Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 25, 2008 6:17 pm Asunto:
La esperanza de quien cree
Tema: La esperanza de quien cree |
|
|
Creo, amigos míos, que una vez, hace un tiempo, cité a una educadora religiosa que mediante una carta a las Hermanas de su Congregación quiere llegar también, en un período determinado - creo -, a muchas personas mediante lo que expresa.
En un artículo de una revista internacional leo un párrafo de esta mujer con muchos valores. Dice así:
Si nosotros hacemos el esfuerzo de procurar que las personas crezcan en la fe, quizás nos oíremos decir: "La fe va bien, pero..." y continúa la letanía de las dificultades.
Hemos de saber añadir, con la convicción que viene de una experiencia vivida en profundidad: "Ten confianza en los recursos que el Señor pone dentro de ti y en las otras personas; en los gérmenes de verdad y de bien que Él pone en los acontecimientos".
La esperanza es fruto de una fe viva, y virtud base...
Seamos personas de esperanza, de optimismo.
Si vivimos con esperanza, fiándonos de Dios, creceremos cada día más con la conciencia de que todo procede de Dios.
En los momentos obscuros encendamos la lamparita de nuestra fe y de nuestra esperanza y veremos luz delante de nosotras".
Esto me recuerda Spe salvi, donde el Papa habla de la esperanza que ya muchos han citado en muchos sitios, animándonos a hacer que esta virtud nos conforte en la lucha diaria contra todo mal, empezando por el que echa raíces dentro de nosotros mismos.
¡Va bien pensar con confianza en que nunca nos deja Dios, menos en los momentos que vemos que son difíciles!
¡Buenas noches nos dé Dios a cada uno!
Comuniquemos siempre todo el bien que encontremos, porque está, y así lo positivo que nos ayuda a todos será un faro de esperanza en la vida.
Orpam Saretnoc Laverz |
|