Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ENCONTRAR EL AMOR EN EL CIBER
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

ENCONTRAR EL AMOR EN EL CIBER

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 7:26 pm    Asunto: ENCONTRAR EL AMOR EN EL CIBER
Tema: ENCONTRAR EL AMOR EN EL CIBER

De alguna manera este tema había desaparecido. Lo vuelvo a poner porque hay personas interesadas en continuarlo.

Cita:
Cita:
danielito

Publicado: Mie Feb 14, 2007 11:56 am Asunto:
Tema: Encontrar AMOR en el CIBER, QUE OPINAN!!!
yo tambien opino que es un medio, aunque conozcas a mucha gente que este lejos, nada mas hay que saber como actuar, pero no quisiera tener un "amor de lejos", ya saben lo que dicen por ahi, amor de lejos felices los 4 xD y no quiero que me pase eso, otra vez

Cita:
migueluk
Invitado

Publicado: Mie Feb 14, 2007 12:08 pm Asunto:
Te puedes conocer, pero eso de si puede funcionar es si uno se encuentra personalmente, sino creo que lo unico que puede hacer es daño.

Cita:
descalzo16

Publicado: Jue Feb 15, 2007 11:31 am Asunto:
migueluk escribió:
Te puedes conocer, pero eso de si puede funcionar es si uno se encuentra personalmente, sino creo que lo unico que puede hacer es daño.

De acuerdo en parte amigo migueluk, a veces es peligroso, pero en otras ocasiones ha funcionado

Cita:
Ceci*

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
Publicado: Vie Feb 16, 2007 2:39 am Asunto:
siempre correremos riesgos
en relaciones frente a frente
y en relaciones a distancia

un beso

Cita:
marietta

Publicado: Lun Feb 19, 2007 10:03 pm Asunto:
Yo tengo la opinion,de q las relaciones x internet no suelen funcionar,y no os lo tomeis a mal nadie.Pero yo creo q en la gran mayoria de ocasiones se tiende a mentir no se conoce bien el un al otro y no se no es una relacion verdadera,ademas no se yo tengo la opinion de q el amor llega de repente en una persona q conoces mucho o en una q empiezas a conocer,xo realmente.El amor es algo q llega,no q se busca,no se eso es loq pienso yo
lo siento si he ofendido alguien
un beso

Cita:
ivana_mvd81

Publicado: Mar Feb 20, 2007 12:42 am Asunto: no creo
Yo tengo 2 respuestas a este tema: si no son del mismo país : un NO rotundo, es muy arriesgado
si las personas son del mismo país : es como sacar la loteria 1 posibilidad en 10 millones, generalmente la gente que chatea no busca fines serios, si no algo pasajero.
Ya de por si es dificil enocntrar gente bien fuera del ciber espacio, mas dificil aún en él.

Cita:
Mony12

Publicado: Jue Feb 22, 2007 11:02 pm Asunto:
Yo opino que el riesgo es el mismo, tal serca como lejos, se pueden enganar, pero donde esta Dios, nada d eso hay, si los dos estan hecho el uno para el otro, de cualkier modo se van a encontrar, q sea por internet, q en un viaje, que en el trabajo, la escuela, a donde sea, dos personas q estan hechas para estar juntas por q Dios asi lo decidio, se terminaran por encontrar como sea.
Bendiciones a todos

Cita:
Ceci*

Publicado: Dom Feb 25, 2007 2:51 pm Asunto:
Solo les digo solteros: no cierren sus oportunidades
conozcan gente, puede estar aqui en los foros, puede estar afuera en la calle, en el centro comercial en cualquier lugar
conozcan a las personas y luego veran si funciona o no
un beso

Cita:
brisa

Publicado: Dom Feb 25, 2007 11:23 pm Asunto: Es cuestion de uno el si o el no
Saben es cierto es muy impersonal esto y a veces nos damos puertazos en la cara los cuales nos ponen reacios al tema pero por experincia propia creo en la amistad no se si en el amor por este medio pero eso depende de las dos partes cuan sinceros sean yo por ejemplo cuento con un amigo especial un hombre con el cual converso por email no con la regualridad q quisieramos ambos pero nuestro cariño es sincero porq lo unio la Virgen ya nos conocemos tres años, escribiendonos se q me encantaria abrasarlo y decirme mi dulce amigo q bueno tenerte, mas se q lo tengo porq como el me dice la amistad se siente en el corazon y al mirar las estrellas como yo le digo nos damos el abrazo nos deseamos buenos dias y sobre todo resamos el uno por el otro el es mi mejor amigo y es un regalo q me dio la Virgen me a sabido orientar y yo lo e ayudado por eso amigos todo depende de uno si es sincero el otro lo sera y no importara ni tiempo ni espacio porq en el corazon esta el amor y el amor es un regalo de Dios y el lo puede todo no lo olviden
escuchen a su corazon porq aca solo sabemos como son porq como escribimos el rostro solo es nuestra cobertura del alma
Dios los guarde
brisa

Cita:
Erikaforever

Publicado: Lun Feb 26, 2007 6:30 pm Asunto:
Mi esposo y yo nos conocimos por internet, pero viviamos cerca, como a 5 horas de diferencia, los dos nos conocimos en persona. Y nos enamoramos y ya tenemos casi 8 an~os que nos conocimos

El Papa Adriano VI afirmaba: “ El Rosario es un azote para alejar al demonio”.

Cita:
MENDZACA

Publicado: Mar Feb 27, 2007 9:57 pm Asunto: AMOR CIBERNETICO GRAN PREGUNTA
Yo creo que como todo tiene su porcentaje de personas que les ha funciona y han logrado casarse o tener un a relacion buena y padre¡¡ Pero si me resulta a mi dificil. Siento que no hay como el persona a persona, ademas de si es o no peligroso.
Es mas facil que puedan ocultar su verdadera personalidad ya que no conoces a la persona yo creo que puedes hacer amistades y
Me gusta el arte, aprender a tocar instrumentos, realizar actividades altruistas. Tener amistades con la fé en Dios como católicos. Ayudar en lo que necesitan las iglesias nosostros como jovenes en la actualidad que vivimos.

Cita:
jorge Mario

Publicado: Mar Feb 27, 2007 10:40 pm Asunto: Es bien dificil
Hola Keka

Antes que nada quiero felicitarte porque eres buena forista, y animarte para que continues con esta labor que haces para bien de todos los que participamos aqui.

No quiero revolver todo pero vi todo el foro del mini perfil, y bueno me quede con ganas tambien de conocerte, digo por si la quieres volver a poner ok.

Bueno ahora al grano, creo que esto es una espada de dos filos ya que no sabes si se daran las circunstancias en cuanto a si se esta dispuesto a ir en busca de ella o el, cualquiera que sea las personas que se estan buscando. Conozco de un caso en el que una pareja se conocieron por Internet y bueno ta ta ta y los dos estaban dispuestos a conocerse, y todo se dio, te cuento esto porque el es mi amigo, mas creo que pasa cuando ya te toca tambien y esa es la pareja o tu media naranja.

Bueno por lo que pasara te digo, Dios tambien va poniendo los medios y si todo es positivo Dios tambien bendice a esa relación No crees ?

Bien gracias por participar en este foro y repito, animo Keka tienes madera un abrazo en Cristo Jesus

Jorge

Cita:
KEKA114
Fan de Jesucristo

Publicado: Jue Mar 01, 2007 1:35 am Asunto:
Jorge, te agradezco lo que dices. Trato de compartir con mis ideas con los demas con ayuda de ustedes y el Espiritu Santo. Todos aprendemos, yo aprendo muchisimo con las diversas ideas!

Y sobre el mini perfil: Te daras cuenta el gran trabajo que me costo, y que aun me cuesta.

Cita:
jorge Mario

Publicado: Jue Mar 01, 2007 4:30 am Asunto:
Hola keka

Pues no se vale hombre yo no vi tu foto y la quiero ver ja ja ja.

bueno, saber que estas inspirada por el Espiritu Santo me alegra saber eso, y bueno alli nos estamos comunicando.

Jorge

Cita:
KEKA114
Fan de Jesucristo

Publicado: Jue Mar 01, 2007 5:50 pm Asunto:
jorge Mario escribió:
Hola keka

Pues no se vale hombre yo no vi tu foto y la quiero ver ja ja ja.

bueno, saber que estas inspirada por el Espiritu Santo me alegra saber eso, y bueno alli nos estamos comunicando.

Jorge

Es mejor ser un poco misteriosa

Cita:
jorge Mario

Publicado: Sab Mar 03, 2007 12:58 am Asunto: No seas mala
Es cierto todo eso pero no con los de este foro hombre, bueno a ver cuando ok.

Y cuentame cual va a ser la próxima pregunta en el foro.

Cita:
KEKA114
Fan de Jesucristo

Publicado: Mar Mar 06, 2007 2:57 am Asunto: Re: No seas mala
jorge Mario escribió:
Es cierto todo eso pero no con los de este foro hombre, bueno a ver cuando ok.

Y cuentame cual va a ser la próxima pregunta en el foro.

No pienso premeditadamente en los temas que abro..solo se me ocurren y los pongo a medida que ocurra. Aun no se que pondre proximamente pero ya veremos....se me ocurre derepende muchas cosas. Pero hace poco abri el tema de "Solteros: que estan haciendo?".

Cita:
I. Fern

Publicado: Jue Abr 05, 2007 1:25 am Asunto: Re: No seas mala
Como alguna vez comente, yo lo intente y entiendo que es muy dificil encontrar a alguien por el ciber que se respete, respete a los demas y demuestre sinceridad al describirse y expresar sus sentimientos. Si en persona no es facil, pienso que por el ciber es muy riesgos. Estamos expuestos a que pueda ocurrir todo o que sea totalmente sincero o lo contrario.

Por otro lado puedo decir que de todo aprendemos y Dios nos libra de todo mal cuando procedemos de buena Fe y puedo decir que El me abrio los ojos para saber que no era la persona que habia elegido para mi. Debemos confiar en El Espiritu Santo de Dios y rogar para que nos brinde
su consejo y que su mano este puesta en todo cuanto hagamos. Si alguien decide conocerse asi debe rezarle mucho al Espiritu Santo y a la Santisima Virgen Maria para que le muestre si realmente esa persona es quien dice ser.
,
Dios les continue Bendiciendo

Cita:
Iceman

Publicado: Jue Abr 05, 2007 10:32 pm Asunto:
A mi m parece q si es factible,es cierto q en la Red se puede encontrar de todo,pero hay q arriesgar ,como en todo...

Cita:
HeroeDeLeyenda

Publicado: Vie Abr 06, 2007 12:09 am Asunto: EN EL CIBER
Yo digo que lo malo NO esta si es en el ciber, la calle, la iglesia o frente a tu cara.

Lo malo esta en nosotros mismos o en la otra persona dependiendo del fin de ambos, asi de simple. Lo malo no esta en el medio de conocer a alguien si no en el fin de conocerlo.

capisci ?

'''Todas contra UNA y UNA contra todas'''

Cita:
gusjuanpablo

Publicado: Vie Abr 06, 2007 5:12 am Asunto: Re: Encontrar AMOR en el CIBER, QUE OPINAN!!!
Hola...
En realidad considero que encontrar el Amor a través de una persona es la revelación más cercana que Dios nos ha concedido a los seres humanos. Y es un Misterio siempre nuevo por descubrir.
Los medios para conseguirlo pueden ser cualquiera que sea positivo según la cultura y la época. segun la manera de pensar y de buscar. Al fin y al cabo es un MISTERIO que no se deja atrapar tan fácil.
Elegir la tecnología cibernética forma parte de nuestra época y es un medio que puede ser tan eficaz o su contrario según sea nuestra desición de adentrarnos en el con una mente atenta y abierta al misterio.

Cita:
MA.CARMEN

Publicado: Lun Abr 09, 2007 8:36 pm Asunto:
HOLA!!!! YO INCORRECTAMENTE CREI QUE ME PODRIA ENAMORAR POR EL CHAT, CONOCI A UN CHICO DE CANARIAS QUE ME PROMETIO QUE VENDRIA PERO HASTA LA FECHA NO HA VENIDO POR ALGO PASAN LAS COSAS. NUNCA VIVI ENGAÑADA SE QUE NO ME ENAMORE DE EL, ESPERABA QUE YA EL ESTANDO AQUI NOS CONOCIERMOS Y AVER QUE PASABA, PERO CREO QUE ESO NUNCA SABRE, ASI QUE TOMO LAS COSAS DE LA VIDA COMO VIENEN Y VOY APRENDIENDO DE LAS COSAS QUE ME PASAN, LO MALO ESQUE LE TRANSFERI DINERO Y ESO YA LO DI POR PERDIDO PERO LO HICE DE CORAZON, SOLO ME QUEDA QUE HICE UNA OBRA DE CARIDAD... INTERESANTE PREGUNTA, SUERTE PARA TODOS LO QUE SI HAN ENCONTRADO A ALGUIEN POR EL INTERNET.

gusjuanpablo

Publicado: Mar Abr 10, 2007 1:44 am Asunto:
De acuerdo contigo Ma. del Carmen. La presencia del otro, su historia y su originalidad unida a su fragilidad le hacen un candidato para ver a través del otro el nacimiento del AMOR. Yo creo que el medio virtual solo sería en todo caso un punto de partida para el encuentro "Tú a Tú"...
Además, como ya lo decía, el amor es un misterio deslumbrante por descubrir y construir, y bueno los signos que recibimos no siempre son los que esperamos pero si quizá los que necesitabamos... digo, para recibir al amor...
Saludos...

Cita:
beyta

Publicado: Mar Abr 10, 2007 2:42 pm Asunto:
SI PERO NO

En ciertas ocasiones buscamos una cosa muy concreta: un aspecto físico, una altura, un peso, un rango de edad, un nivel de estudios o UNA RELIGIÓN en la persona que queremos con nosotros. No es fácil para mí, en esta región española que es Asturias, encontrar un chico culto, responsable, de 28 añitos, bautizado y comulgado, ingeniero y muy atractivo en un bar, aunque no es dificil "ligar". Yo buscaba algo concretísimo y he de reconocer que no me arrepiento en absoluto y no me avergüenzo nada nada... Claro, que tampoco pagué ni un euro jaja (las chicas nunca pagan, o casi nunca...)

El caso es que solo veo posible esa relación si se da un factor: EL ENCUENTRO. O sea, creo que lo que es internet solo vale para "localizar" a la presa y si te enamoras, ya será tras haberlo conocido y haber tomado 3 o 4 vinos (eh! en 3 o 4 quedadas distintas jajaja), alguna que otra cena y varias conversaciones cara a cara. De hecho la gente en estas webs busca gente de su región por algo!!! PARA ENCONTRARSE!

No creo que nadie se pueda enamorar de una ventana de messenger... Pero si resulta útil para conocer personas idóneas difíciles de encontrar que buscan algo parecido

La Biblia NO nos dice COMO ES el Cielo,sino el camino para llegar a él

Cita:

MA.CARMEN

Publicado: Mar Abr 10, 2007 3:10 pm Asunto: SIEMPRE HE DICHO
QUE NO SALDRIA CON UN FEO JEJE, NI MUCHO MENOS CASARME CON UN FEO, NOOOO, PERO LA VERDAD A LA HORA DE LA HORA SI TE LLEGA EL AMOR VERDADERO, SI HAY QUIMICA Y TIENEN MUCHAS COSAS QUE TE GUSTA: CREEME QUE LO FISICO SALE SOBRANDO POR QUE TODO LO QUE A TI TE GUSTA LO TAPA LO FISICO, NO SE SI ME EXPLIQUE, POR ESO AHORA DIGO QUE ME VOY A CASAR CON LA PERSONA CON QUIEN ME ENAMORE, NO IMPORTA MUCHO SU FISICO, PERO SI TODO LO DEMAS YA QUE POR ESO ME ENAMORE, HASTA QUE ESO PASE PUES ESTOY TRANQUILA.
SALUDOS DESDE MEXICO

Cita:
gusjuanpablo

Publicado: Mar Abr 10, 2007 6:49 pm Asunto: amor cibernetico??????
El FISICO..., definitivamente es importante porque a través de el nos comunicamos y nos expresamos..., y se incluye el que sea vehículo para enlazar un enamoramiento. Pero ¡ojo!
El físico es epifanía de la propia personalidad e historia, por medio de el aprendemos a amar. Mi Físico soy Yo y no algo ajeno a Mí. No es un monton de materia desechable, sino revelación y vida, misterio y fragilidad.
Asi que a través del físico aprendemos a encontrar y a disfrutar a la persona a quien amamos..., siempre y cuando trascienda las fronteras y límites humanos..., para re-encontrar su propia incondicionalidad a través del otro...
Este medio cibernético solo es un medio y no más... solo puede punto de inicio de todo un proceso mucho más complejo y maravilloso como lo es el encuentro del amor.

Cita:
brisa

Publicado: Vie Abr 13, 2007 5:51 pm Asunto: LA PREGUNTA SERIA ESTAS DISPUETO A CREER EN LA OTRA PARTE
hE LEIDO ATENTAMENTE CADA UNA DE LAS RESPUESTAS ALGUNAS SON REPETABLES Y LOABLES SIN EMBARGO TODO RADICA EN EL COMPROMISO DE AMBAS PARTES, SI MIENTES CORRES EL RIESGO DE Q NO ENCUENTRES NADA ENTONCES ES CUESTION DE ACTITUD Y DE PERSONA . ACA HAY DE TODO COMO EN EL MUNDO
AMIGOS SI SON SINCEROS Y LA OTRA PARTE LO ES FLORECERA ESO Y ESO A MI ENTENDER SE DA EN PERSONA O POR ESTE MEDIO
RECUERDEN A VECES TENEMOS A LA MUJER O AL HOMBRE DE NUESTROS AHNELOS PERO NO DAMOS EL PRIMER PASO POR MILES DE FACTORES ENTONCES CREO Q SI HAY CASOS EN DONDE SE DA UN AMOR VERDADERO NO IMPORTA EL MEDIO SINO EL AMOR
ENTONCES APOSTEMOS EN CREER EN LA OTRA PERSONA Y DAR TODO PAR Q SURGA
EL AMOR NACE DEL CORAZON NO LO OLVIDEN Y ESO NOS ESEÑO DIOS NUESTRO SEÑOR Y LO VIVIMOS CADA DIA POR EL AMOR DE LA MADRE A NOSOTROS
CUIDENSE Y LES DESEO LO MEJOR
A Y SOBRETODO ESPERO RESPUESTAS A LO Q E PLANTEADO
Volver arrib
a

Cita:
Ceci*

Publicado: Vie Abr 13, 2007 7:03 pm Asunto:
ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
bueno, les cuento que el amor si existe
en el ciber, en la calle, en el trabajo, por ahi anda el amor, la otra persona, la persona que te ayuda a ser mejor, a dar lo mejor de ti, a compartir las cosas buenas que uno trae
podremos encontrarlo por este medio, como por otros tantos tambien
lo importante es ser honestos siempre, con uno mismo y con los demás
un beso

Cita:
gusjuanpablo

Publicado: Sab Abr 14, 2007 4:19 am Asunto: Amor y credibilidad mutua...
Creer en el otro u otra es esencial cuando se ama porque es lo que sostiene la entrega a través del tiempo y la libera para que no quede ensimismada en un círculo egoísta... lo que es lo mismo que decir que trasciende el amor a través de la Fe en el otro.
Y creo que el desarrollo de esta capacidad de creer debe ser mutua porque sólo así fecunda la vida expandiéndola hacia los demás, lo que se necesario para que sea cristiano.

Cita:
Joaquin Vasquez

Publicado: Dom Abr 15, 2007 5:52 pm Asunto: En la Internet hay de todo.
Un hombre si hizo pasar por mujer, el hombre se enamoro perdidamente de "ella", un dia el hombre decidio conocerla, esa fue el desastre de su vida.

tuanisis
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 9:20 pm    Asunto:

Ese tema es muy interesante por este medio hay cierto peligros, pero como dice el dicho amor de lejos es de pendejos, mas si entre vive en diferentes paises.
La decicion es de ustedes
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 10:16 pm    Asunto:

tuanisis escribió:
Ese tema es muy interesante por este medio hay cierto peligros, pero como dice el dicho amor de lejos es de pendejos, mas si entre vive en diferentes paises.
La decicion es de ustedes

Holas!

Bienvenido o a al foro! Hace mucho que lo leés?

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 12:20 am    Asunto:

Tambien es un todo: DEPENDE jeje

hay estadísticas y estudios que han hecho en países europeos y/o desarrollados, donde la tendencia de que las personas conozcan, hagan amistades o establezcan relaciones sentimentales a travś de la Internet ha aumentado significativamente, y todo esto conlleva a que vivimos en un mundo acelerado y a presión, lo que nos resta tiempo de salir para conocer otras personas, pongo de ejemplo mi vida diaria.

Aunque nunca he entrado a un foro o a un chat a buscar pareja, jeje, cuando apenas salí del colegio técnico, como mi título de informática, ingresé directa e inmediatamente al campo laboral, para poder solventar el pago de mis estudios universitarios, ya que mis padres no pueden solventarlos (soy el mayor de mis hermanos).

Cuando comencé a trabajar fué imposible ver de nuevo a la gente, porque cada uno de mis amigos está en las mismas que yo, trabajando para pagar la carrera, y como casi todos entramos a una universidad privada (ya que tiene la ventaja de que podemos seleccionar el horario que se nos antoje) el tiempo es mínimo y todo es cansado, jeje, uno desea mas estar en la casa que estar dando vueltas afuera, y bueno, el dinero no alcanza, todo se va en la U.

Y esto es lo que está pasando en la actualidad, y más en los países desarrollados, donde existe una competencia profesional muy fuerte y el pensamiento de dedicarse a los estudios resta tiempo para salir, y viene luego la idea de conocer parejas por internet, que se ha vuelto una idea atractiva, porque ve perfiles, seleccionas al que te parezca mas atrayente, vas directo a esa persona (obviamente no ignoro que existan personas desagradables que cambian sus perfiles a su antojo para burlarse o causar daño a los demás), pero que sea a vuelto atrayente, se a vuelto y ha incrementado mucho por su "comodidad"

existen muchas experiencias, agradables y muchas desagradables, pero es igual cuando vas a una fiesta, o a algun lugar, sea en la Universidad, en un grupo de la Iglesia, en el colegio, en el barrio, en la parada del bus (jeje, me pasó a mi, por eso lo pongo xD, pero ahora toy solito Razz ) o donde sea, que conoces a una persona y andas con ella, y luego te das cuenta que todo lo agradable que pensabas era mentira o peor aún, las parejas que se casan y una de estas era mentirosa y siempre ocultó su personalidad, y luego del matrimonio refleja esa personalidad nada agradable??, es lo mismo, puede pasar de un lado o en el otro.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro