Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Democracia e Iglesia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Democracia e Iglesia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DYA
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 1:31 pm    Asunto:
Tema: Democracia e Iglesia

Estimado Tomás Bertrán.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Afortunadamente somos más los que sabemos leer entre líneas.

¿Qué partido político español cumple al mismo tiempo los siguientes requisitos que nuestra Iglesia nos pide que contemplemos?

1. Que esté en contra del aborto (punto 6 del documento de la CEE). Aunque, todo hay que decirlo, muchos nos llevamos una desilusión al ver que el PP no derogó ese crimen cuando estuvo en el poder durante ocho años seguidos.

2. Que esté en contra de la eutanasia (punto 6)

3. Que esté en contra de las bodas homosexuales (punto 6).

4. Que esté a favor de la enseñanza religiosa y en contra de la educación civil (punto 7)

5. Que esté en contra de cualquier tipo de negociación con los terroristas (punto Cool,

6. Que no le guste como maneja ZP el estado de las autonomías (punto 10). Es más, si por nosotros fuera, volveríamos a un estado más centralizado ya que, como dijo nuestro incombustible Manuel Fraga, el estado de las autonomías es un reino de taifas.

Saludos a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 1:47 pm    Asunto:

Sí se te entiende, Miles. Sé que eres partidario de familia, municipio, fueros, Cortes, y en tu caso Presidente (en caso de los carlistas, con los que tendrías discusiones, Rey). ¿Ves?, ya hay dos sistemas. Uno republicano y otro monárquico, y lo que no se puede hacer es lo que se hizo, poner a los falangistas la boina de los carlistas. Es que no me extraña que se agriaran los corazones.
A mí los partidos no me asustan, pero como tú bien señalas. El partido debe estar al servicio de la persona y a la familia y no al revés. Las listas abiertas, para que cada uno pudiera elegir al representante que crea más idóneo. Nada de disciplina de voto demtro del partido, ya que si la hay se niega la libertad de la persona y se anula su conciencia. Totalitarismo.
Me da lo mismo que tenga que elegir a los representantes, quer será mediante urnas creo yo, de mi municipio (alcalde, Tribunal de las Aguas), región, foros, Cortes, a través como tú dices por vía natural a hacerlo a través de partidos o plataformas en donde libremente y en conciencias pueda elegir a los que me representen, y si no lo hacen que Dios se lo demande. Juramento de Santa Gadea. O los carlistas tienen la ley de contrafuero en donde si el rey no cumple co0n su obligación puede ser destituído por las Cortes y nombrar regente o nuevo rey. La cuestión es que guste o no no existe la uniformidad. Tanto con partidos como sin partidos habrá pluralismo. Unos querrán a un alcalde y otros a otro. Y algunos, mira si soy mal pensado, elegirán al alcalde que luego les pueda colocar a él o familia en lugares privilegiados. El pecado existirá con unos o con otros. Claro que si la justicia funciona bien (otro tema a tocar) se castigará al malhechor. Pero ya sabes el dicho gitano. "En muchos pleitos te veas y todos los ganes".
Miles, lo perfecto no lo vas a conseguir. Tenemos que luchar para que la ley natural, puesta por Dios en todos los corazones sin excepción, no se devirtúe, y reine en nuestras sociedades. Amén

TODO POR JESUS Y MARIA.
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 1:54 pm    Asunto:

Ruego se borre mi último aporte. Es off-topic, ya que me equivoqué y lo puse aquí cuando correspondía ponerlo en otro lugar. Gracias.
PD.- Moderadores, hoy os voy a dar trabajo.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 1:59 pm    Asunto:

DYA, puede que sea ciego pero prefiero entrar ciego en el cielo que no viéndome en el infierno.
¿Quién legalizó la píldora del día después (abortiva)?.
¿Quién, teniendo mayoría absoluta, siguió con el aborto y los matrimonios homosexuales sin derogarlos?.
¿Quién, en Cataluña, hizo migas con los nacionalistas excluyentes siendo del PP?.
¿Quién destituyó en Cataluña a Alex Vidal Quadras y por qué?.
En fin, el plato de lentejas está servido. El que quiera las toma y el que no las deja.

TODO POR JESUS Y MARIA.
pato7880
Constante

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 2:22 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Tomás no es mi intención bajar a opciones prácticas que la gente ni recuerda ya ni sabe de que van pero ya que lo haces: ¿que pasó con aquellos falangistas y carlistas que se pusieron de acuerdo y redactaron un documento conjunto de unificación por el bien de España?

Un saludo en la Paz de Cristo.

No sé si en España, pero en México a veces hacen cada acuerdo "político", que a cualquiera que conozca los ideales de los partidos, sabría que están en contra de los mismos. Hay cosas que jamás, pero jamás son negociables. Que no deben (insisto), ni ponerse en la mesa de negociaciones. Pero después hablan de un "Pragmatismo Político", y para obtener un "Gran Beneficio" para el pueblo, aceptan un "Mal Menor".

Como decimos en México "Mis Polainas..", si lo único que quieren hacer es darnos atole con el dedo, pero en una país con tanta población y con un porcentaje tan alto de personas sin formación ni educación, pues...
la manipulación, la mentira y el chantaje están a la mano.
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 2:25 pm    Asunto:

Bien lo sabes tú. Ni los falangistas estaban con Hedilla (desterrado en Mallorca) ni los carlistas con Don Javier, desterrado en Francia. Y Franco diciendo en Pamplona: "Vosotros sois la España real frente a la España bastarda". Y luego se rió de los muertos. Si quieres por MP te digo quién era Franco.

TODO POR JESUS Y MARIA.
pato7880
Constante

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 2:33 pm    Asunto:

pato7880 escribió:
Miles_Dei escribió:
Tomás no es mi intención bajar a opciones prácticas que la gente ni recuerda ya ni sabe de que van pero ya que lo haces: ¿que pasó con aquellos falangistas y carlistas que se pusieron de acuerdo y redactaron un documento conjunto de unificación por el bien de España?

No sé si en España, pero en México a veces hacen cada acuerdo "político", que a cualquiera que conozca los ideales de los partidos, sabría que están en contra de los mismos. Hay cosas que jamás, pero jamás son negociables. Que no deben (insisto), ni ponerse en la mesa de negociaciones. Pero después hablan de un "Pragmatismo Político", y para obtener un "Gran Beneficio" para el pueblo, aceptan un "Mal Menor".

Como decimos en México "Mis Polainas..", si lo único que quieren hacer es darnos atole con el dedo, pero en una país con tanta población y con un porcentaje tan alto de personas sin formación ni educación, pues...
la manipulación, la mentira y el chantaje están a la mano.
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 2:39 pm    Asunto:

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Bien lo sabes tú. Ni los falangistas estaban con Hedilla (desterrado en Mallorca) ni los carlistas con Don Javier, desterrado en Francia. Y Franco diciendo en Pamplona: "Vosotros sois la España real frente a la España bastarda". Y luego se rió de los muertos. Si quieres por MP te digo quién era Franco.

Ya te lo he explicado. Ni los falangistas ni los carlistas, antes del decreto de unificación, los que de verdad lo eran no lo querían y por eso fueron desterrados y con amenaza de muerte. Incluyo a Fal Conde. Si te refieres al Alzamiento Nacional te diré que a Franco lo cogió durmiendo en Canarias. Creo todo esto es off-topic. Si quieres lo hablamos vía MP

TODO POR JESUS Y MARIA.
DYA
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 3:39 pm    Asunto:

A ver si lo he entendido bien, que creo que me he perdido... Voy a resumir un poco...

Afirmo que todos los cristianos de bien deberíamos votar en España al PP.

Por ello, Miles_Dei dice que no soy cristiano de bien y me intenta hacer un examen. Por cierto, DyA = Derecho y Arquitectura.

Explico por tanto las razones que apoyan mi posición y Tomás me acusa de usar un medio no imparcial (El Mundo).

Y finalmente, no debo haber sido muy convincente porque semper_crucifero responde que todo es mentira pero que no lo va argumentar porque está cansado !!??? y además me acusa de troll !!!.

Y por tanto yo me pregunto:

1. Entonces, Miles, según tú, ¿a quién deberíamos votar los cristianos españoles?. ¿He pasado tu examen?

2. Tomás, por favor, ¿qué periódico me recomiendas?, ¿el Pais?

3. Semper-crucifero, concretamente, ¿qué dices que es mentira. lo que han dicho nuestros obispos o que el PP no cumpla holgadamente todas esas condiciones?

En fin, que me teneis contento... Laughing
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 6:54 pm    Asunto:

En España te recomiendo el semanario Alba o El observatore romano

TODO POR JESUS Y MARIA.
DYA
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 7:22 pm    Asunto:

Excelente recomendación. ¿Qué me opinas de la cadena COPE?
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 7:49 pm    Asunto:

DYA escribió:

Excelente recomendación. ¿Qué me opinas de la cadena COPE?

La linterna de la Iglesia me gusta. Se da todos los viernes a las once de la noche.

TODO POR JESUS Y MARIA.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 7:49 pm    Asunto:

DYA escribió:
3. Semper-crucifero, concretamente, ¿qué dices que es mentira. lo que han dicho nuestros obispos o que el PP no cumpla holgadamente todas esas condiciones?

Vamos a ver hermano, presupondré por el momento que no eres un troll.

Lo que digo que es mentira es lo que has expuesto sobre el PP, tus "condiciones", sinceramente hermano llegas tarde a este foro para hacer propaganda de un partido y otro, ya estamos curados en salud.

Y la verdad, nunca me terminará de repugnar la costumbre que tienen tantos acólitos "democráticos" de tergiversar y politizar las recomendaciones de nuestros buenos obispos.

Como he dicho, las vacunas contra tu propaganda de partido (la tuya y la de cualquier otro partido "al uso") ya han sido distribuidas entre la población de este foro. Así que todo intento de "malear conciencias" con fines electorales, te va a costar mucho, pero que mucho. Bendiciones.

P.D.: Viendo lo que pones sobre el PP y sobre el mundo, se ven tus nulos conocimientos sobre tal partido y sobre tal medio de "desinformación". Por cierto, que por pesar esto no es que pensemos mejor del otro grupo de presión, ZP y compañía, así te ahorro tecleado.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DYA
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:03 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:

¡Último intento!

¿Qué significa DYA para un cristiano?

Gracias Miles_Dei por otorgarme este último intento. No sabía yo que debía obtener tu aprobación... y menos que me estuviera examinando para pasar de curso (tampoco reconozco en ti a ninguna autoridad legitimada para ello, para cuestionarme, así que no me preocupa demasiado).

Te diré, no obstante, que ese acrónimo a mi concretamente me inspira "Dios y Amor" pero no sé qué es lo que tú quieres oir. Espero saberlo pronto.

Saludos.
v3rtiKl
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:17 pm    Asunto:

DYA escribió:

1. Que esté en contra del aborto (punto 6 del documento de la CEE). Aunque, todo hay que decirlo, muchos nos llevamos una desilusión al ver que el PP no derogó ese crimen cuando estuvo en el poder durante ocho años seguidos.

2. Que esté en contra de la eutanasia (punto 6)

3. Que esté en contra de las bodas homosexuales (punto 6).

4. Que esté a favor de la enseñanza religiosa y en contra de la educación civil (punto 7)

5. Que esté en contra de cualquier tipo de negociación con los terroristas (punto Cool,

6. Que no le guste como maneja ZP el estado de las autonomías (punto 10). Es más, si por nosotros fuera, volveríamos a un estado más centralizado ya que, como dijo nuestro incombustible Manuel Fraga, el estado de las autonomías es un reino de taifas.

Y la rana Gustavo es la heredera de los Templarios ¿no?, pues del mismo modo son falsas tus apreciaciones hacia el Partido Popular:

1º En la comunidad de Madrid, gobernada por el PP, se permite el aborto, es más incluso cuando partidos políticos como Alternativa Española y grupos pro-vida han dejado de manifiesto los coladeros que provocan los tres supuestos del Codigo Penal sobre el aborto todavía se permite asesinar a niños no-natos.

2º Falso, 8 años goberno España el PP, con 4 de mayoría absoluta, y no se elimino la eutanasia ni se hizo intento alguno de introducirlo en el Codigo Penal.

3º El PP esta en contra de las bodas homosexuales solo y exclusivamente porque lo ha promovido el PSOE pero el PP tiene una sección de homosexuales en el partido.

4º El PP esta a favor de la enseñanza religiosa si pero.. ¿hasta cuando? yo te lo dire: hasta que la CEE se manifieste abiertamente en contra de ideas del PP, que el PP no actuara contra la CEE cuando se opuso a la intervención en Irak es sencillamente porque incluso dentro del mismo partido hubo gente que no estaba de acuerdo.

5º El PP también negocio con ETA como todos los partidos políticos, anoche mismo en Popular TV un ex-ministro de la UCD lo decía: todos hemos hablado y negociado cosas con ETA, en mayor o menor medida, porque es, como decirlo, un plato muy jugoso para los gobiernos recien llegados la idea de ser ellos quienes pasen a la historia como los que acabaron con el terrorismo.

6º Pero por favor seamos menos hipocritas, Fraga estuvo junto a los demás partidos trabajando por la consecución de esta Constitución que habla de la España de las autonomías. Pero no solo eso ¿te has fijado en el título de los enunciados del PP en ciertas autonomías? por ejemplo: PP de Catalunya o de Euskadi ¿y eso no es apoyar las autonomías?

La democracia no es un tema que ver con la Iglesia, ni lo ha sido ni tampoco lo sera, la Iglesia solo debe permitir retazos de "democracia", entendida como gobierno del pueblo, en temas administrativos en las parroquias o diocesis pero nunca en temas de costumbre o moral, estos elementos son dictados por el Papa o en su sustitución por los obispos y así sucesivamente. Hace 20 y tantos años la Iglesia se equivoco, aunque sus intenciones eran cristianamente justas, cuando llego la Monarquía parlamentaría, que es en lo que estamos ahora mismo, callando o mirando un poco hacia otro lado en ciertas medidas e ideas con el fin de no provocar enfrentamientos ni reavivar viejas rencillas.

Pero seamos justos y sinceros, la Iglesia de aquel momento se equivoco porque la Iglesia del regimen franquista también lo hizo, creyendo que sus intenciones eran conocidisimas, que sus valores y moral eran aceptadisimas no hizo labor pastoral ninguna, así, con esos antecedentes, es como la UCD, con cristianos en su formación, acepto el aborto.
DYA
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:18 pm    Asunto:

Semper_crucifero, hermano,

Gracias por pensar en mi teclado.

Perdona que yo no haga lo mismo con el tuyo. Lo siento, pero sigues sin responder a lo que te pregunté. Esa aclaración de las vacunas contra el proselitismo está muy bien, pero esa no era la pregunta.

Sin ánimo de hacer propaganda política que, como tú bien dices llega algo tarde y además ya veo que estás vacunado y curado en salud, por favor, dime, ¿conoces en España algún partido político que defienda mejor los intereses de nuestra Iglesia y que tenga posibilidades reales de gobernar?.

Por cierto, ¿qué hay de malo que un partido político se identifique con los valores cristianos?

Y disculpa nuevamente, ¿dónde ves tú la tergiversación?. Nosotros, los católicos, estamos en contra del aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y la laicidad del estado, ¿o no?. Pues el PP también, ¿por qué no?. ¿Hace falta tergiversar algo?.

Que la Paz sea contigo. No te enfades.

Me dejas más tranquilo al saber que al menos no votaste a ZP.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:26 pm    Asunto:

¿Magisterio? ¿Y eso qué es? Rolling Eyes . Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DYA
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:48 pm    Asunto:

A ver, rebajemos un poco la tensión.

Miles_Dei, como ves, no te ha dado tiempo de calentar tu silla.

Por favor, ¿me podrías indicar cuándo he dicho yo que nuestros obispos hayan dicho que "los partidos a los que debemos votar deban tener posibilidades reales de gobierno"?. Lo de las posibilidades reales es de mi cosecha y de la de cualquiera que tenga los pies en la tierra. Lo que he dicho y todavía nadie ha rebatido es que existe sintonía entre nuestra Iglesia y el PP y que, dado que esta es la única opción práctica, es la que todos deberíamos votar.

De hecho, algún miembro del episcopado debe tener eso que tú llamas "audacia" (eso que a mi lamentablemente me falta) e invita a su rebaño a votar a otras formaciones que son católicas aunque electoralmente por desgracia no tengan nada que hacer. Es decir, en síntesis, le hacen el juego a ZP y sus masones:

http://www.iglesianavarra.org/ARZOBISPO%202007/070317_SITUACION_IGLESIA.htm (punto 8: Intervención de los católicos en los partidos no confesionales.)

Me gusta más por igual el Magisterio, el Derecho y la Arquitectura.
DYA
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 9:17 pm    Asunto:

Cita:
Entonces no lo pongas más como si fuera del magisterio.

¿Dónde he puesto yo eso en boca de nuestros obispos?. ¿Te estará jugando una mala pasada tu subconsciente?

Cita:
Sigo esperando la otra cita del magisterio que te he pedido.

¿No te parece que pides mucho y no das nada a cambio?.

Pero como no todos somos iguales, no todos jugamos despejando balones, te diré que la cita en cuestión la puedes encontrar en la página 2, mensaje 5 de esta conversación. A ver, mi caballero de dura coraza, si yo los obispos nos sugirieran que cuando vayamos a comprar un animal. este tenga cuatro patas, ladre, menee el rabo cuando esté contento, y tenga gran olfato, ¿tú que animal te comprarías? (espero por tu seguridad que no me contestes que un lobo...). Si NSJ usaba la parábola como instrumento pedagógico para acercar su enseñanza al pueblo, ¿te extraña que los obispos utilicen fórmulas similares?.

Cita:
Por lo demás ya has sido demasiado osado y nada audaz.

La profundidad de este argumento, que empleas con frecuencia, me deja sin palabras.

Cita:
. Me parece que en tu caso, esta es sólo una frase hecha. Shocked
DYA
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 10:05 pm    Asunto:

Me parece que también tienes puestas un par de tiritas en los ojos y no sólo en la boca.

Yo ya no sé cómo explicártelo. Primero te enumeré en dos ocasiones los valores en los que la Iglesia y el PP coinciden, después insulté tu inteligencia explicándotelo como a un niño con el ejemplo del perro. Es muy difícil explicar cómo son los colores a alquien que se empecina en ser ciego.

Te pediría que hicieras, aunque sólo sea una vez, un esfuerzo de abstracción, de ir más allá de la literalidad de las palabras y de las formas de los mensajes para centrarte en su contenido. ¿Acaso tú interpretas literalmente la Biblia?. ¿Dónde dice en ella que el aborto esté mal?. En ninguna parte de las Sagradas Escrituras dice textualmente "el aborto está mal". No lo dice expresamente, ¿verdad?, que es lo que tú me pides, pero lo podemos abstraer del 5º mandamiento, ¿o no?.

A ver si finalmente voy a ser yo quien te suspenda a ti ya que se te están acumulando las preguntas que tienes pendientes de responder:

1. Si yo afirmo que todos los cristianos de bien debemos votar al PP, según tú, no soy un cristiano de bien. ¿Por qué?.

2.Según tú, ¿qué es para los cristianos la DyA?.

3. ¿Cuándo he dicho yo que entre las directrices episcopales esté incluida que el partido al que deberíamos votar debe tener posibilidades reales de gobierno?.

4. Según tú, ¿a quién deberíamos votar los españoles católicos y audaces (ya sabes lo que votamos los que no somos audaces)?, Por favor, muéstranos el camino con tu audacia y tu justa osadía.

5. ¿Qué periódico me recomiendas?. Tomás Bertrán me recomienda el semanario Alba o el Observatore romano.

6. ¿No te parece que, afortunadamente, existe sintonía entre los valores cristianos y los del PP?. Tomás Bertrán y v3rtiKl han dado sus puntos de vista sobre el asunto pero tú sólo despejas balones fuera.

7. ¿Te vas a enrocar en una pregunta que ya te he contestado TRES veces?.
DYA
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 10:26 pm    Asunto:

O sea, que respondes sólo a la 7ª pregunta y de manera afirmativa...
DYA
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 8:22 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
.. Luego hemos de presuponer que no la hay y que has puesto en boca del magisterio palabras que no ha dicho.

O sea, que para "presuponer" lo que te interesa no tienes problemas de abstracción. Bueno, veo que no es cuestión neuronal profunda sino "sólo" de aprendizaje y fanatismo. Todavía tienes solución...

Por cierto, la cita no te la he dado ya tres veces sino cuatro... De todas formas, más tarde, cuando tenga más tiempo, te la volveré a mostrar de otra manera a ver si así atraviesa tu coraza.

Y si te duele que el magisterio no te de la razón, o cambias de magisterio o de mentalidad...

¿No crees que deberías plantearte ser más serio y responder a por lo menos alguna de las preguntas pendientes y no sólo a la séptima"

Espero de corazón que me estés deseando la Paz de Cristo de corazón, cosa que por tu actitud no me parece. Si no es así, te recuerdo lo fácil que es pasar de ser una persona religiosa a se un fariseo y que estás faltando al 2º mandamiento al usar Su Nombre en vano con fines irónicos.

Que la Paz sea contigo.
DYA
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 9:43 am    Asunto:

¿Qué problemas tienes con las citas, eres protestante o te apreta el casco?. Ahí va la dichosa cita. Es un poco larga. En el foro está colgada por duplicado. A lo mejor es para que la leas dos veces y consigas entenderla.

Cita:
Nota de la Comisión Permanente de
la Conferencia Episcopal Española
ante las elecciones generales de 2008
Madrid, 30 de enero de 2008

1. Los españoles hemos sido convocados a las urnas para el próximo 9 de marzo. Como en otras ocasiones semejantes, los Obispos ofrecemos a los católicos y a todos los que deseen escucharnos algunas consideraciones que estimulen el ejercicio responsable del voto.

6. “Es preciso afrontar - señala el Papa - con determinación y claridad de propósitos, el peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano, en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y a la promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento público otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social” (n. 56). La legislación debe proteger al matrimonio, empezando por reconocerlo en su ser propio y específico (n. 41).

7. No es justo tratar de construir artificialmente una sociedad sin referencias religiosas, exclusivamente terrena, sin culto a Dios ni aspiración ninguna a la vida eterna (n. 13). En ese sentido parece que apuntan, entre otras cosas, las dificultades crecientes para incorporar el estudio libre de la religión católica en los currículos de la escuela pública, así como el programa de la nueva asignatura, de carácter obligatorio, denominada “Educación para la ciudadanía” (n.1Cool, que lesiona el derecho de los padres - y de la escuela en colaboración con ellos - a formar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas y morales

8. El terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo (n. 65). Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político (n. 6Cool.

--------------------------------------------------

Me vas a perdonar que no te lo vuelva a explicar. Esta es ya la quinta vez que lo hago y ya no me queda ni audacia ni ganas.

No sé tú, pero los crisitianos, con nuestros obispos al frente, estamos en contra del aborto, la eutanasia y las bodas gays (punto 6). No nos gusta que la asignatura Educación para la Ciudadanía sea obligatoria y se descuide la formación religiosa en la escuela (punto 7). Y nos parece detestable que el gobierno negocie con ETA (punto Cool.

Supongo que hasta ahí estaremos de acuerdo, ¿verdad?.

Y ahora yo te pregunto de nuevo (y a ver si ahora dejas de escabullir el bulto), ¿entonces a qué partido político votarías?, ¿quién en España defiende en el Congreso y en el Senado esos valores?, ¿el PSOE, IU?. Ahora tú puedes responderme que la falange o los carlistas son también opciones "audaces" como dirías tú o como insinúa el obispo de Tudela. Vale, pero nosotros no tenemos representación en el congreso y, seamos realistas, ¿hay posibilidades reales de que esta situación cambie a corto plazo?. NO.

Ahora sí que voy a ser osado. Tú sabes de sobra lo que voté yo las pasadas elecciones, ¿te importaría decirnos si tú votaste y en caso afirmativo a quién?. A lo mejor así se nos pega a todos tu audacia.
DYA
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 10:26 am    Asunto:

¿Has probado a leerlo poniéndote el casco de tu armadura al revés, es decir, con los agujeros para los ojos DELANTE de los ojos?. Esos agujeros, aunque no te lo creas (lo siento, no creo que exista una "cita" que te lo explique), no son para darte fresquito en la nuca.

¿Te parecen poco CINCO explicaciones?. Tú no has expuesto ni una sóla. No has respondido todavía a ninguna de mis preguntas excepto la misma de siempre: estás enrocado.

Cuidado no vayas a comprar un lobo...
DYA
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 10:30 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Y los demás callamos ante la evidencia.

Los demás están callados, ¿ante la evidencia?.
DYA
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 2:53 pm    Asunto:

Sí seguramente... por desparpajo...

Me respondieron... ¿cuándo?. Recuerdo no sé qué de una vacuna contra el proselitismo, pero poco más.

Ya te he respondido esa pregunta CINCO veces. Me niego a hacerlo una SEXTA vez hasta que tú no muevas ficha. No voy a ser siempre yo quien lo haga, ¿no?.
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 3:28 pm    Asunto:

DYA escribió:
Sí seguramente... por desparpajo...

Me respondieron... ¿cuándo?. Recuerdo no sé qué de una vacuna contra el proselitismo, pero poco más.

Ya te he respondido esa pregunta CINCO veces. Me niego a hacerlo una SEXTA vez hasta que tú no muevas ficha. No voy a ser siempre yo quien lo haga, ¿no?.

Que extraño (bueno, no tanto) es ver a dos personas discutir por un punto que tienen en diferencia, teniendo tantos en común. Lo que veo desde afuera es que Miles dice que no se especifica por quien deben votar ustedes los españoles; DYA menciona que aunque no es específico es muy lógico pensar que debería ser por el PP.

Pasa un poco lo que aquí en México, es mejor votar por el PAN, pues no va en contra de la moral cristiana y desgraciadamente aunque ha votado en contra en las leyes de aborto y otras, pienso que podía haber hecho más, pues en política siempre hay algo que los demás quieren y que solo lo pueden conseguir negociando.
Tampoco los obispos en México te dicen por quien votar, pero si en las elecciones pasadas no hubieran la mayoría de católicos votado por el PAN, la ley del aborto con López Obrador, no sería del DF, sino en toda la nación y así otras cosas.
se que muchas situaciones no se pueden extrapolar a los diferentes países, pues tenemos tantas diferencias, pero si se pueden aprender muchas cosas, y su desgaste en la discusión ha sido mucho, teniendo tantas cosas en común ¿no lo creen?
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 3:30 pm    Asunto:

Pero aclaro una cosa, definitivamente estoy en contra de la Democracia instalada tal y como está, pues sí representa para mí un retroceso y en muchos casos una incompatibilidad con la moral Cristiana
DYA
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 3:34 pm    Asunto:

Chapeau pato7880!!!

Lo has resumido genialmente!!!

Miles, hermano, dame un abrazo, y cambiemos de tema que por este camino no vamos a llegar a ninguna parte.
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 3:39 pm    Asunto:

DYA escribió:
Chapeau pato7880!!!

Lo has resumido genialmente!!!

Miles, hermano, dame un abrazo, y cambiemos de tema que por este camino no vamos a llegar a ninguna parte.

Y lo único tambien por aclarar es que pobre del hombre que se fía de otro hombre, solo Dios es fiel, Él nunca falla. Debemos vigilar y estar atentos, pues la opción de hoy (tal partido o persona), tiene vigencia y a lo mejor el día de mañana ya no lo es. Por eso muy inteligentemente, la Iglesia no especifica por quien, pues la función de la Iglesia es intemporal.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro