangelio con música, tampoco debemos hablar de rock poniendo todo en na misma bolsa; debemos tener en cuenta que desde su nacimiento enlos 50' hasta ahora 2006, el rock se ha ramificado muchísimo dando a luz excelentes obras de arte y aberrantes "cosas" que no deberían ser editads en ningún fomato y bajo ninguna condición. Personalmente sostengo que cada persona debería ver qué disco de rock está en cuestión, fijarse en la ideología de la banda (no es lo mismo Eric Clapton que Blind Guardian) y si está contra la Ilesia no digo que hab´ria que romperlo, directamente no habría que comprarlo

Saludos para todos, Mathías
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 10:59 pm    Asunto: Sin mudanza

Bruno dice:

Exacto. SÍ te hace pecar. Pero como hemos dado testimonio, el rock no nos condiciona ni nos alienta al pecado.

Dios aborrece el pecado no al pecador.

Muy bien, no insistiré mas, con lo dicho baste a cada uno a seguir sus inclinaciones; por último diré dos cosas mas:

La primera, hay canciones de rock que realmente no traen mensajes ocultos, o grupos musicales que no hacen tales fraudes, ni tanta maldad; si sus letras no son ofensivas ni indecorosas, no creo que haya problema de escucharlas, no hay nada malo en ello, a menos que alguien opine diferente y crea que el solo ritmo es detestable y altera los nervios y el espíritu, eso es punto y aparte, no soy en lo personal tan extremista.

Y la segunda observación: realmente hay grupos que ofenden dolosamente la Majestad de Dios en sus mensajes, sea en forma directa o en forma invertida, hay otros que nos invitan a una conducta antimoral o antisocial. De esos hablo, puedes escuchar los mensajes sin hacer daño a tu hermano, pero no puedes escucharlos sin ofender gravemente la dignidad de Nuestro Señor; pues dicen cosas monstruosas, dignas solo de un demonio que no tiene esperanza de perdón.

Dice San Pablo:
Si pues coméis, ó bebéis, O HACEIS OTRA COSA, hacedlo todo á gloria de Dios. 1Cor 10, 31

No puedes comer de la carne sacrificada a un Idolo, según los antiguos nicolaítas que fueron reprendidos y excomulgados, y escuchar un canto a Satanás con deleite, es un acto aun mas detestable.

Dice el Apostol:

Antes digo que lo que los Gentiles sacrifican, á los demonios lo sacrifican, y no á Dios: y no querría que vosotros fueseis partícipes con los demonios.
21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios: no podéis ser partícipes de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Duque, claro que no hay que tomar todo al pie de la letra, seríamos muchos de nosotros una población de mutilados o inválidos, pero es justo entender un solo mandamiento:

AMARAS AL SEÑOR TU DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS…
dalcantaraq
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 11:10 pm    Asunto:

no lo pude resistir. como a los 15 años tuve mi propia banda de rock,tengo una coleccion tremenda de musica de todos los generos hasta salsa y cumbia obio durante esa epoca mis adicciones estaban al maximo.
desde que recuerdo eh escuchado rock (pop,metal,punk,etc) y en especial a todas las bandas 60eras .
antes de mi conversion yo tuve 3 intentos de suicidio y no estava drogado y si estaba escuchando musica clasica(bach 1,mozart 2)
¿por la experiencia que vivi yo tengo que romper mis discos de musica clasica?
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 12:43 am    Asunto:

dalcantaraq escribió:
no lo pude resistir. como a los 15 años tuve mi propia banda de rock,tengo una coleccion tremenda de musica de todos los generos hasta salsa y cumbia obio durante esa epoca mis adicciones estaban al maximo.
desde que recuerdo eh escuchado rock (pop,metal,punk,etc) y en especial a todas las bandas 60eras .
antes de mi conversion yo tuve 3 intentos de suicidio y no estava drogado y si estaba escuchando musica clasica(bach 1,mozart 2)
¿por la experiencia que vivi yo tengo que romper mis discos de musica clasica?

Yo creo que si...
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 1:02 pm    Asunto:

por que no quemas los libros ? las revistas que salen modelos en poca ropa ? por que no quemas a las iglesias que no son catolicas ? porque no discirminas a ateo , al judio al musulman ? que tiene que ver los discos?

Si no te gusta no lo escuches pero romper una obra de arte tambien es un pecado , la musica,la pintura, y demas son obras de arte, es cultura, buena , mala no lo se para eso esta la gente que tiene la libertad de elegir.

En mi sitio hablo de religion, hay temas diversos , pero tambien en descarga de libros tengo el libro Da Vinci y es uno de los más bajado y con eso que ?? me hace mas diabolico ??? no el libro no lo lei y no creo que me interese, pero la gente es LIBRE de hacer lo que quiere por eso no les niego la posibilidad de que lo descarguen y lo lean , al fin y al cabo solo sale de la fantasia de un escritor.

Los Catolicos tendemos a esto , a la exageracion, quieren ser mas PAPISTAS QUE EL PAPA , siemprelo digo y nadie es perfecto, incluso los sacerdotes dicen malas palabras , ¿ sabian ? -

El amor a Dios no pasa por un disco un libro o lo que sea , si amas a Dios de verdad NADA ninguna musica,libro , escrito te puede hacer cambiar tu conviccion , a menos que tu fe sea tan debil como un cabello entonces cualquier cosa puede ser el disparador de quebrantar tu fe no es necesario una musica determinada.

Yo me considero catolico y escucho Deep Purpple, Led zepellin , como asi tambien a la musica disco de los año 80 que decian tambien que era musica de gays , por eso soy menos cristiano ??????

No tiene nada que ver todo eso con amar a Dios , conozco una perona catequita ella que dentro de la iglesia parece SORD MARIA y cuando esta fuera de la iglesia le rompe las pelotas de futbol a los pibes con un cuhillo cuando caen en su casa , asi somos muchos tenemos dos caras , pero la mala esta siempre en algun momento de tu vida presente , NADIE ES SANTO NI EN ESTE FORO NI EN LA TIERRA , SOLO JESUCRISTO LO FUE -

saludos y no sean tan extremista , el extremismo llevo a algunas religiones a matar por su fe , que diria Dios al respecto ?????? incluso la iglesia catolica con las cruzadas y la inquisicion tubo sus falencia y quizas esta bien al fin y al cabo la iglesia no esta hecha por extraterrestre sino por los humanos y algunos creen que hablan en nombre de DIOS matando , DIOS LOS PERDONE.
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 4:51 pm    Asunto:

Hola a todos!!!

Pues a mi me gusta mucho la Musica, escucho desde la clasica hasta la cumbia, desde la opera hasta el death metal, dark, etc....

Y debo decir esto que Cristo mismo nos dijo.....

"Nada de lo que entra a tu voca te contamina, sino lo que sale de ella"

Hermanos, si hay grupos blasfemos OK, no los escuchemos, pero hay tambien grupos bien metaleros que no son blasfemos, tan solo sus letras son "obscuras, deprimentes o muy secas", y eso que?, hay que sacarle lo bueno (no lo malo). esa es mi opinion.

Si yo les diera un collar con un crucifijo volteado, que pensarian????
SATANICO!!!!

apuesto a que jamas pensarian en LA MUERTE DE SAN PEDRO verdad??

Reflexcionenlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Duque
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 5:35 pm    Asunto:

Algunas canciones suenan a mil demonios y hay canciones de moda que oirlas es un auténtico infierno y acabas quemadísimo...creo que en vez de romper algunos discos deberiais oírlos más como camino de purificación...

¿Que prefieres? ¿Reaggeaton?¿Chenoa?¿Bisbal?¿O un Cilicio de Metal?

juasa,juasa,juasa Laughing

Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí.
Duque
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 6:05 pm    Asunto:

...y antes de romper vuestros vinilos de Heavy pasadlos a CD!

Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí.
james
Nuevo

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 7:32 pm    Asunto:

Yo amo la música, es parte de mi vida.

Pero veo con cierto horror cómo algunos exageran las cosas. Cómo pueden pensar que ciertas bandas son satánicas o que Dios aborrece esa música. vamos, ni Marilyn Manson es satánico, es sólo una celebridad, que viste como debe vestirse para llamar la atención. Pero tiene sus ideas musicales, su música no me gusta tanto, pero no mala.

Vamos, a veces le echan la culpa a al música, de que enferma la mente, de que obliga a los jóvenes etc. Pero es una mentira, la gente que hace lo que escucha en la música "satánica" es porque ellas quieren, son débiles de mente, y se excusan en esa música.

Yo solo quiero decir que no sean tan cerrados de mente, la música es música solamente, no puede causar daño, el daño lo hace esa misma gente.
davidsal_mx
Esporádico

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 7:48 pm    Asunto:

Estoy de acuerdo con james, la gente exagera demasiado las cosas es lo que puse en mi post ( que al parecer nadie leyó ) ]

Creo que una banda le puede cantar al amor y al desamor, a la felicidad y a la tristeza, porque todos son sentimientos que como seres humanos tenemos, no por hacer una canción de desamor significa que estas haciendo una canción en contra de Dios; la música se creó como un medio para expresar tus sensaciones y eso es lo que transmite para mi el rock.

Escuchar rock no te hace pecar, no se porque varios de ustedes han puesto que si ... Neutral yo digo que, si te gusta una canción que ofende a Dios, la cantas sabiendo y sintiendo lo que dice y crees en lo que dice, ahi SI estas pecando porque tu mismo estas teniendo pensamiento en contra de Dios pero eso ya es de cada persona no es solo por escuchar el rock, el rock no es asi, la gente se escandaliza y tiende a asociar el rock con cosas malas, pero las cosas son muy diferentes. Creo que muchos necesitan salir de sus burbujas.
taddei
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 10:19 pm    Asunto:

james, has visto el mal ejemplo que da Marylin Manson? se intenta suicidar, muchos fanaticos van a querer hacer lo mismo, otras bandas tambien dan malos ejemplos, dicen que aman al diablo, y los fans le van a copiar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 10:29 pm    Asunto: ¿Quien corre mas rápido?

Imagina ahora si se les impusiera una orden mas severa, correrían como conejos o como ratas.

Si con tanto esfuerzo, aunque sin bases reales, defienden sus ÍDOLOS, qué podremos esperar si algún día tienen que decidir sobre cosas de mayor peso, si algún día se les amenaza con no darles trabajo si son cristianos… como ocurre en otros países.
davidsal_mx
Esporádico

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 10:33 pm    Asunto:

taddei escribió:
james, has visto el mal ejemplo que da Marylin Manson? se intenta suicidar, muchos fanaticos van a querer hacer lo mismo, otras bandas tambien dan malos ejemplos, dicen que aman al diablo, y los fans le van a copiar.

Lo que los fanáticos hagan no es culpa de la música, eso es culpa de la misma gente ... los ataques terroristas en nombre de Dios son culpa de la religión ? No lo creo, son culpa de la gente que se deja caer en fanatismos.
morgana
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 10:34 pm    Asunto:

bueno, bueno. vamos a hacer una lista de grupos, y discos va?
luego vemos cuales consideramos satanicos y por q.
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 11:42 pm    Asunto:

Hermanos del foro:
Las cosas externas ya sea musica, alcohol, drogas, ect no corrompen al hombre, es lo que que sale del hombre lo que lo corrompe.

"Luego Jesus llamo a la gente y dijo:
-Escuchen y entiendan: Lo que entra por la boca del hombre NO es lo que lo hace impuro. Al contrario, lo que hace impuro al hombre es lo que sale de su boca..............Pedro entonces le dijo a Jesus:
-Explicanos lo que dijistes.
Jesus respondio:
-Nisiquiera ustedes son todavia capaces de comprender? No entienden que todo lo que entra por la boca va al vientre, para despues salir del cuerpo? Pero lo que sale de la boca viene del interior del hombre; y ESO es lo que lo hace IMPURO. Porque del INTERIOR del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos. Estas cosas son las que hacen impuro al hombre; pero el comer sin cumplir con la ceremonia de lavarse las manos, no lo hace impuro.
San Mateo 15, 10; 16-20.

San Pablo nos da un consejo a seguir:
"Uno es libre de hacer lo que quiera. Es cierto; pero no todo conviene."
1 Corintios 10, 23.

Dominus Vobiscum,
Tony de New York.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 2:31 pm    Asunto:

hugorei escribió:
por que no quemas los libros ? las revistas que salen modelos en poca ropa ? por que no quemas a las iglesias que no son catolicas ? porque no discirminas a ateo , al judio al musulman ? que tiene que ver los discos?

Si no te gusta no lo escuches pero romper una obra de arte tambien es un pecado , la musica,la pintura, y demas son obras de arte, es cultura, buena , mala no lo se para eso esta la gente que tiene la libertad de elegir.

En mi sitio hablo de religion, hay temas diversos , pero tambien en descarga de libros tengo el libro Da Vinci y es uno de los más bajado y con eso que ?? me hace mas diabolico ??? no el libro no lo lei y no creo que me interese, pero la gente es LIBRE de hacer lo que quiere por eso no les niego la posibilidad de que lo descarguen y lo lean , al fin y al cabo solo sale de la fantasia de un escritor.

Los Catolicos tendemos a esto , a la exageracion, quieren ser mas PAPISTAS QUE EL PAPA , siemprelo digo y nadie es perfecto, incluso los sacerdotes dicen malas palabras , ¿ sabian ? -

El amor a Dios no pasa por un disco un libro o lo que sea , si amas a Dios de verdad NADA ninguna musica,libro , escrito te puede hacer cambiar tu conviccion , a menos que tu fe sea tan debil como un cabello entonces cualquier cosa puede ser el disparador de quebrantar tu fe no es necesario una musica determinada.

Yo me considero catolico y escucho Deep Purpple, Led zepellin , como asi tambien a la musica disco de los año 80 que decian tambien que era musica de gays , por eso soy menos cristiano ??????

No tiene nada que ver todo eso con amar a Dios , conozco una perona catequita ella que dentro de la iglesia parece SORD MARIA y cuando esta fuera de la iglesia le rompe las pelotas de futbol a los pibes con un cuhillo cuando caen en su casa , asi somos muchos tenemos dos caras , pero la mala esta siempre en algun momento de tu vida presente , NADIE ES SANTO NI EN ESTE FORO NI EN LA TIERRA , SOLO JESUCRISTO LO FUE -

saludos y no sean tan extremista , el extremismo llevo a algunas religiones a matar por su fe , que diria Dios al respecto ?????? incluso la iglesia catolica con las cruzadas y la inquisicion tubo sus falencia y quizas esta bien al fin y al cabo la iglesia no esta hecha por extraterrestre sino por los humanos y algunos creen que hablan en nombre de DIOS matando , DIOS LOS PERDONE.

Jjaja tranquilo hombre, que los primeros ejemplos hablas de intolerancia, y de personas, claro que tire mis revistas con mujeres de poca ropa, no me servian ya.

Saludos.
Samu_2
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 2:40 pm    Asunto:

Solo por ser cristianos no teneis porque desechar la musica rock, y mucho menos romper los discos. Yo creo que esos discos son como un recuerdo de la infancia. A mi me gusta el heavy metal, y tengo discos de musica makina, que ahora la odio, en casa: ¿porque? Pues porque antes escuchaba esa musica y no quiero tirar los discos, ya que son recuerdos de mi juventud, no muy buena, pero de mi juventud. Y aun con todo, por escuchar esa musica, no os teneis porque considerar satanicos ni nada, ¿o os creeis que el canto del loco son reivindicativos y revolucionarios por cantar la cancion de las zapatillas? Pues esto es parecido.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 2:42 pm    Asunto:

No le veo el extremismo a nada, yo no se si un grupo es satanico o no, pero si leemos el mensaje inicial Reznor da un TESTIMONIO donde al romper un disco OSCURO Y DEPRESIVO siente un gran gozo, es bastante claro y obvio el porque hasta simbolico puede ser.. esos discos significaban parte de su pasado, representavan eso, busqueda, oscuridad, depresion.. y Dios es TODO LO CONTRARIO A ESO... estar contra Dios no es blasfemar solamente, tambien es ir en contra de su mensaje de paz, amor, bondad, gozo, alegria.

No le veo la ciencia ni lo complicado de tirar a la basura un pedazo de plastico con un monton de idioteces gravadas.. simplemente no entiendo, casi es como si creyeran que el dios de la musica se va a ofender... la musica me sirve a MI, no yo a la musica y me parece mas coherente escuchar las cosas que vayan de acuerdo a mi filosofia, pensar y vida.

Con el unico que estoy de acuerdo un poco es con BRUNO, efectivamente hay canciones en ingles con ritmos altos que te ayudan a levantarte el animo y hasta en esa agresividad puedes impulsarte a Dios (yo mismo lo he experimentado) Pero eso sigue siendo limitado.

Yo invito a mi amigo Reznor que haga lo que la gracia le indica ... si no lo quiere tirar por una razon profunda o especial que asi sea, pero de ahi en mas es PLASTICO con VOCES.. no le veo lo complicado.
davidsal_mx
Esporádico

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 6:30 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:
No le veo el extremismo a nada, yo no se si un grupo es satanico o no, pero si leemos el mensaje inicial Reznor da un TESTIMONIO donde al romper un disco OSCURO Y DEPRESIVO siente un gran gozo, es bastante claro y obvio el porque hasta simbolico puede ser.. esos discos significaban parte de su pasado, representavan eso, busqueda, oscuridad, depresion.. y Dios es TODO LO CONTRARIO A ESO... estar contra Dios no es blasfemar solamente, tambien es ir en contra de su mensaje de paz, amor, bondad, gozo, alegria.

El rock no es solo oscuridad y depresión, creo que falta de su parte un poco de conocimiento del tema.
Además no creo que tenga nada de malo identificarnos con una cancion que hable de algun tema triste o depresivo eso no es blasfemar como usted lo dice; son sentimientos muy humanos y Dios no es todo lo contrario a eso.

CarlosR26t escribió:
No le veo la ciencia ni lo complicado de tirar a la basura un pedazo de plastico con un monton de idioteces gravadas.. simplemente no entiendo, casi es como si creyeran que el dios de la musica se va a ofender... la musica me sirve a MI, no yo a la musica y me parece mas coherente escuchar las cosas que vayan de acuerdo a mi filosofia, pensar y vida.

Exacto, algo coherente es escuchar coass que vayan de acuerdo a mi pensar y vida, si una persona ya no se siente agusto con el mensaje que le da la musica que escucha ( ya sea pop, rock, reggaeton, country, etc. ) entonces es incoherente seguir escuchandola.
Pero ustedes estan diciendo algo muy diferente, estan diciendo que SE DEBEN tirar los discos de rock ya que dicen es algo malo !! eso es muy diferente CarlosR26t.

taddei escribió:
Reznor, tambien si quieres puedes escuchar Creedence, no es musica cristiana pero tampoco dicen blasfemos,(ami entender)
Es muy buena musica , es rock de los 60 combinado con musica folk,creo.

Creedence? Confused Uno no puede suplantar sus discos asi como asi ( además que flojera esucchar a creedence :p ( con todo respeto ) ).
No creo que este en nosotros juzgar a las bandas, decir que la música es del diablo y que envenena la mente, creo que debemos de ser de mente mas abierta.
Jugando a su juego, hsta le encontré a creedence canciones " malas ", chequen:

en "my baby left me" habla de que muy triste porque lo dejaron, que se para en su ventana a quejarse y a llorar y que todo lo que sabe es que su amor se fue.
Esta es una cancion triste !!!!! ( para los que se quejan de que uno no debe de escuchar nada que hable de cosas tristes )

en "it came out of the sky" habla de que algo calló del cielo y que todos se impresionaron, dice que los cientificos dijeronq ue era de marte, que hollywood le quizo hacer una pelicula, que El Vaticano dijo que era Jesus ( !! )
Esta canción se burla del vaticano !!!!!!!!!! que incoherencia no ?

y aqui viene lo mejor, hay una cancion llamada "I put a spell on you" que habla de una mujer que te esta haciendo pasar por malos ratos, y dice que puso un encntamiento sobre ella y que ahora ella es suya !! saben cual es la mejor parte? marylin manson le hizo un cover a esta cancion !!!!

Ahora tmbien dejaran de escuchar a creedence?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro