Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - *** Fe y obras: Lleguemos a un acuerdo - Atención ***
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

*** Fe y obras: Lleguemos a un acuerdo - Atención ***
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 4:51 pm    Asunto:
Tema: *** Fe y obras: Lleguemos a un acuerdo - Atención ***

goyervid escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Goyervid,

No quiero que le des palos a nadie. A mi me bastaria que afirmaras que lo unico necesario para la salvacion es la FE VIVA, fe que actua. Eso es todo.

Si tu escribieras delante de todos que lo que necesitamos es una FE VIVA que actue en el mundo a favor de Dios ya no tendria mas que añadir.

Hermanita, de todo corazón y sinceramente, estoy de acuerdo con usted... esa fé viva como usted le llama, ese inmerecida obra de Dios en nuestras vidas, se tiene que ver necesariamente reflejada en nuestras vidas a través de nuestras obras y en nuestra relación con los demás, para que ellos puede ver también el amor de Cristo a través de nuestras vidas...

Que Dios la bendiga ;)

Y esto es lógico también, si Dios no tuviera un propósito para nosotros AQUI en la tierra, nos hubiera recogido en su seno inmediatemente después de habernos dado la salvación, no cree?

Efesios 2:10 (fíjese lo que dice Pablo después de decir que somos salvos solo por la gracia y misericordia de Dios):
"10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos (las hagamos) en ellas."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 4:53 pm    Asunto:

Goyervid,

Entonces los dos decimos: necesitamos FE VIVA, fe que actua para salvarnos. Por consiguiente estas de acuerdo con la postura de la Iglesia Catolica. Very Happy Que bueno!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 4:55 pm    Asunto:

JJ escribió:
goyervid escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:

Si no es FE VIVA estas frito. Si solo tienes FE MUERTA, donde reconoces a Jesus como Dios y redentor pero te quedas de brazos cruzados, estas frito.

Nuevamente, el mismo argumento circular... hermana, ya le dí mi opinión, que más le puedo decir... usted cree que yo pienso que solo hay que decir "creo" para ganar nuestra salvación y luego quedarme cono los brazos cruzados o, peor tantito, irma a pecar con gusto "que al cabo ya soy salvo"... que puedo hacer para convencerla de lo contrario? Volverme católico y darle a JJ hasta con la cubeta??? :)

JJ, my brother, sorry, no me aguante el chascarrillo... saludos mi hermano... bendiciones para toda la family...

jajaja, acunamatata!!!!!
Pero si tu me das con la cubeta si me doleria, :)

Bendiciones my brother

Mi hermano, como dicen en mi rancho "de ver se vé"... yo nunca "mesmamente" haría eso, no lo mande Dios :) Bendiciones... ;)
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 4:58 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Goyervid,

Entonces los dos decimos: necesitamos FE VIVA, fe que actua para salvarnos. Por consiguiente estas de acuerdo con la postura de la Iglesia Catolica. :D Que bueno!

Hermanita, Amén... de acuerdo, i agree, donde firmo? :)

El hombre es el animal mas lento para aprender... 13 años de casado y no aprender que a las mujeres nunca se les gana, solo se les ama ;)

Bendiciones...
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 4:59 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Si JJ, creo que es Cristo el que me da la vida eterna dandome FE VIVA que debo manifestar a todos.

JJ la diferencia entre tu y yo es que yo entiendo a Pablo de manera holistica (global). Es decir tomo en cuenta todo lo que dijo e hizo, pero tu sacas cosas textuales fuera del contexto global de Pablo.

Creo en las citas biblicas que pones pero tambien creo en las que yo puse en mis mensajes anteriores.

Ese pero me preocupa, hermanita. Yo diria "Y" tambien creo.

Unas preguntitas. Debemos de exhortarnos primeramente los unos a los otros a crecer en la fe o en las obras? (No me digas eso de "fe viva", eso ya es un hecho, o se tiene fe o no se tiene fe. Decir que se tiene fe y no hay frutos es no tener fe)

en Efecios 2:8-10

8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Tomemos estos versos solamente para responder a esta pregunta, sale?
En que debemos de tener fe?

Y estoy de acuerdo que debemos de tomar en cuenta todo lo que el Espiritu Santo nos transmite por medio de Pablo en todas y cada una de sus cartas y el resto de la Palabra Inspirada de Dios.
No creo sacar estas cosas del contexto "global", por lo contrario.
Pero me has dado una idea, te parece si escudrinamos verso por verso las citas que has expuesto y las que goye y tu otro servidor (yo) hemos expuesto? Seria bueno, no?
Caminante
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 5:01 pm    Asunto:

AURORA BOUZENARD escribió:
caminante y lidamary:
¿ donde estan ?
de donde salieron , DE SU FORO DE EKKLESIA!!!!!!!!!!!!!!!!

PORQUE esa sra era solafide!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos Aurora!

Aqui estoy leyendo nada mas! Smile

Que es esto que de donde salimos? Es pregunta o aseveracion?

Si es pregunta, sali de mi madre y usted?

No concosco (pero lo estoy conociendo por ustedes) ese foro Ekklesia!

Habla usted que la Sra "era", que ya se murio o ya no es Sra.?

Alguna otra pregunta?

Estoy para servirle!
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 5:44 pm    Asunto:

Goyervid, estás mucho más cerca de la Iglesia Antigua de lo que tú crees. Yo jamás he visto a un evangélico admitir lo que tu admites.

Tan erróneo es decir que la fe salva, como decir que las obras salvan, porque ambos suponen que la salvación la gana el hombre, de un lado por 'su' fe, de otro, por 'sus' obras.

La Iglesia Católica jamás ha dicho por ningún medio ni formal ni informal ni jamás ha dado a entender ni siquiera en minúscula medida que las obras ganan la salvación. Te sería muy, muy fácil comprobar que atribuir esto a la Iglesia católica es una calumnia sin ningún sustento. Tampoco ha dicho que la fe salva, como dicen muchos evagélicos por todos lados.

Sólo Jesús salva, y tanto la fe como las obras son NECESARIAS para la salvación, porque Jesús así lo mandó sin lugar a la más mínima duda. ¿Por qué mandó Jesús creer y obrar? No importa: sólo hay que obedecer, y a quienes no obedecen, ¿qué les dirá Jesús en el juicio final? : "Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, porque tuve hambre y no me distes de comer...." Estas son de las pocas palabras textuales de Jesús que recoge el Evangelio.

En resumen, ni 'nuestra' fe ni 'nuestras' obras salvan, sino que sólo Jesús, que nos manda creer y obrar: ni sólo lo uno ni sólo lo otro.

Otra cosa, Goyervid, yo he visto a muchos evangélicos confundir las 'obras de la ley' a las que ser refiere Pablo, con las 'obras de la caridad', como si Pablo condenara o desmereciera -contradiciendo a Jesús- que se visite al preso, se vista al desnudo y se dé de beber al sediento.

¿Te explicas a qué se debe este ataque a las obras de la caridad y ese afán por desmerecer la necesidad de las obras para que Jesús no nos diga: "Apartaos de mi, malditos, id al fuego eterno, porque tuve hambre y no me distes de comer...? ¿Te explicas esa insistencia en 'sólo la fe' y 'sólo en la gracia' (o sea, que sólo Cristo haga todo), sin corresondencia obligatoria con obras de caridad con el prójimo porque esto supuestamente sería soberbia y desmerecería la gloria de Cristo? ¿Te explicas por qué en las Iglesias cristianas evangélicas no hay personas que lo dejan todo, casa, familia y hacienda para servir a Cristo 24 horas diarias, 365 días al año? Mira a nuestros santos, Goyervid, mira su testimonio, mira a Cristo que se presenta diariamente a través de esos cientos de miles de religiosos y religiosas que viven en los lugares más apartados del mundo viviendo segundo a segundo con los más pobres y los más abandonados en hospitales, refugios, orfanatos y hospicios. Ahora, preguntate: ¿se ganaría algo al convencerlos de que las obras no salvan y que sólo la fe basta? ¿quien ganaría?

Bueno, me extendí un poco más de lo que quería.

Las obras son necesarias. No ganan la salvación pero son necesarias, tan necesarias que si rehusamos hacerlas, Jesús no mandará al infierno.

Es como que un supermillonario te invite a un crucero de lujo completamente gratis y sólo te da un boleto para que lo presentes en la entrada. El boleto no te gana el crucero, pero si no lo presentas, no entras, o sea, el boleto es necesario para entrar porque quien te invitó te MANDÓ presentarlo, y no porque el boleto te gane la entrada.

Es tanta la confusión que se ha creado, como ves.

¿Estarías dispuesto a que te demuestre lo que ha enseñado la Iglesia Católica sobre lo que hace falta para la salvación mediante su Magisterio explícito desde más de mil años antes de la Reforma, y que el señalamiento de que las obras salvan es una mentira?

Si quieres léelo tú en los concilios de Orange (Siglos V y VI) y en el conocido Concilio de Trento celebrado durante los tiempos de la Reforma.

Pero si prefieres no dejes que yo los distraiga de su conversación.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 6:34 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Goyervid,

Entonces los dos decimos: necesitamos FE VIVA, fe que actua para salvarnos. Por consiguiente estas de acuerdo con la postura de la Iglesia Catolica. Very Happy Que bueno!

Hermanita, Amén... de acuerdo, i agree, donde firmo? Smile

El hombre es el animal mas lento para aprender... 13 años de casado y no aprender que a las mujeres nunca se les gana, solo se les ama Wink

Bendiciones...

JAJAJA Goyervid!!! gracias por amarme tanto! Wink

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 6:39 pm    Asunto:

JJ escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Si JJ, creo que es Cristo el que me da la vida eterna dandome FE VIVA que debo manifestar a todos.

JJ la diferencia entre tu y yo es que yo entiendo a Pablo de manera holistica (global). Es decir tomo en cuenta todo lo que dijo e hizo, pero tu sacas cosas textuales fuera del contexto global de Pablo.

Creo en las citas biblicas que pones pero tambien creo en las que yo puse en mis mensajes anteriores.

Unas preguntitas. Debemos de exhortarnos primeramente los unos a los otros a crecer en la fe o en las obras? (No me digas eso de "fe viva", eso ya es un hecho, o se tiene fe o no se tiene fe. Decir que se tiene fe y no hay frutos es no tener fe)

8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Y estoy de acuerdo que debemos de tomar en cuenta todo lo que el Espiritu Santo nos transmite por medio de Pablo en todas y cada una de sus cartas y el resto de la Palabra Inspirada de Dios.
Pero me has dado una idea, te parece si escudrinamos verso por verso las citas que has expuesto y las que goye y tu otro servidor (yo) hemos expuesto? Seria bueno, no?

JJ NOOOOO.....

Primero dices que tomemos SOLO esos versos para contestar la pregunta y luego dices que hay que tomar en cuenta todo lo que el Espiritu Santo nos transmite.

La verdad es que no, no quiero escudriñar las citas que tu pusiste o la que yo puse. Mejor ver la Biblia en su globalidad y las particularidades como parte del todo. Si vamos a basar toda la doctirna en solo unos cuantos versos.... como que mejor no!

Respuesta a tu pregunta: tenemos que tener FE VIVA desde el principito, desdce el primer momento de nuestra convesion. No hay otra fe que merezca la pena. Por lo tanto debemos exhortarnos a tener FE VIVA. Espero no haberte desilusionado...

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 6:46 pm    Asunto:

Caminante escribió:
caminante y lidamary:
¿ donde estan ?

Saludos Aurora!

Aqui estoy leyendo nada mas! :)

Alguna otra pregunta?

Estoy para servirle!

:) Saludos caminante...
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 6:55 pm    Asunto:

Código:

Unas preguntitas.  Debemos de exhortarnos primeramente los unos a los otros a crecer en la fe  o en las obras?  (No me digas eso de "fe viva", eso ya es un hecho, o se tiene fe o no se tiene fe.  Decir que se tiene fe y no hay frutos  es no tener fe)

8Porque por gracia sois salvos por medio de la [b]fe[/b]; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Pero me has dado una idea, te parece si escudrinamos verso por verso las citas que has expuesto y las que goye y tu otro servidor (yo) hemos expuesto?  Seria bueno, no?[/quote]

JJ NOOOOO.....

Primero dices que tomemos SOLO esos versos para contestar la pregunta y luego dices que hay que tomar en cuenta todo lo que el Espiritu Santo nos transmite.

OK, toma toda la Palabra de Dios y contesta a esta pregunta, en que debemos de tener fe (viva, pa'que nos entendamos)?

La verdad es que no, no quiero escudriñar las citas que tu pusiste o la que yo puse. Mejor ver la Biblia en su globalidad y las particularidades como parte del todo. Si vamos a basar toda la doctirna en solo unos cuantos versos.... como que mejor no!

Entonces como se escudrinan las escrituras si no es verso por verso?

Respuesta a tu pregunta: tenemos que tener FE VIVA desde el principito, desdce el primer momento de nuestra convesion. No hay otra fe que merezca la pena. Por lo tanto debemos exhortarnos a tener FE VIVA. Espero no haberte desilusionado...

OK, espero la respuesta a mi segunda pregunta (re-plantada).

Bendiciones.

JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 6:58 pm    Asunto:

Código:

Unas preguntitas.  Debemos de exhortarnos primeramente los unos a los otros a crecer en la fe  o en las obras?  (No me digas eso de "fe viva", eso ya es un hecho, o se tiene fe o no se tiene fe.  Decir que se tiene fe y no hay frutos  es no tener fe)

8Porque por gracia sois salvos por medio de la [b]fe[/b]; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Pero me has dado una idea, te parece si escudrinamos verso por verso las citas que has expuesto y las que goye y tu otro servidor (yo) hemos expuesto?  Seria bueno, no?[/quote]

JJ NOOOOO.....

OK, toma toda la Palabra de Dios y contesta a esta pregunta, en que debemos de tener fe (viva, pa'que nos entendamos)?

Entonces como se escudrinan las escrituras si no es verso por verso?

OK, espero la respuesta a mi segunda pregunta (re-plantada).

Bendiciones.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 7:24 pm    Asunto:

Querido amigo JJ,

Como debemos escudriñar la Biblia? Uy! se pueden escribir tratados al respecto! Primero hay que leer la Biblia, de a poco a poco pero sin entrar en prejuicios de este verso o aquel verso. Segundo releerla entendiendo las cosas y cotejando los versos unos con otros. Tercero entendiendo cual es la Tradicion Apostolica de donde proviene (la Biblia). Y... ya te dije, se pueden escribir libros enteros sobre esto.

En cuanto a tu pregunta: en que debemos tenr fe? Debemos creer que:

Juan 3

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 7:28 pm    Asunto:

Querido JJ,

me dijiste que tomara TODA la palabra de Dios y te puse lo que creo es un muy buen resumen Very Happy

Trampa trampa!! No... Wink

Ahora te lo pongo con mis palabras:
Debemos creer en Cristo como nuestro salvador y poner nuestras obras por testigos de nuestra fe.

Eso es lo que dice TODA la Biblia.

Mil bendiciones,

JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 10:36 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Querido JJ,

me dijiste que tomara TODA la palabra de Dios y te puse lo que creo es un muy buen resumen :D

Trampa trampa!! No... :wink:

Debemos creer en Cristo como nuestro salvador y poner nuestras obras por testigos de nuestra fe.

Mil bendiciones,

Rosa, bendiciones, ese texto que expusiste se considera por muchos la Biblia resumida.

Estas de acuerdo en esto:

Nuestra fe debe de estar centrada en el sacrificion de nuestro Senor en la cruz, por amor a nosotros, para darnos vida en El. Y debemos de depositar nuestra fe y esperanza en que gracias a ese sacrificio, tenemos vida eterna y hemos sido limpiados, santificados y justificados en El, por SU sangre, y por medio del Espiritu de Dios que obra en nosotros para fortificarnos y mantenernos en buenas obras, frutos agradables ante los ojos de Dios, que han sido preparadas por Dios para que anduviesemos en ellas.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 10:45 pm    Asunto:

JJ escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Querido JJ,

me dijiste que tomara TODA la palabra de Dios y te puse lo que creo es un muy buen resumen Very Happy

Trampa trampa!! No... Wink

Mil bendiciones,

Rosa, bendiciones, ese texto que expusiste se considera por muchos la Biblia resumida.

Nuestra fe debe de estar centrada en el sacrificion de nuestro Senor en la cruz, por amor a nosotros, para darnos vida en El. Y debemos de depositar nuestra fe y esperanza en que gracias a ese sacrificio, tenemos vida eterna y hemos sido limpiados, santificados y justificados en El, por SU sangre, y por medio del Espiritu de Dios que obra en nosotros para fortificarnos y mantenernos en buenas obras, frutos agradables ante los ojos de Dios, que han sido preparadas por Dios para que anduviesemos en ellas.

JJ, que al caso es lo mismo, jeje. Subrayo SU Sangre porque es lo importante, es la sangre de Jesús las que nos salva.

Bendiciones Wink
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 11:25 pm    Asunto:

JJ escribió:

Claro que estoy de acuerdo! como no? si es que se trata de la doctrina CATOLICA!!! Wink Wink Wink

Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 11:43 pm    Asunto:

Sólo la fe y la gracia nos justifican.

pero las obras son necesarias!!! (no para salvarnos, sino que porque simplemente Cristo quiso que hicieramos buenas obras)

Eso es doctrina católica.

La persona que cree en Cristo y en toda su doctrina, hará las obras "solito" sin que nadie se lo pida ni meterse a teologia complicada.

La justificacion no es Solo la fe. Se requiere algo más de parte del "maldito pecador" Razz

Ya lo dije.

Primero la gracia de Dios.
Luego la fe.

-------- JUSTIFICADO --------
Y amor. Y este amor nos lleva a :

Arrepentirnos cuando pecamos.
Corresponder al regalo de Cristo (O sea amar MAS a Cristo todavia)
Amar al projimo
Construir el Reino de Dios en la Tierra
Y hacer buenas obras

------ JUSTIFICADO MAS SEGURO DE SU SALVACION ----- (porque va por el buen camino)

No seamos ociosos. Hagamos buenas obras, porque son agradables a Dios (no nos salvan per sé)

Simplemente son agradables, los que vivimos en la fe de Cristo.
Amen?

Ah... y no pequemos. El pecado nos lleva al infierno por más fe que tengamos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 11:45 pm    Asunto:

Y claro. Se requiere una fe viva.

La fe del cristiano ocioso que deja al projimo abandonado porque sencillamente quiere, es una fe falsa, muerta, que no lo salvará en el Juicio Final.

La doctrina Sola Fides es interesante.

"Sólo la fe productiva" salva. Smile

Pero es que ese "sólo" molesta! Sin oración ni gracia de Dios, ni corazón abierto no nos justificamos. Tenemos que dar el primer paso.

La justificación salvación sería. "Gracia, Fe activa"

Y se acabó, y adios discusiones teológicas sin sentido. A obrar. Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 1:33 am    Asunto:

JJ escribió:

Una última observación:
Aunque lo redactaste como si fueramos robots de Dios, jeje, el hecho de incluir los Frutos de la Fé, deja de ser Sola Fides.

Bendiciones:)
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 3:20 am    Asunto:

Caminante escribió:
caminante y lidamary:
¿ donde estan ?

Saludos Aurora!

Alguna otra pregunta?

Estoy para servirle!

ESTA ES MI MADRE , ACA ESTA SE LA PRESENTO, .....................
AH..........ME OLVIDABA ES LA MADRE DEL HIJO DE DIOS , JESUS.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 3:27 am    Asunto:

ACA ESTA PRECIOSA , ¿ VIO?
Caminante
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 3:20 pm    Asunto:

Saludos y bendiciones de nuestro padre Jehova, goyervid y JJ!

Dios les bendiga!
Caminante
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 3:31 pm    Asunto:

Caminante escribió:
caminante y lidamary:
¿ donde estan ?

Saludos Aurora!

Alguna otra pregunta?

Estoy para servirle!

ESTA ES MI MADRE , ACA ESTA SE LA PRESENTO, .....................
AH..........ME OLVIDABA ES LA MADRE DEL HIJO DE DIOS , JESUS.

Saludos Sen~ora!

Y mucho gusto en conocerla!

Con todo respeto, no decian ustedes que ella no tuvo mas hijos?

Pero tambien me surge otra pregunta;

Ustedes piden respeto (y estan en su casa) entre Cristianos Evangelicos y Catolicos! Les ofende que uno NO adore a Maria como lo hacen ustedes, mas sin embargo me contesta con una foto de una imagen que saben no venero (ojo no indique que no conosco sino que no venero) y es ofensiva para mi.

Por que el buscar una respuesta negativa mia asia usted?

Esto lo tomo como provocacion o que esta buscando una escusa para atacarme.

Es la segunda ves Aurora!

Saludos
Caminante
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 3:34 pm    Asunto:

ACA ESTA PRECIOSA , ¿ VIO?

Es usted la nin~a sentada a su regaso?

Muy linda Sen~ora!
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 4:25 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
JJ escribió:

Una última observación:
Aunque lo redactaste como si fueramos robots de Dios, jeje, el hecho de incluir los Frutos de la Fé, deja de ser Sola Fides.

-Lancelot-

A que mi lancelot, Le fe trae frutos, no nuestros, del Espiritu de Dios obrando en nosotros. Uno decide si lo dejas actuar o no. Ya vez, cuando fue la ulrima vez que rezaste el Padre nuestro?

"Hagase TU voluntad" , te acuerdas. Y luego dicen que no son vana palabreria. Si no dejas a un lado tu voluntad para dejar que se haga la voluntad de Dios para ti, hermanito, de que te sirven tu poca fe y tus muchas obras?

Esto me trae a lo que talvez sea otro topico, Siguiendo con el concenso de Asterix, ya que se llega a los pies de Cristo por la gracia de Dios por medio de la fe, y esta fe esta actuando,( el Espiritu de DIos nos va "moldeando" , quitando nuestras tendencias pecadoras), pero como carnales que somos seguimos pecando, no practicando el pecado, pero "callendo" en pecado. Cuando caemos y pecamos, sea de obra, pensamiento u omicion, caemos de la gracia de DIos?

La intencion es profundizar en la gracia de DIos.

Cita:
Caminante
Saludos y bendiciones de nuestro padre Jehova, goyervid y JJ!

Dios les bendiga!

Caminante, Dios Todopoderoso te bendiga a ti y los tullos. No te he dado la bienvenida a los foros, bienvenido y no te tomes muy a pecho las ofensas y reparos de nuestros hermanos y amigos catolicos.

Bendiciones.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 4:28 pm    Asunto:

Por favor sin desviarse del tema.

Para aclarar la doctrina católica (cosa que ha hecho de manera muy positiva el hermano Alejandro Berganza en su intervención), repasemos:

Por qué decimos que la Sóla Fe NO justifica? (Que no es lo mismo que "salvarse")

Canon de Trento:
Resulta de aquí que en la misma justificación, además de la remisión de los pecados, se difunden al mismo tiempo en el hombre por Jesucristo, con quien se une, la fe, la esperanza y la caridad; pues la fe, a no agregársele la esperanza y caridad, ni lo une perfectamente con Cristo, ni lo hace miembro vivo de su cuerpo. Por esta razón se dice con suma verdad: que la fe sin obras es muerta y ociosa; y también: que para con Jesucristo nada vale la circuncisión, ni la falta de ella, sino la fe que obra por la caridad. Esta es aquella fe que por tradición de los Apóstoles, piden los Catecúmenos a la Iglesia antes de recibir el sacramento del bautismo, cuando piden la fe que da vida eterna; la cual no puede provenir de la fe sola, sin la esperanza ni la caridad. De aquí es, que inmediatamente se les dan por respuesta las palabras de Jesucristo: Si quieres entrar en el cielo, observa los mandamientos. En consecuencia de esto, cuando reciben los renacidos o bautizados la verdadera y cristiana santidad, se les manda inmediatamente que la conserven en toda su pureza y candor como la primera estola, que en lugar de la que perdió Adan por su inobediencia, para sí y sus hijos, les ha dado Jesucrito con el fin de que se presenten con ella ante su tribunal, y logren la salvación eterna.

CAN. IX. Si alguno dijere, que el pecador se justifica con sola la fe, entendiendo que no se requiere otra cosa alguna que coopere a conseguir la gracia de la justificación; Nota: (Esto es, la oración y el arrepentimiento) y que de ningún modo es necesario que se prepare y disponga con el movimiento de su voluntad; sea excomulgado.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 4:39 pm    Asunto:

[quote]Saludos Sen~ora!

Ustedes piden respeto (y estan en su casa) entre Cristianos Evangelicos y Catolicos! Les ofende que uno NO adore a Maria como lo hacen ustedes, mas sin embargo me contesta con una foto de una imagen que saben no venero (ojo no indique que no conosco sino que no venero) y es ofensiva para mi.

Saludos
Camina
[quote]
¿ SE OFENDE ? ¿LO PROVOCO?

lo siento , ESTA ES MI CASA y usted se mete con mi Madre , se burla .

ESTE ES UN FORO CATOLICO , donde nosotros le damos cabida a los cristianos separados .

pero eso no quita que ante burlas y ofensas , aca citadas , yo no salte y defienda a MARIA , MADRE DE JESUS HIJO DE DIOS , HECHO HOMBRE .

y si a usted le molesta...........tendra que ir a su foro evangelico y decir lo que le guste ...............porque le pondre mil imagenes de mi MADRE , EN MI CASA .

yo no dialogo , ni argumento con gente INSOLENTE .

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 4:41 pm    Asunto:

[quote]Saludos Sen~ora!

Saludos
Camina
[quote]
¿ SE OFENDE ? ¿LO PROVOCO?

lo siento , ESTA ES MI CASA y usted se mete con mi Madre , se burla .

ESTE ES UN FORO CATOLICO , donde nosotros le damos cabida a los cristianos separados .

pero eso no quita que ante burlas y ofensas , aca citadas , yo no salte y defienda a MARIA , MADRE DE JESUS HIJO DE DIOS , HECHO HOMBRE .

y si a usted le molesta...........tendra que ir a su foro evangelico y decir lo que le guste ...............porque le pondre mil imagenes de mi MADRE , EN MI CASA .

yo no dialogo , ni argumento con gente INSOLENTE .

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 4:53 pm    Asunto:

JJ escribió:
-Lancelot- escribió:
JJ escribió:

Una última observación:

-Lancelot-

A que mi lancelot, Le fe trae frutos, no nuestros, del Espiritu de Dios obrando en nosotros. Uno decide si lo dejas actuar o no. Ya vez, cuando fue la ulrima vez que rezaste el Padre nuestro?

"Hagase TU voluntad" , te acuerdas. Y luego dicen que no son vana palabreria. Si no dejas a un lado tu voluntad para dejar que se haga la voluntad de Dios para ti, hermanito, de que te sirven tu poca fe y tus muchas obras?

Supongo que lo de "mi poca fé" fue ejemplo y no personal cierto? Confused .
Claro que todos sabemos que primero es la voluntad de Dios!
Dios, sáname.. si es tu voluntad, Señor, sana mi hermano.. si es tu voluntad.
Claro que se haga la Voluntad de Dios y no la Mia.
Eso no significa que seas un Robot que no puede agradecer a Dios, que no puede ir a ayudar al pobre porque no ha "sentido" que Dios le hable, ni escalofrios, ni se ha desmayado en un retiro carismatico...
Desear la voluntad del Padre No significa que seas un Robot.
Siempre vas a ser libre de decidir hacer su voluntad (Amar a Dios y al Projimo, Caridad) o quedarte a descansar viendo TV en tu casa, y eso no quiere decir que no hayas recibido a Jesús y haber nacido de nuevo, simplemente, estas ignorando la voluntad de Dios para satisfacer tus necesidades personales.

Pero dejemosle en que obrar con amor es fruto de la fé pues la Fé obra mediante el Amor.

Cita:
Esto me trae a lo que talvez sea otro topico, Siguiendo con el concenso de Asterix, ya que se llega a los pies de Cristo por la gracia de Dios por medio de la fe, y esta fe esta actuando,( el Espiritu de DIos nos va "moldeando" , quitando nuestras tendencias pecadoras), pero como carnales que somos seguimos pecando, no practicando el pecado, pero "callendo" en pecado. Cuando caemos y pecamos, sea de obra, pensamiento u omicion, caemos de la gracia de DIos?

La intencion es profundizar en la gracia de DIos.

Se llega a los pies de Cristo por la gracia de Dios, sí.
Caemos de la gracia?
Los que estaban volviendo a las practicas de la ley (circunsición, sacrificioes, etc) cayeron de la Gracia.
Es posible entonces? según la Biblia, sí.

Smile Bendiciones !!!
Pero ya habíamos quedado en un acuerdo no?
jejeje
-Lancelot-
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro