dionisio Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 4:50 pm Asunto:
Dios no se impone, llama
Tema: Dios no se impone, llama |
|
|
Dios no se impone, llama. Nunca entra por la fuerza, sino que como un nino, pide que se le acoja. Vocacion fundamental de la familia como lugar primordial y principal de acogida de la vida.
Desde la gruta de Belen, Jesus llama a la puerta de nuestro corazon, pide que le hagamos espacio en nuestra vida. Dios es asi: no se impone, nunca entra por la fuerza, sino que, como un nino, pide que se le acoja. En un cierto sentido, espera que abramos el corazon y que le cuidemos.
El Papa se refiere a la vocacion fundamental de la familia como lugar pimordial y principal de acogida de la vida. La concepcion moderna de la familia, tambien como reaccion al pasado, reserva una gran impotancia al amor conyugal, subrayando los aspectos subjetivos de libertad en las decisiones y en los sentimientos. Sin embargo, cuesta percibir y comprender el valor de la llamada a colaborar con Dios en la procreacion de la vida humana.
Ademas, las sociedades contemporaneas, a pesar de contar con tantos medios, no siempre consiguen facilitar la mision de los padres, tanto desde el punto de vista de la motivaciones espirituales y morales como de las condiciones practicas de la vida. Hay una gran necesidad tanto en el ambito cultural como en el politico y legislativo, de sostener a la familia, e iniciativas como la de vuestro dispensario son muy utiles. Se trata de realidades pequenas pero importantas y gracias a Dios, en la Iglesia hay muchas y no deja de ponerlas al servicio de todos.
Benedito XVI, nos invita a rezar por todas las fami.ias de Roma y del todo mundo, especialmente por las que atraviesan dificultades, sobre todo porque estan obligadas a vivir lejos de su tierra de origen. NOs invita a pedir por los padres que no pueden proveer a los hijos de lo necesario para la salud, la educacion y una existencia digna y serena.
El Santo Padre, nos invita a cantar las alabanzas del Senor y expresar nuestra alegria, siguiendo asi el ejemplo de la Virgen Maria, que fue la primera en dar gracias al Senor por el misterio de la Encarnacion con el Magnificat, que la Iglesia repite de generacion en generacion. El Concilio Vaticano II recordo tambien cuanto la Igleis aprecia el papel de los que con su canto, contribuyen a la belleza de la liturgia. Porque Cristo esta presente cuando la Iglesia reza y canta, uniendonos asi con la Iglesia del cielo.
La musica sacra es una funcion ministerial en el servicio divino, ya que cuando la Iglesia reza canta o actua, se alimenta la fe de los participantes y las almas se elevan hacia Dios para rendirle un homenaje espiritual y recibir su gracia con mas abundancia. |
|
Reznor Invitado
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 7:22 pm Asunto:
Tema: Dios no se impone, llama |
|
|
estoy de acuerdo, a mi de pequeno se me hizo creer a la fuerza en todo lo que mis mayores decian con respecto a la religion, practicamente me hicieron tragar todo el catecismo (no es que yo lo ataque) y cumplirlo porque de lo contrario, se me dijo, iria al infierno.
La educacion religiosa que yo recibi se basaba en el miedo y la culpa. Creci en un colegio marista, hubo cosas muy buenas, no lo voy a negar, pero desde preparatoria hasta como el 5o grado, todo lo que me ensenaron me parecia ridiculo, nos ensenaban el Padrenuestro en ingles, etc. etc.
Hasta hace poco que conoci a Cristo, me he dado cuenta que El ES. y punto. |
|