Hermes_of_reality Nuevo
|
Publicado:
Vie May 16, 2008 5:48 pm Asunto:
religión...
Tema: religión... |
|
|
Saludos, soy nuevo en el foro, solo quería un sitio donde expresarme y que se traten temas como estos.
En primer lugar quiero dejar claro que soy ante todo cristiano, he recibido educación cristiana siempre y creo en Dios, rezo, tanto al Padre como a los santos, y en general todo el culto de la iglesia católica y apostólica.
Pero, aún así, mis ideas estan más despejadas ahora, cuando he empezado a verlo de otra forma todo. No hablo de falta de fe (eso jamás, significa a mi parecer el fin de todo), ni hablo de la no creencia, pero sí me refiero a comprender las cosas de otra manera, no tan "al pie de la letra".
Aviso que todo lo que escrito es mi opinión, ni busco influir nunca en nadie, ni quiero que se me catalogue mal. Respeto las creencias de todos, sus concepciones, y respeto todas las religiones, de hecho de cada una hay siempre algo bueno que extraer.
Comencé mis estudios y tuve que profundizar en cultos antiguos, anteriores al Cristianismo, desde la religión egipcia, bahá'í, la griega y romana... muchas creencias, y después como no toda la iconografía cristiana. También se puede profundizar un poco en otras religiones, como el judaísmo, incluso el Islam, hablando claro está ya de religiones "actuales", y como conclusión, en mi mente hay una idea ahora mismo.
Siempre, desde el inicio de los tiempos, ha habido dos opciones para el ser humano, elegir entre el bien y el mal.
Siempre se ha personificado el bien en un ser, y el mal en otro. Ya sea personificación directa o influencia del ser en las personas. También en fuerzas (yin - yan etc). Siempre se ha creído en divinidades, que no representan sino todas las características morales (e inmorales) del alma humana. Un ejemplo son los 12 dioses del panteón olímpico, que en el fondo, no distan en absoluto de los valores que nos quiere dar el Cristianismo o cualquier religión que no busca sino el BIEN colectivo.
¿Qué quiero decir? podría pasar horas escribiendo sobre el tema. Pero no voy a hacerlo, pues no es momento tal vez, o me gustaría saber más opiniones. Solo, y en resumen, quiero decir que a mi parecer, Dios siempre ha estado presente, bajo diferentes formas, nombres, apariencias, invocaciones, o representando fuerzas y actitudes. Y no creo que a el gran ente, padre de todos y a la vez que se encuentra dentro de todos obrando, le importe mucho cómo lo llamemos o qué culto le demos, siempre que se mantenga el seguir la única doctrina posible para el bien común, que es mantener la bondad, y los buenos actos siempre son premiados, pues el efecto en los demás rebota en nosotros. Y por tanto, en él. ("Lo que hagáis a los demás, me lo haréis a mí").
Dios esta en todos. Y todos estamos en él. Solo hay que elegir qué hacer, no cómo adorarlo.
Me he puesto en el nick Hermes pues es uno de los dioses griegos que más me han gustado iconográficamente y por sus relatos.
Un fuerte saludo a todos. _________________ Siempre el bien y el mal estarán enfrentados... ¿por qué te decantas tú? |
|
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Vie May 16, 2008 11:10 pm Asunto:
Tema: religión... |
|
|
Estimado Hermes:
has llegado a una conclusión de base en la que coincidimos: el ser humano, "en el fondo"....no es tonto. ¿Por qué?...porque intuye la presencia de Dios. Intuye el bien y el mal....la presencia o ausencia de Dios....la buenas y malas acciones....el reflejo sicológico que se vuelve sobre nosotros mismos cuando hacemos el bien y deja un poso de satisfacción en nuestra alma.
Sin embargo....estimado Hermes....Dios nuestro Señor....a quien tanto nombramos y a quien tanto queremos, por quien nos acostamos y levantamos dándoles vueltas al "tarro" a ver si vamos o no en consonancia con Su voluntad y Sus enseñanzas....ha dado un paso más que supera a todos esos dioses -muy buenas "personas" algunos de ellos y otros un poco...-bueno....no diré ningún taco...pero que va de "maletes"-...Un paso de gigante: y es que "se le ha ocurrido" hacernos SUS HIJOS.
¿A qué Dios en su "sano juicio" se le habría ocurrido hacer a los seres humanos sus hijos?....¡pues al nuestro!
No contento con ello....el "Pobre"-es cariñoso...no os preocupéis-....se ve que no le daba igual el tipo de culto que le profesáramos, y mandó a Su hijo para enseñarnos cuál era el camino para llegar hasta Él....y a redimirnos del pecado...esa inclinación al mal que nos separaba entre Él y nosotros.
Como tú sabrás mejor que yo, la adoración a todos esos dioses era de lo más compleja. Tenían unos rituales y preparativos...que te (...)dejan atónito.Algunos por crueles (sacrificios humanos)...otros de buenas ocurrencias (ser buenos hasta con las "hermanas hormiga y mosca")....y otras originales (como lavarse las manos antes de comer....o lamentarse delante de un muro).
El Nuestro -y tuyo-...fue más "Simplón"....pues para adorarLe resumió toda la parafernalia en unas frasecitas de nada...que nos traen de cabeza...."Amad a Dios sobre todas las cosas...y al prójimo como a tí mismo-.
Ese Dios tan "especial".....diferente a todos esos dioses....es un Dios que es un Padrazo de aquí-te-espero....es AMOR (y yo lo pondría la palabra "Amor" en verde color esperanza y rojo -fuego-)...y de todo el Universo....con todos sus planetas, átomos y estrellas,....quienes más les interesamos somos nosotros: los seres humanos...para que nos juntemos con Él y vivamos en Su presencia por los siglos de los siglos...
Te animo, Hermes, a que, al mismo tiempo que reflexionas o estudias la historia del ser humano y de las religiones, te subas al ilusionante carro del Amor de Dios....y confíes en Él, en Sus palabras, para llegar un día a ese hermoso cielo...sin prisas...para siempre...y ser feliz en la Tierra.
Hasta entonces...una gran comunidad de hermanos/as seguirá el mismo camino; y una sensación de inmensa satisfacción -lo cual no quita autocrítica y confesión-, te acompañará mientras vivas.
La máxima: amar a Dios...amar al prójimo...
¡Bienvenido al camino, hermano! Un fuerte abrazo. _________________
 |
|