Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 5:19 pm Asunto:
Tema: BEN HUR |
|
|
Es una de la mas premiadas Enrique, consiguio 12 Oscares lo mismo que el Señor de los Anillos "El retorno del rey". Titanic si gano solo 11 oscares.
Ahora, quienes hacen las listas de "mejores" peliculas, no siempre responden a la realidad, sino a sus propios gustos o tendencias.
Ben Hur para su epoca si fue algo impresionante, ademas del mensaje claramente cristiano, cosa que el dia de hoy es algo casi inexistente.
La carrera de cuadrigas es algo inolvidable, e irrepetible, por mas tecnologia y dinero que se gaste hoy. Pero claro es solo mi opinion, opinion que tiene el mismo valor del que hace la lista de mejores peliculas. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 4:49 am Asunto:
|
|
a mi me encanto especialmente la carrera, pero lo ke parecia tan real era el encaje historico ke hicieron con cristo _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 1:55 pm Asunto:
|
|
Estimado Enrique:
Gracias por corregirme, tendre que leer más jeje.
Es verdad que los verdaderos críticos deberían pasar por encima de sus gustos personales, pero en la realidad no es así. Existe una corriente de pensamiento a la que responden todos, y a l final es cuestion de sus propios gustos o de la empresa que los contrata.
Si fuera verdadera la crítica, imparcial y correcta, por ejemplo La Pasion de Cristo, mínimo ubiera tenido un par de oscares, sin embargo la hicieron a un lado.
Si la critica fuera imparcial, peliculas como "secreto en las montañas" no estaría nominada como mejor pelicula. Filadelfia no hubiera ganado premios, etc.
En realidad, los "criticos" tambien son pagados y bien dirigidos por grandes empresarios y productores, que tienen cada uno, intereses que defender.
------------
La alegría es mía de compartir contigo hermano y que te hayas acordado de mi.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 4:17 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | ESTHER:
Cita: | Es verdad que los verdaderos críticos deberían pasar por encima de sus gustos personales, pero en la realidad no es así. |
Recuerda que toda generalización es prejuiciosa y peligrosa No puedes decir que en realidad todos los críticos son así. Hay algunos que sí critican bajo su propia compañía, pero muchos críticos son independientes, o hacen critícas para su periódico y otras para sus propios libros. La cosa es que de cientos de críticos se sacó un promedio.
Además, no fue un promedio que digas: "Órale, que falsos" No, es un promedio de películas verdaderamente buenas. Quizá yo personalmente no estoy de acuerdo con que "Ciudadano Kane" sea considerada la mejor película de la historia, pero sé que fue una cinta que cambió la manera de hacer cine y comprendo porque la eligieron. Y sé perfectamente que no fue por gustos, por compañías ni por nada de eso.
De igual manera, puedes decir que para TI Ben Hur es la mejor película de la historia o una de las mejores. Pero no puedes ponerla desde un punto de vista imparcial como la mejor película de la historia.
Cita: | Si fuera verdadera la crítica, imparcial y correcta, por ejemplo La Pasion de Cristo, mínimo ubiera tenido un par de oscares, sin embargo la hicieron a un lado. |
Aquí tengo que disentir contigo. La verdad sea dicha, "La Pasión de Cristo" es una película verdaderamente poderosa para los que ceemos en Jesucristo. Seamos cristianos comprometidos o cristianos "por costumbre", conocer el mensaje y el significado de su pasión es importante para darle valor a esa película.
Pregúntale a un budista, un ateo o un judío. Hay quienes dicen que no es más que dos horas de violencia. Otros dicen que es una payasada ilógica e imposible, porque nadie puede soportar una golpiza. Otros dicen que no se trata de nada, que es una morbosidad de sangre y sufrimiento.
A lo que voy es a que no la puedes poner como una película brillante para el público en general, porque en realidad responde a un público bastante local (una localidad gigantesca pero local al fin.)
Cita: | Si la critica fuera imparcial, peliculas como "secreto en las montañas" no estaría nominada como mejor pelicula. Filadelfia no hubiera ganado premios, etc. |
Aquí te estás yendo completamente del otro lado. Así como "La Pasión" es valiosa para ti pero perfectamente común para un no-cristiano, del mismo modo "Secreto en la Montaña" es necesaria y hermosa para un homosexual.
No digo que eso esté bien, sólo digo que nos gustan las películas que se acercan más a nuestro sentir y a nuestro pensar, pero NO por eso podemos calificarlas como buenas o como malas. Una película, no sólo por tener un mensaje cristiano es necesariamente buena. Por ejemplo, a mí "La Sabana Santa" se me hace insoportable y "El Martir del Calvario" una de las peores producciones sobre Jesucristo.
Lo que me parece curioso es que dices que los críticos no son objetivos porque si no "La Pasión" hubiera ganado premios y "Secreto en la Montaña" no. Sin embargo, estás cayendo, con todo respeto, en eso que no te gusta, pues tú premiarías a la "Pasión" y dejarías de premiar a "Secreto" por tu inclinación religiosa, y no por su apreciación cinematográfca.
Cita: | En realidad, los "criticos" tambien son pagados y bien dirigidos por grandes empresarios y productores, que tienen cada uno, intereses que defender. |
Muchos críticos, desde luego, pero muchos otros no.
Te mando un abrazo. |
Estimado Enrique:
No entiendo cual es el punto. No son generalizaciones es una realidad. Un crítico elabora su crítica a partir de determinadas pautas, por muy independiente que sea. Muchas veces los independientes lo son precisamente porque estan enmarcados en sus propias pautas.
Lo mismo que el cine independiente.
En cuanto a mis parcializaciones, nada que ver hermano, La Pasion de Cristo tuvo que tener algo bueno de lo contrario no habria atraido a tantos que no eran cristianos, verdad?
Si fuera asi, Gandhi solo ubiera gustado a los indues.
Se supone que una pelicula es buena cuando logra expresar algo y llega a los expectadores y los conmueve.
Se supone que que es buena porque esta bien realizada tuvo buen guion y los actores hicieron un buen papel, hermano.
No es cuestion que una pelicula de homosexuales, va a facinar a los homosexuales, que yo sepa tambien ellos tienen buen gusto.
Tu tambien ahora estas haciendo crítica aunque no escribas oficialmente para un periodico o medio de comunicación.
Volviendo a ben Hur, por favor vela y da tu opinion, no te bases en tus promedios de crítica que no son validos, porque generalmente hay pocos concensos.
Conosco algunos críticos a los que les gusta la actuación de Tom Hanks sin embargo otros lo detestan, solo puntos de vista como haces promedio de eso?
Creo que no tiene sentido ponerse a clasificar una pelicula por los críticos.
Paz Y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 6:13 pm Asunto:
|
|
Estimado Enrique:
Cita: | Jajajajaja, estoy completamente de acuerdo contigo, finalmente, aunque los críticos la detesten, si es buena para uno mismo, entonces lo demás importa poco. |
Este es el punto. No puedes basarte en clasificaciones de críticos y como cristianos menos en los de ahora, es cierto, los oscares no necesariamente se dan a los que lo merecen, o cualquier otro premio.
El buen cine lo es, en la mayoría de los casos los notas muy fácilmente, en otros debes poner mas atención. Pero siempre, siempre tiene que ver con lo que piensas y tus pre-juicios. Lo ideal es que estos pre-juicios sean basados en principios y valores buenos y mucho mejor si son cristianos.
Todos tenemos pre-juicios. No existe ser humano normal que no los tenga.
En resumen, a MI me encanta Ben Hur y me alegro que haya sido premiada, asi al menos figura en las listas de las supuestas "mejores" peliculas, aunque hay otras que debían tambien estar ahí y no estan, y otras que estan y no deberian estar deberian tirarse al cajon de la basura. Mi humilde opinion.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
|