Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - metodo de billings
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

metodo de billings
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 3:58 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings

Yo creo que no hay que olvidar que lo principal es nuestra actitud. Las razones y motivos para tener más niños o espaciar su nacimiento, es una decisión muy personal, que como toda decisión debe estar acompañada de Oración, Sacramentos y guía espiritual.

El Método Billings no es sólo para espaciar los nacimientos o para lograr la fecundación. Es un estilo de vida que permite a la pareja conocerse, dialogar y compenetrarse más con los dones que le vienen de Dios.

Nuestra misión es anunciar y denunciar, pero también es cierto que no debemos juzgar ni mirar la paja en el ojo ajeno. Temas clave si queremos anunciar el Evangelio de la Vida, como nos lo dijo Juan Pablo II
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 6:56 am    Asunto:

JBOSCO escribió:
Yo creo que no hay que olvidar que lo principal es nuestra actitud. Las razones y motivos para tener más niños o espaciar su nacimiento, es una decisión muy personal, que como toda decisión debe estar acompañada de Oración, Sacramentos y guía espiritual.

El Método Billings no es sólo para espaciar los nacimientos o para lograr la fecundación. Es un estilo de vida que permite a la pareja conocerse, dialogar y compenetrarse más con los dones que le vienen de Dios.

Nuestra misión es anunciar y denunciar, pero también es cierto que no debemos juzgar ni mirar la paja en el ojo ajeno. Temas clave si queremos anunciar el Evangelio de la Vida, como nos lo dijo Juan Pablo II

Es una desición entre Dios y la pareja. Cuando no se toma en cuenta a Dios, la decisión yerra. no importan los exteriores.

saludos!!

¡Ven Señor Jesús!........
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 3:33 pm    Asunto:

R Real escribió:
JBOSCO escribió:

Es una desición entre Dios y la pareja. Cuando no se toma en cuenta a Dios, la decisión yerra. no importan los exteriores.

saludos!!

AMÉN
Muno2
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 2:55 pm    Asunto:

Iba a crear un post pero creo que aquí es el lugar indicado.

Quisiera conocer dos casos reales de uso de bilings dentro del foro:

1) Por razones de enfermedad grave de un cónyuge.

2) Por razones económicas.

Como el tema es bastante privado, si no les parece publicarlo por favor escribanme privado.

Una cosa es decirlo y otro hacerlo, especiamente claro está cuando se pone el peligro real y grave de la salud del cónyuge.

Muchas gracias

Muno2
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 4:30 pm    Asunto:

Yo soy de la opinión de que no es posible crear un listado, pues lo importante es la actitud interior, así la pareja puede tener razones económicas o de salud, pero si su actitud es de hedonismo egoista, no se justifica.

Pienso que la situación es compleja y más pasa por la actitud ante los motivos que tan solo los motivos.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 5:14 pm    Asunto:

Muno2 escribió:
Iba a crear un post pero creo que aquí es el lugar indicado.

Quisiera conocer dos casos reales de uso de bilings dentro del foro:

1) Por razones de enfermedad grave de un cónyuge.

2) Por razones económicas.

Como el tema es bastante privado, si no les parece publicarlo por favor escribanme privado.

Una cosa es decirlo y otro hacerlo, especiamente claro está cuando se pone el peligro real y grave de la salud del cónyuge.

Muchas gracias

Muno2

hola; no sabemos si encuentres respuestas, pero estando el mundo como está
no conozco católicos comprometidos que se priven en su matrimonio de aceptar una vida nueva, por dinero.
Los demás temas aun así: salud, debieran ser opciones temporales no permanentes.
En realidad al privarse de aceptar a Dios en forma de hijos,
obviamente se privan de Dios mismo.

"quien recibe a uno de éstos me recibe a mí"
saludos

lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 12:33 pm    Asunto:

Está claro que sin razones graves (a juzgar por médico, sacerdote o por la propia pareja adulta) como salud o miseria usar métodos anticonceptivos, naturales o no, es ilícito. A pesar que en los métodos naturales DIos ha dotado a la mujer de una serie de ciclos ovulatorios de un modo natural, por lo tanto no atentas contra la NATURALEZA DISPUESTA POR DIOS

PERO

MI pregunta es todo lo contrario.

¿Puedo usar un método como éste o el Ojino para TENER hijos?

¿Es lícito planificar nacimientos, o, como suele decirse, "buscar el niño" porque quieras tener muchos?
¿Rompe eso la espontaneidad sexual que ese acto tan romántico y bonito debe tener? ¿No sería mejor dejar que vengan cuando DIos quiera y no cuando YO quiera tanto en el caso de evitarlo como en el caso de una búsqueda excesiva y agotadora del bebé?

Es que la obsesión de tantas parejas por planear los días de ovulación y las horas para tener las relaciones en ese momento y sólo en ese momento me parece que estropea un poco el amor matrimonial y que atenta contra la providencia, es casi como invitro pero sin daños para la salud...

Me gustaría saber... Es que tengo dudas
SI no podemos intervenir para evitar hijos tampoco deberíamos intervenir para FORZAR la concepción. Eso debe darse "CUANDO DIOS QUIERA"

Bendiciones Smile
UN abrazo en Xto
lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 12:34 pm    Asunto:

Está claro que sin razones graves (a juzgar por médico, sacerdote o por la propia pareja adulta) como salud o miseria usar métodos anticonceptivos, naturales o no, es ilícito. A pesar que en los métodos naturales DIos ha dotado a la mujer de una serie de ciclos ovulatorios de un modo natural, por lo tanto no atentas contra la NATURALEZA DISPUESTA POR DIOS

PERO

MI pregunta es todo lo contrario.

¿Es lícito planificar nacimientos, o, como suele decirse, "buscar el niño" porque quieras tener muchos?
¿Rompe eso la espontaneidad sexual que ese acto tan romántico y bonito debe tener? ¿No sería mejor dejar que vengan cuando DIos quiera y no cuando YO quiera tanto en el caso de evitarlo como en el caso de una búsqueda excesiva y agotadora del bebé?

Es que la obsesión de tantas parejas por planear los días de ovulación y las horas para tener las relaciones en ese momento y sólo en ese momento me parece que estropea un poco el amor matrimonial y que atenta contra la providencia, es casi como invitro pero sin daños para la salud...

SI no podemos intervenir para evitar hijos tampoco deberíamos intervenir para FORZAR la concepción. Eso debe darse "CUANDO DIOS QUIERA"

Bendiciones Smile
UN abrazo en Xto
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 7:05 pm    Asunto:

lonestar escribió:

El Método Billings se puede usar para incrementar la posibilidad de concebir. Ojo que te digo que incrementa la posibilidad, no te da una certidumbre de que así va a ser (incluso se puede incrementar la posibilidad de que sea varón o mujer, pero en ningún caso te da la certidumbre).

El método de Ogino (la Regla), ya no se recomienda por su alto índice de fracasos.

lonestar escribió:

Bendiciones Smile
UN abrazo en Xto

El empleo del método billings en si mismo, no es malo, por el contrario, es el aceptar un don de Dios.

Evidentemente, como todo don, está sujeto al uso que la voluntad humana le da.

Hay que pedir a Dios, pero siempre aceptar su voluntad con alegría, a veces su voluntad será no tener hijos biológicos, abriendo la posibilidad a la adopción.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 10:51 pm    Asunto:

No es contrario a la doctrina el "buscar" tener un hijo.
Pero no debiera suceder que la pareja se sintiera usada,
es decir; sólo como medio, careciendo de lo fundamental:
la común unión.

Aunque el método sea natural , no lo recomiendo a prejas recién casadas;
dado que no conocen aún si son fértiles o no,
y aveces aunque sean naturales, privan de tranquilidad a los esposos,
ya que tienen en mente "no tener hijos"

El método billings, enseña a reconocer los días fértiles, pero siempre
(como en las cosas de Dios) hay sus excepciones y habrán días donde
se mueva ésa etapa.

Si se piensa que el óvulo vive de 12 a 24 horas, no es un método complicado.

Como todas las decisiones de pareja, estando de acuerdo,
abiertos a la vida, y cuidando uno del otro. no veo problema.

saludos!!

lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 2:19 pm    Asunto:

AH! gracias!
Tenía muchas dudas al respecto, porque creía que buscar al niño violaba la divina providencia... De todos modos, es verdad que al principio del matrimonio mejor no forzar las cosas con métodos raros Wink Bastante duro me resulta a mí el sólo pensar la noche de bodas :S
Un abrazo en Xto y gracias Wink
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 3:49 pm    Asunto:

Soy instructor del Método Billings, y en nuestra experiencia hacemos un test de ingreso y otro de salida, luego de 12 seciones semanales.

En el test de entrada, las calificaciones son deprimentes, sin embargo la gente se da cuenta que es como aprender a montar bicicleta: a la segunda o tercera seción le "agarran el truco" (como decimos por acá), y hasta están aptos para ser instructores. Luego los tests de salida son excelentes.

Primero, creo que no hay que verlo complicado. Yo he tenido parejas de alumnos analfabetos y otros de comunidades dispersas en regiones que no aparecen el el mapa, y finalmente todos lo dominan.

Otra cosa que quería comentar es que en mi experiencia, las parejas que reciben la capacitación en el Método Billigs antes del matrimonio, lo comprenden y dominan más rápido (pues es cuestión de aprender a conocer su cuerpo), e identifican con mayor facilidad los días fértiles y los infértiles, porque no están con el estrés que tienen los que ya tienen actividad sexual, que a veces se sienten presionados a aprenderlo lo más rápido posible, y al principio genera inseguridad y esa inseguridad genera estrés. Es más, cuando hay vida sexual activa, se hace más difícultoso, pues las primeras seciones se recomienda abstinencia hasta lograr identificar los periodos, cosa que resulta más fácil cuando no hay vida sexual activa, pues si uno se equivoca, basta con que el instructor te lo haga ver, hasta que lo dominen.
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 3:51 pm    Asunto:

Soy instructor del Método Billings, y en nuestra experiencia hacemos un test de ingreso y otro de salida, luego de 12 seciones semanales.

En el test de entrada, las calificaciones son deprimentes, sin embargo la gente se da cuenta que es como aprender a montar bicicleta: a la segunda o tercera seción le "agarran el truco" (como decimos por acá), y hasta están aptos para ser instructores. Luego los tests de salida son excelentes.

Primero, creo que no hay que verlo complicado. Yo he tenido parejas de alumnos analfabetos y otros de comunidades dispersas en regiones que no aparecen el el mapa, y finalmente todos lo dominan.

Otra cosa que quería comentar es que en mi experiencia, las parejas que reciben la capacitación en el Método Billigs antes del matrimonio, lo comprenden y dominan más rápido (pues es cuestión de aprender a conocer su cuerpo), e identifican con mayor facilidad los días fértiles y los infértiles, porque no están con el estrés que tienen los que ya tienen actividad sexual, que a veces se sienten presionados a aprenderlo lo más rápido posible, y al principio genera inseguridad y esa inseguridad genera estrés. Es más, cuando hay vida sexual activa, se hace más difícultoso, pues las primeras seciones se recomienda abstinencia hasta lograr identificar los periodos, cosa que resulta más fácil cuando no hay vida sexual activa, pues si uno se equivoca, basta con que el instructor te lo haga ver, hasta que lo dominen.
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 2:19 pm    Asunto:

JBOSCO escribió:

Holas!

No comprendo qué cocnretamente querés expresar cuando decís "es un estilo de vida"

Acaso: hay un estilo de vida billings?

es sinónimo de decir hay un estilo de vida católico?

y de no ser asi..en qué se diferencian?

Mil gracias por tu respuesta! Luciana

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 2:21 pm    Asunto:

lonestar escribió:
AH! gracias!
Tenía muchas dudas al respecto, porque creía que buscar al niño violaba la divina providencia... De todos modos, es verdad que al principio del matrimonio mejor no forzar las cosas con métodos raros Wink Bastante duro me resulta a mí el sólo pensar la noche de bodas :S
Un abrazo en Xto y gracias Wink

Y acá andamos las novias haciendo preguntas!

Confianza en solo Dios! Un abrazo desde Argentina! Very Happy

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 2:25 pm    Asunto:

renatta escribió:
Hola , permitanme dar mi humilde opinion que me toca muy de cerca, acabo de ser mama por tercera ves de rafael , exactamente nacio el 11 de enero, anteriormente esta victoria y el mayor luciano, es agotador , pues los tres son pequeños, 5 años , 3 años y ahora un bebe recien nacido, pero en esto veo , la voluntad de Dios para nuestra familia y nuestro matrimnio, es una gracia el estar abiertos a la vida , si Dios nos permite participar de su creacion bendito sea Dios, y si me permite aprender a morir a mi propio egoismo, a mi misma , bendito sea Dios, no puedo escribir mas , pues mis hijos me estan llamando porque su hermanito acaba de despertar, tengo poco tiempo para mi, pero es una gracia estar en la voluntad de Dios.

A Dios gracias! Very Happy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro