Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
QuestionMark? Asiduo
Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 259 Ubicación: Los Angeles, CA. USA
|
Publicado:
Jue May 15, 2008 12:02 am Asunto:
Dios no hizo a los pre-humanos en personas.
Tema: Dios no hizo a los pre-humanos en personas. |
|
|
Esta mañana recibí el periodico de la arquidiócesis y me llamó la atención un artículo que traducido al español diría así:
DIOS HIZO PERSONAS A LOS PRE-HUMANOS.
(GOD MADE PRE-HUMANS INTO PEOPLE).
CIUDAD DEL VATICANO (CNS)
Miemtras los "monos" evolucionaron naturalmente en criaturas pre-humanas, fué el deseo de Dios el que los "volvió" humanos, dice un artículo del periódico del vaticano. "La 'formación' de humanos necesitaba una contribucion particular de Dios, pero se continúa pensando que surgieron por causas naturales de la evolución. El artículo publicado en la edición de Mayo 5-6 del L'Osservatore Romano, escrito por el bilogista Italiano Fiorenzo Facchini. El artículo dice que: "cuando las condiciones biológicas necesarias para sostener un ser capaz de pensar fueron adquiridas, el deseo de Dios, el creador, libremente lo hizo., y creó al hombre". El artículo hace esta pregunta: Esto quiere decir que el hombre proviene del mono? "No, serí mejor decir que en cierto punto Dios deseó que una chispa de inteligencia alumbrara la mente de un ser no-humano y esto trajo a la existencia al humano como un ser, como un sujeto capaz de pensar y la habilidad de decidir con libertad.
Que opinan de esto? Se presta para una debate sobre como la teoría Creacionista se complementa con la teoría Evolucionista. _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
Volver arriba |
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue May 15, 2008 12:49 am Asunto:
Tema: Dios no hizo a los pre-humanos en personas. |
|
|
¿Cuántas veces se ha malinterpretado un documento de la Iglesia en aras de una súper nota de periódico.
Sería bueno que publicaras la fuente y si no está a la mano;
pues se deshecha la afirmación.
cito:
Cita: | El Génesis es una narración simbólica del origen de la humanidad. La Biblia está llena de antropomorfismos que hay que saber interpretar. Con la imagen del soplo quiere decir que el hombre recibió de Dios algo que lo convirtió en un hombre. A ese algo nosotros llamamos alma espiritual. Y cuando dice que Eva era de una costilla de Adán quiere decir que la mujer es de la misma naturaleza que el hombre (187). La formación de la mujer de la costilla del varón quiere expresar que la dignidad de aquélla es igual a la de éste (188). Pío XII afirma en la Encíclica «Humani generis» (1950) sobre la evolución: La Iglesia deja la doctrina de la evolución como una cuestión abierta, mientras las especulaciones se limiten al desarrollo del cuerpo humano a partir de otra materia viviente ya existente . Es posible, que el hombre y el mono actual vengan de un tronco común; pero aunque el cuerpo del hombre pueda venir por evolución de un mono antropomorfo, no por eso vamos a decir que el hombre es un mono desnudo . También la gallina procede de un huevo, y no decimos que la gallina es un huevo con plumas . El hombre es mucho más que un animal. Prescindir de la vertiente espiritual del hombre es una visión equivocada de lo que es realmente el hombre.
El hombre es algo más que un simple animal . En el hombre hay un alma espiritual que no puede venir por evolución de la materia, sino por creación de Dios. El hombre es algo más que el resultado de una evolución biológica .«Por simple evolución no es posible franquear el abismo que existe entre el reino animal y el hombre. Con las solas fuerzas naturales, ningún animal pudo evolucionar y llegar a un grado de perfección tal que le permitiera salir del círculo de la especie animal y entrar en el de la especie humana.
El primer hombre no es, ni pudo ser, el resultado supremo de una evolución animal, sino un ser que existe porque Dios lo creó. Dios está en el origen del hombre; y sin su acción especialísima, el hombre no hubiera llegado a existir» (189).
El efecto no puede ser superior a la causa que lo produce. De una piedra no puede salir una flor, hace falta una semilla. La semilla tiene vida, la piedra no. Nadie da lo que no tiene. Si yo sólo tengo quinientas pesetas en el bolsillo, no puedo darte mil. Que lo espiritual es producido por la materia, desde el punto de vista de la lógica, es inadmisible . Si el alma no puede venir de la materia, su existencia sólo se explica por la intervención creadora de Dios Que las almas son inmediatamente creadas por Dios es un punto de vista que la fe católica nos impone .
|
fuente:http://www.multimedios.org/docs2/d000735/p000006.htm#h1 _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
Volver arriba |
|
 |
QuestionMark? Asiduo
Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 259 Ubicación: Los Angeles, CA. USA
|
Publicado:
Vie May 16, 2008 1:52 am Asunto:
Respuesta
Tema: Dios no hizo a los pre-humanos en personas. |
|
|
Aquí en estos foros pasan "cosas" raras: algunos "post" desaparecen como por arte de magia. Hasta ayer por la noche había una respuesta al "post" de R Real que ahora ya no está
Por si las dudas:
R Real: que manía más común la de responder a un "post" sin fijarse bien en lo que dice:
Tu escribiste:
Cita: | Sería bueno que publicaras la fuente y si no está a la mano; pués se deshecha la afirmación. |
Yo escribí:
Cita: | Esta mañana recibí el periódico de la arquidiócesis |
(No puse el nombre del semanario, porque no se si es permitido hacerlo, pero es el semanario de la Arquiócesis de Los Angeles.)
El artículo fué escrito por:
Cita: | El Bilogista Italiano Fiorenzo Facchini |
Fué publicado originalmente en:
Cita: | L'Osservatore Romano |
En la edición de
Además agregué algo para ponerle un poco de "irreverencia" al asunto: No sé si te ofrece una "declaración jurada del fulano" que lo escribió
Y para terminar aclaro que no es un documento de la Iglesia. _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
Volver arriba |
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie May 16, 2008 4:09 am Asunto:
Tema: Dios no hizo a los pre-humanos en personas. |
|
|
Entonces podrás entender que la Iglesia no se ha declarado al respecto;
como afirmando lo que afirmas en tu tema.
Sólo aceptando la posibilidad de que el ser humano ha evolucuinado físicamente,
no que Dios creó prehumanos.
Hay un error en tu afirmación y es posible citar las fuentes para entender
si la noticia es tendenciosa o no. O de dónde procede.
Si tú no lo escribes, sino sólo lo citas; ¿cuál es tu molestia?
encontrar la verdad es el objeto de exponer acá los temas.
Te recuerdo:
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.
Y la Verdad os hará libres. no la simulación ni la mentira.
No es necesario tu sarcasmo .
saludos! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
Volver arriba |
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie May 16, 2008 4:59 am Asunto:
Tema: Dios no hizo a los pre-humanos en personas. |
|
|
Nota de moderación
Acerca de las reglas del foro:
1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.
1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net
De seguir en éste tono tus respuestas, serán borradas sin previo
aviso. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
Volver arriba |
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 12:41 am Asunto:
Tema: Dios no hizo a los pre-humanos en personas. |
|
|
Bueno , entonces te muestro la misma "noticia" deslindada
del Vaticano,
para que entiendas que las fuentes IMPORTAN:
Cita: | DIARIO OFICIAL DEL VATICANO
L´ Osservatore Romano, a favor de la teoría de Darwin
(más o menos lo que aporta quien abre el tema)
En un artículo apoya la decisión de un magistrado de Pennsylvania, EE.UU. Según el juez, el "diseño inteligente" no debe enseñarse opuesto a la evolución.
--------------------------------------------------------------------------------
Ian Fisher y Cornelia Dean. The New York Times
El diario oficial del Vaticano publicó un artículo esta semana catalogando de "correcta" la decisión reciente de un juez de Pennsylvania de que la teoría del diseño inteligente —que establece que Dios es el creador del universo— no debería enseñarse como una alternativa científica de la evolución. "Si se considera que el modelo propuesto por Darwin no es suficiente habría que buscar otro", escribió Fiorenzo Facchini, profesor de biología evolutiva de la Universidad de Boloña, en la edición del 16-17 de enero del diario, L'Osservatore Romano. "Pero no es correcto, desde un punto de vista metodológico, apartarse del campo de la ciencia y pretender que se hace ciencia", escribió.
El artículo no fue presentado como una posición oficial de la iglesia. Pero
TONO BURLÓN:
en el mundo sutil e intencionalmente ambiguo del Vaticano, los comentarios fueron notorios, dada su postura sobre una cuestión delicada y tan debatida en el nuevo papado de Benedicto XVI.
Quienes defienden la enseñanza de la evolución vitorearon el artículo. "Está diciendo que no hay ninguna necesidad de buscar una contradicción entre las enseñanzas católicas y la evolución", dijo el doctor Francisco Ayala, profesor de biología de la Universidad de California. "Muy bien por él".
|
o CAEMOS EN EL ERROR DE LEER LO QUE QUERAMOS.
Y cuando se pide opinión en un foro católico,
se busca una respuesta acorde al Magisterio;
no porque diga "vaticano" , ya lo debemos creer. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
Volver arriba |
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 12:42 am Asunto:
Tema: Dios no hizo a los pre-humanos en personas. |
|
|
R Real escribió: | Nota de moderación
Acerca de las reglas del foro:
1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.
1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net
De seguir en éste tono tus respuestas, serán borradas sin previo
aviso. |
_________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
Volver arriba |
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 1:14 am Asunto:
Tema: Dios no hizo a los pre-humanos en personas. |
|
|
Nota de moderación
De nada sirve "creer" que se es sabio,
si no se puede dialogar con la verdad.
tus últimos aportes están reportados.
se conservan copias.
Por Faltar a la caridad.
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
Volver arriba |
|
 |
|